⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 oct 2017

Reseña: Only two things de Desirée Arjona Peña.

ONLY TWO THINGS || DESIRÉE ARJONA PEÑA
Only II/III | New adult | 613 páginas | 2017

SINOPSIS:
*sinopsis con spoilers*
Nadie podría imaginar que Jake y Henry, antiguos rivales del instituto, ahora sean pareja, y mucho menos ellos mismos. Tras un verano perfecto, alejado de la presión del instituto, sus compañeros y el fútbol, Henry debe prepararse para una prueba mayor; la universidad, y afrontar la distancia con Jake, sin embargo éste tiene otros planes.
En Downton, una chica perfecta, un rey del campus, una artista venenosa, y dos compañeros de cuarto totalmente dispares, supondrán un gran cambio en la vida de Jake y Henry, pero nada hará su relación más fuerte y más débil que ellos mismos.



Only one step | Only two things | Only three wishes

Opinión personal:
—Prométeme una cosa —dijo el rubio cuando estuvieron en frente.
—Lo que quieras —contestó Jake sin aliento, sumergido en los ojos de Henry, los más bonitos que había visto nunca.
—Que a partir de ahora solo importarán dos cosas —Jake miraba expectante a Henry—. Tú y yo.

¡Holaa buhitos queridos! Espero que estén pasando un fin de semana agradable, y bueno, el día de hoy ando de viaje escolar a un estado vecino, así que esperemos que todo vaya bien. Si Dios quiere mañana ya andaré por acá, devolviendo comentarios y pasándola bien con ustedes, pero bueno, vayamos a la reseña de hoy.
*💚🏈💚*
Hace unos días, por ahí de principios de mes cuando mi colega del club de lectura Las lunas del reino, Fransy, comentó en Twitter sobre Only two things y casi me volví loca porque apenas hace unos meses leí Only one step y me había encantado un mundo, así que deseaba con todas mis ganas que llegara este segundo, y finalmente el momento había llegado.

Aunque me perdí la salida, no me demoré más en buscarlo, ver dónde podía conseguirlo, y de hecho me topé con que es autopublicado y está disponible en Wattpad para leerlo, así como en el blog de Nery hermana de la autoraFlota con un libro para descargarlo, a ver si se impulsa lo suficiente para que una editorial lo publique. Y no fui más feliz que en ese momento, ja, ja, espero que apoyen a la autora y a ver qué sale. Por cierto, lo leí en un día.

Entonces, al ser este una segunda parte, voy a contar las cosas muy por encima para no dar spoilers, esperando engancharlos, ja, ja. Y pondré las acostumbradas zonas blancas para que seleccionen por si quieren spoilers del libro pasado.
*💚🏈💚*
Se imaginaba muchas veces típicas escenas de pareja en ellos y el resultado era… un desastre. Sin duda eran una pareja poco común, y aunque Henry podría haberse sentido algo apenado por ver tan lejos las expectativas de vida que siempre había imaginado para él, es decir, una gran casa, una mujer y un par de hijos con los que poder jugar al fútbol en el jardín, jamás se había sentido más feliz.

En Only two things ha pasado mucho desde el final del libro pasado, todo un verano y muchas cosas entre Henry y Jake... acérrimos enemigos de la secundaria. Ahora Henry se irá a la universidad con un plan muy bien estructurado para tener todo aquello que quiere. Ser el mejor en todo, pero pronto se topa con la triste realidad, él ya no es el rey del lugar. Hay otra abeja reina en el trono y este se vuelve complicado de conquistar.

Mientras que Jake le ha estado ocultando algunas cosas durante todo el verano a su ex-enemigo número uno, Henry, resulta que él también va a Downton. Para él quien nunca se imaginaba en la universidad, este mundillo de fraternidades, riquillos hijos de papi no es su elemento, pero hará el esfuerzo, quién sabe qué podría pasar... hasta podría disfrutar y encontrar su lugar en el mundo.
*💚🏈💚*
Ay buhitos, si yo les dijera las que me hicieron pasar este par, pues tendrían un mega pergamino en sus manos, ja, ja, pero lo resumiré en una frase: me emocionaron, destrozaron y jugaron con mis sentimientos por todo el lugar. Tal cual.

Only two things me tuvo enganchada desde el primer momento, gracias a que el primer libro me gustó bastante. Me encontré de nuevo con la pluma de la autora, ligera, sencilla, directa al punto, sin pelos en la lengua a la hora de poner en encrucijadas a los protagonistas. O para las {escenitas que ya saben me gustan cuando hay un buen número, bien narradas, sin ser soez ni repetitivas}. Si en el primero comenté que me parecía más fanfic, con este no me dio esa sensación, quizás solo es percepción, no lo sé.
Sí, esa sonrisa, tan irritable como mágica. ¿Cómo podía algo enfadarle y cabrearle, y al mismo tiempo hacerle sentir que sus pies no tocaban el suelo? Para Henry, todo lo que tenía que ver con Jake era siempre contradictorio.

Los buhitos que hayan, estén o vayan a pasar este cambio de preparatoria-secundaria a universidad saben que supone un gran paso, sobre todo cuando la universidad implica un campus inmenso, la separación de viejos compañeros amigos, o incluso de la pareja, así que todo esto es un catalizador para que las cosas vayan como van con Jake y Henry. Sobre todo por los nuevos personajes que algunos me sacaban canas verdes.

Párrafo de spoilers: {Al final del primer libro vemos como estos chicos se convierten en pareja, dos polos opuestos que no se soportaban, y que hacen una pareja ciertamente explosiva, pues en este libro las cosas se revolucionan un poco. Vemos el lado romántico, pero sin dejar de lado la peculiar forma de llevarse entre ellos. También veremos celos, malos entendidos, las personas que nadie invita pero se aparecen} y en general me gustó bastante, salvo por {la relación es muy te odio pero te deseo y eso a veces me ponía de los nervios porque llegan a ser bastante groseros, al borde de lo cruel con el otro}.
*💚🏈💚*
Vamos pues con los personajes de Only two things, comenzando con Henry Woods. Él es un chico de dieciocho años, rubio de ojos azules, jugador de fútbol americano que ama ser el centro de atención, aunque eso a veces le trae problemas. Si bien yo esperaba que aquí se comportara de cierta forma, lo cierto es que me dio una sorpresa, una buena diré, aunque hubo cosas que me desesperaban muchísimo de él.
—Una vida sin vosotros sería una vida vacía. Tú te compadeces de mí, pero yo me compadezco del resto del mundo, por no tener unos amigos como los míos.

Por otro lado tenemos a Jake Rivers. Otro chico de dieciocho años, de cabellera oscura y ojos oscuros, con piercings, tatuajes y amante de la música. De la buena, incluso tiene un grupo, The Wastes, lo que le ha traído fama hasta cierto punto, y aunque no ama especialmente ser el centro de atención, se le da fácilmente. En su mayoría me cae bien, pero también toma decisiones con las que sí no podría estar de acuerdo.

Tenemos a The Wastes, el grupo que es bastante importante para la trama. Shorty es el mejor amigo de Jake, se lleva muy mal con Henry pero se toleran bastante bien {sobre todo porque son cuñados}, es fácil de que te caiga bien. David es el cerebro de la operación ja, ja, realmente tiene una gran inteligencia, y finalmente Kire, un chico un tanto irreverente pero inofensivo. También tenemos a Claire Woods, hermana menor de Henry y fanática de The Wastes, es una chica de dieciséis años que es el apoyo incondicional de su hermano.

De ahí tenemos a los personajes nuevos, que la mayoría sería interesantes que vayan leyendo, pero en bueno, tenemos a Chris, él es el compañero de habitación de Jake, un gran chico, y sobre todo un gran amigo. B. J. el compañero de habitación de Henry, un chico un tanto despistado, pero es bueno. Allie, una chica bastante ruda y respondona que conecta desde el primer momento con Henry, no así con Jake, quien siempre sospecha que ella oculta algo. Sarah, una clásica niña de papá acostumbrada a tener todo lo que quiere, aunque extrañamente hace buenas migas con Jake.
*💚🏈💚*
El final de Only two things me gustó. Fue muy apropiado, sobre todo porque lo devoré rápidamente, sin embargo, sí hubo unos detalles que no me gustaron del todo. {Las situaciones con las terceras personas se soluciona demasiado fácil}, no digo que no tuviera su grado de tensión donde casi se me rompía el corazón, sino que sucede eso y no me cuadraba a como me pintaron a esos personajes.
—No te enfades, hombre. Solo digo que tu chico está para comérselo —Jake sonrió ligeramente y dirigió su mirada a la ventanilla.
—Ya lo sé, por eso estoy con él. Porque en la personalidad no tiene nada bueno… —Chris le miró sorprendido.
—¿En serio?
Jake le lanzó una mirada seria y después rompió a reír.—No, joder. Solo bromeaba.
Only two things es un libro new adult donde nos encontramos con dos ex-enemigos acérrimos de la secundaria, dando un enorme paso a la universidad y veremos cómo les va en este nuevo sitio, con nuevas personas en sus vidas y nuevos problemas.
Me gustó bastante, hasta que lo leí en un día, la pluma de la autora me gusta, es sencilla, directa y me gustan sus tramas, a pesar de que algunas resoluciones no me convencieron del todo. Y me encantan los protagonistas.
4/5 Me gustó bastante.
     Entonces sí, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que vayan a echarle un ojo al primero, o si ya han leído el primero y se les pasó la salida de este, ya pueden ir a checar toda la información. Así que me pueden comentar qué les ha parecido o si les llama la atención para leerlo.
¡Que pasen un excelente fin de semana queridos! 🎧


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leo la reseña un poco por encima porque no he leído el primero, pero la verdad es que es una trilogía que no pinta nada mal. Aunque al leer la sinopsis me he comido algún spoiler del primero sin querer, pero bueno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavia no he podido leer la primera parte, pero tengo demasiadas ganas de hacerlo porque sólo he visto críticas positivas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar mucho de Only One Step pero no sabía que había segunda parte. Por lo que cuentas de que ya no te parece tan fanfic la autora ha mejorado en cuanto a estilo... La premisa de enemigos que se vuelven cercanos no me llama, pero he leído muy buenas reseñas y quizá le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y justo ayer leí una reseña que lo pintaban muy bien, así que ya lo tengo en mi lista de pendientes. Con tu reseña, aun tengo más ganas de darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El primero no me disgustó pero ni idea de que había salido este segundo ni tampoco que ahora es autopublicado. Tengo curiosidad por saber como les va a estos personajes, así que en cuanto tenga un hueco lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi
    no sabia que ese libro tenia segunda parte, creo que puede que en algun momento me lo lea porque si me llama bastante y hablan muy bien de el. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía que se trataba de una trilogía, pensé que era un tomo único y pues me he desinflado un poco. Sin embargo si creo que me animaré a leer Only one step para hacerme un idea propia, además que la trama me llama la atención y después ver si me animo con esta continuación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: Sigo fangirleando con tu blog jajajaja creo que me demoro más viendo todos los efectos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    No conocía el libro pero me alegro mucho de haber leído tu resña , así que queda más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!
    Me encantan tus reseñas, ya lo sabes, porque le pones mucho amor y cariño. Haces que un libro por muy desconocido que sea me interese. Es el caso de este. Nunca he leído nada en el New Adult con dos chicos como pareja y es hora de cambiarlo. Eso sí, empezaré con el primer libro que luego me pierdo cosas :P Me alegro de que te haya gustado a pesar de esas resoluciones que a veces nos chirrían un poco.
    A ver qué tal el tercero ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Gracias por no hacer spoilers, se agradece porque tengo el primero en la estantería y le tengo muchas ganas, es una pena que este segundo no esté igualmente publicado por ellos, espero que lo vea alguna editorial que ahora están publicando mucho de wattpad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho darle una oportunidad al menos a Only one step. Lo que no sé es cuando porque no he podido hacerme con el libro aún. Pero está ahí en mis pendientes deseando de leerlo. Me alegro que te gustara! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero pendiente,no sabía que tenia continuacion, a ver si me.pongo con el ,porque al ver esto se me.han despertado las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella. Yo no sé si me interesan estos libros, pero qué bueno que lo disfrutaras así, y cómo se nota siempre en tus reseñas!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Lo cierto es que, aunque parece una buena historia, no me termino por convencer. Espero de todas formas que se publique algun dia.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi querida, me alegra que te haya gustado tanto pero sin embargo no me convence del todo, aunque las frases son buenas y se ve que ambos chicos tienen buena química a pesar de ser "acérrimos" enemigos.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No suelo frecuentar el género, pero de vez en cuando me apetece una lectura de este estilo. Así que me lo apunto para cuando este en esos momentos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo aun no leo el primer libro pero lo tengo en mis pendientes y no sabía que tenía segundo así que quiero leerme pronto el primero para ver que tal me parece este también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Only One Step es un libro que quiero leer desde hace un tiempo, pero por unas cosas y otras nunca me hago con él. Que hayan sacado una segunda parte y vayan a sacar una tercera indica que voy a esperarme para poder leer los tres juntos. Gracias por marcar los spoilers en blanco porque así he podido disfrutar de la lectura de tu reseña sin encontrarme ninguno, por cierto, el formato de tu reseña es precioso. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    En un principio no es un libro que me llame mucho la atención, pero parece que te está gustando bastante esta trilogía, así que no descarto leerla en un futuro. Además, quiero leer a más autoras españolas, y poco a poco lo estoy consiguiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Confieso que no había escuchado de este pequeño (ni de su primer hermano xD), tal vez porque no es tanto el género que suelo leer, pero me llamó bastante la atención. Con un poco de suerte, si lo consigo me lo leo :D
    Te mando un gran abrazo :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    Me muero muertaaaaaaaa
    Amé Only one step así que ahora me voy corriendo a leer est asegunda entrega *-*
    Gracias por la reseña, me alegró el día saber de esta continuación jaja
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. CLAUUUUUUU BEBÉ!! Me faltaba esta reseña, je. No sé si sabes o no, pero desde que salió Only One Step estuve queriendo leerlo, pero pasaron mil cosas y bueno, al final no pude xD igual, ahora lo tengo en la tablet junto a este, que estoy casi segura que me van a encantar y ay dksfjgk me alegro que te hayan gustado tanto los personajes, que te haya enganchado tanto wow y sí, obvio que entiendo el cambio del colegio a la universidad :| ya extraño a mis amigos. Lloro. Y creo que todos ya sabemos que amas esas escenitas ;) xD ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*