RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

11 dic. 2016

Reseña: Cada día - David Levithan.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Cada día | Título original: Every Day
| Autor: David Levithan |
Género: Fantasía, Contemporáneo | Saga: Every Day I/III(?)
Año: 2012 | Página: 302 | ISBN: 8427203225

SINOPSIS:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.
Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



Six Earlier Days | Every Day | Another Day | Untitled


Opinión personal:
El deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este hermoso día? Espero que bien, yo por mi parte estoy bastante emocionada porque he salido de vacaciones, en la escuela me ha ido bastante bien, tanto que estoy contemplando presumir mi boleta de calificaciones en las redes sociales, jajaja. Sí, no soy de las que gustan de eso, y de hecho, mis últimas boletas han sido increíbles, de cuentos de hadas, jaja, pero no había querido mostrarlas, ahora me lo estoy planteando porque se ve bien guapa mi boleta. En fin, también que han terminado los días maratónicos, pero que aún me estoy aclimatando a esto de las vacaciones y demás, entonces por eso no había puesto entrada nueva. Había que hacer algunos ajustes, creo que ya lo tengo resulto, entonces espero no volver a desaparecerme.

     Ahora sí, a lo que nos interesa, la reseña de Cada día de David Levithan. Que como saben, es una reseña sin spoilers, y si notan está en segundo lugar en la saga, pero es que el anterior es un .5, y he comenzado por el primero... sí, así suelen comenzarse las cosas, por el primero. Bah.
💙👤💙
     Cada día comienza con Justin despertándose no como todos los días, y es que por el día de hoy tiene algo singular, a A. Esta persona, ser, ente, alma, criatura incorpórea que se adueña de una persona diferente cada día. Así tal cual, A no tiene idea de por qué suceden estas cosas, solo sabe que cada día se despierta en un cuerpo diferente, en una vida diferente, así ha sido toda su vida, por lo que básicamente ya se acostumbró. Incluso tiene unas reglas que le permiten sobrevivir al día: Nunca involucrarse, pasar desapercibido y no interferir.
La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabiidad dice cómo quieres que te vean los demás.
     Reglas claras y sencillas, no se involucra porque cada día cambia, pasar desapercibido para que nadie se de cuenta de que hay algo extraño, y no interferir para no cambiar el rumbo de las cosas. Hasta que claro, conoce a Rihannon, la novia de Justin, y tal como dice la sinopsis, la única persona con la que quiere estar ese día, al siguiente y el que viene después a ese, que es cuando las cosas se ponen color hormiga. Ya que A no sabe dónde va a estar al día siguiente, ni quién va a ser.
💙👤💙
     Espero que me hayan entendido con lo que quise decirles que es la trama de Cada día, porque sí, también tuve un poco de problemas para hacerme a la idea así nada más de leer la sinopsis. Cuando lo vas leyendo las cosas comienzan a tener forma, aunque no esperen muchas explicaciones. Yo quería saber por qué A era así, pero ni él/ella lo sabe y la búsqueda de respuestas puede llegar a ser peligrosa. Y es lo más que diré respecto a eso.

     Sí, probablemente les confundí con él/ella, pero es que A no tiene un género exactamente. A desde siempre ha ido de un cuerpo a otro, no recuerda un momento donde no haya sido así, pero no solo se mantiene en masculino o femenino, sino que rota entre ambos sexos, y el género va más de acuerdo a la persona en la que está ese día ―eso tiene que ver a sus reglas de no interferir―.

     De acuerdo, para ahora creo que los he hecho más bolas que al principio, así que lo dejaremos en que A se adueña de un cuerpo cada día y adopta la vida de esa persona, así es como llega con Rihannon, de la que, luego de un día maravilloso en la playa, algo digno de película romántica hollywoodense; queda prendado ―dar un género ambiguo es bastante complicado, así que lo más probable es que me refiera a A como él, soy la ama de no querer complicarme la vida―. Al día siguiente, en un cuerpo nuevo no deja de pensar en Rihannon, y quiere volver a verla, y por por más que lucha contra sus deseos, estos ganan, y así es como comenzará a buscar las formas de volver a verla.
No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior.
💙👤💙
     Entonces es ahí cuando la cosa se pone interesante en Cada día, y hay un mensaje de lo más bello en el libro. Si esa fue la intención de David Levithan, pues que quedó muy bien. El mensaje es de que importa más el interior de una persona que su apariencia física, que cuando te enamoras de alguien no lo haces de su sexo, de su género, de su físico, sino de su personalidad, alma, corazón, de esas cosas que hacen a la persona. Y es un bello mensaje.

     Otro mensajito que encontramos por ahí, o al menos el que encontré yo. Es una especie de crítica social, ya que A a veces se enfrenta a cosas bastante serias en el cuerpo del día. Pasará a través de trastornos psicológicos, trastornos físicos, enfermedades, inclinaciones sexuales... y él intentará anteponerse a lo que el cuerpo que habita desea.

     Es por eso que el libro me encantó, las enseñanzas que hay y la pluma del autor me cautivaron de principio a fin. Ya me había encontrado con la pluma de David Levithan y me gustó, aunque en A de Amor la pluma no se nota del todo, y en Dos chicos besándose me encantó, así que necesitaba más de él y no puedo decir que me haya decepcionado. Además, me las vi negras escogiendo las frases para poner en la reseña porque hay unas citas de lo más preciosas.
💙👤💙
     De las cosas que no me gustaron en Cada día, pero que a la vez comprendo por qué fueron así, fue el romance. Claramente esto entra en insta-love, ya que A solo pasa un día con Rihannon cuando ya no puede dejar de pensar en ella, y hasta cierto punto comprendo su fascinación. Ella es una chica tímida, en una relación nada sana, que a conseguido mantener su personalidad a pesar de las inclemencias, pero uf, muchas veces tenía actitudes que me sacaban de quicio.
Al principio nos aferramos al otro. Pero luego empiezo a sentir que nos aferramos a algo mucho más grande.
     En fin, que el romance de este libro estuvo en el limbo conmigo. Ya que no me convenció, pero a la vez me gustó. O sea, no hubo algo estelar, pero que muchas cosas pasaron debido al enamoramiento que hubo por acá. Así que, tuvo su razón de ser, pero no me convenció. Tan tan.
💙👤💙
     Eh, entonces creo que he mencionado todo lo que quería de este libro, y buhitos, les diré que tuve algunos problemas para clasificar en un género a este libro, porque es bastante contemporáneo, pero está eso de fantasía que se nota a leguas. Así que por eso lo dejé así. Y Levithan es más de contemporáneo. En fin, ya me dirán cómo queda mejor.

     Por cierto, yo no sabía que era saga cuando me animé a leerlo, y no tenía contemplado leerlo, pero me aburría mientras esperaba a mi mamá en el trabajo, y fue el único libro que cargó, entonces, luego vi en Goodreads que aparecía Every Day #1, entonces me di cuenta de que había más. Y me leí una reseña del segundo libro ―no tengo el link a la mano, pero si me acuerdo lo pongo―, Another Day, y me dicen que es básicamente el mismo libro desde la perspectiva de Rihannon, y a pesar de que me da curiosidad, no creo leerlo, quedé muy satisfecha con las cosas contadas desde A. Si alguien ha leído Another Day, díganme si lo recomiendan. Gracias.
Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde.

Cada día es un libro contemporáneo con una trama bastante fantástica, literal. A es un ente que despierta cada día en un nuevo cuerpo, una nueva vida e intenta sobrevivir a esa experiencia, hasta que un día conoce a Rihannon y se enamora un poco.
No me convenció el romance, pero el mensaje de fijarse en el interior de las personas fue muy bello y simplemente lo amé.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si fue así, y si no, pues también pueden decirme 😋. No olviden comentarme lo que les dije arriba, oh sí, y si ya han leído el librito, me dejan qué opinan de él. Eh, intentaré no ausentarme por tanto tiempo, no era mi intención irme unos días, pero así se dieron las cosas.
     Gracias a los buhitos que se han ido uniendo a la familia, gracias por vuestro apoyo. Esto no sería nada sin vosotros, por lo que les doy muchas gracias.
¡Feliz inicio de semana buhitos, tengan muchos besitos! 🚀


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído buenas críticas y tu reseña la verdad que me ha encantado, así que espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! He leído unos cuantos libros de este autor, y todos ellos me gustaron bastante. Su prosa me parece fascinante, y tengo muy pendiente esta novela suya

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de leer a este autor hace algunos meses y la verdad es que me gustó bastante, sus libros siendo realistas tienen una propuesta diferente y no se... la verdad es que me dejo deseando leer más de él, por el momento no creo hacerlo pero si en algún futuro tengo alguna oportunidad no la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lleva en mis pendientes un montón de tiempo y espero que finalmente caiga esta Navidad. Lo que cuentas me parece súper interesante, sobre todo el tema de la crítica social. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. De este libro habia escuchado y me ha parecido apasionante la trama, me parece que me lo llevo apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!!
    Pues he leído un par de reseñas de este libro en estos días, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Viendo que a ti también te ha gustado, no voy a dudar en darle una oportunidad, porque creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Sí, los de Cronower, los tengo apuntados gracias a tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Leí muchas reseña de esta obra y la verdad cada vez tengo mas y mas ganas de leerla.
    Siento que me encantará y la disfrutaré tanto como tu.
    El romance no me llama mucho la atención por lo que no creo que me llegue demasiado jaja
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Leí este libro a principio de año, me gusto (porque amo todo lo que escribe el señor Levithan) pero sentí que fue todo muy instalove y eso no me convenció y sentí que algunas partes se hacia algo denso.
    Me alegra que te haya gustado!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, espero disfrutar este libro tanto como tu...y Felicitaciones por haber salido muy bien en la escuela y por supuesto te apoyo si te animas a mostrar tu boleta de calificaciones en las redes ...ya que es algo que te pone feliz y quieres compartir tu alegría con todos...Un beso!

    ResponderEliminar
  10. David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este en concreto lo leí hace ya unos cuantos meses, y de momento es el que más me ha gustado del autor. Hay que reconocer que el argumento es muy original, aunque esperaba saber el motivo por el que le pasa "eso" al protagonista, y me quedé con las ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo tanta lectura pendiente, que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar!
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado así que me quedo :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro!! La reseña te ha quedado preciosa^^

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nueva por aquí, soy tu seguidora 495, a nada de terminar el año con 500!
    Yo tengo este libro en mi lista desde hace bastante tiempo pero cada vez que tengo la oportunidad de comprarlo siempre término escogiendo otro, algún día será!
    De igual manera gracias por compartir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, me ha encantado desde que lo vi por primera vez, David Levithan es uno de los autores que mas me han recomendado creo que con este libro podría llegar a amarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yomiiiiii<3 Me alegro de que te haya gustado tantísimo >.< Y por lo de goodreads XD Prometo leerlo :D Si que te enrollaste un poco con la reseña, pero vamos, explicar lo del género y que A se adueña de un cuerpo cada día no es sencillo JAJA Eres la ama de no querer complicarte la vida (?) Yo es que no sabía que era saga D: Pero si la segunda parte es lo mismo, pero desde otro punto de vista, creo que podría dejarlo en el primero :P Y el mensaje que te ha dejado si que es muy bonito y maravilloso *-* Y no me quejaré del insta love, porque bueno, comprendo como tu, que se haya fascinado y también, cual sería la historia entonces? En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Desde hace tiempo que este libro tengo ganas de leer, y tu reseña todavía me ha dado más ganas aún.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro! Ya leí muchas reseñas positivas de este autor, en concreto de su libro Dos Chicos Besándose, y me entró curiosidad a ver qué tal. Creo que voy a empezar con este libro primero, la trama me llama muchísimo y tengo ganas de leer por fin a David Levithan
    La reseña te ha quedado genial
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no me atrae mucho esta novela por lo que la dejo pasar por el momento, quizás me replantee leerla más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Otro más para mi lista de lecturas pendientes. ;)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    Esta es la segunda reseña que leo de esta novela y todo indica que esta bastante bien, pero por ahira la dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Esta es la segunda reseña que leo de esta novela y todo indica que esta bastante bien, pero por ahira la dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, preciosa, felicitaciones por tus notas! Que disfrutes de unas merecidas vacaciones :)
    Me encanta la idea del libro, pero no sé si me convence lo que nos contás de su ejecución. Voy a ver qué hago.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!
    Me he parado en esta reseña porque la sinopsis me ha llamado muchísimo. Me imaginaba que la idea es que te enamoras del interior de la persona, pero aún así me gustaría leer el libro. Además que la idea me parece muy original y visto que le has puesto una nota muy buena pues le daré una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Holaa! A este libro le tengo ganas desde hace un tiempo, siempre hablan muy bien del autor y sus libros. Me gustó la reseña! Espero leerlo pronto :)
    Beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*