⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 may 2020

Reseña | The Consumption of Magic de TJ Klune.

THE CONSUMPTION OF MAGIC || TJ KLUNE
Tales from Verania III/V | Fantasía | 450 páginas | 9781635335590 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Sam de lo Salvaje se enfrentó al mago oscuro Myrin y vivió para contarlo. Concedido, la batalla lo dejó marcado, pero las cosas podrían ser mucho peor.
No es hasta que se reúne con Morgan de las Sombras y Randall que se da cuenta de lo mucho peor que podrían ser las cosas.
Porque las cicatrices tienen significado e insinúan los verdaderos planes de Myrin para Sam y el Reino de Verania.
Con el correr del tiempo, Sam y su banda de alegres inadaptados, el unicornio Gary, el medio gigante Tiggy, el caballero comandante Ryan Foxheart y el dragón conocido como Kevin, deben viajar a las montañas nevadas en el norte y al corazón de los Bosques Oscuros para convencer a los dragones que quedan para que se enfrenten a Myrin. En el camino, Sam aprende secretos del pasado que cambiarán para siempre el curso del futuro.
A Sam de lo Salvaje le viene un ajuste de cuentas, y no hay nada que pueda hacer para detenerlo.
The Lightning-Struck Heart | The Tragic Life of Lady Tina DeSilva | A Destiny Of Dragons | The Consumption of Magic | A Wish Upon the Stars | Untitled


Opinión personal:
—. Verás. Te mostraré el camino, pero las opciones serán tuyas. Hay un camino, Sam, que todos deben seguir, pero hay muchas maneras de seguirlo. Y te prometo que te ayudaré a encontrar tu propio camino. No todo está escrito en piedra.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando el mes con el mejor pie, lo sé, no es un momento ideal, seguramente tenían mucho planes para este verano pero nos ha tocado reacomodarlos para más adelante.

Eperando que todxs estén bien de salud, y bueno, que vienen a estos lares a despejarse un poco y les traigo la primera reseña del mes.

*🐲🧊🐲*
The Consumption of Magic lo leí tan enseguida del otro porque para uno de los retos habría que leer un libro de comedia para el mes de abril, y por la experiencia con los libros anteriores sabía que acá iba a haber risas, así que lo leí apenas la semana pasada je, je, je, y ahora les voy a contar qué tal me ha ido con el librito.

Como suele ser costumbre en el blog, NO LES HARÉ SPOILERS en toda la reseña, quizás en el resumen se mencionen cosas generales de la saga para comprender de qué va este libro, pero en el resto de mi opinión solo les hablaré de mis impresiones al leerlo.

*🐲🧊🐲*
La vida es así: Es mordaz, y te duele. Pero tú eres fuerte.
The Consumption of Magic nos lleva a Verania con el aprendiz de brujo Sam de lo Salvaje, ha tenido un cara a cara con su archienemigo y sobrevivido, apenas, según las cicatrices en su pecho cuyo corazón fue tocado por un rayo. Su mentor, Morgan de las Sombras y el mentor de este Randall, podrían estar más cerca de saber el plan del hombre en la oscuridad y se ve peor de lo que pensaban.

Ahora Sam y su panda de inadaptados, Gary, una diva unicornio sin cuerno, Tiggy, un medio gigante con ojos impresionantes, Ryan Foxheart, el Caballero comandante cara deliciosa, y el dragón degenerado conocido como Kevin; deberán viajar a las montañas nevadas y a la profundidad del Bosque oscuro para reclutar a los dragones restantes y cumplir con su destino. En el camino algunas cosas les serán revelas y podrían cambiar el curso de las cosas.
*🐲🧊🐲*
Mi resumen salió bien melodramático pero realmente pasan muchísimas cosas en este libro, podría no parecerlo porque en el gran esquema de las cosas, no tiene tantas páginas y sin embargo me tuvo bien entretenida cada una de ellas. Creo que ya les había mencionado la singularidad de TJ Klune con esta saga respecto al humor por lo menos diferente a la saga Cade Creek Wolfsong con la que lo conocí, mucho sarcasmo, ironía, sexo, no siempre haciéndolo pero insinuándolo, con bromas, sabiendo que está ahí.

Lo que no me ha molestado porque le da su toque a la saga, y bueno, tal andaba buscando un libro de comedia que lo encontré, es la mayor característica de Sam de lo Salvaje, su rápido ingenio, sus respuestas intentando quitarle hierro al asunto, sus amigos y familia que lo ven como un deschavetado... porque lo está. Pero según se avanza se va sintiendo lo serio del camino que está emprendiendo Sam y compañía, vamos a ir viendo qué busca este otro personaje, y qué pasará con con nuestros personajes para impedirlo.

Este libro despierta muchas emociones porque tiene de todo, drama, romance, lágrimas, risas, magia, momentos épicos, unicornios, dragones, amor, amistad, secretos de los que ponen todo de cabeza... de todo y no podría explicarles lo que me hizo sentir la mitad, solo les puedo decir que valió mucho la pena, que estos personajes me han conquistado el corazón y espero leer más de ellos.
*🐲🧊🐲*
...si tuviera que hacer esto una vez más, te elegiría. Cada vez, te elegiría. La vida no se define por cuánto tiempo dura. Son los momentos que tienes mientras estás vivo.
Ahora llega momento de hablarles de los personajes de The Cnsumption of Magic, Sam Havensford de lo Salvaje, cabellos y ojos oscuros, un aprendiz de mago sin precedentes, consejero del próximo Rey de Verania, su armadura es la ironía y el sarcasmo, además no comprende cómo medio mundo puede reunirse para odiarlo. Es un chico tontorrón de buen corazón, ama y es muy leal a sus seres queridos, además que me impresiona un poco su forma de salir de los problemas.

Al rededor están sus mejores amigos, Gary, el unicornio sin cuerno, es una diva que nos regala momentos muy divertidos, es el más chalado. Tiggy es el medio gigante de rostro y ojos hermosos, me agrada porque aunque dice poco, te enamora. Kevin, de alguna manera ha conseguido hacerse de un lugar y sí, a veces me impresiona lo que sale de su boca, ¿o lo que entra? Ryan Foxheart, el mejor sueño jamás soñado, es el Capitán de la guardia real, es un hombre gallardo y a la vez tan tierno, me agrada bastante.

El Príncipe Justin de Verania tendrá un poco de más cámara en este libro, es una delicia porque no soporta a Sam y este otro insiste en son mejores amigos 5evar*. Morgan de las Sombras, el mentor de Sam, me agrada y me desespera porque aún hay secretos. Randall, el mentor de Morgan, un mago súper anciano bastante gruñón, así que las risas están aseguradas. Los padres de Sam, Rosemary y Joshua, son un pan de dios porque aunque no lo comprendan, lo aman. El Rey Anthony de Verania, un hombre muy amable y adorado por su pueblo. Entre otros personajes, dragones, drag queens, etc.
*🐲🧊🐲*
Sobre el final de The Consumption of Magic puedo decir que me dejó con la boca abierta, ya veía hacia dónde se dirigía la cosa porque ya era el final, claramente algo épico debía suceder... y sucede, estuve muy tentada a comenzar el siguiente enseguida pero decidí darme un tiempo para digerir este final.
Las piedras se desmoronan, pero lo que él y yo teníamos era más fuerte que eso.
The Consumption of Magic es el tercer libro en una saga de fantasía donde un aprendiz de mago se debe enfrentar a su destino y reunir a los cinco dragones a su lado para vencer a un ser de las sombras, así junto a sus deschavetados amigos debe emprender un viaje donde se le revelarán muchos secretos.
Me encanta la forma en que está narrado este libro, es muy gracioso, no se corta con temas tabúes y la trama está tomando un tinte oscuro bastante necesario para los temas que se tocan, sin dudas que necesito más.
5/5 ME ENCANTÓ.
*5evar sin dudas que es mejor que 4ever.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que es haya gustado cómo quedó, es una saga que me está gustando bastante, quizás por el autor, o toda la trama, no sé, pero el punto es que está bastante bien y espero seguir disfrutando de estos libros, así que me encantaría saber si han escuchado de estos libros, leído o si se les han antojado, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un excelente mes! 💗


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de empezar a leer estos libros. Tienen una pinta INCREÍBLE y siempre que hablas de ellos dices que son una maravilla así que a ver si los consigo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Yomiii!
    Hace tiempo que quiero leer más libros de T. J. Klune :D Leí solo un libro suyo y desde entonces quiero leer otros :) ¡Y me has subido mucho el hype por esto! ¡Se ve sumamente interesante! Espero animármele bien prontito :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella! Qué genial que hayas disfrutado del libro ♥ Yo no he leído nada del autor, pero cada vez me llama más la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo super pendiente a este autor <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena interesante este libro. Justamente hace unos días agregué otro de este mismo autor a mi lista de libros por leer, así que creo que también agregaré este. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Diría que tengo este libro fichado, pero es que después de leer Wolfsong tengo todos los libros del autor fichados jajaja No sé por cuál seguir, no sé si terminar la saga antes de lanzarme con sus otros títulos o si animarme con otra cosa. Tengo ganas de leer más de lo que escribe y al mismo tiempo miedo de que no esté a la altura. ¡Ay, qué sinvivir!

    Un besazo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!! Lo pones tan bien que desde luego en cuanto se cruce en mi camino me hago con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Uy creo que es interesante tal vez lo lea. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de descubrir esta lectura y me dejas K.O., yo que estoy en el propósito de terminar sagas empezadas y no empezar nuevo me topo con este! jeje

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No he leído ninguno de estos libros y aunque por ahora no creo que vaya a leerlos, me alegra ver que has disfrutado de esta continuación ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que sepas que me dejas con ganas, lo he buscado y está solo en ingles, lo que haré es comenzar a leer a est pluma con sus otas obras a ver si mientras me da por volver a leer en el idioma original de esta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Vale, me quedé en el segundo así que sí, no leí tu reseña, pero vi las 5* y tengo la cabeza en las nubes. Necesito continuar esta saga que fue, literal, mi mejor libro de inicio de año que tuve en mucho tiempo.
    Gracias por seguir reseñándolos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene buena pinta ^^. Espero poder leer esta novela en algún momento, aunque empezaré por la primera xD. Ojalá los disfrute tanto como tú, que además todavía no he leído nada del autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*