⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 ene 2020

Reseña | Reconstrúyeme de Tahereh Mafi.

RESTORE ME || TAHEREH MAFI
Shatter me IV/VI | Fantasía | 347 páginas | 9788492918225 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».
Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel.
Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?
MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Destrózame | Libérame | Enciéndeme | Reconstrúyeme | Shadow me | Defy me | Imagine me

Opinión personal:
—La destrucción del mundo no ocurrió de la noche a la mañana, y tampoco su salvación.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su semana, yo he estado trabajando en el nuevo feed de mi bookstagram, ya quiero que vean lo que hay preparado pero también temerosa de que guste, ya vamos a ver qué termina sucediendo, tengo esperanzas ja, ja, ja.

También ya saben que ando en campaña de ver Shameless, ya voy por la quinta temporada, me siento satisfecha de haber llegado tan lejos, aunque a veces me llega la sensación de ¿qué rayos estoy viendo? pero luego se me pasa, ja, ja, ja, es que a veces son situaciones demasiado rocambolescas, en fin, vamos a la entrada del día de hoy.
*💔🌎💔*
Cuando me enteré que iban a sacar una segunda tanda de libros para hacer una saga de seis libros, más los libros complementarios, no estaba tan segura de que me agradara la idea, entonces Ediciones Urano sacó este libro y me decidí a pedirlo, pero estaba el pequeño detalle de que no recordaba mucho de estos libros, o sea, los leí hace unos cinco años o más, ni si quiera tenía el blog.

Así que me fui a releer los primeros... lo que no salió muy bien, pueden ir a mi reseña de los primeros y verán de lo que hablo, de igual forma no me desanimé de continuar con la saga, a continuación verán si fue una buena o mala idea. Al ser un cuarto libro no les hablaré en detalle de la trama, si a grandes rasgos de mi impresión para NO HACERLES SPOILERS.
No puedo dejar que la chica rota dentro de mí inhale todo lo que he llegado a ser. No puedo revertirme y volver a otra versión de mí misma. No me voy a romper, no de nuevo, a raíz de un terremoto emocional.
*💔🌎💔*
Reconstrúyeme nos lleva a América del Norte, en el sector 45 antes California, tan solo han pasado dieciséis días para que las cosas vuelvan a su cause, sin embargo hay muchas cosas que se desconocen del poder, de conducir un gobierno, hay enemigos saltando a diestra y siniestra, ahora más que nunca hay que tener las defensas arriba pero las cosas no se vuelven más fáciles.

Los ojos del mundo están puestos en el sector 45, parece que están esperando algo y poco a poco en el sector se irán enterando qué, más cuando comienzan a recibir visitas de los hijos de los demás poderes en el mundo ¿por qué ellos y por qué ahora? Pero aún hay muchas cosas que son un misterio y cuando la tragedia los golpea, la oscuridad que habita en ellos podría consumirlos, si el poder dentro de ellos no lo hace antes.
*💔🌎💔*
Sinceramente yo no entendía qué es lo que podrían contarnos todavía pero si ustedes se preguntan ¿qué pasa después del: y vivieron felices por siempre? Pues en Reconstrúyeme hay una posible respuesta, una oscura, porque realmente suceden cosas bastante fuertes en cuanto a revelaciones, acción, conspiraciones, salud mental, lo que me ha encantado, nos muestra una realidad que pocos libros han enfrentado, una persona que pasa por situaciones así: violencia, aislamiento, lavado de cerebro; no termina sin consecuencias mentales.

Estos personajes apenas tienen diecisiete, diecinueve años, otros poquito más, pero han vivido mucho sufrimiento. Este es un mundo donde el cielo no es azul, las aves ya no cruzan los cielos, una organización se alzó en medio de todos y comenzó a restablecer el orden de las cosas, y como cualquiera comenzó a repartir los recursos como bien les vino a unos cuantos. Entonces están estas personas que desean hacer la diferencia pero es distinto cuando estás en el poder y ves toda la imagen, tienes otras responsabilidades que desconocías.
La soledad es un viejo amigo de pie a tu lado en el espejo, mirándote a los ojos, desafiándote a vivir tu vida sin ella. No puedes encontrar las palabras para luchar contra ti mismo, para luchar contra las palabras gritando que no eres suficiente no eres suficiente nunca.
Es muy bonito tener ciertos ideales, cosas que deseas hacer por el bien común pero ¿cómo lo haces en un mundo donde ya hay un orden, donde los poderosos no lo van a dejar ir tan fácil, cuando aún hay mucho que descubrir sobre ti misma? Ya les mencioné que Tahereh me dio una bofetada con guante blanco, no sabía qué podría contarme pero me ha contado unas cosas que mandaron mi mente a la estratosfera, no esperaba para nada muchas revelaciones.

Eso sí, por momentos se me han hecho muy convenientes ciertas cosas, como que no avanzaron de forma natural, como que estuvieron muy forzadas, pero al final no me resultó un libro puente, es un libro con bastante acción, de revelaciones, de que los personajes crezcan, maduran. Algo que me desagradó de la relectura de los primeros es el romance, en esta ocasión vemos otra cara, creo que por la diferencia entre los años de publicación, pero me ha dejado muy satisfecha, además que ambos personajes narran intercaladamente y eso me encantó.
*💔🌎💔*
Ahora les voy a hablar un poco de los personajes de Reconstrúyeme para no spoilear, Juliette Ferrars, diecisiete años, cabellos castaños y ojos azules, desde que se descubrió que su toque era mortal ha tenido una vida de pesadilla, recluida y temida por muchos años es bastante inocente. Me agradó esta chica, es tan profundo su personaje, sus ideales y lo que tiene por mostrar me tiene muy intrigada.

Tenemos a Aaron Warner, diecinueve años, cabellos rubios y ojos verdes, toda su vida ha sido criado, educado y más para una posición de poder, es una persona que esconde mucho, se guarda todo para sí mismo. En este libro finalmente siento que lo amo ja, ja, ja, ja, es que me desesperaba mucho pero ahora la autora le imprime adjetivos mejores y ya me cae bien.
—Aquellos que no te entiendan, digo en voz baja—, siempre dudarán de ti.
Ella se inclina hacia atrás, solo una pulgada. Mira hacia arriba.
—Y yo, —le digo—, nunca he dudado de ti.
—¿Nunca?
Niego con la cabeza. —Ni una sola vez.
Al rededor está Kenji Kishimoto, dieciocho años, cabellos negros y ojos oscuros, es el mejor amigo de Juliette y Warner, un gran apoyo para ella en los momentos de mayor necesidad. Me agrada pero me desespera con el mismo nivel, aunque también me hace reír, no sé qué pensar todavía. Hay otros muchos personajes que será mejor conozcan por ustedes mismas.
*💔🌎💔*
El final de Reconstrúyeme me dejó fría en el buen sentido, y les cuento que me lo autospoileé cuando iba a medio libro o por ahí, necesitaba saber en qué iba a terminar pero cuando lo leí me quedé muy sorprendida porque no veía venir ese final, así que fue genial y me tiene con los dientes largos sobre el siguiente libro.
*💔🌎💔*
Ahora les hablo de la historia corta que va después de Reconstrúyeme, Shadow me que tiene como protagonista y narrador a Kenji Kishimoto, un chico con un pasado muy diferente a sus amigos del que ya nos ha hablado en otros libros pero acá también nos habla sobre ello, también acerca de sí mismo porque es un personaje que le imprime cierto desenfado a la historia, normalmente hace bromas y cosas así.

Pero es momento de conocer otra faceta de él, que es un personaje más profundo, que tiene inquietudes, necesidades y aspiraciones que me agradaron conocer, sin embargo considero que no era taaan necesario para el gran esquema de las cosas, si acaso para lo/as admiradores/as de él. Eso sí, la escena donde termina es casi la misma que del cuarto libro y me ha dejado descolocada.
Me encanta que la chica que se sonroja tan fácilmente en mis brazos sea la misma que mataría a un hombre por lastimarme.
Reconstrúyeme es el cuarto de una saga de fantasía donde el mundo tiene recursos limitados y una organización está a cargo de todo, sin embargo alguien nuevo se levanta en el poder, la inexperiencia y los secretos no le harán el trabajo fácil pero todavía hay mucho que desvelar de su origen.
No sabía lo que iba a encontrar pero me ha sorprendido gratamente porque tiene alto grado de acción, de giros, de momentos de tensión, drama y un final que me ha dejado con la boca abierta porque no esperaba esta dirección. Una buena continuación, y un buen libro complementario aunque no tan necesario.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me agradó bastante hacer esta reseña porque me reivindicó esta saga, tengo muchas ganas de continuar con los demás. En fin, me encantaría saber si van a continuar leyéndolos, si se han vencido en la trilogía, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una excelente semana! 💧


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Escuché el audiolibro tanto de esta cuarta parte como de la historia corta el mes pasado y la verdad es que me sorprendieron bastante. No tenía muchas esperanzas en esta continuación pues Ignite me me pareció un buen final pero terminé disfrutándolo. Amé descubrir el punto de vista de Kenji en Shadow me, es un personaje que me encanta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo terminé este libro hará unas semanas y coincido con muchas de las cosas que cuentas. Sobre todo sobre las secuelas que deja crecer y ser tratado de una forma concreta y muy cruel. También me gustó mucho la narración desde el punto de vista de Warner. Pero a mí sí que me parecieron forzadas ciertas cosas y la edición en inglés no me gustó mucho.
    Muchas gracias por la reseña, ¡a ver cuándo cae en nuestras manos el quinto! Yo creo que pronto me pondré con él.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff esta vez aunque me siento atraida debo admitir que tento tantos pendientes que por el momento lo voy a tener que dejar pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama la atencion pero no la he empezado todavia. A ver si le voy buscando un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He oído de ella. Tal vez anime a leerla en algún momento.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no creo que llegue a leer esta saga, y encima este libro el cuarto... se me hace muy cuesta arriba. Me alegro que los estes disfrutando
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Esta saga tiene unas portadas que me encantan y la trama creo que me gustaría así que paso un poquito por encima por temor a spoiler.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella. Qué bueno que te gustara! Honestamente, yo nunca me sentí muy atraída hacia estos libros y dudo mucho que los lea...
    Por cierto, qué ganas de ver tu nuevo feed ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Uy! Tengo tan poquito tiempo que estoy inclinándome más por las novelas autoconclusivas.
    Te mando un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi,
    primero veo que de nuevo andas con los cambios en el blog XD Y ya quiero chismosear el nuevo feed.
    Recuerdo vagamente que leí el primer libro, pero poco recuerdo de la historia, siendo así no creo que me vaya animar con los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que esta cuarta parte ME FLIPÓ. O sea los primeros libros no me gustaron tanto (como a ti), pero este es que ha cogido carrerilla :D. Estoy deseando leer la quinta parte, pero todavía no sale en España =(. La historia corta tampoco la he leído :(.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, lo desconocía y me picas mucho la curiosidad por él. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiins tenía estos libros tan pendientes desde hace un tiempo pero ahora como que le he perdido las ganas, al menos de momento. Igual más adelante me vuelvan las ganas por leerlos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola este género me encanta pero eso de las sagas no tanto así que lo voy a dejar pasar chao

    ResponderEliminar
  15. Conozco 3 partes y me han encantado :)

    ResponderEliminar
  16. Hola he visto mucho esta historia y la portada me gusta pero realmente no llama mi atención y al ser una saga me hecha para atrás. Me alegra que te gustará. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*