⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 abr 2018

Reseña: Legítima defensa de John Grisham.

THE RAINMAKER || JOHN GRISHAM
Autoconclusivo | Novela negra | 656 páginas | B00JXTEWL2 | 1995

SINOPSIS:
Un joven recién salido de la Facultad de Derecho se encuentra de pronto enfrentado a una de las aseguradoras más poderosas, corruptas y despiadadas de Estados Unidos... y deberá sacar a la luz una estafa de miles de millones de dólares.
Una novela sobre las injusticias de las grandes compañías y el valor verdaderamente frágil que tiene para ellas la salud.









Opinión personal:
Estoy solo y desarmado, asustado y sin experiencia, pero me acompaña la razón.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que súper bien. Que estén disfrutando de este bello día, que han sido bastante intensos los pasados, y lo que se viene en la uni en mayo... ay dioj, en fin, ahí vamos, ya los dejo con la reseña.
*🎓⚖️🎓*
De las primeras novelas que leí en mi vida, sino es que la primera, fue de este autor. En un libro que ya he mencionado anteriormente, una recopilación de novelas de la editorial Selecciones, ahí venía El cliente, me gustó cómo se manejaba en los temas judiciales y todo el rollo.

Así que cuando en uno de los retos para los que me apunté este año, vi que habría de leer un libro publicado el año en que nací y después de una exhaustiva búsqueda ―no realmente, solo fui a Google y Wikipedia―, de libros publicados en 1995 y aparecía este, aunque también aparece 1991 como fecha de publicación, no sé qué sucedió ahí pero para fines de retos ―porque también lo estoy usando para el Pop Sugar―, y la reseña de hoy, tomaremos la fecha que me conviene, muchas gracias.
*🎓⚖️🎓*
Rudy Baylor está a semanas de presentar su examen de colegiatura que lo volverá un abogado en pleno derecho luego de tres años de matarse estudiando, pero antes debe concluir la clase del profesor Smoot Problemas jurídicos de los ancianos, y sus servicios son requeridos en El parque de los Cipreses, una casa de ancianos, en fin, que ahí le llegan un par de casos en los que debe ofrecer asesoría para aprobar la materia.
Algunas personas tienen más agallas que cerebro.
Uno de sus casos, el más grande y que va a cambiar la vida de Rudy es el de una pareja anciana cuyo hijo, Donny Ray Black, está a punto de morir de leucemia, lo que se pudo haber evitado si en un principio la aseguradora Great Benefit Life hubiera corrido con los gastos de un trasplante de médula. Ahora es demasiado tarde y Dot Black desea sangre.
*🎓⚖️🎓*
Biblioteca de la Universidad Estatal de Memphis, EEUU.
Conocía la pluma y solo una de las obras del autor, así que me sorprendió irme encontrando con que es bastante reconocido con la novela judicial ―que no estoy segura si es un término real pero me gusta cómo queda―. Tiene más de treinta novelas en treinta años de carrera como escritor, sí, estoy impresionada ja, ja, ja, salvo por unas cuantas todas se pueden encontrar en español, así que el hombre es un máster en ventas... en fin, que venimos a la reseña de Legítima defensa, ya calmo mi fangirl interior.

Puedo decir que me ha gustado bastante el libro, me gusta bastante la novela negra, la novela de misterio y thriller, así que me sentí como pez en el agua con este libro, sobre todo que al estar escrita por un abogado, pues hay juerga legal y todo se siente muy real, creíble pues, y sí, en algunas partes lo he sentido un tanto denso, pero en ningún momento me perdí con los términos legales y todos los rollos, por el contrario me divertía cuando Rudy sacaba sus superpoderes legales y les daba en plena cara a todos ja, ja.
Cualquiera puede cocinar una trucha. El verdadero arte está en atrapar a la maldita cosa.
Eso sí creía que el libro se conduciría por solo un camino, solo la trama de la aseguradora que fue muy genial porque entre la juerga legal, los hechos y las cosas que se ven descubriendo a medida que avanza el caso, es que me divertía como enana, queda el mensaje de la codicia humana, la inhumanidad, bajezas y entre otros aspectos menos agradables de las personas y los grandes consorcios; pero no fue así, hay unas pequeñas subtramas que le dan más dinamismo, más vistas a la novela, hay otros casos y situaciones con los bajos mundos de los clubes de topless que parece eran muy famosos en la década, así que entre clases de leyes e historia tenemos.
*🎓⚖️🎓*
Ahora sobre los personajes de Legítima defensa, comenzamos con nuestro narrador en tercera persona, Rudy Baylor. Un joven de veinticinco años, próximo a ser abogado, un chico con una integridad bastante sólida pero que la vida le da cada revés. En apenas unas horas se queda sin prospecto de empleo, sin dinero y sin casa. Lo está pasando súper mal pero no se rinde, resultan muy reales sus miedos y reticencias al ser un recién egresado sin poder ejercer y viendo su futuro tan triste ―me proyecté ja, ja―, pero la forma en que se las arregla, es que me cayó muy bien.

La señorita Birdie Birdsong es una anciana de ochenta años. Está forrada como se diría, o sea que tiene mucho dinero y necesita un nuevo testamento. Desea quitar a sus dos hijos y la bola de nietos que ya nunca le hacen caso; también por azares del destino se convierte en la casera de Rudy, a veces me desesperaba pero se entiende que es una anciana sola que solo desea compañía, terminó agradándome.
La vida es demasiado corta para odiar a personas que sencillamente no pueden evitar comportarse como lo hacen.
Por ahí tenemos a la familia Black. Buddy, un ex-soldado de la Guerra de Vietnam con serios problemas mentales; Dot, una mujer siempre pegada al cigarrillo que está desesperada viendo a su hijo morir sin poder hacer nada cuando se pudo haber hecho más, pero cuyo bolsillo casi vacío no lo permitió. Donny Ray es un gran chico, tiene alrededor de veintidós años, o sea una vida entera por completa que se ve truncada por la leucemia, solo desea que sus padres tengan un futuro cómodo... y eso me paría el corazón. Ronny Ray Black, el hermano gemelo de Donny, está desapegado de su familia pero es el donante perfecto y siempre está ahí cuando se le necesita.

Deck Shifflet, un seudoabogado, amigo, colega, socio en el crimen de Rudy, es muy curioso cómo se conocen pero el punto es que inesperadamente funcionan juntos. Hay más personaje por supuesto, Leo F. Drummond, el abogado de los acusados, un viejo lobo de mar que solo hace su trabajo, pero es divertido cuando le dan su merecido; Brook, el mejor amigo de Rudy; Kelly Riker, una mujer maltratada por su esposo; el juez Kipler que es lo más genial en los juicios ja, ja, ja, entre otros.
*🎓⚖️🎓*
El final, pues yo lo he tomado como dos finales, el final del caso Black vs Great Benefits que fue increíble, como ver un partido de tenis de las Williams, y me lo pasé de lo lindo viendo cómo se iban resolviendo las cosas. Y el otro final lo tomé como el final del libro, que este termina después del caso, se ve lo que sucede después de la sentencia, y hay unos giros muy geniales. Muy buen final, inesperado.
No me siento estúpido, simplemente inadecuado. Después de tres años estudiando Derecho, soy muy consciente de lo poco que sé.
Legítima defensa es una novela de suspenso donde a un joven a punto de convertirse en abogado le caen una serie de casos, entre ellos el de un joven que está muriendo de leucemia y quieren demandar a la compañía aseguradora y así se destapa una cloaca.
Me ha gustado porque se siente muy real con toda la juerga legal, los giros y los momentos divertidos de los reveses, me ha agrado que hubieran otras tramas y al final lo disfruté.
4/5 ME GUSTÓ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, la verdad es que me emocioné un poco hablando de este libro ja, ja, ja de hecho tuve que eliminar algunas cosas porque me estaba quedando eterna, igual creo que quedó entendible y sí, casi todas las imágenes que usé son de la película, que aunque no la he visto, se nota bien hecha, yo creo que la veré para la tercera parte del Top 5: Del papel a la pantalla, veremos si queda. Y sí, creo que será todo, que tengan un excelente día buhitos bellos 🍏.


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me gusta la premisa del libro. ¡Voy a ver si lo tengo, que creo que lo vi en la biblioteca de mi padre un tiempo atrás!
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este escritor. DE verdad eh, como te lo cuento.
    Así que no lo descarto ni corro a por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo recordar que no he leído nada de este autor pero a mi padre le gusta mucho. De hecho, creo que este libro lo tiene por casa así que quizá lo busque y le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    No soy muy fan de las noelas judiciales, así que no puedo decir que me interese o que me den ganas de leerlo.
    Sin embargo, me alegro mucho que a ti si te gustara :D
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lei algo de este escritor y me gusto. Voy a anotarme este libro.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que me encanta este tipo de género.
    Además, me gusta mucho que haya varias tramas aunque sí que me da un poquito de miedo las partes densas que comentas que hay pero aún así me gustaría darle una oportunidad.
    Por cierto, yo también nací en el año 1995, así que un punto más para querer leerlo jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro aunque sí me suena la película pero creo que tampoco la he visto jaja. Esta historia no me llama mucho, no es el género que suelo disfrutar aunque me alegra que haya sido una buena lectura para ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado de esta obra, se me hace curioso tu reto ufff ya e dio curiosidad por que me encuentro en mi año, de este me lollevo, tengo mucha curiosidad.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído un libro de John Grishan y no me gustó mucho el autor, así que dejo pasar este libro. Y la peli, por lo que veo a Matt Damon en las fotos, es re vieja, pero no la he visto creo, o si la vi no recuerdo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me has descubierto un nuevo libro y película, porque no conocía este título. Me llama bastante la atención aunque dudo que pueda leerlo pronto. A pesar de eso lo tendré en cuenta :). ¡Quiero conocer a los personajes!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encanta el género, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yomi!
    No conocía este libro (aunque la portada me suena) y no recuerdo nunca haber leído algo de este genero, me alegra que tu disfrutaras de esta historia y la verdad es que un suspenso bien desarrollado debe ser todo un placer de leer. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella! Acá yo volviendo a la vida jaja. Han sido días (semanas) muy difíciles, pero en fin.

    La verdad es que nunca leí a este autor y la temática no me llama mucho, pero tu reseña (y que sea de las primeras cosas que leíste) me compran un poco.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no conocía esta libro y no llama en especial mi atención pero sí que es verdad que había oído hablar del autor y es muy conocido por lo que me gustaría leer alguno de sus libros, a ver cual me llama la atención.
    Gracias por la reseña corazón, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Este autor es de mis preferidos, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! suena interesante pero no termina de llamarme la atención D: aún así me alegra que tú lo disfrutaras:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Wow, una novela de leyes y yo estoy estudiando derecho, me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña, saludos nwn

    ResponderEliminar
  19. Es un buen escritor, aunque este libro . No lo he leído

    ResponderEliminar
  20. Hola !
    No conocía al autor pero con tus buenas alabanzas hacia el no cabe duda de que le tengo que dar una oportunidad !!
    Mil gracias por la reseña
    Besos 😘 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ya probé otro libro de John Grisham hace un par de años (también un thriller judicial), y no pude terminarlo. La verdad es que se me hizo muy pesado, así que no tengo pensado repetir. Sé que es un autor muy bueno y reconocido, pero creo que sus libros no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yomii!
    Creo que conocía al autor de nombre, pero no al libro. Me suena a una onda como Dan Brown, puede ser? Definitivamente sí me llamó la atención así que si lo veo por alguna parte le voy a echar el ojo.
    Gracias por compartir la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi!
    No sabía que te gustaba la novela negra. A mí bueno... me gusta pero me cuesta ponerme. La judicial no tengo ni idea de si me gusta pero el tema juicios lo tengo que explorar. A este autor evidentemente no lo he leído. Es famosísimo pero nunca he tenido interés. Quién sabe si un día me anime...
    Me alegra ver que disfrutas de muchos géneros ^^
    ¡Besotesss!

    Pd: qué bien que te apuntas a la lectura conjunta ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita! sólo conozco al autor de nombre, admito que nunca he buscado sus libros, sólo los que he visto en las librerías.
    Me encantó la sinopsis, y por lo que leo de la reseña suena atrapante.
    Me gusta que trate de un tema TAN serio y poco hablado, como es la crítica y el valor empresarial y monetario que se la da a la "industria" de la medicina por decirlo así. No prometo leerlo por estos días, pero me lo guardo en Goodreads Yomi, sé que un libro que voy a disfrutar. Igual, seguramente termine mirando la película primero.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!

    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, pero a mi el tema legal me suele aburrir mucho a la hora de leerlo aunque esté bien explicado, así que creo que en esta ocasión me voy a lanzar con la película, a ver qué tal, porque por el argumento pinta bastante bien =P Además el final tiene que ser genial, espero que sea igual que en el libro xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Yomi, es un libro que me apunto sin dudar para probar la pluma del autor y espero que me guste tanto como a ti, me parece un caso común porque ya había escuchado hablar sobre el tema así que espero no perderme entre tanta jerga legal.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de este autor pero si lo tengo en la mira, muchas de sus obras me llaman muchísimo la atención y sin dudas le daré una oportunidad más adelante. Esta historia en particular me parece interesante debido a esa atmósfera legal y dices que engancha fácilmente, toda esa información le dan realidad a esta trama, por lo que hará que sea una lectura más entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*