⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 oct 2017

Reseña: Tercera tumba todo recto de Darynda Jones.

THIRD GRAVE DEAD AHEAD || DARYNDA JONES
Charley Davidson III/XIII | Fantasía | 380 páginas | 8499895891 | 2012

SINOPSIS:
*Sinopsis con spoilers*
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.


Primera tumba | I.5 | Segunda tumba a la izquierda | Tercera tumba todo recto | Cuarta tumba bajo mis pies | V | VI | VII | VIII | IX | X | XI | XII | XIII

Opinión personal:
La muerte llega a quien sabe esperar.
Y a quien no sabe, también...
CHARLOTTE JEAN DAVIDSON, ÁNGEL DE LA MUERTE.

Holaaa buhitos bellos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que súper bien, yo con la universidad, con la vida, con las lecturas, ja, ja, o sea que ahí voy. No me quejo, no mucho al menos. Ya he salido de la cosa con mis ojos, así que todo va volviendo poco a poco a la normalidad con mi ritmo del blog, pero pues igual no se nota mucho por eso de ir a clases y demás, pero ahí vamos.
*💔⛏💔*
El día de hoy traigo a ustedes la reseña de Tercera tumba todo recto, otra de las lecturas que se ha estado haciendo con Folloner@s club, que realmente buhitos, no me da la vida para apuntarme para todas las lecturas conjuntas que hay contempladas, no pierdan oportunidad de pasar al blog y checar el listado, les dejo el link.

Como va siendo costumbre para las sagas y series, pero para que no haya malos entendidos, ya lo voy diciendo desde ahora: No daré spoilers sobre libros anteriores para que puedan leer con confianza, salvo por la sinopsis que no edité y que pueden saltarse sin remordimientos ja, ja, y por las líneas que pongo de blanco, que si son muy curiosos pueden seleccionar y leer.
*💔⛏💔*
Tercera tumba todo recto nos lleva de nuevo a Alburquerque, Nuevo México con la querida y exitosa detective privado/Ángel de la Muerte ―que no es spoiler porque lo mencionan en la sinopsis del primer libro―, Charlotte Davidson, Charley para los amigos y todos aquellos que han intentado asesinarla, sin éxito... que no han sido pocos.
No me dejes caer en la tentación.
Ya tropiezo con ella yo solita. (Camiseta).

Luego de los acontecimientos del libro pasado, las cosas quedaron un poco tensas entre Charley y cierto personaje, así que ella ha llevado su amor por el café a niveles épicos e intenta por todos los medios no dormir, entonces es cuando cae un nuevo caso en su regazo. La esposa de un ilustre doctor ha desaparecido y es la misión de Charley hallarla.
*💔⛏💔*
Creo haber mencionado en las dos reseñas anteriores que la serie me estaba encantando, y alegremente puedo decirles que esta tercera entrega no me ha decepcionado para nada. Tercera tumba todo recto mantiene el nivel, la calidad, la acción, la intensidad, las lágrimas de los anteriores.

Me ha gustado bastante lo que la autora hace con la trama y las subtramas, que en este caso se me comienzan a desdibujar. Ya no sé cuál es la principal porque cada una toma su importancia, a cada trama se le pone la atención debida y conjuntamente hacen un libro muy interesante. Me gusta su pluma, ligera, ágil, todo directamente de la mente sarcástica e irreverente de Charley lo que brinda horas de diversión.
*💔⛏💔*
Por un lado tenemos el misterio de Reyes, un chico hermosisimo {Rey'aziel, o sea, es el hijo de Lucifer}, que tiene muchas cosas que resolver y Charley termina involucrada. Me gusta la trama con Reyes, es la fantasía de la mezcla, además, parte importante del romance, pero realmente me exaspera un poco cómo se comporta Charley con este chico, es que me descoloca bastante. Espero bastante explicaciones de ellos.
Aun así, ¿dejar mi profesión? ¿La misma profesión que había levantado desde sus cimientos con estas manos y unos Louis Vuitton de diseño? ¿La misma profesión que me había costado sangre, sudor y lágrimas? Bueno, tal vez sudor y lágrimas no, pero ¿sangre? A raudales.
¿Que lo dejara? Ni en broma. Además, ¿a qué iba a dedicarme? Tendría que haber ido a Hogwarts cuando tuve la oportunidad.

The Speaking Statue :: part five ::Después está el misterio de Teresa Yost. Una mujer que lleva unos días desaparecida, el marido no se hace una idea de dónde podría estar, sus hermanos están desesperados y alrededor hay una verdadera urgencia por hallarla a tiempo. Y esa cosa contra reloj me gustó bastante, intentas hilar todo lo que va encontrando Charley, incluso le he puesto atención los datos más insignificantes que podrían darme pistas, y uf, no lo hubiera imaginado. Soy una pésima detective.

Incluso en las tramas más pequeñas de Tercera tumba todo recto, como la niña fantasma que se le aparece a Charley, o su antagonismo con el sexy de Garret Swopes que me sacaba cada carcajada, me va gustando bastante. El encontrón con los moteros, que no fue nada lo que me esperaba. O sea {ellos controlan el psiquiátrico donde Charley consulta los nombres de los muertos}, entonces tienen una jauría de Rortweilers, pero cuando comienzan a morir, descubrir al culpable se vuelve lo más importante.
*💔⛏💔*
De personajes en Tercera tumba todo recto comenzamos con nuestra ilustre protagonista y narradora. Charlotte Charley Jean Davidson es una mujer de veintiocho años, con cabellera castaña y ojos ambarinos, adora muchísimo el café y a su Jeep Wrangler rojo cereza llamado Misery. Esta mujer hace toda la historia, no por nada es la protagonista, pero es que es un encanto, su sarcasmo, valentía, alto sentido del honor, amor por los suyos e irreverencia la hacen increíble. Incluso cuando se equivoca, a ella sí que le toca aceptar las consecuencias.
Nada fastidia más en medio de una discusión que ese momento en que comprendes que estás equivocado. (Camiseta).

De ahí tenemos a una selecta variedad de secundarios que hacen todo más entretenido. Vamos por Reyes Alexander Farrow, él es un hombre con alrededor de treinta años, increíblemente hermoso y que te hace papilla el cerebro con solo mirarlo... de verdad, le ha pasado a más de una, y realmente no encontraría más palabras para describirlo. Pero bueno, tiene muchas que resolver, entre ellas me parece que su carácter, pero en sí es un buen chico.

Cookie Kowalski es la mejor amiga, social, asistente, pareja en el crimen de Charley. Es una joven mujer a la que le calculo unos treinta y pocos, de cabellera oscura, amante del café... por algo se lleva bien con Charley. Es su mejor contraste y es muy divertido ver cómo se llevan, también tienen sus momentos súper tiernos. Tío Bob, Ubie Davidson, es un detective de la policía, adora a Charley y tienen una relación muy graciosa que raya el cariño irrespetuoso, ja, ja es que no sabría explicarlo bien pero se tratan con mucha camaradería, eso era.

Garrett Swopes es un cazarrecompensas de piel oscura y ojos grises de infarto, que sí, según las malas lenguas ―Cookie―, está para morirse. Parece que todos en este libro están de muy buen ver, bueno, al menos la mayoría. Entonces, es un hombre burlón, buen amigo, que está ahí para Charley aún cuando se están metiendo uno con el otro, son graciosos. Amber es la hija adolescente de Cookie y es muy linda, a veces.
*💔⛏💔*
El final de Tercera tumba todo recto me encantó. Sencillamente porque no me esperaba ese final, todos los sentimientos estuvieron a flor de piel, escena tras escena sentía que era el fin, figurado, se me salían las lágrimas y creo que ya por ese se merece las estrellitas que le di.
—¿Te apetece un café? —pregunté, dirigiéndome a la cafetera.
—Son las tres y media de la mañana.
—Vale. ¿Te apetece un café?
Tercera tumba todo recto es un libro de fantasía urbana con grandes dosis paranormales donde El Ángel de Muerte es una detective privado que anda en un Jeep rojo cereza y tiene gran facilidad para hallar los problemas.
Me encanta la pluma de la autora, las tramas, los personajes... me gusta muchísimo la protagonista, no creo que la saga sería lo mismo sin sus sarcasmo e irreverencia, a pesar de los errores que pueda cometer. Mi única pega es hacia el romance, principalmente porque me exaspera un poco y espero más explicaciones.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que disfrutaran de ella y viera lo genial que es Charley, aunque me falta muchísimo más para inspirarles lo que provoca en mí esta mujer, ja, ja, de veras que me gusta mucho, en fin, ya me dirán qué opinan de la saga/serie, si es algo que leerían, si los han leído y abandonado, porque soy realista, van muchísimos libros, o si de plano no se les antoja. Díganme con confianza.
¡Beesitos queridos buhitos! 👻


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. Hola! Tenía intención de empezar el primer libro a ver que tal pero de momento no me animo. A ver si más adelante me apetece meterme en una nueva saga y lo empiezo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenga ganas de empezar mas sagas seguro leo esta, me encantan sus opiniones y me dan curiosidad estos libros.

    ResponderEliminar
  3. BEBÉ SJAJSDKA Antes no se me antojaba, ahora pueda que sí (?) Pero tengo muchas empezadas, ya no sé que hacer con mi vida xD Wow un ángel de la muerte y que es detective. Estuve tentada a leer la sinopsis y lo que estaba en letras blancas, pero me contuve, merezco un premio :D Sí que te están gustando bastante las lecturas conjuntas por lo que veo, yo creo que me va mejor ser free ajskdj No tiene nada que ver, pero Chaley me recuerda a cuando a Percy todos los dioses lo querían muertos xD ya está, tenía que decirlo, perdón. Uff y sí, malísima detective eres!! Serás la primera en enterarte si lo leo!¡Un abrazo enorme!!<3

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me llamó la atención esta serie, pero me desanimé bastante cuando Penguin la dejó de publicar y no hubo de otra que conseguirla en inglés. Quizá la lea en un futuro, pero lo veo difícil, ya que no me gusta leer en dicho idioma porque me da dolor de cabeza. No obstante, si lo llego hacer, ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  5. Yomii
    Amo tus reseñas de estos libros *w* ya lo he dicho soy fan de Charley y tengo que mandar a hacerme una taza con alguna de esas frases célebres que están al inicio de cada capítulo xDD es más quiero la que dice algo así "Me encantan los niños pero no me terminaría uno" luciría genial en mi consul jaja.
    El final tambipen me impresionó y sacó varias lagrimillas, no me lo esperaba y precisamente no me he atrevido a leer el libro cuatro.
    Ya me dirás si te animas a leerlo en seguida.
    Un abrazo!!
    Por cierto quedó guapo tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te lo mencioné anteriormente que no me pude embarcar con esta lectura conjunta [de la saga] debido a que tenía poco tiempo para ello y mi vida era todo un caos. Sin embargo si me llama la atención y luego de todos los buenos comentarios que he leído de las tres entregas que ya han leído en el club, pues tengo muchas ganas de darle una oportunidad y espero disfrutarla tanto como todos ustedes.
    Gracias por la reseña.
    Pdt: Me encanta el efecto que tienen tus blockquotes ♥ queda super chulo el desvanecido y los cambios de color; además el efecto de las imagenes está genial. Estoy babeando con tu nuevo diseño jajajajaja
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi, siempre digo que tengo que iniciar estos libros pero creo que necesito bajar el pdf cuando lo digo que luego se me olvida.
    Me animaré esta vez a ver que tal, después de todo un respiro con humor y esta chica tan genial no será malo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, al leer tu reseña me apetece volver a releer la saga >.<
    Me encanta mucho Charley Davidson, es una badass y sus libros me divierten un montón. Tengo que mirar a ver si me animo a leerla en inglés para poder continuar la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!
    Cuanto tiempo sin pasarme a molestar. <3 Aunque la verdad es que este no es un libro que me llame especialmente la atención tu reseña me ha entretenido.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa
    Oyeeee voy a tener que pasar de puntillas, porque me están acosando para que lea con unas amigas esta serie... aysss.. ya te contaré.
    Un besuqui

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa. Me alegra mucho que el nivel se mantenga, me parece súper importante en una saga tan larga como lo es esta. Sigo sin tener intenciones de leerla, pero a saber si no terminás convenciéndome ajajja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Está saga la tengo apuntadísima, me da mucha curiosidad Charley y su trabajo asi como el romance, ese que te ha exasperado un poco y me gustaría saber porqué jaja
    Aunque debo confesar que recordar esta saga me ha hecho darme cuenta que comienzo a tener una especie de crisis lectora xD mi lista sube y sube y a veces ya no sé con que comenzar, de varios que tengo muchas ganas de leer jaja, éste entre ellos pero es como si simplemente no fuera él momento >.<

    Besoos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*