⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 dic 2016

Reseña: Trust the Focus - Megan Erickson.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Trust the Focus | Título original: Trust the Focus
| Autora: Megan Erickson |
Género: Contemporáneo, Romántica | Serie: In Focus I/IV
Año: 2015 | Página: 222 | ISBN: 9780698194625

SINOPSIS:
     Con su traje de graduación de la universidad expertamente tirado a la basura, Justin Akron está listo para el viaje en carretera que planeó con su mejor amigo Landry —y listo para un último verano escapando de las garras de su controladora madre. Subiendo al Winnebago que su padre le dejó, parten destinados a cruzar América en busca de los lugares que su padre capturó a través de la lente de su Nikon. Como aspirante a fotógrafo, Justin no puede pensar en una mejor forma de honrar la memoria de su padre que esparcir sus cenizas en los lugares que adoraba. Y no hay nadie con quien Justin prefiera compartir esta experiencia que con Landry. Pero Justin sabe que no puede escapar por siempre.
     Finalmente, tendrá que regresar a casa y unirse a la campaña de su madre para el Senado. Tampoco puede escapar de la verdad sobre quién es, y el hecho de que está enamorado de su compañero de viaje orgullosamente salido del closet. Admitir lo que desea puede lastimar la carrera política conservadora de su madre. Pero con cada clic del disparador y cada pizca de ceniza, Justin no puede resistir la atracción hacia Landry. Y cuando la verdad entra en foco, ninguno está preparado para los secretos que oculta el otro.
Traducción rudimentaria hecha por mí.

Trust the Focus | Focus on Me | Out of Frame | Overexposed


Opinión personal:
Mi padre siempre decía, confía en tu enfoque. Creo que quería decir... que confíe en mi talento. Que confíe en mi ojo. Que confíe en mí mismo. Entonces... confío en ello.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo en esta bella semana? Sí, ando de muy buen humor porque estoy de vacaciones, ya comenzaron mis cortas semanas de desvelarme por gusto, jaja, hay que aclarar.

     Eh, el domingo me vi el súper maratón de Bones en Fox, todo un día con ellos, el maratón comenzó a las 9 am y terminó el Lunes a las 4 y medía am más o menos. De ese tamaño es mi desvelada. Y creo que va a continuar así hasta a mediados de enero. Sí, regreso a la uni hasta la última semana, pero hay que ir adaptándome.

     En fin, el día de hoy les traigo la reseña del primer libro de diciembre, y el único que llevo hasta ahora.
💕📷💕
     Trust the Focus comienza precisamente como la sinopsis, cuando Justin arroja su toga a la basura, hastiado por completo de los cuatro años que ha pasado en la universidad estudiando algo que lo encadena a una vida que odia y en la que todavía le cuesta verse.

     Pero bueno, por ahora está haciendo algo por lo que ha luchado unos cuantos años, antes de unirse a la campaña de su madre para el senado en el Otoño, hará un viaje visitando los doce lugares favoritos de su padre, doce lugares donde tomó fotografías, doce lugares que señaló especialmente en su bitácora para visitar un día con su hijo, pero desgraciadamente fallece antes de que eso se vea cumplido. Ahora Justin va a realizar el viaje en Sally, una caravana que le dejó su papá, con el fin de arrojar las cenizas de su padre, hará fotografías e intentará no pensar en lo que le espera al regresar a casa, todo en compañía de su mejor amigo, Landry.
Lo entiendo, y lo merezco. Pero te digo, Landry Jacobs, te he amado, te amo y te amaré por el resto de mi vida. Y si aún no puedes creerlo, pasaré cada minuto de nuestras vidas demostrándotelo.
     Justin y Landry han sido amigos por largo tiempo, básicamente desde la niñez, y a pesar de las vidas tan diferentes que han tenido, consiguen complementarse de forma increíble. Pero hay un pequeño problema, Justin el heterosexual ha estado enamorado de Landry el homosexual desde hace mucho tiempo, y ahora que va a pasar unas buenas semanas a solas con Landry, su vida se podría complicar un poco más.
💕📷💕
     Pues sí buhitos, la trama de Trust the Focus se va a enfocar ―sí, un chiste, ríase por favor―, en el viaje de estos jóvenes alrededor de varios estados de EEUU para regar las cenizas del padre de Justin, quien fue un padre increíble para él y que lo amaba muchísimo, era probablemente la única persona a la que podría confesarle que es gay, pero dado que murió, no tiene cómo escapar de los deseos de su madre.

     Así que Trust the Focus vendría a ser un road-trip, un libro sobre un viaje por carretera, donde aparte de la misión en sí, de regar las cenizas del papá de Justin, tenemos esta auto exploración que hará Justin de sí mismo, de su enamoramiento, de su futuro. Debe ver si continuará con los deseos de su madre, o si conseguirá enfrentarse a ella y confiar en su enfoque.
Polvo al polvo. Cenizas a las cenizas.
―Te amo, papá.
―Te amo, Charlie. ―La voz de Landry era suave detrás de mí.
💕📷💕
     Trust the Focus es sobre todo de los dos chicos, Justin y Landry. Así que vamos allá con Justin. Su mamá básicamente le hizo abandonar sus sueños de estudiar fotografía, como su papá, para que estudiara algo que le ayude a su camino al senado, entonces Justin siente que su sexualidad sería un estorbo para el sueño de su mamá, por esa razón se calla. En el aspecto de la escuela entendí un montón a Justin, comprendí totalmente cómo un padre puede influirte para que estudies algo que no deseas, por las razones que sean. Me pasó, pero al contrario que Justin, conseguí enfrentarme, a tiempo, y ahora estoy en el camino que siempre quise.

     En cuanto al tema de la sexualidad, pues hasta podría comprenderlo. Su mamá es la única que le queda e intenta mantener la paz con ella, con la que sí no concuerdo es con el razonamiento de su madre. Que tu hijo no pueda hablarte de algo tan serio, es muy triste, y está muy mal.

     Entonces, podría decir de Justin que me agradó un montón como personaje, tiene sus facetas y conseguí empatizar con él en varias ocasiones, pero no todo fue bueno, hubieron momentos donde quise darle un fuerte golpe en su bella cara deseando que no se me rompieran los nudillos. Es que a veces sus emociones lo pierden, toma decisiones precipitadas y uf, sí, lo golpearía en ciertos casos.
―Siempre has tenido mi corazón. Es solo que por fin me dejaste entrar al tuyo.
💕📷💕
     De Landry no creo poder hablarles objetivamente. Es que lo vemos a través de los ojos de Justin, quien nos cuenta el viaje, lo que lo llevó a eso, y por supuesto, su amor por Landry, así que no tenemos a alguien imparcial ―salvo al final cuando hay dos POV Landry bebé―. Pero a grandes rasgos es un chico increíble; rubio de ojos azules, con una manga de tatuajes, expansores en las orejas, piercing en la lengua y está bastante cómodo con su sexualidad. Diseñador gráfico y el chico que siempre ha estado ahí para Jus, como le dice cariñosamente a su mejor amigo. También es un personaje un tanto profundo, de niño sufrió un mucho, entonces se enoja con facilidad, y Justin es el único que logra llegar a él cuando entra en crisis, por lo que relación se vuelve más especial.

     Se me hizo un chico muy especial, quiere muchísimo a su mejor amigo, tanto que pone un poco de lado a Jud, su novio, para poder realizar el viaje con Justin. A veces hasta me dan ganas de hacerle un monumento a Landry. Sí, como mencioné, solo lo vemos a través de los amorosos ojos de Justin, pero es que sí, a veces solo es muy lindo.
💕📷💕
     A todo esto, les diré que Trust the Focus es un New adult, por lo que habrá una que otra escena sexual, y les diré que me parecieron muy pocas. Jaja, de algunos libros espero más cositas, y son en los que no hay. No me quejo, a decir verdad, las escenas que hubieron estuvieron muy bien, me encantó cómo las trabajó la autora. Sexys, bien descritas, bien cuidadas, sexys, jajaja, sí, que se entienda que me gustaron.

     Que hablando de gustar. Trust the Focus me gustó un poco mucho, es un libro bastante sencillo pero que tiene un buen trasfondo, un buen mensaje. Y es la clase de libros que me encanta leer. Oh sí, y es una serie, no lo sabía hasta que sí, casualmente veía en Goodreads ―por cierto, ¿ya vieron cómo les fue en sus lecturas? Ya está disponible El año en libros―, y me di cuenta de que habían más libros. Y espero leerlos pronto porque me gustó un montón la pluma de Megan, y de vez en cuando no caen mal las tramas sencillas.
―¿Estás realmente aquí? ―pregunté.
―Baja la cámara.
―¿Estás realmente aquí?
―Confía en el enfoque y baja la cámara.
Trust the Focus es un libro sencillo donde dos amigos se enfrascan en un viaje por varios estados de EEUU para regar las cenizas del padre de uno, que servirá para autoexplorarse, y también para explorar el enamoramiento que tiene de su mejor amigo. Además de ver hacia dónde va su futuro, y con quién.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, si notaron algo extraño, pues les diré que también lo noté, hay que variarle de vez en cuando. En fin, ya me dirán si este es un librito que les interese y si lo han leído, me encantaría saber vuestras opiniones.
     Eh, ¿ya vieron cuán cerca estamos de los quinientos buhitos? Pues yo sí que lo he notado, y eso me tiene muy feliz, además de ansiosa por unas sorpresitas que estoy preparando para vosotros.
¡Feliz semana y muchos besitos! 


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es un libro que quizá más adelante me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención, me lo apunto para el año que viene :P
    Espero que llegues a los 500 buhitos muy pronto!! No falta nada!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo sí me reí de tu chiste! xD pues la verdad ya sabía del libro aunque no está en mi pila de próximos a leer pero con tu reseña definitivamente lo leeré pronto, solo que estoy segura de que me sentiré frustrada por Landry, ya me enamoré de él con solo tu descripción jajajaja
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y al principio pensé en dejarlo pasar, pero me atrapó eso del road-trip por Estados Unidos...
    Veré si lo consigo, ya que me parece que vale la pena.
    Un beso guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Creo que no es un libro para mí, quizás más adelante cambie de opinión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola! no lo leimos y te lo comparto. gracias y un besotebuho!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiempo si leer entradas, enserio lo extrañaba, me ha picado la curiosidad el libro, tengo un monton de libros ya en la lista de navidades por leer, no parece tanto mi libro, pero como leiste anteriormente me ha picado la curiosidad, vamos a ver mas adelante a ver si tomo la lectura un beso.

    Saludos dese:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi! primero que todo me alegro que ya estés de vacaciones y puedas disfrutar tu tiempo libre, es lo mejor *.* bueno ahora sobre el libro creo que lo había visto por ahí, se ve un libro interesante así que lo agregare para leer mas adelante, como siempre tus reseñas me encantan, muchas gracias por ella, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía esta saga pero me ha llamado mucho la atención y después de leer tu reseña más. Me ha gustado mucho el tema de la pareja, que sean chicos y el viaje que emprenden. Lo dejaré en mis posibles, a ver si lo consigo y me animo a leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita! Que tengas unas vacaciones preciosas <3 Yo también ya terminé todo, así que entiendo la sensación de LIBERTAD hermosa.

    La verdad es que arranqué la reseña medio meh, como que no me llamaba mucho, pero conforme fui leyendo despertó mi interés. No sé si lo leeré, pero lo voy a tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola Yomi
    pues me has dejado muy intrigada con este libro, y con esta autora a la que no conocia. Me lo apunto, aunque sea una saga. Gracias por esta reseña tan buena

    besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía en absoluto el libro, pero ahora mismo me voy a añadirlo a mi lista e informarme más sobre la saga jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Me lo voy a anotar que hay historias bellisimas de este género y muchas me las pierdo.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Amazing! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues haz dado conmigo en el clavo, justo en estos días andaba buscando un libro con características similares a este porque me gusta leer historias como estas en los últimos días del año porque son apuestas seguras y que mejor que terminar con un libro que te deje con una sonrisa en los labios. La trama del road-trip me gusta bastante, además que esa tensión que se genera entre chico homosexual y chico que está en el closet es excitante y cautivadora, más cuando han sido amigos toda la vida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi preciosa!
    no sabes las ganas que tengo de leerme algo de esta autora! Espero poder hacerlo pronto (YISUS, SON DEMACIADOS LIBROS PENDIENTES XDDD) me encanta! Me encanta que las y los autores le den una oportunidad a este género, que nos dejen conocer lo que piensan, sienten y aman...
    Gracias por tu reseña (espero no haberme hecho mucho spoilers jajaja,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tú reseña es un libro que seguro me gustaría.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no me acaba de llamar del todo el argumento de este libro, a pesar de ser un road-trip (que siempre me gustan). Eso de que se trate de una saga también me echa para atrás, porque no quiero ponerme con más sagas. Además, intuyo que estos libros no se han publicado en español, y yo paso de leerlos en inglés. Quizá en un futuro les dé una oportunidad, pero no ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi!
    No conocía el libro, pero hablas tan bien de él que me han dado muchas ganas de leerlo^^
    Me lo punto sin ninguna duda, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!!!
    Lo primero: soy fan del buhito con barba y gorro de Santa Claus XD
    Nunca he leído un libro que sea tipo road-trip, me llama la atención bastante porque a Justin le obligan a seguir una vida que no quiere y no sé la relación entre los dos chicos me llama :3
    Me lo apunto!!!
    Muy buena reseña :D
    Felicidades por los seguidores ya son 502 ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Amé tu blog! lo acabo de conocer y estuve mirando varios muchísimos post tuyos jeje espero más opiniones. Te haz ganado una nueva lectora :) Saludos desde http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  22. Hola! leí este libro hace poco y lo ame, (sobre todo a Landry es demasiado perfecto). #JusLan son tan tiernos juntos, aunque Justin a veces trataba mal a Landry.
    Me gusto tu reseña, Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Me he matado a reir con lo del golpe de nudillos sin que se te rompan jajajajajajaja No conocía ni a la autora ni la historia y ahora, le tengo muuuchas ganas y creo que no tardaré en darle una oportunidad. Miles de gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*