⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 sept 2018

Reseña: Outlander de Diana Gabaldon.

OUTLANDER || DIANA GABALDON
Outlander I/X | Ficción histórica | 704 páginas | 8498382874 | 1991

SINOPSIS:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance.
Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
Forastera | Atrapada en el tiempo | Viajera | Tambores de Otoño | La cruz ardiente | Viento y ceniza | Ecos del pasado | Escrito con la sangre de mi corazón | Ve y dile a las abejas que he partido | Untitled


Opinión personal:
—No fuiste la primera mujer que besé —susurró—. Pero te juro que serás la última. —Y agachó la cabeza hacia mi rostro expectante.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su mitad de semana, yo ya estoy con las últimas porque apenas van terminando mis semanas de exámenes.

Además que el sábado pasado a la noche falleció mi perrito, estuvo conmigo siete años y ahora ya no está, ha sido muy triste para mi familia y para mí, pero bueno, los días malos no duran para siempre y esperamos estar mejor pronto, gracias por sus muestras de cariño, las aprecio un montón. En fin, vayamos a la reseña.
*🍃🐎🍃*
Seguramente los tengo confundidos porque el título dice un nombre pero la portada otro y es que Forastera es su nombre original en español. Pero con eso de la serie pues lo reeditaron como Outlander, y es así como yo lo leí, pero quería que todos tuvieran la misma edición de portada ―si algún día los termino―, y que no fuera con imágenes de la serie porque no me suelen gustar estas portadas je, je.

En fin, aclarado eso debo decir que fue una de mis lecturas de agosto y la reseña está hecha un día después de haberlo leído para que no se me olvidara nada, así que hola desde el pasado. Ah sí, debo agradecer a Ale por haberme insistido en terminarlo porque tuvo razón, fue una lectura increíble.Vayamos ya con la reseña.
Las heridas no estaban cicatrizadas. Nos habíamos perdonado, pero nuestras palabras perduraban en la memoria, inolvidables.
*🍃🐎🍃*
Con el final de la Segunda Guerra Mundial Claire y su esposo Frank Randall están en Escocia disfrutando de una tardía Luna de Miel, investigando el árbol genealógico de Frank, explorando las bellezas de las Tierras Altas y planeando convertirse en una familia cuando, en un paseo por los campos, Claire se encuentra con un círculo de piedras antiquísimas y cae a través de una hasta 1743.

Los autos y los aviones se han ido... de hecho ni han sido inventados, justo ahora está en una Escocia habitada por clanes supersticiosos y violentos que se mueven a caballo y donde la penicilina no ha sido hallada. Sin embargo y a pesar de los peligros, Claire se encuentra con personas estupendas que hacen su presente más llevadero... aunque no olvida lo que dejó en 1945 y buscará la forma de regresar a su tiempo.
*🍃🐎🍃*
Miren que yo creía que la saga Outlander era más reciente, pero me he sorprendido bastante cuando vi que de hecho el primero fue publicado en 1991, de hecho entre cada libro hay unos añitos y el noveno tiene la mira puesta en este año pero ni he visto la portada je, y el décimo que se supone es el último no se espera hasta dentro de unos añitos... así que voy a ir muy tranquila con esta saga ja, ja, en fin, que me he explayado con esto.

A lo que iba es que este primer libro ha sido una delicia, hay algo en la pluma de Diana, en la investigación detrás, porque solo tengo que imaginar todo lo que hay que investigar para hacer un libro de ficción histórica tan bien hecho, de Escocia del siglo XV; en los personajes, la historia y todo lo que sucedía en la época, vaya que era una época complicada, con el tira y afloja entre escoceses e ingleses, los mismos clanes de las tierras altas que tenían un sistema interesante de funcionar, además que los árboles genealógicos también eran un dolor de cabeza ja, ja, y el romance que me dejaron un muy agradable sabor de boca...

Y ya que hablamos de romance, de veras que quiero explayarme en esta parte, gracias a la serie ya sabía que algo se iba a cocinar con cierto pelirrojo, pero ver el desarrollo del mismo, es que me gustó mucho. Es que Claire y Jamie no podrían ser de épocas más diferentes, con sus ideologías ―que genera ciertos roces y donde tambaleó mi opinión―, costumbres, etcétera, pero consiguen adaptarse a la mentalidad del otro, y cuando están juntos, es que son monísimos, se complementan muy bien. Aunque Claire siempre tiene presente a su esposo del futuro, y a veces se me rompía el corazón por las decisiones que tiene que tomar.
Puedes romper a cualquiera si estás lo dispuesto a lastimarlo lo suficiente.
Si acaso el principio se me hizo un tanto denso, ya después cuando Claire llega a 1743 ―que no sé por qué ponen otras fechas en la sinopsis―, es un no parar de sucesos que nos llevan alrededor de Escocia con los McKenzie, uno de los clanes de las tierras altas, sus vidas diarias, costumbres como alimentación, vestimenta, los pagos de rentas, etc; así como sus mitos, como las selkies o las hadas, las brujas. Con la inminente invasión del Rey Carlos de Francia a Escocia, que según la privilegiada información que tiene Claire, diezmará a los clanes y los sumirá en el olvido.
*🍃🐎🍃*
En los personajes de Outlander hay un montón de personajes, pero me mantendré en algunos para no hacer esto eterno y no hacer spoilers. Claire Elizabeth Beauchamp Randall una enfermera inglesa de veintisiete años, cabellera oscura rizada y ojos verdes, una mujer de armas tomar que no aceptará que le digan lo que tiene que hacer, así que no será una damisela en apuros, aunque a veces le trae problemas. De veras que me gustó mucho verlo todo a través de sus ojos, sabiendo lo que sabe pero también viviéndolo de primera mano, me agrada.

James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser un fugitivo escocés entrenador de caballos de veintitrés años, cabellos rojos rizados y ojos azules, es un joven que Claire conoce en su viaje y termina siendo un aliado, una gran compañía y de hecho un amigo. Ay, amo a este chico, así nada más, porque es dulce, honorable, con un sentido del humor algo peculiar, caballero rudo, violento, fugitivo, además de hermoso, lo que no duele ja, ja, ja.
No tenía razón para vivir, pero no era lo bastante valiente para morir.
Frank Randall un catedrático inglés, tendría al rededor de treinta años, cabellera oscura y ojos oscuros, es un hombre muy culto, curioso y es el marido de Claire. No puedo decir bien si me agrada o no porque apenas lo conocemos, pero ella lo tiene bien presente todo el tiempo. Mientras que Jonathan Randall Jack El Negro es un militar inglés del siglo XV que es idéntico a su descendiente, pero es un ser despreciable, tan tan. Ahora entiendo por qué Ale lo quiere golpear, y es que disfruta con el sufrimiento de los demás.

De ahí podría mencionarles a Colum MacKenzie, jefe del clan MacKenzie en donde termina Claire y quien le dará refugio, tiene una gran mente e intelecto; así como Dougal MacKenzie, hermano menor del otro pero quien también dirige el espectáculo, más en la parte de la fuerza física. Ambos son interesantes pero tienen sus altas y bajas. Al rededor aparecen otra bandada de personajes, pero esos sería mejor que los conocieran por cuenta propia, así no arruino nada.
*🍃🐎🍃*
El final de Outlander es genial, de veras que me hicieron sufrir muchísimo entre los últimos capítulos porque los peligros no están lejos de Claire y Jamie y se las tienen que arreglar para salir de los embrollos con sus propios recursos. Y no sé, me queda la sensación que era una época donde no había demasiados recursos ja, ja, no había transporte, los medios de comunicación demoraban semanas en llegar... en fin, que se las vieron negras. Además me ha encantado la última escena, definitivamente voy a continuar con la saga.
Cuando el amor es absoluto, las palabras son innecesarias. Es todo. Es eterno. Y con eso basta.
Outlander es una novela de ficción histórica donde una enfermera del siglo XX queda atrapada en un bucle y termina en el siglo XV, en unas tierras que se rigen por la fuerza física y los mitos, donde se castiga la brujería y donde la mujer no tiene voz ni voto, pero esta mujer se las arregla para hacerse un lugar, cuenta con ayuda y compañía pero no olvida lo que dejó atrás.
De veras que me ha gustado mucho, se notan las bases históricas y la pluma de la autora consigue atraparte para que te pierdas en estas luchas de clanes donde las hadas y las brujas son comunes. Y el romance simplemente me ha conquistado.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Bueno, esta será la reseña del día de hoy, de hecho la reseña la tenía planeada para noviembre porque ahí quedó en la planeación, sin embargo escogí este libro como el libro del mes y pues no podía quedar tan lejos de su mes, y luego que no he terminado el libro del que tenía planeada reseña así que me decidí a poner esta ahora, espero que les haya gustado, ya me dirán si les ha gustado, si les apetece el libro, si el género es de su gusto, ohh, y si lo han leído, por favor, a fangirlear se ha dicho ja, ja, ja, además, me encantaría saber si han visto la serie y qué les ha parecido, me ayudarían muchísimo porque quiero verla, en fin, los espero en los comentarios.
¡Que tengan una excelente semana! 💐


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi el libro se me hizo muy denso pero es genial *-* Jaime y Frank, los amo a los dos ajja
    La serie tambien me encanta <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo no sé cuantos meses diciendo que lo tengo que empezar y ahí está el pobre libro, esperando su turno, jejeje. Pero si espero ponerme con él en los próximos meses porque creo que me va a gustar mucho. Ya te iré contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues conocía este libro por haber leído reseñas y porque sé que se ha hecho una serie de él, pero no por nada más. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la trama me llama bastante pero son libros muy densos por lo que dice mucha gente y encima muchos tomos, y ya se sabe que yo y las sagas largas no somos muy buenas amigas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la ambientación pero no me convence el argumento, así que creo que mejor me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!
    Este libro me llamó mucho la atención en su momento pero cuando intenté leerlo no pude con el, entonces decidí verme la serie y me aburrió. Si eso no es una opinión impopular, no sé yo entonces que lo sea xD
    Pero me alegra saber que tu disfrutaste tanto con la historia y que el romance en ella te enamoró.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que la saga promete pero... tiene algo que no me termina de convencer, se que es un pecado, Diana es una de las leyendas de la romántica, a ver si pongo remedio y me da por cambiar el chip
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea el libro porque estoy viendo la serie, que la llevo al dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento lo de tu perrito :(, mucho ánimo.
    La verdad que tengo mucha intriga con este libro, espero leerlo pronto aunque lo dudo mucho :(. Me encanta que te haya gustado tanto :D, aunque sea una saga me da que le daré la oportunidad por todo lo que cuentas. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hoooooola, Yomiii !!!

    Ay, LEÍSTE ESTA NOVELAAAAAA <3 TU RESEÑA ES SUMAMENTE HERMOSA Y PRECIOSA Y afsgdfhg LA AMÉ, pero en realidad todo lo que te quiero decir te lo voy a mandar por Whatsapp ya mismo porque necesito tener esta conversación con vos. Así que allá voy jajajja.

    GRACIAS POR ESTA ENTRADA <3 ADORO TU MANERA DE EXPRESARTE Y REALMENTE LA NECESITABA :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien, me encanto este libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Encantada de haber llegado a tu blog. Te sigo y te leo!!! Te dejo mi blog: http://librosparaleerymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya te lo he dicho, pero te lo repito, lo siento muchísimo, la muerte de una mascota nunca es un trago fácil de pasar y menos si es tan jovencito.

    En cuanto al libro, lo leí hace un par de años creo, pero tengo mejor recuerdo de la primera temporada de la serie... si algún día me animo a continuar con la saga creo que me tocaría hacer una relectura porque ya te digo que recuerdo más bien poco (cosa rara en mí). A Jack el Negro también lo odié xD
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    Estoy con la serie, pero aún no me he puesto con los libros :3 Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Tengo toda la saga esperándome en la estantería y cada día le tengo más ganas. Así que espero ponerme pronto con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he visto la serie, y eso que me llama mucho. Leí Forastera hace un año y tengo en casa pendiente el segundo, solo me queda sacar ganas para ponerme con él y devorarlo jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tomo nota de el libro, también tengo ganas de ver la serie.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención. No he visto la serie, pero me parece muy interesante la idea principal y, tras leer tu reseña, puedo decir que todavía más. A mí también me ha sorprendido que sea un libro de los años 90, pero, sobre todo, ¡¡que sea una saga tan larga!! Es el problema que le veo, porque no parecen ser libros ligeros, que digamos, y que sean tantos, no sé yo. Si soy sincera, creo que acabaré cayendo, porque tiene toda la pinta de ser un libro de los que me gustan.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Esta saga es mi eterna pendiente, tengo el primero en el kindle desde hace años pero luego nunca me termino de animar a leerlo, se que algún día leeré la saga al completo pero de momento no encuentro el momento, más por falta de tiempo que de ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!
    Recuerdo que, por insistencia de nuestra amiga Ale, leí este libro mas o menos en enero de este año. Pero nunca he podido terminarlo porque el inicio lo sentía muy, pero muy pesado y lento. So, es uno los pocos libros que he abandona. Pero me alegra muchísimo que la experiencia para ti fuera distinta a la mía! Ale te amará por el resto de su vida hahaha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi
    Me has recordado que deje la serie, en una X noche sin nada que ver, puse lo primero que me apareció en Netflix y vaya que me enganche creo que no dormí esa noche, pero como estaba cuidando una prima y empezaron escenas no aptas para ella y el televisor era mega gigante tuve que dejarla, luego olvide totalmente la serie, aunque no creo que vaya a leer el libro, quizas y retome la serie.
    Posdata: mi sentido pesame por tu perrito, que todo vaya mejorando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que llaman mucho mi atención esos libros pero son bastantitos y me intimidan jajaja

    Comencé a ver la serie hace poco y realmente me encantó así que espero tener oportunidad de leer los libros en un futuro. ♥

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! lamento mucho lo de tu perrito:c sé lo que se siente, te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo. En cuanto al libro...lo leí hace tiempo y no me gustó tanto como a todos los demás:c al grado de que no voy a continuar con la saga D: pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!! Siento muchísimo lo de tu perro, yo perdí a mi gata hace ya un tiempo y jamás la olvidaré. Esta saga no me convence, aunque no dudo de que debe ser muy entretenida. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me suelen encantar las series, películas y libros con esta temática pero este libro y su respectiva serie que intenté ver no me retuvieron, me aburrio así que lo deje. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi querida, siento que tu perrito y compañero de vida falleciese, sé lo importante que era para ti. En cuanto a la reseña, estoy pletórica y feliz que por fin se publicase, no sabes lo contenta que estoy de que tuvieras la paciencia de no abandonar, ya ves que termina valiendo la pena con creces.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Holis Yomi🙌
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro.
    Yo soy súper fan de la serie 🙌😂 la verdad que me da miedo leer los libros. Para empezar son super enormes y solo pensar de leer a Randall me da azúcar 😂
    Talvez algún did me anime y lo lea.
    Saludos bella 💙

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo que disfrutaras de este libro de verdad, y no sabía que eran tan antiguos los libros, me he quedado muerta!!!
    Yo sé que de estos libros no disfrutaría pero la verdad es que a la serie le tengo muchas ganas, a ver si me gusta más.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Genial que has disfrutado de esta historia, al principio te costó pero luego te enganchó y te ha convencido su desarrollo. No puedo negar que esta trama me parece interesante, sobre todo por lo del viaje en el tiempo pero si me abruma un poco que sea una saga tan larga y que he leído opiniones tan diversas. Quizás lo que haga es animarme con la serie [algunos capítulo sueltos he visto] y si me engancha animarme con la parte escrita, por lo menos con este primer libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ •.·˚°☆🌙

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!...he leído todos los libros y espero impaciente el último ( dice que para este año que viene)..
    Tengo que decir que a mí esta saga me ha enganchado muchísimo desde el primero al último libro...unos me han gustado más que otros pero en conjunto es una historia preciosa..de esas que te dejan con ganas de más...solo digo que la leído tres veces..TODOS!!..si..lo sé..estoy loca y enganchadisima a Jaime y Claire...para mí Gabaldon tiene un no se se que se yo que me encanta...bueno aquí queda el comentario de una Sassenach empedernida!!!...me alegra que te haya gustado...mil besos

    ResponderEliminar
  31. Yo, ví el primer capítulo, compré el libro, devoré el libro, devoré todos los siguientes más todas las temporadas de la serie, y ahora estoy esperando al noveno. Si de verdad sale en 2019, no puede tardar mucho.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*