⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 abr 2020

Reseña | Cómo desaparecer de Sharon Huss Roat.

HOW TO DISAPPEAR || SHARON HUSS ROAT
Autoconclusivo | Contemporáneo | 356 páginas | 9786078614684 | 2017

SINOPSIS:
Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo.
Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa.
Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real.

*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.


Opinión personal:
Ignorar la validez de un sentimiento no hace más que empeorar las cosas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un día estupendo, aún con todo lo que está sucediendo en el mundo, que estén a salvo en sus casitas, bastante entretenidos, yo les confieso que ya no sé en qué día vivo.

Ya saben que he estado leyendo y viendo películas con mis papás como lo vieron en la entrada pasada. Y bueno, si tienen más recomendaciones soy toda oídos, u ojos.
*💻📱💻*
Cómo desaparecer llegó a mis manos gracias a los amiguitos de V&R Editoras, así que MUCHAS GRACIAS por el librito para la reseña. En principio no tenía idea de qué esperar de este libro pero comprendí que involucraba las redes sociales, así que quedó perfecto para mi reto de lectura de leer precisamente un libro que involucre las RRSS, por cierto, si tienen sugerencias para algunas consignas me dicen ja, ja.

Casi fue una lectura conjunta con Kelly ja, ja, ja, porque es un libro súper ligerito que se lee perfectamente en unas horas, y cuando me di cuenta Kelly ya lo había terminado, pero pronto le di alcance y... bueno, ya les dejo con la reseña.
No cuentes con nadie en este mundo. Incluso tu sombra te deja cuando estás en la oscuridad.
*💻📱💻*
Cómo desaparecer nos lleva a Estados Unidos, con Vicky Decker, una adolescente común y corriente, que su mejor amiga se acaba de mudar a otro estado y tendrá que lidiar con algo con lo que lleva batallando desde siempre: hablar con otras personas. Vicky lo pasa realmente mal cuando tiene que interactuar con otras personas que no sean Jenna y sus padres, pero pronto la soledad se vuelve demasiado.

Así que Vicky comienza a editarse en fotos de celebridades, luego las publica en Instagram bajo el nombre de Vicuriosa y se vuelve un fenómeno de la noche a la mañana, sobre todo para aquellas personas que se sienten como ella ignoradas, solas en el mundo y es cuando se da cuenta de que allá afuera hay gente pasándolo mal y que ella podría hacer la diferencia a través de Vicuriosa.
*💻📱💻*
Pues el contenido de Cómo desaparecer va un poco más allá de lo que les comenté en el resumen, que si no se han dado cuenta, nos habla de un trastorno mental: ansiedad social; con el que aún no han diagnosticado a Vicky ya que su círculo cercano solo ve a una chica muy tímida que no se esfuerza lo suficiente por hacer amigos, no le da la seriedad suficiente a cómo se siente y comporta la chica cuando tiene que interactuar con otras personas. Vicky lo pasa muy mal, ella literalmente se enferma ante la perspectiva de ir a una fiesta con gente de su propio instituto.

Lo que me ha desesperado bastante, cómo las personas esperamos que los demás sean como nosotros, que nos animen las mismas cosas, sí, el ser humano es social por naturaleza pero hay sus excepciones —en lo que puedo llegar a identificarme porque me cuesta mucho conocer gente nueva—, y cuando a alguien se le complica creemos que está exagerando, que solo debe salir de su zona de confort... y pues no, es un proceso bastante complejo, en el que no soy experta por supuesto, y como les mencioné en Mil veces hasta siempre, cada caso es diferente.

Ah, eso me lleva a que a la vez se le da un tratamiento natural, normal, a la salud mental, a tener un psicólogo, psiquiatra en la esquina, lo que me pareció acertado, hay que abrirnos a estas conversaciones y borrar tabúes para que precisamente las personas no se sientan mal por recibir ayuda. Entonces está otra de las tramas, las redes sociales, acá más allá de mostrar que podemos aparentar lo que sea en ellas y los demás lo creerán, va hacia cómo podemos usar las redes sociales para ayudar, para que otras personas no se sientan solas, incomprendidas.
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Este temor puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultarle hacer y mantener amigos.
Que hay un mundo de personas allá afuera teniendo un mal día, que con una sonrisa podemos cambiar su perspectiva, que con un saludo amable podemos poner pausa a sus problemas por un momento, que con escuchar a otra persona podemos salvarle la vida. Y es un mensaje que me agradó mucho del libro, sí, tiene sus momentos como cualquier libro pero me agradó cómo se manejaron los temas. El libro se lee en un santiamén, con una pluma desenfadada, diálogos llegadores, a veces graciosos y un romance muy sano.
*💻📱💻*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Cómo desaparecer, Vicky Decker, dieciséis años, cabellos castaños y ojos verdes, es una chica que disfruta de ser invisible, durante doce años se ha refugiado en su mejor amiga para no interactuar con más personas, ahora deberá enfrentarse al universo desconocido de hablar con otras personas. Me ha agradado un montón esta chica, me rompía el corazón cómo se le complicaban las cosas y sí, se me hizo muy interesante.

No podría no mencionarles a Jenna, la mejor amiga de Vicky desde hace doce años, la ha estado protegiendo durante años pero no le pesa, aunque no sepa amarrarse las agujetas porque eso lo hacía Vicky. Es una chica sin problemas sociales y me agradó hasta cierto punto, ya que hay unos momentos donde no. Lipton Gregory, compañero en Historia de Vicky, es un chico muy lindo, muy tímido, también tiene sus momentos pero en general es un buen adolescente.

Están los papás de Vicky, su papá es un ser tímido mientras que su mamá es todo lo contrario, en muchos momentos me desesperaban porque no comprendían la magnitud de lo que sucedía con Vicky, pero creo que tienen buenas intenciones. Al rededor hay otros personajes como Marvo, Beth Ann, Marissa, Adrián, Hallie, Raj que tendrán su momento en la historia, todos fueron personajes bien pensados y planteados.
*💻📱💻*
El final de Cómo desaparecer me hizo sufrir mucho porque no sabía que tomaría ese rumbo cuando veía pistas por acá y allá a lo largo del libro, se siente una angustia tremenda, pero al final me convenció bastante, se me hace un libro adecuado y necesario para ponerse en los zapatos de una persona con ansiedad social, de alguien que se siente invisible, sola, etc.
Si Vicuriosa me ha enseñado algo, es que existen más personas como yo de las que jamás hubiera imaginado. Puedo ser yo misma, sea como sea, y nunca estaré sola.
Cómo desparecer es un libro contemporáneo que nos habla de una chica que sufre al interactuar con otras personas así que crea una identidad secreta en Internet con la que intenta ayudar a las personas que se sienten ignoradas y solas en el mundo.
Me agradó mucho cómo se manejaron los temas de salud mental, los personajes, es que cada uno tuvo su papel y todos tenían razón de ser.
Y bueno, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si habían escuchado de este libro, si les ha llamado la atención, si ya lo leyeron y qué opinaron, les estaré leyendo. No se olviden de recomendar alguna película para ver con mis papás, ahora que quieren ver películas ja, ja, ja, en fin, espero que estén muy bien.
¡Que tengan una semana increíble! 💦


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Este es el típico libro que sería un peliculón. No sé por qué, pero me ha recordado vagamente a 7 almas, aunque se ve que no es tan turbio.

    ¡Gracias por la recomendación! Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero tras tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Me encanta cuando los libros tratan las enfermedades como algo natural que le podría pasar a cuqlueir pesona, porque al final es lo que son. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una trama muy interesante así que gracias por el descubrimiento creo que podría gustarme adentrarme en una lectura así aunque de momento he comenzado un tocho de más de 800 páginas así que voy para rato...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Yomiii!
    ¡Qué interesante portada y qué intrigante premisa! La verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda me interesa :3 Se ve de lo más curioso... Ya veremos si me le animo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues se me hace muy diferente a lo que muchas veces leemos, el punto de las redes sociales y lo que hace con ellas me gustá, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Aiss pues no lo conocía pero me llama muchísimo la atención la trama ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no conocia del libro y me parece original "porque primera vez que leo algo asi" y me parece interesante la verdad que espero leérmelo, lo tendré pendiente :)

    *Hasta ahora no hay nada de diferente que te pueda recomendar de lo que estas ya haciendo en cuarentena XD quizás..... ¿hacer ejercicio?*

    cuídate ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. se ve diferente, capaz que me animo luego pero por ahora no. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no es un libro que vea para mi, pero no lo quiero descartar porque me ha llamado la atencion. Me lo apunto en posibles y mas tarde decidire
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Este no es de los libros que más me van, pero me alegra ver que es una lectura que has disfrutado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué interesante se ve este libro, sobre todo por los temas que trata. Me lo llevo apuntado, porque me ha llamado la atención. Seguro que también sufriré mucho T.T.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado lo que has comentado. A pesar de no conocer la novela, me la llevo anotada.
    Besos, muchos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Espero que tu estes y tu familia bien y que poco a poco esto vaya quedando atrás. No conocía este libro…veo que trata un transtorno mental, y como a su forma ayuda a los demás, me gusta!!
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No creo que esta historia sea para mi, así que la dejo pasar, pero me alegra mucho leer tu resseña
    Espero que todo vaya bien
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi! He visto muchas reseñas de este libro y sigue sin convencerme del todo. Esta vez creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña, me encanta venir a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi, yo disfruté mucho de ese libro, con la sinopsis te das una idea y puede hasta sentirse superficial pero resulta que no es así, creo que toca muy bien temas como la ansiedad social y la depresión.
    Me da gusto que también te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela pero tu reseña ha hecho que sienta mucha curiosidad por ella, me parece una historia muy interesante y que podría leer sin ningún problema, así que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no esperaba que el libro me interesara, pero tu reseña me hizo cambiar de opinión. Es muy posible que termine por leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Con esa reseña muy bien documentada, lo agendaré para leer.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos desde Perú.🇵🇪

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!! Me anoto tu recomendación, me has picado mucho la curiosidad lectora por este libro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también sufrí mucho con este libro pero de la misma forma lo disfrute.
    Una gran lectura!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*