⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 nov 2019

Reseña | El alienista de Caleb Carr.

THE ALIENIST || CALEB CARR
Dr. Laszlo Kreizler I/III | Thriller | 512 páginas | B00BMRRP5S | 1994

SINOPSIS:
Nueva York, 1896.
John Schuyler Moore, reportero de sucesos del New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de estudios en Harvard, el famoso psicólogo (o alienista) Laszlo Kreizler. Este le cita en el puente de Williamsburg, donde se ha cometido un crimen horrible.
Ambos amigos deberán colaborar con la policía y trazar, utilizando cada uno sus habilidades, el perfil psicológico del asesino.





El alienista | El ángel de oscuridad | The Alienist at Armageddon


Opinión personal:
Los defensores de la sociedad decente y los discípulos de la degeneración son a menudo las mismas personas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una gran semana, yo les debo una gran disculpa porque realmente no esperaba ausentarme todos estos días pero entre que estoy terminando mi tésis, que tengo otros compromisos y que mi lap está dándome dolores de cabeza, otra vez, pues me volví a demorar un montón en traerles una nueva reseña, pero acá estamos nuevamente.
*🔪🗽🔪*
El alienista llegó a mi vida creo yo, el año pasado, considero que vario/as saben que estudio Psicología, y una de mis compañeras acababa de ver la serie de este libro, nos contó de lo que iba, el caso que captó mi atención, y sí creo que ella mencionó que había libro, lo busqué y de hecho existían dos (ahora van a ser tres), así que los tuve súper pendientes pero ya saben, luego no hay un momento que se preste para poder hincarle el diente.

Hasta que por supuesto, en Instagram me encontré con que Ale estaba en una Lectura conjunta con el grupito de Libros con té y chocolate, que por lo que voy viendo, leen clásicos, así que me colé a la LC. También octubre fue un mes pesado en cuanto a la vida universitaria y pues me atrasé bastante ja, ja, ja, en fin, que lo terminé el primero de este mes, pero bueno, que ya les tengo la opinión.
El cambio no es algo que la mayoría de la gente disfruta, incluso si es un cambio progresivo.
*🔪🗽🔪*
Es 1919, John Schuyler Moore está de luto por el fallecimiento de un querido amigo desde épocas universitarias, y cuando se encuentra con su otro querido amigo Dr. Laszlo Kreizler, comienza a recordar el caso en el que se vieron envueltos un periodista, un alienista, una policía y dos detectives, durante 1896 cuando apareció el cuerpo de un joven mutilado bajo el puente de Williamsburg, y las consecuencias que trajo para todos.

El caso es encargado al Dr. Kreizler para usar sus conocimientos de la mente humana para trazar un perfil psicológico del asesino y así llegar a detenerlo, aunque las victimas no les importen a la alta sociedad neoyorquina. Entonces Laszlo, John, Sarah, Marcus y Lucius unen sus conocimientos para dar con el responsable, más cuando comienzan a descubrir que no es su primer asesinato, ni que será el último. Y peor, parece que alguien está decidido a detener la investigación antes de que descubran secretos largamente ocultos.
*🔪🗽🔪*
Eh, una otra disculpa si soné un poco repetitiva en mi resumen pero es que pasan muchas cosas en este libro, es lo que me tuvo fascinada gran parte de esta lectura, El alienista está contado desde la perspectiva de John, alguien que no tiene mucha idea sobre terminología psicológica, a la vez ayuda porque aunque tenga cuatro años y medios de estudio, no me lo sé todo; y nos da esa oportunidad para que el experto nos vaya ilustrando, sobre todo por la época: los conocimientos eran muy rudimentarios, faltaba mucha claridad sobre muchas cosas, tecnología, etc.

Lo que me lleva a mencionar que es uf, un libro riquísimo en ambientación histórica, o sea, me sentía por completo en el siglo XIX, rodeada de los primeros pasos de Nueva York, conociendo a los que serían grandes figuras de la historia en un futuro, como el Presidente Roosvelt, quien entonces era el comisionado que le estaba dando una limpia a la policía de NY; aprendiendo sobre las técnicas forenses de la época, lo que es increíble porque me encantan los programas de crímenes, básicamente tengo ID entre mis canales favoritos, y saber que hubo un tiempo donde las huellas digitales no eran consideradas como relevantes... es que me parece inconcebible.
Absolutamente nada revela el instinto asesino en la corteza superior de la Sociedad de Nueva York como una función de caridad.
Pero es también donde tuve grandes problemas, sucede que a veces me parecía lentísimo, que daba mil vueltas en lo mismo o me llenaba de datos que no me interesaban para nada, sobre todo en un inicio porque me contaba cosas fuera del caso, quizás fue porque tenía otras cosas en mente y habría preferido una lectura ligera, pero bueno, que ya después me acostumbré a la pluma y disfruté de los caminos por los que me llevaba el autor.

También el libro contiene otro tipo de momentos fuera de los dramas del caso, lo que es bastante bueno porque pasan un montón de cosas que te vuelan la mente; hay romance, hay momentos graciosos, y mensajes bastante interesantes. Aún no he visto la serie pero ya en cuanto termine con los pendientes universitarios, me la veré, por ahora sé que es ligeramente diferente, vemos.
*🔪🗽🔪*
Ahora les cuento de los personajes de El alienista, comenzando con nuestro narrador John Schuyler Moore, periodista del New York Times, repudiado por su familia vive una vida relajada con su abuela. Me agrada, está abierto a aprender, a las opiniones, aunque a veces esté fuera de su elemento. El Dr. Laszlo Kreizler, un alienista, psicólogo, experto del comportamiento humano, que tiene su Instituto donde investiga la mente humana con una perspectiva adelantada a su época, lo que trae habladurías y rechazo pero eso le importa poco. Me agrada mucho, es muy inteligente y tiene buen corazón.
Los procesos degenerativos en los niños tienen su principal estímulo en el entorno doméstico igualmente defectuoso.
Sara Howard, una mujer de la policía de NY, cuando eran contadas y no se les permitía ser policías pero a ella nada de eso le intimida, tiene la inteligencia y el estómago para ser detective así que ahí anda. El equipo lo cierran los sargentos detectives Marcus y Lucius Isaacson, son muy inteligentes, intuitivos e hilarantes.

Theodore Roosevelt es el comisionado de la policía, un hombre de honor que desea poner las cosas en orden así que pone a sus amigos a trabajar en un caso que es importante, aunque media ciudad no lo vea de esa forma. Cyrus, Stevie y Mary, mayordomo, cochero y ama de llaves de Kreizler, personas con problemas a las que él les abrió las puertas, muy interesantes personajes.
*🔪🗽🔪*
El final de El alienista, la verdad es que hacia el final toma un ritmo rápido, trepidante donde las piezas van cayendo en su lugar luego de todo el tiempo que están investigando, así que es un final muy bueno, y estoy muy curiosa sobre lo que habrá después. Eso sí, el tercero sale en poquito más de dos años.
Las mentes de los científicos pueden saltar como sapos amorosos, pero parecen aceptar ese comportamiento el uno en el otro.
El alienista es un thriller donde un periodista y un alienista terminan a cargo de investigar el caso de un asesinato horrible, junto con algunos miembros de la policía terminan descubriendo muchos misterios de la mente humana, a la vez que ciertas personas los siguen para impedir que se descubran ciertas cosas.
Es una lectura muy interesante por la ambientación, el contexto, los personajes y la investigación, sin embargo, se me hizo pesado por cómo a veces la pluma enreda en cuanto a ambientación.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, aún estoy batallando un poco con mi lap pero parece que ahí vamos, eh, espero un día de estos poder dedicarme a devolver comentarios, y a leer porque de esos llevo bien poquito y quiero traerles un montón de reseñas, a ver cómo va a salir esto. En fin, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si se les ha antojado el libro.
¡Que tengan una gran semana! 🌜


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. No conocía el título pero parece interesante y diferente, aunque me echa un poco para atrás que te parezca lento en algunos momentos... Me lo tendré que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yomi.
    No conocía el libro para nada y tras ver tu reseña tengo que decir que me gusta lo que cuentas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. NO te tienes que disculpar, mujer. CAda uno viene cuando puede....
    La reseña es chulísima; no conocía el libro, pero tampoco creo que me anime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Un libro duro, complejo y la mar de interesante seguro que debe ser, recuerdo ver el alienista, no terminé la serie porque me impactó mucho, pero es que hay tantas cosas de trasfondo que no me sentía lista para ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. He visto la serie, asi que el libro ya no me lo planteo. La serie me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vi la serie y leí el libro y me gusto mucho. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante! Es un placer leerte! Feliz día! 🍁🍂🧡

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no conocía el libro y después de leerte me lo voy a pensar, hay cosas que comentas que me echan para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La histórica no es lo mío, así que por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Ains. Como disfrute este libro y su serie también! Es original y diferente.muy recomendable.gracias buhito!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi! Se ve interesante, no conocia el libro, pero creo que por ahora lo dejare pasar necesito enfocarme en mis pendientes y las reseñas que tengo pendientes desde hace mas de un mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El género no es para mí pero me resulta curioso porque luego en series sí que veo algún capítulo suelto y lo disfruto. La trama pinta bien porque tiene ese toque de original que cuesta encontrar, o esa es mi sensación al leerte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay el genero me encantaa! Y el estilo que tiene junto con las imagenes que nos pones en la reseña la verdad es que me termine de enamorar jajajaja Ya mismo me apunto este libro sin falta a ver si puedo disfrutarlo pronto ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola! La reseña me ha gustado mucho. El libro tiene una historia muy interesante, me gustaría leerlo.
    Te espero pronto por mi blog. BSs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    OMG la portada da muy pero que muy mal rollo D_:, aunque ya por eso me llama la atención xD. No sabía de la existencia de este libro pero veo que merece la pena leerlo *_*. Así que bueno, espero adquirirlo relativamente pronto. Espero que no se me haga muy densa la lectura.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no sé si es un libro que leería ya. Los thrillers me gustan, pero hasta ahí nomás, y lo que decías de la ambientación enredada me tira un poquito para atrás.
    La portada me encanta, es súper turbia, jaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    No me sonaba de nada pero me ha encantado eso de que el alienista se centre en descubrir la psicología del asesino y sepa tanto sobre la mente humana, es un tema que me fascina. También lo de saber más sobre las técnicas forenses de la época me parece increíble :D
    Que pena que no lo hayas cogido en el mejor momento y no lo hayas disfrutado tanto pero bueno, hay épocas y épocas, espero que ahora estés un poco más desahogada con la uni ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!

    Te entiendo, mi ordenador también me da de vez en cuando varios dolores de cabeza, pero últimamente parece que va bien (*toco madera* xD).
    En cuanto al libro pinta muy interesante, tanto la trama como los personajes, aunque veo que en algunos momentos se hace un poco lento =/ Me llama mucho la atención las historias que intentan adentrarse en la mente de un psicópata o un asesino, así que tiene pinta de que ma ve a gustar =P Por lo que veo el final parece que está bastante bien, así que me lo apunto pero para más adelante, que mis libros pendientes me van a llegar al techo jajaja ;P

    Genial la reseña bonita y espero que tu tesis vaya genial,seguro que la superas con honores! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas sobre él y la portada es preciosa es un libro que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que me gusta el género sin duda me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta tu blog. Me quedo de seguidora y te invito al mío por si te apetece pasarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. hola,
    no creo que me anime en breve con este libro, mas que nada porque estoy cerrando retos y acabando sagas, pero creo que es un libro que me puede gustar asi que me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola, sin duda es una novela muy interesante, la tendré en cuanta en el futuro para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. hola linda!
    suena bien el libro pero ya te imaginas la cantidad de pendientes que tengo así que mejor me pasaré a ver la serie xD bien tramposa jajaja
    gracias por la reseña y bonita semana para ti!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*