⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 abr 2018

Top 5: Del papel a la pantalla II 📺📚.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de este bello sábado, yo por mi parte muy bien muchas gracias, luego de una semana un tanto agotadora ja, ja, regresar a la escuela, al horario... que por eso anduve muy lenta devolviendo comentarios, llegaba muy tarde y sin ganas de nada, con algunos problemas familiares que gracias a Dios ya han quedado resueltos, y bueno, con ganas de que comiencen los fines de semana largos ja, ja, aunque en sí me quedan bien poquitos días de clases, en fin, ya vamos a la entrada para que no quede muy largo esto.
     El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea. Debido a que he visto múltiples adaptaciones de libritos que he leído, pues me decidí a hacer una segunda parte del Top 5: Del papel a la pantalla 📚🎬 que hice el año pasado ―para mí que había sido este año y resultó que era diciembre―, espero les gusten las elecciones de ahora, o si gustan pasar al top anterior, creo que tengo para hacer una tercera parte pero ya veremos si leo y veo algo nuevo y sale, ustedes dirán. Vamos ya a la entrada de hoy.


5 El coleccionista de huesos de Phillip Noyce.

Seguramente les sorprenda ver en el top a esta película, porque recuerdo que en el especial de Benito Juárez dije que desde que leí el libro me decepcioné un poco de la película, sin embargo, amo a Denzel Washington ―incluso si no tiene nada del físico del Lincoln Rhyme del libro―, y verlo en una película es una delicia... me desvié del tema, el punto es que como adaptación deja qué desear, pero es una gran película, al punto de que me impulsara a buscar los libros cuando me volví una chica lectora ja, ja.
Pues la historia es la de un detective forense que hace años se quedó tetrapléjico, ahora solo ejerce desde una cama en su departamento, ahora sus colegas le dan el caso de un asesino que deja curiosas pistas, ahí conoce a una policía novata que podría tener cualidades de forense. La película y los libros son muy geniales, y ya.

4 La otra Bolena de Justin Chadwick

Ya tenía que mencionar una película de ficción histórica porque me encantan y pues ahora tocó turno de esta. En español tiene como tres nombres, La otra Bolena, Las hermanas Bolena y La otra reina, cualquiera funciona muy bien. Esta sí recuerdo muy bien que la vi primero y para cuando lo leí sí me di cuenta que se quedaron muchas cosas en el trastero y ya no me pareció tan fiel adaptación, pero sí una adaptación decente. Tomando en cuenta que es un libro denso y cargado de sucesos, pues que quede en dos horas está complicado, se entiende que se salten ciertas cosas.
Estamos en el siglo XVI cuando Enrique VIII está en el trono de Inglaterra, felizmente casado con Catalina de Aragón, viviendo una aventura con María Bolena cuando Ana Bolena llega al reino, Ana desea el trono y no cejará hasta hacerse con él, no importa si su propia hermana está en medio... lo reconozco, es un culebrón de aquellos | Reseña.

3 Cuando te encuentre de Scott Hicks.

No recuerdo cuándo el librito llegó a mi vida solo recuerdo que fue después de la película porque mi edición tiene el póster de esta, no me molesta porque es una fotografía bonita aunque hubiera preferido la edición original... pero no me quejo, no mucho pues. También recuerdo que fue una historia que me gustó, fue de hecho el primero que leí de Nicholas Sparks y resultó muy bien, de ahí solo he leído otro de él, ya no sé por qué no he continuado con sus historias pero las tengo pendientes ya que tiene como cincuenta. Ah sí, después vi la película y es muy buena como adaptación, no recuerdo que se hayan saltado muchas cosas importantes.
La historia va de un soldado que encontró la fotografía de una mujer cuando servía en Irak, después de que le sucedieran situaciones curiosas, se embarca en la búsqueda de la mujer... y la encuentra. Es del romance empalagoso, hay acción y se estrujará el corazón.

2 Criadas y señoras de Tate Taylor.

Esta película es lo más, de hecho la vi primero que el libro si es que no recuerdo mal, ahorita me parece que la vi hace milenios pero bueno, la historia me cautivó a tal punto que me busqué el libro, es una historia súper bonita, dura, cruda, llegadora; y descubrí que como adaptación es muy buena, si acaso detalles minios que no se pusieron pero lo importante estaba y queda muy recomendada.
Esta es la historia de tres mujeres de Jackson, Misisipi en plena década de los sesenta cuando el racismo y la segregación racial estaban en pleno apogeo, una es una joven que quiere ser escritora y su madre solo quiere que se case, la otra es una criada de color que ha dedicado su vida a criar niños blancos, y la otra es una criada irreverente que brindará muchas escenas divertidas. Vale muchísimo la pena. | Reseña.

1 Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino.

Esta es la nueva historia que meteré hasta por vuestros ojos, se cansarán de ella y la leerá o verán o ambas; y es que es una historia que me encanta.
La película se estrenó el año pasado si no estoy mal, acá en México lo hizo apenas este año, pero desde que vi el tráiler me llamó muchísimo la atención, y hará cosa de dos meses me hice con el libro y lo disfruté mucho, como pueden ver en la reseña, y eventualmente me vi la película. Es una adaptación estupenda, la esencia del libro está presente en cada toma y sentí que no se quedaron detalles importantes, solo el final que no es igual, pero al haber una segunda película confirmada, pues se entiende.
La historia se sitúa en Italia en la década de los ochentas cuando Oliver llega con la familia de Elio a pasar el verano y trabajar en su libro, desde ese momento vivirán un tórrido romance que tiene fecha de caducidad. Oh, y el soundtrack es una delicia | Reseña.

     Entonces buhitos, así será la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si tienen alguna adaptación favorita, también pueden pasar por la primera parte de este top que les dejé arriba. Yo creo que sí haré tercera porque tengo algunas adaptaciones en la mira de recientes estrenos pero igual me esperaré algunos meses para hacerla y así no queda tan repetitivo.
¡Que tengan un excelente fin de semana bellezas! 📼


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las hermanas Bolena la vi hace muchísimo tiempo y recuerdo que me gustó, pero poco más jajaj
    Criadas y señoras me encantó, el libro también está muy bien pero yo me quedo con la película que me hizo llorar cual magdalena.
    Llámame por tu nombre también está genial, no he leído el libro pero la película es muy buena.

    Genial top,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, ¡no sabía que se va a estrenar segunda parte de la película de "Llámame por tu nombre"! La verdad es que el libro me está decepcionando, sobre todo por la obsesión de Elio por Oliver, espero que en la película sea distinto. "Criadas y señoras" me suena mucho, pero la peli de Zac Efron no, y eso que es un actor muy famoso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me lo has puesto complicado, porque El coleccionista de huesos es buenísima, así como Criadas y Señoras, que me chifló... De estas no sabría decirte con cuál me quedaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Le tengo muchísimas ganas a 'criadas y señoras' y a 'llámame por tu nombre'. Quiero leerlos, pero nunca encuentro la ocasión.. me da a mí que el primero me caerá en verano...

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola! La única que he visto es la de "Cuando te encuentre", y según lo que cuentas me interesa ver la de "Criadas y señoras". Muchísimas gracias por el post. Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Da gusto ver en una película a Denzel Washington y esta en concreto me gustó mucho, aunque no he leído el libro, raro en mi porque siempre leo antes los libros, jejeje. Criadas y señoras la quiero ver, que de momento aun no he tenido oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Cuando te encuentre, criadas y malvadas me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros y solo he visto la peli de El coleccionista de huesos (y encima, no me acuerdo ya T.T). Me siento super mal porque creo que, mínimo, debería de haber visto todas esas películas xD (las conozco pero nunca me ha dado por verlas...). En fin, pero nunca es tarde. Gracias por recordarmelas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. CLAAAAAAAAAAAAAAU! Omg fue tan lindo volver a leerte *-* Yo no pude verme la película "Llámame por tu nombre" también la estrenaron aquí este año, pero no sé, no me animé y no tenía con quien ir xD además luego supe que se basaba en un libro y fue :o Si mal no recuerdo aquí salía en la tv como La otra Bolena (?) Ayyy menudo drama yo estaba todo el rato "Ahora que hará Ana" Es que estaba loca, pero de remate JAJAJA me dio penita lo de su hermano </3 Y el rey todo un desgraciado, lo comprendí una sola vez en toda la película, pero la verdad que todos eran unos pinches sin sentimientos excepto María ;-; Yyyy creo que veré El coleccionista de huesos tan solo por Angelina, la amo. Y obvio exijo tercera parte! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    La única que he visto es la de Cuando te encuentre y dios, que maravilla de película, lloré lo más grande, aún no me he leído el libro pero tengo pendiente hacerlo y volver a ver la peli porque diso, el autor tiene muchísimo libros adaptados y me he visto varias adaptaciones y me han encantado todas, ¿Cómo no me iban a gustar sus libros? Deseando estoy de leerlos jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Hooola, Yomiii !!
    Jajaj qué verguenza, sólo conozco una y es Call Me By Your Name y ni siquiera voy a leer el libro xD JAJAJAJAJJAJA. Aún así, tengo muchas ganas de verla y me llevo anotadas las demás para investigarlas.
    GRAN ENTRADAAAA <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yomi! Criadas y señoras es una de esas pelis que puedo ver una y otra vez sin aburrirme, pero hasta el momento no he leído el libro.
    Qué buena entrada.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  13. Ni te imaginas la de veces que me han recomendado Call me by your name, especialmente la pelicula. Tengo que ponerme a verla. The Help me encanta, lo que me pude reir! Y la adaptacion tambien es estupenda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La otra Bolena a mi me encantó, creo que fue de las mejores que vi en su momento y de las versiones que mejor me han parecido que se han adaptado
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que bien que se arreglaran los líos familiares y me alegro de que disfrutes del sábado :)
    Es curioso, porque pese a que yo suelo leer primero el libro y después ver la película, en los casos que planteas, no he leído ninguno de los libros
    Y creo que de las que has puesto y he visto, criadas y señoras es la que más me gusta
    Nicholas sparks me gusta bastante suelen ser libros algo tristes y por eso hay que dosificadorlos, pero te recomiendo leer más, ya verás como merecen la pena ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Las hermanas Bolenas creo que la vi hace mucho tiempo que nisiquiera me acuerdo bien.
    De la mayoría de estas películas no sabia que tenian libros, solo el de llamame por ru nombre.
    Me encantaría ver y también leer vuanddo te encuentre, si supieras cuanto llevo posponiendolo la peli y cuanto me interesa mucho, además sale el bombon de Zac Efron
    Gracias por la entrada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que las historias de Nicholas Sparks ESTAN muy bien adaptadas. Yo aún tengo que leer y ver algunas de sus historias. Call me by your name está dando muy fuerte y la verdad es que está por todas partes. A mi por ahora no me llama la atención al igual que el resto de pelis que traes. Gracias por las recomendaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me pasó igual con Criadas y señoras, primero vi la película y después leí el libro, y a día de hoy el libro es de mis favoritos :D
    Llámame por tu nombre no me he planteado leer el libro, pero la película me encantó

    ResponderEliminar
  19. Leí Criadas y señoras tres vidas atrás; fue sentarme a ver la peli y que todo me resultara familiar hasta que caí en la cuenta de que era "aquel libro" y sí, está muy bien lograda.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    ¡Cielos! Me fui de vacaciones de la blogosfera un tiempo y apenas regreso a tu blog y veo el cambio de diseño ¡Qué magnífico! Es de mis blogs preferidos y sencillamente me enamoró el cambio ☺ Qué buen top, la verdad no he visto ni leído nada de lo que mencionas, así que si se me da la oportunidad de ver aunque sea las películas, las veré.

    Gracias por la entrada,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo también participo de seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :) https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!

    Me alegro de que tus problemas familiares se hayan solucionado =)En cuanto a las adaptaciones no tenía ni idea de que el coleccionista de huesos estuviese basada en un libro. Y sí, yo también soy muy fan de Denzel Washington =)
    Tengo la novela de Criadas y señoras en la estantería, y me he negado a ver la película hasta que no la lea, así soy jajaja xD
    Llámame por tu nombre, como dices, no paro de verla por todos lados, y la verdad es que en este caso me llama más ver la película que leer el libro, así que no sé si al final me lanzaré con la novela =P

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  23. Ay
    una pena que no haya leído nada de lo que mencionas, sinceramente. Ni siquiera Llamame por tu nombre que LITERALMENTE me aparece hasta en la sopa. Creo que me arriesgare a leer el libro y después ver la peli, no al reves. Aunque me arriesgue a que pase un siglo para eso.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Cuando te encuentre y Las hermanas Bolena me gustaron, no he leído los libros para saber que tan fieles son, pero como.pelis no estan mal.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yomi! La película "Call me by your name" es una de mis favoritas, me encantó y estoy por leer el libro y estoy segura, no me decepcionará...¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. No me sorprende nada ver CMBYN en primer lugar jajaja de los otros quiero leer y luego ver Críadas y Señoras, Yomi, iré confiando en tu buen criterio.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, no sabía que iba a ver otra película de Llámame por tu nombre :O
    Lo que uno se entera navegando por la bloggosfera jajaja. La verdad yo no tenía muchas ganas de leer el libro, pero después de ver sus reseñas ya no me puedo quedar con la idea. De las demás, sólo he visto La Otra Bolena y Criadas y Señoras. Las dos me gustaron muchísimo y las tengo súper apuntadas.

    En el caso de La Otra Bolena lo he buscado por todas partes y es bien difícil de encontrar en español. No obstante, le tengo muchas ganas a la obra de Phillipa Gregory, pues también escribió La Reina Blanca, una serie que vi hace unos años y me enamoró por completo. No me animado a conseguirla en inglés, pero creo que no me quedará de otra :(

    Por lo demás, te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Todavía no he encontrado el libro "Llámame por tu nombre", así que me parece que pasaré directamente a ver la película. El resto de películas las he visto todas, pero solo he leído el libro "Cuando te encuentre". El romance empalagoso y el drama son típicos de este autor, pero aun así me encanta Nicholas Sparks :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me encanta Cuando te encuentre, estoy enamorada de la historia <3

    Por cierto, somos nuevas por aquí y ya te seguimos :)

    Un saludo desde el blog El Trastero del Multiverso

    ResponderEliminar
  30. No he visto ninguna de las películas, no tengo perdón :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! Solo he visto Cuando te encuentre, me llevo apuntadas las demás porque ni siquiera había odio hablar de ellas.
    GravGra por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Sólo me quedaría por ver la última que has puesto. No me llama mucho la atención, pero normalmente veo las pelis que también tienen libro. El libro es lo que no leo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. He visto la peli cuando te encuentre y tengo muchísimas ganas de leer el libro que me espera en mi estanteria XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusto el coleccionista de huesos y criadas y señoras. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  35. Hola Yomi nunca es tarde para empezar a ver series y pelis. Me apunto criadas y señoras.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No he visto ninguna de las películas que hoy nos enseñas y tampoco he leído sus partes escritas. Tengo super pendiente Llámame por tu nombre, tiene una premisa realmente interesante, la ambientación me parece preciosa e igualmente tengo mucha curiosidad por conocer la historia de estos dos personajes y luego sin lugar a dudas veré la adaptación. También quiero leer Criadas y Señoras, me llama la atención por el contexto en el que se desarrolla y percibo que trasmitirá un potente mensaje.
    Te ha quedado super chulo el top.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*