⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 ago 2018

Reseña: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA || VICTORIA ÁLVAREZ
Ciclo de Dreaming Spires I/III | Fantasía | 441 páginas | 9788426400697 | 2014

SINOPSIS:
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
Tu nombre después de la lluvia | Contra la fuerza del viento | El sabor de tus heridas


Opinión personal:
—... Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo continúo extraña por haber vuelto a la escuela la semana pasada, dos meses de vacaciones hacen eso a la gente, ya les digo y parece que las de invierno ni las voy a sentir.

Y también esta semana he comenzado con las residencias profesionales, que es la etapa que sigue en estos lares, así que tengo muchísimo menos tiempo, lo bueno que leí mucho en vacaciones y tengo reseñas para un par de meses, con las lecturas ya se enterarán en el próximo Rincón del curioso. Pero ahí la llevamos buhitos, si miles de personas hacen esto ¿yo por qué no? En fin, si andan en las mismas, mucho éxito.
*🏰💀🏰*
Hace muchísimo tiempo que tenía esta trilogía entre mis lecturas pendientes, estaba en mi lista Want to read de Goodreads, y la curiosidad revivió cuando hace unos meses la autora sacó un spin-off de la trilogía, La ciudad de las sombras, la cual tengo entendido está ambientada veinte años después, más o menos, pero como no me gusta saltar cosillas, pues me fui al principio de todo.

Y mis compañeras de Oasis literario lo propusieron como lectura para junio-julio, y como es mi costumbre, me esperé hasta lo último y ni llegué a la fecha de plazo, pero el meollo es que lo he leído y aquí vamos con mi opinión del mismo, veamos si la espera valió la pena.
*🏰💀🏰*
Tu nombre después de la lluvia nos lleva a Inglaterra a principios del siglo XX donde el profesor Alexander Quills llama a sus amigos y colaboradores del periódico Dreaming Spires, Oliver Saunders, Lionel Lennox y August Westwood ya que acaba de recibir una interesante invitación a Irlanda donde una banshee, ―una criatura que anuncia la muerte de los miembros de su clan―, según el folklore irlandés, anda penando en las inmediaciones del castillo y recientemente anunció la muerte de alguien fuera del clan. Los habitantes de Kilcurling están más asustados que nunca.

Es así como los tres primeros amigos se lanzan a Irlanda en búsqueda de la noticia que pueda reavivar al periódico, tres amigos que no tienen nada en común y sin embargo tienen lazos sólidos. Un envejecido profesor, un joven y tímido amante de los libros, y un saqueador de tumbas están dispuestos a descubrir todo sobre la criatura, así como de las dos mujeres que residen en el castillo sin saber lo que están próximos a descubrir.
La Parca siempre nos espera, y hay que amar antes de que se nos lleve a todos.
*🏰💀🏰*
Más o menos es el resumen que puedo hacerles de Tu nombre después de la lluvia ya que pasan unas pocas cosas más pero mencionarlas sería spoiler. Ya les digo que se me ha hecho una lectura muy interesante, comenzando por la ambientación, no siempre nos lanzamos de escapada a Irlanda eh, a un castillo con siglos de historia, donde ronda una criatura de mito que aquí se hace bien real, ya ven, este es un libro de fantasía paranormal, algo que no sé por qué no había caído en cuenta.

De veras que hasta que las colegas comenzaron a decir que era un libro de paranormal, no había reparado en ello, así quedan advertidos si la temática las llama. Paranormal, fantasía, ficción histórica, romántica... vaya que hay trama en este libro, y todo se hace muy interesante salvo por ese principio. Se me ha hecho pesado, al borde lo aburrido donde me plateé abandonarlo porque no estaba consiguiendo avanzar nada, al final pueden ver cómo acabó la historia ja, ja, o sea que lo terminé.

No todo es tan así... eh, aburrido, hacia la mitad comienza a pasar lo interesante... no que al principio no sucedan cosas interesantes porque con detalles aquí y allá nos preparan para lo que viene, pero el ritmo de la trama mejora hacia la segunda mitad del libro y se hace más interesante, el romance comienza a aparecer, los misterios se desarrollan, vamos a descubrir más de Irlanda, de la benshee... y pasa cada cosa.
*🏰💀🏰*
Ahora sobre los personajes de Tu nombre después de la lluvia, pues son varios y como está narrado en tercera persona así que llegamos a conocer a todos. Alexander Quills es un profesor de treinta y muchos años según mis cálculos, con un aura de tristeza por cosas que sucedieron años atrás y que involucra a su familia. De veras que me agradó, es un caballero con templanza, que aún con sus amistades tan diversas pues mantiene la calma en los momentos álgidos. Veronica Quills es la sobrina del profesor, también creo que será un personaje asiduo en los siguientes libros, y me agrada bastante, es una activista del sufragio femenino.
«El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte.»
Por otro lado Oliver Saunders, un joven en sus veintes de cabellera larga que suele traer atada en una cola, tiene facilidad para los idiomas, así que se dedica a las traducción en el Balliol College de Oxford, disfruta mucho de los libros y no le va tan bien con las personas. Me agradó bastante porque me identifiqué con él... ya saben, no tiene facilidad con la gente, además, con las puyas que se meten él y Lionel me hacían reír.

De ahí está Lionel Lennox, todo un personaje ja, ja, de cabellera leonada ja, ja y ojos claros, también creo que anda en los veinte años, un tanto irreverente, mujeriego y disfruta de saquear tumbas para el mejor postor. No me que desagrade pero no me ha llegado, eso sí, cuando convive con Oliver tienen sus roces, precisamente por sus personalidades opuestas, así las risas con ellos están aseguradas.

De secundarios creo yo que están el resto de los personajes como las O'Laoire, Rhiannon la viuda dueña del castillo Maor Cladaich y Ailish, su hija. Ambas son curiosas mujeres, la última nunca ha salido de la isla y tiene un aura de inocencia que me tuvo muy pendiente todo el libro je, je. Aparecen otros personajes como Donnchadh Lawless el dueño del pub en Kilcurling, Jemina y Fiona sus hijas quienes tampoco han visto mucho de la vida fuera del pueblo, en fin, hay más personajes pero son más esporádicos y le dan su saborcillo al libro.
*🏰💀🏰*
El final de Tu nombre después de la lluvia me ha gustado, es que la adrenalina se vive hasta el último minuto, me hizo sufrir mucho en esas últimas páginas porque no tenía idea de cómo iban a salir adelante de esto, y fue mi parte favorita del libro. Ah sí, al final solté carcajadas, es que la última escena es súper hilarante, la veía venir pero me dio mucha risa.
No había terminado de hablar cuando oyeron de nuevo a la criatura, y era como si unas uñas rasgaran una pizarra. Su llanto no tenía nada que ver con ninguno que hubieran escuchado antes; no había mujer capaz de unir el dolor y la pena como lo estaba haciendo ella.
Tu nombre después de la lluvia es una novela de fantasía paranormal donde un grupo de amigos interesados en ciencias ocultas se embarcan en un nuevo descubrimiento que podría revivir su periódico, para ello deberán ir a Irlanda donde la leyenda de una criatura los espera.
Me sorprendió que hubiera cosas paranormales porque no le había puesto atención a que de eso iba el libro, fue una agradable sorpresa aunque se me hicieron casi insufribles esas primeras páginas, hacia la segunda mitad mejora el ritmo y el final es trepidante.
3/5 ESTUVO BIEN.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y ya saben la dinámica, que si lo han leído, que si no, que si quieren leerlo, que si no, lo que gusten comentar, todo eso lo leeré allá abajo. Y ya me desahogué allá arriba, pero les digo que voy ligeramente atrasada con los comentarios, pero en los ratos libres posibles iré devolviéndolos, de que les comento... les comento, no se preocupen.
¡Que tengan una maravillosa semana! 🙌


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hace años que quiero leer estos libros pero siguen en mi lista de deseos, me asusta un poco el comienzo que comentas pero si luego mejora tanto me anima a leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es de las pocas reseñas que veo que no ponen al libro por las nubes xD Igualmente a mí nunca me llamó así que lo dejo pasar :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero en este caso el elemento paranormal no me llama mucho, no sé, supongo que es porque soy un poco miedosa pero el caso es que no me convence y dudo que lo lea jaja.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomi!
    ¡Mucho ánimo con las residencias profesionales! ❤ En cuanto al libro, no lo conocía. Suena interesante y la verdad es que tiene elementos que me fascinan: fantasía, paranormal, romance etc. Aunque me echa para atrás que la primera parte sea muy lenta porque termino abandonándolos si me aburre. Así que no se, todavía no me convence al 100% Pero tampoco lo descarto. Ya veremos hahah.
    Gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Si, el inico es muy lento pero luego todo lo demás lo compensa ^^ Yo me leí el segundo hace poco y me pareció mucho mejor que este, te animo a seguir <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    a mi me gustó mucho mas que a ti jejeje, la verdad es que es muy entretenido, y el siguiente libro es genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo por el momento con este libro no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy, que buenoooo que lo hayas leídooo! A mi me gustó mucho francamente, sobretodo los personajes (adoro a Oliver, más que nada <3) y la ambientación, Victoria es una maestra en esas cosas. Te prometo que los dos siguientes libros se ponen mejores, especialmente el último que te deja con la boca abierta. Espero que los sigas leyendo, tengo ganas de ver tus reseñas jiji.
    Muchos ánimos con la universidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola, primero que nada animos con la universidad.
    Me encanta la portada de ese libro, gracias por la reseña. No creo que lo vaya a leer porque siento que no lo disfrutaría al 100%.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas suerte en la universidad :)
    Me encanto tu reseña, aunque creo que con este no me animo por el momento.
    Nos leemos
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yomi querida! Creo que me he desinflado luego de leer esta reseña haha ya que había escuchado opiniones bastante nuevas de él y ya sabes que la mitología irlandesa es mi ojito derecho. En fin, estaba en mi tbr pero creo que lo pospondré mucho más.
    ¡Un abrazo enorme chica y suerte en la residencia!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, no sabía que el libro que ha sacado ahora era un "Spin-off", supongo que el que las portadas sean tan distintas ayuda a despistar jaja Pues siempre he querido probar a esta autora y dicen que la trilogía está genial, pero no sé, siempre me ha dado pereza y la he ido dejando, además que ya llevo muchas sagas a medias.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi me llama la atención, pero es que claro mencionar fantasía e Irlanda ya es ir a atrapar jaja. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!
    Mucho ánimo con los estudios y con las residencias, ya verás que tú puedes con todo!!! :)
    En cuanto al libro, pues no me apunté, pues no sé muy bien por qué, la verdad... Pensaba que iba de algo completamente diferente, y ahora viendo tu reseña veo que estaba completamente equivocada, así que creo que voy a tener que darles una oportunidad a los libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola! nos gusta la autora, Irlanda y la lluvia!! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    La verdad es que no lo conocía pero a mí todo lo paranormal y sobrenatural me tiene alucinada y me encanta, así que creo que puede gustarme
    Me le apunto, a ver si lo disfruto
    un besito y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi! Este libro lo leí hará un año o así, creo, no tengo un buen recuerdo de él porque se me hizo algo pesado, ello sumado a que tenia muy buenas opiniones y no cumplió las expectativas pues... combo de lo menos perfecto xD. Así que no continué.
    No sabía que la ciudad de las ombras era un spin off O.O aunque no creo que influya demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y sé que me va a encantar todo lo que lea de ella.
    Este inicio de trilogía tiene una pinta estupenda, así que espero no tardar mucho en animarme con ella, porque a pesar de ese ritmo lento del principio que comentas, creo que será una lectura que voy a disfrutar muchísimo.
    ¡Ánimo con el inicio de clases!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Se ve interesante , tal vez si me animo le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yomi! Me alegra que hayas leído mucho durante tus vacaciones y estoy segura te irá muy bien con las residencias profesionales. Con respecto al libro, no lo conocía pero la ambientación y los personajes me parecen muy interesantes, además que el tema paranormal, siempre me ha llamado la atención. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, estoy deseando hacerme con el, me atrae bastante el tema paranormal 😊💕
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro es muy famoso en las redes y siempre he leído reseñas super positivas, por eso le tengo muchas ganas. Me alegra leer una reseña más normalita porque luego si voy con altas expectativas...¡me doy el batacazo! Yo espero animarme pronto a leer esta trilogía :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Esta autora y sus libros están entre mis pendientes, estoy deseando leer alguno de sus títulos. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*