⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 nov 2016

Reseña: Diario de un vampiro en pijama - Mathias Malzieu.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Diario de un vampiro en pijama | Título original: Journal d'un vampire en pyjama
| Autor: Mathias Malzieu | 
Género: No ficción | Saga: No
Año: 2016 | Páginas: 216 | ISBN: 9786073140058

SINOPSIS:
Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu.
Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.
Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.


Opinión personal:
Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este maravilloso día? Pues espero que muy bien, a mí parece que me está yendo bien, la gripa se ha ido de mí, estoy al corriente con los comentarios y las visitas a vuestros blogs, eh, además, he visto que hay más buhitos seguidores y eso me llena de mucha alegría. Sean todos bienvenidos a este vuestro espacio. Además, hay un par de ideas dándome vueltas en la cabeza y ya veremos si las puedo realizar. Con respecto a las lecturas, pues que no he podido hacer muchas, por la bendita razón que sea, solo no he podido leer así bien bien, ni terminar ninguna de mis lecturas. Lamentable, lo sé, pero hoy vengo a hablarles del primer libro que leí en este hermoso mes de noviembre: Diario de un vampiro en pijama.

Este libro llegó a mí junto a Illuminae y Estrellas fugaces, gracias la generosidad de Valeria -y al grupo editorial Me gusta leer México-, de Runaway books que hizo un sorteo hace poco y bueno, fui la afortunada ganadora, entonces, el libro que tenía más expectativas y demás era Illuminae, como puse en la reseña {Aquí la reseña Illuminae}, y desde que vi que este era el autor de La mecánica del corazón, otro libro que me provoca mucha curiosidad, necesitaba leerlo. Así que fue el siguiente que cayó, y me parece que lo leí relativamente rápido, para la agilidad de que estoy teniendo recientemente con mis lecturas, sí, fue muy rápido.
Durante este tiempo, los glóbulos rojos siguen desertando de mi sangre como los aficionados abandonan el estado tras la derrota de su equipo de fútbol. ¡Cabizbajos y con melancólico recor hacia un arbitraje injusto!
❤💉❤
Diario de un vampiro en pijama es básicamente un diario que comienza por allá del 06 de noviembre 2013 donde Mathias nos cuenta su camino a través del infierno. Y sí, noté que casi cayó en las fechas de ahora, solo que tres años atrás. Entonces Mathias Malzieu está en pleno apogeo con la grabación de un vídeoclip de su propia banda Dionysos, para la película de su libro La mecánica del corazón, que se estrenará a principios del 2014. Entonces comienza a sentirse extraño, como que suda, no puede respirar bien, moverse se convierte en algo extenuante, y decide ir a hacerse unos análisis de sangre al día siguiente.

Ni bien llega a su casa luego de que le saquen sangre cuando le informan que tiene que ir inmediatamente con un médico porque sus pruebas arrojaron unos resultados alarmantes. Tanto así que lo pasan inmediatamente a atención médica, un par de arponazos en el esternón y entonces le dicen que tiene Aplasia medular. Y el tratamiento a seguir son transfusiones de sangre, para ir recuperando la que ha ido perdiendo. ¿Y qué pasa cuando necesitas sangre de otras personas para vivir? Te conviertes en vampiro. Así que Mathias Malzieu se convierte en vampiro.
—¿Qué nota le pondría usted al dolor que ha sentido?
—Un siete o un ocho...
No digo un diez por guardar la compostura.
Pero las transfusiones de sangre solo le compran tiempo, lo que necesita es un trasplante de médula ósea, y para eso se necesita de una persona que sea básicamente su gemelo genéticamente. Y a medida que pasa el tiempo, se ve más y más imposible.
❤💉❤
La Aplasia medular es una enfermedad en la médula ósea -no confundirla con la Médula espinal- {Aquí un artículo}, la que se encarga de los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, las cositas que hacen a la sangre tan vital para la vida, y bueno, Mathias tiene todos los niveles hasta el piso, todo porque su sistema inmunológico está atacando a su médula ósea, lo que a la vez provoca que sus defensas -igualmente el sistema inmunológico-, estén por los suelos. Según me enteré, no es cáncer exactamente, porque no hay células malignas, solamente el sistema inmunológico ataca a la médula ósea porque sí. No hay explicación, no hay origen pero hay tratamientos, que la mayoría está en fase experimental, ya que no es una enfermedad común.
❤💉❤
Mencioné en mi reseña de Diario de un vampiro en pijama de Goodreads que no sabía cómo calificar a este libro, era más por el: ¿Cómo se puede calificar el diario de una persona? Más cuando es el diario de una vivencia muy dura, cruda y difícil para el autor, como lo es una enfermedad, y todo lo que conlleva. Porque no es solo la enfermedad, es cómo afecta anímicamente, socialmente y así, a la persona que la padece, y a las personas cercanas a ella.
Rosy permanece casi imperturbable. Una guerrera armada de dulzura, como he dicho. Tiene un corazón grande como un reloj. Veo cómo lucha para ralentizar el tiempo cuando la velocidad me angustia y para acelerarlo cuando me pesa.
Pero bueno, les puedo decir que poniendo a un lado el significado, o la necesidad de la creación de este libro, es algo muy bello. No conocía la pluma del autor, pero ahora solamente quiero conocerla, añoro poner mis manos en uno de sus libros, y es que tiene una pluma... tal cual lo dice en la sinopsis, poética.

Quisiera ponerles mil y un párrafos de Diario de un vampiro en pijama, pero ocuparía casi toda la reseña para poder retratar bien esa parte. Y también quiero que conozcan su pluma, así que solo he dejado un poco alrededor para abrirles el apetito. Igual he encontrado reseñas que no lo ponen tan arriba, así que solo les doy mi opinión, lo que me pareció a mí. Eso sí, no todo fue perfecto o no todo me encantó de Diario de un vampiro en pijama, y es porque en ciertas partes se pone un poco lento, o a veces no sabes bien dónde estás o en sentido literal, lo que está pasando, precisamente por la pluma poética del autor.
Rodeado de una benévola muchedumbre y sin embargo más solo en el mundo que Robinson Crusoe. Unos niños me piden que les firme un cartel, tosen, estornudan, sonríen, quien fotos y besitos. No se me ocurre una forma más maravillosamente dulce de arriesgar la vida.
Otra cosa que me gustó es el sentido del humor del autor. Sabe y es muy consciente de que se está jugando la vida todos y cada uno de los días que se levanta, y en varias ocasiones estuvo a punto de morir, pero mantiene la esperanza. Se agarra con uñas y dientes a la vida, y a Rosy, su novia e increíble apoyo; y no deja que nada lo desanime, probablemente el diario está un poco pulido para la publicación, pero sí logramos vislumbrar los momentos más duros donde no se veía futuro, pero donde él no se vence, a pesar de que tiene un personaje bastante curioso, Dama Ocles -La muerte-, rondándolo.

Oh, y debo mencionar su conocimiento de la cultura en general, porque a veces hace comentarios de E.T, Star wars,  me parece que hasta de Harry Potter. Hasta Walt Whitman, - poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense- con el que me pasó algo curioso, porque también es mencionado en Illuminae, que si lo leyeron saben a lo que me refiero, eso de: «¡Oh Capitán! ¡Mi capitán!» -que es parte de un poema, si no estoy mal-.
❤💉❤
El libro cuenta con una edición súper fácil de leer. Como Diario de un vampiro en pijama es eso, un diario, hay entradas fechadas, algunas son de una página o de varias, con un título curioso que se explica en el entrada del día. Y bueno, vamos a estar con Mathias poquito más de un año mientras vemos todo el proceso que tuvo que sufrir, pero también un ejemplo de increíble fortaleza. Otra cosa, me gustó el mensaje al final, en los agradecimientos, dejándonos la dirección del hospital por si queremos hacer donaciones, de sangre o médula ósea. El mensaje de la importancia de la donación.
Acabo de atravesar el infierno en autoestop. El auténtico infierno. No aquel que tiene fuego y unos tipos con cuernos que escuchan heavy metal, no, sino el infierno del que no sabes si saldrás con vida.
Diario de un vampiro en pijama es un libro escrito con una pluma increíble, poética, cruda y personal, retratándonos el infierno que vivió Mathias Malzieu, escritor, director de cine y cantante; entre 2013-2014 cuando le detectaron Aplasia medular, una enfermedad que le transformó en vampiro.
Es difícil ponerle un número a un momento tan íntimo en la vida de una persona, pero puedo decir que me encantó la pluma del autor.
4.5/5 Me encantó.
     ¡Entonces esto será la reseña de hoy buhitos! Espero que les haya gustado y que me comenten qué les ha parecido, sí, la reseña y el librito. Pronto espero estar leyendo La mecánica del corazón, pero para como vamos con las lecturas últimamente... sí, no creo que suceda pronto, pero ya veremos. Eh, sí ya han leído el librito, no se olviden de comentarlo abajo y así.
¡Muchos besitos buhitos! 🎸


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me parece admirable que después de pasar por lo que pasó el autor, sea capaz de compartir algo tan personal como fue ese tiempo en el que estuvo enfermo. Coincido totalmente contigo en que es muy difícil calificar algo cuando no es una historia que se hayan inventado, si no que ha sido la vida de alguien. Sin duda me lo voy a apuntar porque me ha llamado mucho la atención :) Gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No conocía este libro, pero parece interesante. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Yomi, gracias por traer esta reseña, lo quiero leer desde hace mucho y pos el autor le tengo un cariño muy especial por la mecanica del corazon. Que gusto que te haya gustado tanto... ya quiero leerlo

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes. UN BESO ENORME y que tengas un lindo día*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y oye, no pinta nada mal
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no es para nada lo que suelo leer, pero me lo apunto porque me apetece mucho leerlo ya que no conocia esta enfermedad, gracias guapa

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Fíjate que cuando lo vi hace algunos meses en las novedades no llamo para nada mi atención pero ahora con tu reseña me ha encantado y me has convencido de que tengo que leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog y seguirme de vuelta.
    envueltaenpalabras.blogspot.com

    Lindo blog, nos leemos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Soy bastante fan del autor, pero este libro aun no lo he leído. Creo que se aleja mucho del estilo de sus otros libros, y no se si me gustará ya que su pluma no es para todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi *.* recuerdo ver este libro varios ocasiones pero no se porque no me termino de convencer así que todavia no lo he leído, hay algo que no me termina de convencer así que nuevamente lo dejare pasar mas que igual que tu estoy lenta con mis lecturas este mes, llevo un libro osea todavia no lo termino, "El aire que respira" ya voy en la mitad y pucha que he llorado jajajaja soy sensible y tengo miedo del final pero quiero saber que pasara, en fin espero te encuentres mejor de tu resfriado y felicidades por tus nuevos seguidores, es que tu blog es genial y no se si te lo había dicho pero me encanta como editas tus entradas *.* quedan hermosas, en fin me despido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    No sabia nada de esta historia y aunque la reseña suena increíble, por ahora creo que lo tendré que dejar pasar, en mi lista ya hay una infinidad de libros que hay que leer y este no termino por convencerme, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me parece que no va a poder faltar en mi estantería, me ha llamado la atención por lo duro que puede llegar a ser y lo mas terrible que puede llegar a ser un caso real y cercano.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Preciosa reseña, bonita. De este autor leí La mecánica del corazón y me dejó enamorada con su forma de escribir, así que no me molestaría para nada leer este. Por lo que contás, creo que me va a hacer mierda emocionalmente, pero siendo él... vale la pena.

    Por cierto, felicitaciones por aumentar los seguidores. Acabo de mirar y parece que tenemos los mismos *le choca los cinco*.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hoolaa Yomi querida!♥ Te envidio tanto porque ganaras un sorteo, yo ni premio consuelo, ya te digo XD Pues vaya crimen no haber leído La mecánica del corazón y eso que lo tengo, pero con los que he comprado me parece que lo dejaré otra vez de lado, ¿que dices? Te animas a leerlo conmigo, y ya que, aún no empiezo Un cuento oscuro XD *se esconde* Por favor, repite después de mi: Yo he superado el final de Illuminae. Que sí, ayuda y mucho. De verdad, yo también tengo el corazón roto, pero tendremos que esperar a que traduzcan Gemina, porque los quiero iguales :P Primero, que estás algo demasiado positiva, lo cual es extraño hasta para mi (?) no sé, estás onda zen JAJA Aquí hay dos cosas que tengo que rescatar que son la valentía del autor que haya publicado su historia de esta manera y el mensaje que te deja. La verdad me alegro que no sea uno más de los libros esos a los que estamos acostumbrados o que ves por todas partes, es una buena señal. Pues, yo creo que no podría calificar un diario, no sé, es la vida de una persona, como le pones nota a eso? Pero bueno XD Me alegro que te haya gustado tanto *-* Un abrazo y muchos besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo que decirlo y es que me has dejado con unas ganas y es que amo con el alma Star Wars, Illuminae por supuesto si es que no lo habías notado XD Y por dios, E.T T.T que recuerdos! Y la referencia a lo de "Oh capitán, mi capitán" Morí con eso JAJA

      Eliminar
  14. Hola preciosa!!!
    Menuda reseña tan completa y detallada, se que siempre señalo esto de tus reseñas pero es que alucino cada vez que te leo. Tenes una facilidad para escribir que me maravilla, es cautivante.
    Este libro tiene una pinta increible y por lo que veo te encanto asi que me alegro un monton. La frase elegida es maravillosa y desde ya te aviso que la tomo prestada para ponerla en mi fb personal porque me parecio genial.
    Ays que ganitas me diste de leerlo yaaaaaaaaaa!!!!!! Aunque tiene mucha pinta de ser fuerte y muy emotivo!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé si este libro será para mí, ya que prefiero leer ficción, y esta parece que es una historia autobiográfica. No dudo que esté bien, pero ahora mismo hay otros libros del autor que me interesan más, como el que has mencionado, "La mecánica del corazón", que lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me gustaría leerlo pronto para poder ver la adaptación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!
    Pues no he leído nada del autor todavía, aunque tengo apuntado desde hace un tiempo La mecánica del corazón. No sé si sería capaz de leer este libro, pues siempre me da apuro leer cosas así, y más sabiendo que es sobre su vida, pero hay que reconocer que hay que ser muy valiente para hacerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues mira no conocía mucho este libro pero lo que has contado me ha gustado mucho, ademas hace poco leí un libro de vampiros que me dejó asombrada y seguro que este me gustará.
    Me lo llevo apuntadísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Lo he visto en muchos lados pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapi
    Pues no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. Gracias por darmelo a conocer y la reseña, siento que es un libro muy original

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no le di mayor relevancia, no sabía que se trataba de un diario personal sobre una vivencia tan fuerte y cruda que vivió el propio autor. La verdad tengo dudas porque este tipo de tramas me afectan bastante, soy bastante sensible y saber que pasó por esto en la realidad de seguro hará que llore como una Magdalena pero me reconforta saber que es un sobreviviente de esa enfermedad, además que me llama la atención la manera en que aborda el tema, que haya querido impregnarle humor y que haga referencias a películas y libros tan populares.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es un libro que suena muy interesante, pero ahora mismo no creo que lo pueda leer, pero si espero tener la oportunidad.
    Este me hace acordar de porque a mi de Valeria Piazza, te lo recomiendo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*