⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

3 dic 2018

Reseña | El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez.

EL SABOR DE TUS HERIDAS || VICTORIA ÁLVAREZ
Ciclo de Dreaming Spires III/III | Fantasía | 320 páginas | B018BHI8FC | 2016

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.
Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.


Opinión personal:
—Creo que la gente peca de soberbia al asumir que la vida es algo que debe darse por hecho y que es injusto perder aquello que más queríamos. Si nosotros seguimos respirando es porque existe alguna razón para que lo hagamos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte muy bien ya que estoy en los últimos exámenes y semana de este semestre en la universidad, lo que básicamente significa que seré libre finalmente ja, ja, soy bastante feliz por ello aunque todavía tengo que ir a las residencias por más o menos medio mes más, pero no importa, ya es un alivio estar sin tareas y la presión de llegar a clases, así que sí, es un alivio ¿ustedes qué tal? ¿también ya se acercan a las vacaciones? Cuéntenme.
*💀👑💀*
El Ciclo de Draming Spires comenzó a leerse en Oasis literario por allá de junio-julio y como a la mayoría gustó, se siguió votando por la trilogía en los siguientes meses, así que fueron cayendo uno tras otro. El sabor de tus heridas se leyó durante septiembre-octubre si mis cuentas no están mal ja, ja, y de hecho fue el libro del mes durante noviembre, que como saben, se fue retrasando pero bueno, lo importante es que finalmente está la reseña.

A pesar de que se trata del final de una trilogía, yo no es haré spoilers ya que la trama sigue la línea de los anteriores pero también tiene un camino distinto así que el misterio cambia y puedo hablarles sobre ello. Así que pueden ir leyendo tranquilos porque les cuento más sobe mis impresiones de este tercer libro SIN SPOILERS.
*💀👑💀*
El sabor de tus heridas nos sitúa en Inglaterra, cuatro años y medio después de los acontecimientos del libro anterior; es momento de ver dónde han ido a parar los personajes, algunos han ganado mucho al mismo tiempo que perdieron cosas irreemplazables mientras que otros han perdido el prestigio, que puede llegar a ser igual de doloroso.

Es entonces cuando la desgracia vuelve a tocar a los periodistas del Dreaming spires, Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionnel Lennox, así como a las personas que han estado con ellos a lo largo de los últimos años como Veronica Quills y Margaret Elisabeth Stirling. Entre todos deberán unir fuerzas con misteriosos personajes para vencer al mayor mal que existe en sus vidas en una vuelta del destino donde pasan de cazadores a presas.
La gente se empeña en dividir el mundo entre el bien y el mal, sin darse cuenta de que lo más interesante está en el filo de la espada.
*💀👑💀*
Fui bastante críptica con el resumen del libro pero sí que no he querido contarles nada de la trama, y es que esta es espectacular. Miren que no tenía las expectativas demasiado altas luego de que los anteriores libros no me parecieran tan espectaculares, sin embargo este se lleva las palmas, es que desde el primer momento entramos a la acción y las cosas que se han ido cocinando hasta ahora se integran para formar una trama esplendida.

Me deshago en elogios porque me ha emocionado un montón cómo se manejó el libro, es ir viendo a los personajes y lo que ha sido de sus vidas en todo el tiempo que ha pasado, es que algunos han dado un cambio radical en sus vidas y hay que ponerse al día. Además porque la trama toma giros muy interesantes sobre la vida de cierto personaje, una sombra que no han conseguido quitarse de encima y que acecha, esperando el momento para dar el zarpazo.

La historia nos llevará por caminos muy interesantes, por países de leyenda así como lugares misteriosos, llenos de magia y fantasmas como Londres, París y Karlovy Vary, así como conoceremos nuevos personajes y algunos otros cerrarán ciclos, veremos romances de esos que nacen en el peligro, cuando las almas gemelas se encuentran en el mejor punto de sus vidas. No podría decirles nada malo de este libro ja, ja, sigo un tanto fascinada por lo mucho que me gustó.
*💀👑💀*
De personajes tenemos a los conocidos y a un puñado nuevo, los mencionaré un tanto por encima con respecto a los que mencioné en la reseña del libro anterior, así evito spoilers. Alexander Quills es un profesor de unos treinta y poco años, culto y muy buen hombre. Me encanta su forma de ser, un líder, un buen amigo, y me encanta su relación con su sobrina: Verónica Quills; ella es una artista de veintipocos que está haciendo su vida a como se le dio a entender y si acaso algunas veces me hacía rodar los ojos, me agradó bastante.
Hay una clase de silencio que solo puede percibirse en los cementerios, porque lo que lo produce no es la ausencia de sonido sino de vida.
Oliver Saunders, es de los que más me han sorprendido, en el libro anterior descubrimos muchas cosas de él y su origen, así que en este lo vemos más cómodo en su piel pero con muchos pesares. Me agrada bastante, es muy fiel a sí mismo. Lionel Lennox está un poco más roto que en el libro anterior, cosa que se entiende, pero no deja de ser él, irreverente, divertido, que hará lo que sea por las personas que ama.

Margaret Elizabeth Stirling, una joven de veintipocos cuya vida aún guarda secretos y llega un buen momento para seguir descubriendo cosas de ella. A mí es que me ha encantado, no se amedrenta con nada y hará lo necesario por mantener a sus seres amados a salvo. Tendría que mencionar aquí a el Príncipe Ardoján Dragomirásky, el jefe de Margaret, un personaje muy bien planteado que será interesante conocer.

Tenemos en los secundarios al Coronel Samson Cairns, un hombre corpulento de pocas pulgas quien tiene una cuenta pendiente con un ser de otro mundo. También está Amber Cairns, su hija, una joven mujer de armas tomar que es su adoración, y a mí es que me gustó mucho su personaje, me olía algo sobre ella desde el principio y me encantó que sí se diera. Además de otros pocos secundarios como la Condesa de Tournelle, una mujer peculiar.
*💀👑💀*
El final... yo ya me sospechaba algunas cosas porque spoilers, pero ver cómo se dieron las cosas al final fue muy interesante, esos últimos momentos fueron muy intensos, como venía siendo todo el libro y terminó de forma espectacular. Un gran cierre de trilogía.
Hay muchas clases de maldad en el mundo, pero la peor es la que decide llevar una sonrisa por bandera, porque solo los más inteligentes se dan cuenta de lo que se esconde tras ella.
El sabor de tus heridas es un libro de fantasía paranormal donde luego de cuatro años y medios los periodistas están haciendo sus vidas habiendo cambiado muchísimas cosas, pero una amenaza inminente los vuelve a reunir, saben que no podrán vivir tranquilos si no se deshacen de su mayor sombra.
Me ha encantado el libro, desde el primer momento se vive la acción y esta no baja, si acaso los momentos de calma nos brindan emoción y ha sido un espectacular cierre de trilogía.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esa es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben que no hago spoilers de segundas partes en adelante, así que espero la hayan disfrutado, ya me dirán si son libritos que tengas ganas de descubrir, por cierto, hay una saga spin-off y me estoy comiendo las uñas por poner mis manos en ella peeeero creo que me esperaré a que estén los que serán, así no me quedo colgando porque la autora hace finales de infarto, en fin, veremos qué pasa, a ver si no me gana la curiosidad je, je, ciao.
¡Feliz inicio de semana saltamontes! 🦗


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ayyy, lo que me apetece leer esta trilogía, madre mía. Victoria me ha ido ganando desde hace un año, que la conocí por primera vez con La ciudad de las sombras, y me fascinó muchísimo. He leído opiniones super buenas de estos libros, así que me muero de las ganas por leerlos. Espero que esta historia me encante *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho como escribe esta autora. Esta trilogía la tengo pendiente y espero leerla muy pronto, creo que también me encantará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y y antes está saga no me llamaba demasiado, hasta que vi las opiniones de las que participaron en las LC de Oasis Literario. Ahora quiero proba, a ver si los encuentro a buen precio por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooola, Yomiiiiii :3
    Bueno, tengo pendientes muchos libros de esta autora Y NO SÉ CUÁNDO VOY A LEERLOOOOOSSSS :O No sé cuándo podré leer más de esta autora, te juro, pero le tengo unas ganas enormes. No es mucho de lo mío y no sé si este libro en específico es el que me mata de ganas, pero ya veremos.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME HA ENCANTADOOOOOOOO <3 ESTÁ HERMOSO :3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda! Me alegra que estés por tener más tiempo libre. Yo terminé las clases y ando relativamente de vacaciones, así que ya iré volviendo a estos lares (?
    En cuanto a la reseña, qué bueno que te haya gustado el libro y que la trilogía haya cerrado bien. Muero por leerla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sé que la reseña es sin spoilers pero jo, me da cosita leer reseñas de segundas/terceras partes sin haberme leído los libros de antes. Así que he pasado de puntillas por si acaso, no sé.
    Tengo el segundo esperándome, cuando me ponga con él... me paso por aquí para leerte.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer a la autora, y esta serie me parece muy interesante, por lo que no lo descarto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡YOmiiiiiiiiiiii!!!! ¡Que bueno que hayas leído esta trilogíaaaaa! Viste, este es el mejor libro de los tres y QUE LIBRO eh, definitivamente el que más me gustó aunque también el que más me hizo sufrir. Coincido con lo que dices, la acción desde el primer momento te pone los pelos de punta pero está muy muy bien manejado todo y me saco el sombrero ante Victoria.
    Gracias por la reseña <3 es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué te digo? SI ES LA MEJOR SERIE DE ESTE AÑO, de verdad, esta mujer supo ganarme y ponerme loca, pero loca loca, así que ... deseando por coninuar con el spin-off jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho tanto este libro como la trilogia en general. Estoy enamorada de Lionel. Y ya tiene publicados la autora dos libros mas de otra trilogia un spin-off de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Victoria, cada vez más. Me alegra mucho que el libro estuviera a la altura. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de esta trilogía, cuando he visto que era el último libro me he quedado un poco en shock, no me lo esperaba, no sé jaja. Aún así dudo que me ponga con ella, no me va mucho la fantasía paranormal, pero me alegra que hayas disfrutado de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola! Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo demasiado pendiente esta trilogía, todo el mundo dice maravillas de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Una saga que aunque no es para mí, no me extraña que guste tanto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues como ya te comenté, le tengo muchas ganas a esta trilogía. Me alegra leer que te ha gustado también este libro ^^. Yo la verdad que espero poder leerlos pronto :D. A ver cuando caen y ya te contaré :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No he leído aun estos libros y no será por falta de ganas, así que me apunto este también y espero poder leer pronto la trilogía al completo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada, pero la autora si, así que buscaré alguno que se adapte un poco más a mi y probaré su pluma, ya que no paran de recomendarmela
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Yomi!
    Antes que nada ¡he amado el diseño del Blog para estas fechas! Siempre nos sorprendes con tu maravillosa creatividad... respecto al libro, no lo conocía, pero que su última parte sea tan buena como nos cuentas habla muy bien de el, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    a mi este libro me ha gustado muchisimo mas que a ti y es que lo disfrute de principio a fin, y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el segundo libro en estos momentos, y hasta ahora no tengo ninguna pega que ponerle a esta trilogía, porque la estoy disfrutando un montón. Me encanta su ambientación, y que cada libro se desarrolle en una ciudad diferente, y los personajes son muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D sí, ya había leído tus reseñas de los anteriores libro y pude notar que a pesar de que los describías muy bien no les dabas una calificación alta. ¡Pero qué bueno que este haya sido el mejor! Así la trilogía te deja con un excelente sabor de boca a pesar de sus predecesores ;)

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Aiss adoro estos libros, la autora me cautivó con esta serie ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*