⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 sept 2018

Reseña: Matar un reino de Alexandra Christo.

TO KILL A KINGDOM || ALEXANDRA CHRISTO
Autoconclusivo | Fantasía | 416 páginas | 9788494799754 | 2018

SINOPSIS:
«LOS CORAZONES SON PODER, Y SI HAY UNA COSA QUE MI ESPECIE ANHELA MÁS QUE EL OCÉANO, ES EL PODER.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Opinión personal:
He cometido un error. Comenzó con un príncipe, como la mayoría de las historias. Una vez que sentí el latido de su corazón bajo mis dedos, no pude olvidarlo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? espero que estén disfrutando de su fin de semana, yo sin dudas que yo lo estoy disfrutando, de veras que tienen otro sabor cuando estás hasta el cuello de cosas que hacer ja, ja, pero bueno, ahí seguimos.
*⚓️🐙⚓️*
Seguramente más de uno ha escuchado de este libro, y es que hace unos meses causó revuelo en la comunidad de habla inglesa y no demoró mucho para que lo tradujeran a nuestro bello idioma, lo cual fue un gran acierto para la editorial porque en vacaciones lo vi hasta en la sopa, ja, ja, ja, saben que yo no suelo caer en el hype, o me pasa muy poco ja, ja, ja, y me pasó con este libro.

Es que seguramente por algo había estado tan sonado y pues me pudo la curiosidad, rogando a todo lo sagrado para que no me traicionaran las expectativas, de igual forma quise dejar un tiempito para traerles la reseña. Aunque mucho de la demora tiene que ver con que leí mucho en vacaciones y apenas están saliendo las reseñas de esas épocas ja, ja ―como seguramente se dieron cuenta en el wrap up―, pero bueno, vamos ya a la reseña.

*⚓️🐙⚓️*
Celebran el amor como si fuera un poder, a pesar de que éste ha matado a muchos más humanos que yo.
Matar un reino nos lleva a un mundo de cien reinos, primeramente con Lira, la princesa del reino marino de Dévalos, la sirena más temida y respetada de los mares. Incluso se la conoce como la Perdición de los Príncipes puesto que tiene diecisiete corazones de esta estirpe en la arena bajo su cama, y ahora al borde de los dieciocho comete un error, uno que no se queda sin consecuencias. La Reina del Mar la transforma en humana, lo que más aborrece, sin su canto de sirena y permanecerá así para siempre si no lleva el corazón del Príncipe Elian antes del solsticio de Invierno.

De ahí tenemos a el Príncipe Elian, heredero al trono de Midas, el reino más grande y próspero de la tierra, sin embargo, para él su verdadero hogar es el mar, a bordo del Saad, junto a su tripulación, con quienes caza una a una a los monstruos, donde se le conoce como el Asesino de Sirenas. Él tiene en la mira a la Perdición de los Príncipes, y algún día quizás a la Reina del Mar, aunque ese día podría estar más cerca de lo pensado.
*⚓️🐙⚓️*
Pues bien sabemos que esta historia es un retelling, una reinterpretación de una historia conocida, en este caso de La Sirenita, la versión oscura y original que tengo la impresión de haber leído pero que no recuerdo del todo ja, ja, ja, pero según mi colega Ale, está bastante bien hecho.

Sin embargo, para como me estaban vendiendo el libro, de la oscuridad, de lo despiadado de sus personajes, pues que se ha quedado muy suave, muy juvenil; no que sea algo malo, pero sí me imaginaba más porque era lo novedoso de la historia, a mí me ha gustado aunque se quedara un poco en el tintero, pero sí veo que a muchos ha decepcionado esta parte así que van avisados.

De todas formas, el libro sí que tiene sus momentos oscuros donde nos van contando la historia de las sirenas y su tradición de robar corazones para sus cumpleaños, ganando así un poco más de poder cada vez; de acción ocasional con los piratas, sus aliados y enemigos, donde los choques de espadas no están muy lejos. Rebeldía cuando nos damos cuenta de que no todos estamos hechos para la vida que nos quieren imponer... y el amor, un sentimiento que cobra su justa importancia a ratos, lo que me ha gustado, porque se lleva su ritmo si acaso pasa desapercibido, también el amor de familia o de amigos.
El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo. No puedes construir un techo para evitar la lluvia del año pasado.
Ya les digo que la autora tiene una gran pluma porque consigue enganchar, donde equilibra la narración con el diálogo, capítulos cortos donde intercala la narración de nuestros protagonistas, y pues que se va muy rápido el libro eso sí. Y podría ponerme a desmenuzar el libro pero sería muy interesante que vayan sin tantos detalles.
*⚓️🐙⚓️*
Los personajes de Matar un reino son varios, voy a comenzar con nuestro par de protagonistas así como narradores de la historia.

Lira de Diávolos es una joven sirena de diecisiete años, de cabellera roja encendida, al igual que su ojo izquierdo, mientras que el derecho es azul como el mar que la vio nacer, con una preciosa cola escamosa en diversos tonos naranjas, como si hubiera atrapado la luz del sol. Es una joven despiadada, que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo, y lo que quiere es el cetro de poder, o sea, convertirse en la Reina del Mar; su lengua es casi tan afilada como su canto y tiene un ingenio sin igual... me encanta, ja, ja, ja.
Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.
Por otro lado está Elián de Midas, un joven humano de diecinueve años, cabellera negra y ojos verdes como esmeraldas, él será el Príncipe Heredero de su reino pero no es algo con lo que sueñe, él lo que desea es la libertad de los mares, donde puede ser un Capitán, donde se siente en paz, paz que se ve empañada con las sirenas, los monstruos que arrancan corazones, y no se detendrá hasta hacer de los mares sitios seguros. Es un gran chico, de veras que sí, tiene una moral más o menos establecida ja, ja, no puede ser Capitán y no tener sus propias leyes, en fin, que también es un gran chico pero se me ha quedado corto.

En personajes secundarios hay una amplia variedad, está Kahlia, la prima de Lira, una joven de quince años de escamas castañas y cabellera rubia, es también una chica de acuerdo a su prima, a quien adora. La Reina del Mar es todo un personaje, satisfecha con su Imperio y no lo soltará tan fácil.

Del lado de los humanos hay muchos más personajes, Torik, el Primer Oficial del Saad, Madrid, la Segunda oficial y Kye, algo así como el mejor amigo-guardaespaldas de Elian, forman un trío muy interesante desde las edades, orígenes y personalidad, sobre todo el último que es algo así como gracioso. Aparecen los reyes de diversos reinos, piratas y otros personajes que mejor los conocen por sí mismos.
*⚓️🐙⚓️*
El final de Matar un reino siento yo que ha quedado un tanto abierto, como que da para más libros, que no lo veo necesario porque me ha gustado bastante este así, como autoconclusivo, bien hecho y cerrada la principal trama del libro; de igual forma, si hacen más libros, lo más seguro es que lo lea ja, ja, porque me gustó mucho el mundo que ha creado la autora y los personajes son geniales. Y son sirenas, eso ya de por sí es genial.
Tiene ojos como estanques enormes y una mandíbula hecha de restos de naufragios y coral roto. Cada movimiento suyo es tan rápido y fluido como un maremoto. Él pertenece al océano. Está hecho de él, tanto como yo.
Matar un reino es un libro de fantasía donde las sirenas y los hombres viven en perpetua guerra, sobre todo una princesa sirena que solo espera para hacerse con el trono de su madre, que ha cometido un error y ahora las consecuencias la llevan a convertirse en humana; y un príncipe humano que caza a los monstruos de los mares, y un día quizás pueda acabar con la asesina de los príncipes y después con la reina de los mares.
De veras que ha sido una gran lectura, me gustó mucho el mundo que rediseña la autora, los personajes son geniales, eso sí, me esperaba más oscuridad pero de hecho quedó bastante suave.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces sí buhitos, esta sería mi opinión sobre este libro, porque vaya que he visto opiniones muy divididas, he visto quienes lo aman, quienes les pareció respetable y otros que de plano no entienden el hype, yo me quedé a medias pero me gustaron algunas cosas así que me decidí a dejarlo en cuatro buhitos, ¿ustedes ya lo han leído? ¿Qué les pareció? En fin, que sigan disfrutando de sus lecturas.
¡Muchos besitos queridos lectores! 👸


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues es genial que pertenezcas al grupo de lectores a los que les ha gustado este libro, Yomi, porque creo que he leído más críticas negativas que positivas jajaja No me atrae nada ni lo voy a leer porque sé que no me va a gustar y no es ni mi estilo ni mi género favorito.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta la idea de un retelling oscuro de la sirenita, pero sí que he visto que al final se queda un poco light en ese aspecto, y teniendo en cuenta que es lo que más me llama de la historia, pues creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay, querida, tus reseñas son DEMASIADO perfectas, ¿entendés? ¡Demasiado! ES MUCHA BELLEZA JUNTA Y SIMPLEMENTE NO PUEDO CON ELLOOOOOOO <3 <3 <3
    A mí este libro no me gustó y le di 2 estrellas jajajaj :P
    Gracias por la entrada! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE A VOS TE HAYA GUSTADO <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía pensado leer este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas y lo del retelling pinta genial así ahora no lo descarto, gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Leí este libro en verano en su idioma original y la verdad es que lo amé muchísimo. Nunca había leído nada sobre sirenas y el mundo que creó la autora me encantó demasiado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Aun no he leído el libro y creo que voy a tardar bastante en hacerlo, ya que tengo muchos pendientes, y quiero quitarme unos cuantos antes de empezar alguno nuevo.
    He visto bastantes opiniones, y sinceramente, yo tengo muchas ganas de leerlo, pero como digo, será mucho más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Ya he visto varias veces este libro por varios blogs que he paso y a toas os gusta mucho. me alegro. Yo lo dejo pasar, no es un género que me guste mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues he visto mucho este libro por los blogs, pero no es un género que me llame demasiado así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Mira que este es de mis cuentos favoritos, así que me siento con un poco de reparos para leer esta obra, pero le tengo ganas y más con lo que cuentas, así que me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. No sé cuando me pondré con él, pero intuyo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola♥
    Estoy loca por leer este libro lo tengo en pdf pero debido a mi bloqueo lector no se si leerlo.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  12. Uy se ve simpático , adoro este tipo de libros. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Hola tocaya! Este libro lo he visto hasta en la sopa pero me encantaría leerlo por ser un retelling, y siento debilidad por este tipo de libros jaja ahora estoy avisada con tu reseña sobre ese toque oscuro que le quedo faltando, pero aún así me sigo animando a leerlo, ya que no parece ser una mala lectura, o que me vaya a decepcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muero por leer este libro. O sea, soy fan de los retelling y este tiene un hype que me muero. Ojalá se me haga algún día leerlo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No lo he leído, pero como tú me lo encuentro hasta en la sopa y ya con eso me ha quedado la curiosidad de leerlo. La verdad la idea promete bastante y estoy emocionada por checar que me parece a mi.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo justo ando leyendo este libro y me está gustando pero no apasionando. De hecho, veo que todo pasa muy convenientemente xD (aunque solo voy por el 25% del libro). A ver cómo termina :D. Espero que al final me guste como a ti.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón.
    Al final voy a tener que leerlo jajaja xD mira que le estaba dando de lado, pero en cuato oí que estaba basado en La Sirenita dije... mmmmm tiene que ser mío.
    Y después de leer tantas reseñas positivas pues no puedo quedarme sin darle una oportunidad de verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque en todo lo malvado de los personajes te haya resultado un poco light jejejeje xD
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que a mí me gustó mucho esta lectura, más sin en cambio ahora que leo tu reseña y que como mencionas el hype bajo mucho siento que no sería una lectura que me gustaría releer en poco tiempo, osea no me dejo esa sensación de amarlo por completo.
    Aún con esto el libro me pareció muy bueno, al igual que tu amo a las sirenas y me gustaría leer más de su mundo, por cierto, ahora que lo mencionas coincido en que ciertas cosas o la trama en general pudieron ser más oscuras y eso pudo ser fantástico
    Te mando un saludo y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Con las opiniones que estaba leyendo le tenía un poco de miedo por si no me gustaba. Pero la verdad es que quitando algunas partes que son un poco tediosas en general me está gustando. Estoy a nada de terminarlo y no me arrepiento de haberlo leído al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi pero no he podido dar con el, espero pronto poder conseguirlo, la verdad me gusto mucho tu reseña, y me alegro que te haya gustado, solo hiciste que me dieran mas y mas ganas de leerlo, no puedo con las ganas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mí también me causó mucha curiosidad de tanto verlo por la redes, así que espero leerlo pronto y poder, al fin, hacerme mi opinión. Me alegro que no fallasen las expectativas, ojalá me pase lo mismo a mí :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi ^-^!
    Le tengo muchísimas ganas a esta historia, ya que mi princesa favorita es La sirenita y tengo que leer sí o sí este retelling.
    Además, cualquier libro que contenga sirenas a mí ya me tiene ganada porque me encantan jajaja :)
    La verdad es que no creo que me moleste que no sea tan oscuro como dicen, así que creo que será una buena lectura para mí, espero hacerme con él muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es decir retelling y sirenita y a mi ya me ganan jaja. Me lo apunto. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. La portada me hizo hacerme ideas extrañas con este libro y luego tras leer tan buenas reseñas como la tuya solo puedo ansiar leerlo, me encanta el tema y creo que sería un libro ideal para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque encontrases la trama algo juvenil ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no creo que me anime a leerla (más adelante seguramente sí). Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama porque no puede tener mejor pinta y eso de que haya gran variedad de personajes me gusta porque así tengo donde elegir a mis favoritos jajaja No sabía que era una novela autoconclusiva, pero no sabes la alegría que acabo de llevarme porque al fin no tenemos otra eterna trilogía o saga jiji ¡Espero animarme pronto a leerla y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! hace poco que lo conseguí pero no tenía idea de qué iba jajaja ahora me ha llamado más la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bella Yomi! Este libro si que me llama la atención sobre todo porque nunca he leído nada de sirenas y tiene buena pinta y confío en tus gustos literarios ja,ja,ja. Me encanto tu reseña como siempre y más sabiendo que hoy llego este libro a mi país, seguro lo compraré y lo leeré muy pronto, gracias por tu reseña. Saludos ♡ ✿

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanta la historia de la sirenita y no paro de escuchar elogios de este libro! Estoy esperando ansiosa a que llegue por acá.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!
    Tienes toda la razón al decir que es un libro que ha creado mucho hype, tanto en lectores ingleses como en este verano con su traducción. Por mi parte me sigo esperando un poco a que pase el boom con esta lectura para darle una oportunidad. Intento no crearme muchas espectativas, pero lo cierto es que al leer tu reseña tengo la sensación de que es un libro que me gustaría.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo primero presentarme: soy Meri y ya me quedo por tu blog.
    En cuanto a este libro he oído opiniones tan dispares que ya no sé qué pensar. Tendré que leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente y con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.

    Qué bueno que te haya gustado, ya estaremos viendo si sacan un segundo libro. :D

    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*