⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

25 may 2020

Reseña | Las aguas rebeldes de Sara Raasch.

THESE REBEL WAVES || SARA RAASCH
Stream raiders I/III | Fantasía | 409 páginas | 9788492918324 | 2018

SINOPSIS:
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Adeluna es un soldado.
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.
Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.
Benat es un hereje.
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Las aguas rebeldes | These Divided Shores | Untitled


Opinión personal:
—Perdónate a ti misma por lo que has hecho. Admite tus errores. Aprende de ellos. Y mejora.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un gran día, que estén comenzando la semana con el mejor pie, por acá les cuento que luego de ver ambas series de 9-1-1, las cuatro temporadas entre las dos, me repetí Lone Star, así que he estado leyendo súper poco, a ver si en estos días hago un Leyendo por 24 horas porque se me van a acabar las reseñas y la cuarentena también, por fin.
*🍃⚓🍃*
Las aguas rebeldes llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano, hace una muy buena temporada... ya saben cómo estuvieron las cosas últimamente, de que se me acumularon un montón de lecturas y apenas en este año que me libré de la universidad he estado leyendo un montón, así que muchas gracias por el envío del ejemplar.

Este libro dice que se trata de una saga pero también leí que es una trilogía, así que igual le dejé un lugar para otro título, ya iremos viendo cómo va a quedar la cosa porque el segundo apenas salió el año anterior, tampoco he leído noticias sobre si saldrá pronto en español, pero realmente tengo ganas, y del tercero no hay ni nombre.
*🍃⚓🍃*
¿Por qué Argrid quería asesinar personas? ¿Por qué el país de Ben se reconfortaba en las atrocidades recubiertas de palabras como decreto divino y honrado?
Las aguas rebeldes es un libro bastante curioso y vaya que tiene opiniones dispares. Por lo que comprendí, que no me crean mucho porque tiene un comienzo lento y confuso y luego me cuesta comprender algunas de esta cosas; Argrid es una nación muy religiosa, tienen un dios piadoso, todo gira en torno a mantenerse puros, castos, etc, también desprecian la magia, entonces hace un tiempo Gracia Loray, una isla, se independizó de ellos ya que los querían purificar quemar en hogueras, hicieron un consejo y tal, pero ahora Argrid quiere firmar un tratado de paz.

En medio de todo ello tenemos a nuestros protagonistas, Adeluna es hija de la principal rebelde loyada, es una exsoldado pretendiendo ser política, pero es complicado ignorar sus manos manchadas de sangre. Deveraux es un conocido pirata de río, que se dedica a comerciar con las plantas mágicas en el mercado negro, intenta alejarse de todo pero ahora será un buen ejemplo para los sindicatos piratas. Mientras que Beneat es el hijo del rey de Argrid, al que le han encargado una misión peligrosa, trabajar con magia para hallar la cura a la Enfermedad temblorosa que ha asolado al mundo durante años.

Entonces puedo decirles que los tambores de guerra vuelven a sonar para Gracia Loray, lo que menos se esperaba Lu pero nuevamente está en el ojo, y pronto irá descubriendo cosas que pondrán su mundo patas arriba, hace equipo con Vex y su tripulación, él tiene los contactos para lograr desentramar esta conspiración, pero él es un pirata muy buscado. Al otro lado del espectro tenemos a Ben, siempre le ha fascinado la magia, ahora tiene oportunidad de trabajar con ella pero no sabe cuál movimiento lo llevará a la hoguera.
Lo que quiero decir es que lo que sea que temes tanto respecto de ti misma, es parte de ti. Puedes seguir luchando o cambiar tus expectativas, pero sea lo que sea que decidas, debes comprometerte con ello.
Con eso el libro tenía una pinta muy interesante acerca de lo que me iba a encontrar, pero como les digo, es súper lento y confuso en un inicio, parece que con tener el mapa la autora espera que seas un experto en ambos países y la magia de las plantas, que eso vine a comprenderlo hacia el final ja, ja, ja, estaba bien perdida cómo hacían magia. Pensé que tendría más acción con los piratas pero es más tranquilo de lo que esperaba, aunque las cosas apenas se están cocinando como que me decepcionó un poco ese aspecto.

Oh sí, no les había mencionado que la autora es la misma de la trilogía Nieve como cenizas que de hecho no leí, se me antojó pero al final no, así que no tenía experiencia con su pluma, no me desagradó del todo, hay narración y buenos diálogos, me falló con el mundo porque no profundiza en ello, es lento al inicio pero a medida que se construyen las cosas toma un buen ritmo y tuvo unos giros que literal me volaron la peluca, hay cosas que ya veía llegar pero otras fueron muy inesperadas que me tenían gritando internamente.
*🍃⚓🍃*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Las aguas rebeldes, la autora brinca entre los tres protagonistas para irnos narrando las cosas, cosa que me agradó porque consigues ver la acción por diferentes puntos. Acá es donde me he encontrado algunas de las quejas porque sí, a veces te deja la miel en los labios, pero creo que es factor para que se vuelva más intrigoso. Les hablaré de los personajes principales pero realmente hay muchos más.
—. Si controlas primero algo, no es tan aterrador.
—No quiero controlarlo. Quiero entenderlo.
—Misma idea, mejor enfoque.
Adeluna Andreu, Lu, diecisiete años, fue una espía y soldado durante la revolución de Gracia Loray, una chica de armas tomar que tiene una concepción muy idealizada de su mundo, todo es blanco o negro pero tendrá que escuchar más si quiere salvar nuevamente a su país. Me agradó mucho la chica, se que tiene sus preconceptos pero no es tarde para que abra su mente.

Deveraux Bell, Vex, diecinueve años, un pirata ultra conocido porque no pertenece a ningún sindicato, es un chico valiente pero también tiene sus fantasmas y me agrada porque no es un machito que todo lo puede, pero sí, a veces muestra chulería y demás. Es un buen chico, tiene un pasado horrible porque fue capturado por Argrid. Alrededor están Nayeli y Edda, la tripulación del Vagabundo veloz, son grandes piratas badass.

Benat Gallego, Ben, diecinueve años, un príncipe que lleva toda la vida moviéndose en el filo entre la pureza y la herejía, siempre logra librarse con expiaciones menores pero ahora sí está en su peor momento experimentando con la magia. También considero que es buen chico, solo que vive en una sociedad muy rígida y puritana, así que debe aceptar otras perspectivas. Jakes es su guardia de confianza, y más, es un chico que siempre está ahí junto a su príncipe.
*🍃⚓🍃*
El final de Las aguas rebeldes me ha dejado con la peluca volando, ja, ja, ja, ya sé que los tengo hartos con esa analogía, pero es que realmente hay unos giros hacia el final me dejaron muy sorprendida, la acción toma más peso y queda en un punto donde casi me da algo, ¿dónde están las demás páginas de este libro? Y ya no hay.
Uno de los trucos que había aprendido durante la revolución: si actuaba con seguridad, las personas no le prestaban atención. Al menos media docena de veces había salido de lugares fortificados de donde nadie solía escapar.
Las aguas rebeldes es el inicio de una trilogía de fantasía donde una exsoldada sospecha que hay algo mayor en el panorama, un pirata trabajando en demostrar su inocencia y un príncipe con un trabajo peligroso entre manos están en medio de una nueva guerra, y dependerá de ellos resolver las cosas antes de que sea demasiado tarde.
Me han decepcionado muchas cosas, como el inicio lento, la falta de acción pero tiene otros factores que me hicieron continuar leyéndolo, los personajes fascinantes y las revelaciones hacia el final.
3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, fue muy interesante buscar las frases, normalmente las señalo pero hace un montón que no uso post-its y recientemente formateé mi celular, así que las notas que hice sobre el librito se borraron, también suelo tomarlas de Goodreads cuando me falta alguna o para comprobar que tengo las buenas ja, ja, ja, pero ahora en GR solo había tres frases... no eran suficientes, así que tuve que explorar por algunos lares hasta que encontré algunas frases, en fin, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si es un librito que han leído, si se les antoja, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una gran semana! 🍍


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. Este es de los mios, pero ahora mismo tengo demasiadas trilogías pendientes para empezar... en un futuro si eso, ya le hago hueco...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a rasgos generales. A mí también me decepcionó un poco, la verdad, y no sé si continuaré con estos libros, aunque bueno, ya que estoy debería de leer también la segunda parte cuando salga xD. A mí me llegan a decir que no va de piratas y me lo creo, que fue la parte más decepcionante para mí.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me encantan las historias de piratas y hace mucho que no leo ninguna, así que al principio pensaba que esta podía ser una buena idea. Sin embargo por lo que comentas en tu reseña no sé si me terminaré de animar, lo de que el mundo no esté bien desarrollado siendo un libro de fantasía me descoloca mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza estupenda pero me asusta un poco que mis expectativas me lleven a una decepción porque por lo que leo creo que lo idealizo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay, pues fíjate que yo terminé encanta con este libro, de hecho me encantó la forma en qe está construida la intriga política y ya no dicer lo loco que está el padre de cierto personaje. El pirata ejem... loca por él. Y ella me encanta, junto a su hermano
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, no te lo puedes ni imaginar, porque por favor PIRATAS, jejeje. A pesar de lo que has dicho de que el inicio es un poco lento y que la descripción del mundo no está demasiado detallada, me voy a lanzar igual a por él, pero sí que lo tendré en cuenta al leerlo y tener paciencia si me pasa lo mismo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto este libro pero esperaba mas. Es verdad que el principio es un poco lento, a ver en el siguiente libro que nos encontramos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    es bueno variar con series *de mi parte han sido puras películas* me gusto la portada de este libro, pero leyendo tu opinión ya perdí las ganas XD

    ResponderEliminar
  10. Uy no sé si lo lea, por el momento no creo. Te mano un beso y te deseo una buena semana. Gracias por la felicitación

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yomi!
    Antes que nada felicitarte por tu bonito e ilustrativo blog y por la entrada que nos compartes.
    Debo confesar que no me gustan las "series". Era fiel seguidora de la serie "Los Expedientes X", pero lo finales eran inciertos y ahora amo ver películas de suspenso, acción, románticas y de terror.
    Agradezco tu gentil visita a mi blog, cuando gustes, eres siempre bienvenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Tengo este libro pendiente pero no es mi prioridad, y menos ahora que estoy en bloqueo y un libro lento no me atraparía para nada y lo terminaría abandonando.
    Espero que la continuación tenga más acción y te guste más.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Una pena que vaya lento, esperemos que en la siguiente parte mejore :) Yo no lo he leído, pero la verdad es que me llama bastante la atención, así que espero tener la oportunidad en algún momento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Yomi!
    No sé si esta trilogía será para mí. Te agradezco la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!
    La verdad es que la premisa de esta historia no me llama en demasía, las tramas de piratas y demás no suelen engancharme, así que este libro lo dejaré pasar, además tampoco es que te volase la cabeza por lo que tampoco me pierdo tanto xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi!
    Qué bueno que te haya gustado dentro de todo, aunque es una lástima que la concepción del mundo fallara de esa manera.
    La edi me dio un ejemplar también hace tiempo, creo que leí dos capítulos y no logré avanzar por lo complejo que me parecía todo.
    Ahora tengo ganas de leerlo, como un desafío jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sabes si se encuentran en español los otros de la trilogía?

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*