⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 dic 2016

Reseña: Carcelero de almas - Maria del Carmen Llopis Feldman.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Carcelero de almas | Título original: Carcelero de almas
| Autora: Maria del Carmen Llopis Feldman |
Género: Misterio | Autoconclusivo
Año: 2015 | Páginas: 428 | ASIN: B0139SAEDM

SINOPSIS:
Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?


Opinión personal:
Olvidamos que existen almas bendecidas, destinadas al altar y a la gloria, y otras almas condenadas, destinadas a marchar irremediablemente hacía la oscuridad y la muerte.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo están en este maravilloso día? Espero que muy bien, yo por mi parte todo bien, disfrutando de mis vacaciones, de mi familia, de las fiestas, los dulces y regalos. Han sido unos buenos días, gracias a Dios. Y espero que ustedes también estén disfrutando de las fechas.
📖🚢📖
     El día de hoy vengo con la reseña de Carcelero de almas. Libro que leí gracias a La reina lectora y la organización de una Lectura conjunta junto a la autora Carmen Llopis ―que es un amor de persona, y tiene un sorteo en su Twitter, por si quieren participar, les dejo el link aquí―.

     Entonces, nos facilitó el ejemplar de su libro a finales de noviembre, y estuvimos leyéndolo en diciembre. También les informé cuando iba a la mitad del libro ―en el link también está el sorteo de los 500 buhitos―, mis ¿primeras impresiones? Sí, se podría decir. Así que más o menos saben de qué va el libro, pero para los que no leyeron esa entrada, les diré a continuación, intentando fervientemente no contar spoilers.
📖🚢📖
«¡Dios, cuánto deseo llegar a casa!». En estos momentos es mi refugio y mi fortificación, mi bastilla personal. Allí me encuentro segura y tranquila, puedo abandonarme y ser yo misma, sin esforzarme en aparentar nada y rodearme de los recuerdos que me alimentan.
     Carcelero de almas comienza en alta mar en el American Star por allá de 1941 cuando un hombre está leyendo un curioso manuscrito, Ten, antes de morir de una forma muy extraña. Luego nos vamos unos cincuenta y muchos años al futuro, al 2000 con Sofía Álvarez, una pediatra y única forense de Fuerteventura, esposa de Víctor Martínez que acaba de sufrir un misterioso accidente.

     Entonces ella se encarga de contarnos acerca de su marido, y cómo hacia últimas fechas estuvo teniendo un comportamiento de lo más extraño, y bueno, un día buscando entre sus cosas en la oficina de él, encuentra un curioso manuscrito llamado Eleven. Ella como amante de los libros antiguos no podrá evitar echarle un ojo de cerca a los relatos. Relatos bastante oscuros si podría decirles; y a partir de ahí comienzan a pasarle cosas extrañas.

     En la segunda parte de Carcelero de almas Gabriel Martínez Álvarez, sí, el hijo de Sofía y Víctor se convierte en nuestro narrador. Con veintidós años es un joven hombre disfrutando de las vacaciones junto a sus mejores amigos, Ayose y Antonio, cuando conoce a Michelle, una francesa que acompañó a su amiga y hermana de Antonio, Martha a Fuerteventura. Entre los dos se crea una increíble conexión, y un día viendo en las estanterías de sus padres, Gabriel y Michelle encuentran un curioso libro antiguo que lleva por nombre Twelve. Gabriel comienza a investigar sobre el libro y lo que sucedió veintidós años atrás, descubriendo cosas un tanto escalofríantes.

     En la tercera parte nuestra protagonista y narradora es María, la mejor amiga de Sofía y que ha visto nacer y crecer a Gabriel, así que ha estado alrededor de los misterios. María es la encargada de contarnos la tercera parte trepidante donde se van a destapar algunas cosas, donde los misterios tomarán un nuevo color, uno más siniestro.
📖🚢📖
—He empezado a leerlo y es un libro extraño, con relatos de distintas personas, en épocas distantes y diferentes caligrafías. A veces hasta me parece que está vivo. Algo me dice que ese libro esconde un misterio, algo oscuro. Y desde que lo tengo noto que alguien me vigila.
     Es más o menos la trama de Carcelero de almas, pero en sí hay un poco más, pero por eso de los spoilers, que luego no sé si sí son spoilers, pues ya no les cuento más, ja, ja. El libro cuenta con una trama en general, que sí, se envuelve alrededor del manuscrito que ha pasado por diversas manos, los misterios que lo envuelven, que van más allá de lo que imaginan, y a las personas que han caído en sus páginas. También contamos con las historias de amor, esa pareja hecha en el cielo que son Sofía y Víctor, el rápido chispazo que son Gabriel y Michelle, y otra pareja inesperada que hay por ahí.

     Así que podría decirles que la magia de Carcelero de almas la hacen los personajes, todos ellos. Sofía es un personaje increíble, ha pasado muchísimas pruebas y las ha superado con la frente en alto, me encanta su temple y sus ganas de seguir adelante. Víctor también es un encanto, ama muchísimo a su esposa y es capaz de hacer un montón de cosas por ella. Bacon, el schnauzer de Víctor y Sofía es un personajito de lo más tierno y entrañable.

     Gabriel es un chico que me encantó, tomando en cuenta sus antecedentes, es un gran chico. Sus mejores amigos, Ayose y Antonio también forman parte del repertorio de los personajes, y a pesar de que sus caminos se han separado un poco, se mantienen unidos y es la clase de amistad que todos desearíamos. Michelle, la francesa, al principio me gustaba, pero es bastante tozuda y uf, me daba ganas de darle una bofetada, así suavecita para que espabilara.

     María es un estuche de sorpresas, una mujer un tanto solitaria, que también ha pasado por muchas cosas y sigue luchando por lo que quiere. Echedey es un buen hombre, a pesar de estar enamorado de Sofía, consigue ser un gran amigo para ella y su marido. Alrededor hay otro tanto de personajes que aportan su granito de arena para llevar la trama por donde debe de ir, sí, como que todo personaje tiene su importancia en el libro.
📖🚢📖
     Ay buhitos, me esforcé un montón para no contarles spoilers de Carcelero de almas, pero verdaderamente me muero por contarles sobre este libro. No sé muy bien lo que me esperaba cuando Eva nos propuso leer el librito, pero esa sinopsis me había llamado un montón, incluso ignoré que iba a estar hasta el cuello de cosas en los últimos días de la uni, y me sumé enseguida a la Lectura conjunta. De hecho, comencé un poco atrasada el libro, pero poco a poco me puse al corriente y les puedo decir que he disfrutado enormemente de la lectura.
Solo es cuestión de tiempo que el manuscrito siegue dos nuevas vidas, las de Michelle y la mía, y el reloj sigue funcionando.
     Me encantó la trama, sobre todo hacia el final cuando los giros se vuelven trepidantes, sin embargo, no sé si eso vaya a gustarles a todos, porque sí, hacia el final la cosa se pone acelerada, que probablemente a algunos les parezca muy rápido el final; sin embargo a mí me gustó el ritmo, le dio ese sabor de que estamos a punto de resolverlo todo, que por fin vamos a saber qué pasó, que pasa y qué se puede esperar. Y les puedo decir que pueden esperar un muy buen misterio, no es sino hasta el final cuando sentí que la autora me había estado dando pistas y nunca las vi, lo que me pareció muy bueno. Hablando de la autora, puedo decirles que el Prólogo y el Epílogo fueron una delicia, sencillamente me encantó cómo nos deleita con su pluma, y los bellos paisajes que nos pinta a través de sus letras.

     La única razón por la que no se llevó las cinco estrellas conmigo es porque a veces no sabía bien a bien dónde estaba, si era de día de noche, si habían pasado horas o era enseguida después, y tenía que leer un poco más para ponerme en ambiente. Es si acaso lo único que a veces me descolocaba, de ahí en fuera, fue una gran lectura, y sí, les recomiendo Carcelero de almas.

     Terminamos la reseña con el broche de oro que es el booktráiler.
Pero el destino, eficiente carcelero de almas, se erige inclemente y despiadado hostigando, interrumpiendo y desbaratando nuestros planes, controlándonos a su antojo, apropiándose incluso de las almas de aquellos que han caído victimas de su poder.
     Carcelero de almas es un libro con una trama centrada en un antiguo manuscrito hallado en un antiguo naufragio; los misterios que lo envuelven y que han caído sobre la familia y amigos de Sofía y Víctor, una pareja entrañable que ya han pasado por muchísimas cosas.
Me encantó la pluma de la autora, aunque a veces no sabía exactamente dónde me encontraba, y me encantó cómo manejó el misterio de Ten, Eleven, Twelve...
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esa va a ser la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado un montón. A mí me encantó el libro, por si no se habían dado cuenta, jaja, y bueno, espero que puedan echarle un ojo de cerca. En fin, ya me dirán en los comentarios si les ha llamado la atención y planean leerlo, si lo han leído y coinciden o no conmigo, todo allá abajo, por fis.
     En fin, estaba viendo qué entradas subiré en estos días, porque no estoy segura de que todo el mundo ande por acá en estas fechas. Tenía pensado subir otra reseña, o las peores lecturas del 2016 ―que gracias al cielo no son muchas y no creo que sea una entrada enorme―; o las mejores lecturas del 2016 ―que hasta podría juntarlas con las peores y hacer una súper entrada―, o no sé, se los dejo a votación a un lado de la entrada ⇒, para que me ayuden a decidir, si no es mucha molestia.
     A sí sí, no se me olvida, eh, ¿qué les trajo Santa Claus ahora en Navidad? Díganme, porque a mí nada. Ja, ja, es que ya me habían comprado unas cositas para usar en las fiestas, y está lo de los cachorros que necesitan sus cositas para estar sanos. Eeeen fin, que no me han traído nada extra y por eso quiero vivir a través de ustedes, ja, ja, no. Tengo curiosidad.
¡Feliz semana, vacaciones, fiestas y muchos besitos!


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Quiero a ver si me hago con él, pues pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Fíjate que yo este libro no lo leería así de primeras solo con su portada y su sinopsis, la verdad. Pero leerte hablar de él me ha despertado la curiosidad y la intriga. Se nota que lo has disfrutado, con sus misterios y sus personajes. ¡Ojalá yo pueda disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea! Espero que lo que te ha hecho a ti quitarle ese medio buhíto no me afecte demasiado y que a pesar de la desubicación pueda encantarme igual.

    ¡Un beso enorme y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No paro de ver este libro por la bloggosfera, y la verdad es que me llama mucho la atención. Tiene una sinopsis interesante, y todas las reseñas son muy positivas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero hacerme con él en Reyes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    La verdad es que hace días que lo veo rondando y me está llamando mucho la atención :)
    Seguramente lo lea algún día :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Clau!

    Es un libro que me llevo muy anotado, porque tiene muy buena pinta y bueno, necesito un libro autoconclusivo en mi vida, que no paro de leer libros que tienen continuación y la espera duele y mucho. Me da pena que no te hayan traído nada por Navidad, pero en parte te entiendo, porque las cositas antes de tiempo restan... je! A mí me han traído el libro de Otoño en Londres, un perfume y dos cactus! :D Yo te mando mil besos, que no es algo material pero son con mucho cariño ^^♥ Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra mucho que estés pasando unas fabulosas fiestas, yo ando en las mismas: disfrutando de mi familia, comiendo mucho [demasiado] y teniendo un rato relajado antes de volver a mi rutina y más cuando tengo tantos proyectos que quiero empezar en Enero, así que ha recargar energías.
    Desde que leí la sinopsis de este libro me llamó muchisimo la atención y quería participar de la lectura conjunta, sin embargo al final no lo hice porque he tenido muy poco tiempo para leer y ya estaba comprometida con otras lecturas, así que es mejor no abarcar más de lo que puedo ya que no me gusta quedar mal con nada.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Ya vote, considero que es más apropiado que haga el top y arrancar Enero con la reseña que tienes pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que te gustara tanto! Yo estoy un poco en duda con este libro, la verdad es que por ahora ninguna reseña me termina de convencer para leerlo, pero sin dudas la tuya mueve un poco la balanza :P
    Me alegra montones que estés pasando lindo, que disfrutes!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que lo has disfrutado, lo transmites con tu reseña. A mí me has descubierto un libro que no conocía pero que me llevo apuntado por si se cruza en mi camino. La trama me ha parecido original.
    Me alegra saber que estás disfrutando de las fiestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay qué bien que estés teniendo tan buenas lecturas ^.^
    No conocía el libro pero la sinopsis pinta genial. No estoy segura si llegaré a leerlo, tengo muchísimos libros pendientes que tengo que dar prioridad. Así que lo dejo pasar
    Buena reseña
    Besos y felices fiestas ^.^

    ResponderEliminar
  12. parece super interesante, anotado para el 2017, que ya lo tenemos encima

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!!
    Pues no creo que vaya a animarme con el libro. Tiene cosas que me atraen, pero la verdad es que tengo muchos libros pendientes, así que no creo que me apunte más por ahora. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! suena bien pero no me termina de convencer, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, peerooo gracias por la reseña, me ha gustado:3 jaja y de regalo de navidad me dieron 5 libros: The glittering court, The ruby circle, A dog's purpose, Mistborn y el segundo libro de Magnus Chase y el nuevo cd de Bruno Mars :3 jaja y es que como cumplo en enero decidieron juntarme los regalos de navidad y de cumpleaños jajaja:c pero bueno:3 sigue pasando felices fiestas:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!!
    Pues ya me llamaba la atención este libro cuando le vi en la entrada de los 500 buhitos. Ahora me llama bastante más y eso que no es del tipo de libros que suelo leer ;)
    Es que se nota que te gustó mucho :D
    Buena reseña!!!
    Yo voto por la mega entrada de mejores y peores lecturas :3
    Nos leemos, besos ^^
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi! ¿Cómo estás? <3
    Estoy casi segura que ya había visto este libro antes en otra parte pero no recuerdo en que blog fue, lo que sí recuerdo es que la Sinopsis me pareció muy buena y la trama muy interesante y fue como "OMG me lo apunto" así que ahora ver que tú también lo leíste y te gustó tanto es otro motivo para apuntármelo y leerlo en cuanto acabe con todos mis pendientes o al menos con los más importantes. De verdad espero poder hacerme un tiempito pronto con él (si es que me lo puedo conseguir cnjkds:c) porque además tengo muchísimas ganas de leer un libro de misterio, creo que a lo largo de mi vida solo he leído uno de ese género y aunque me gustó no sé por qué no he ahondado más en él.
    Bueno, me ha encantado tu reseña. ¡Gracias por compartir este libro! <3

    Cuídate muchísimo, que tengas unas lindas fiestas. c:

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Siempre termino deslumbrada por tu reseñas, me da mucho gusto cada vez que veo que subiste una nueva aunque mi bolsillo despues se resiente bastante jajaja.
    Uuffff me llama mucho la atencion esta historia pero no se si esta en mi pais este libro! Tendria que ver, ojala que si porque menudas ganas de leerlo.
    Un besazo y muy feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yomiiiiiiiii!♥ Primero, me alegro que te haya ido tan maravilloso con esta lectura conjunta :D Y que lo hayas disfrutado y no hayas hechos spoilers ¬¬ que vaya sacrificio, yo siempre sufro con eso XD No tengo ni idea pero eso de un manuscrito y un barco me recordó a Los hijos del Capitán Grant -libro que amo, es genial, una obra de arte y es de Verne- Vaale, porque rayos pienso que habrán muertes? Yo lo sé KSAJDFG :c Y no quiero sufrir!! Que intriga con la pareja inesperada ¬¬ Creo que voy a amar a Bacon XD No sé porque me imagino a Gabriel como un chico que ha sufrido mucho *ugh, los NA me han traumado* Y no, eso de que la francesa es así, ya veo que la odiaré un poco XD Eso de que se resuelva toodo al final es según como lo lleve el autor si lo considero rápido o un buen ritmo :P FUI LA PRIMERA EN VOTAR. Y QUIERO QUE MAÑANA ARDA TROYA Y CORRA SANGRE (?) Ay sí *-* cosita hermosa tu cachorrita <3 Y pues, a mi solo ropa :c Eeeen fin, que pases un genial año nuevo de maravilla y un abrazo enorme!!!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    El titulo del libro esta muy interesante, pero como que no me termina de convencer, me alegro que a ti te gustara mucho, gracias por la reseña. ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Gracias por la reseña, aunque dices que al final toma un ritmo muy rápido que es lo que me echa un poco atrás, desde que vi la portada y la sinopsis llamó mi atención, espero conseguirlo prono y darle una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*