⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 sept 2020

Reseña | Stars Above de Marissa Meyer.

STARS ABOVE || MARISSA MEYER
Crónicas lunares IV.V/IV | Ciencia ficción | 294 páginas | 9781250091840 | 2016

SINOPSIS:
La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.








Cinder | Scarlet | Cress | Winter | Stars Above

Opinión personal:
Aceptaré cualquier cantidad de monstruos que mi mente quiera darme, pero yo no me convertiré en un monstruo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan tenido un gran mes y que arranquen el nuevo con el mejor pie, se que muchxs se ponen en ambiente por los meses tenebrosos Halloween / Día de muertos ja, ja, ja, ya saben que yo soy bien miedosa y el terror no es algo que disfrute especialmente, pero sí disfruto del thriller, suspenso, etc, así que a lo mejor me una a un reto con esos parámetros, en fin, que tengan un gran mes.
*👑🌕👑*
El año pasado terminé de leer la saga de las Crónicas lunaresleí algunas de las historias cortas que fueron saliendo, por lo que ya no tenía intención de leer Stars Above pero para uno de los retos que estoy haciendo este año, habría que leer un libro de inteligencia artificial, robots, etc, y decidí leer Fairest sin embargo, me topé con algunas reseñas de que no estaba tan bien y se me quitaron las ganas ja, ja, ja.

Y me acordé que tampoco había leído Stars Above, y decidí leerlo, no les soltaré spoilers, no les hablaré en detalle de lo que tratan solo cosas por encima para que se hagan una idea, además que son relatos así que no hay mucho de qué hablar, vamos a ello.
*👑🌕👑*
La primera vez, se había preguntado por qué a ella le gustaban tanto los libros y si tenía algo que ver con por qué a él le gustaban las naves espaciales. Porque podrían llevarte a algún lugar muy, muy lejos de aquí.
La saga Crónicas lunares son retellings de cuentos muy famosos: Cenicienta, Caperucita roja, Rapuncel y Blanca nieves, con cada libro se va sumando una protagonista hasta que en Winter están las cuatro, pero con un giro muy interesante porque se combina con ciencia ficción, hay robots, cyborgs, naves espaciales, etc, más el toque de Marissa Meyer ya que en su universo la Luna está habitada por una reina malvada y una raza de humanos avanzados con un peculiar súper poder, pueden controlar las mentes, con sus excepciones.

Entonces, esa fue una pequeña introducción para lo que trata la saga, mientras que Stars Above tiene nueve historias cortas de este universo que sin dudas recomiendo leer cuando ya hayan terminado la saga porque puede tener spoilers. La pequeña Android nos habla de una androide que le salva la vida a lo que para sus ojos es un príncipe, me conmovió a las lágrimas. Fallas es la llegada de una pequeña Cinder con los Lihn y lo que la enfermedad que asola al mundo le cobró, uf, me partía el corazón porque era una niña.

El ejército de la reina, nos muestra cómo llegó cierto personaje a formar parte del ejército de Levana, cómo debió esforzarse para no ser convertido en un monstruo, es muy interesante para lo que sucede después. La guía de Carswell para tener suerte, nos lleva a la infancia de Carwell Thorne cuando soñaba con ser un piloto, ay, este chico se libra de todo con gracia y por momentos no me agrada, pero puedo ver su encanto. La guardiana nos lleva con una mujer que fue clave en el ocultamiento de la princesa Selene, así que veremos cómo lidió con todo y por qué fue elegida.

Cuando el sol se oculte es la historia de una pequeña niña lunar sin poderes que por su astucia para la tecnología, es llevada aislada en un satélite, ya vemos que los niños en situaciones horribles me parten. La princesa y el guardia es la historia de Winter y Jacin, cómo nace esta amistad y su infancia, lo que me encanta porque son lindos. La mecánica es la primera vez que Cinder y Kai se ven, desde la perspectiva de él, lo que me da ternura. Finalmente Algo viejo, algo nuevo es un epílogo extendido de la saga y uf, amé porque nos da un cierre para muchas cosas.
Quizás esta boda signifique la posibilidad de que algún día nuestras dos razas no solo aprendan a tolerarse, sino a amarse y apreciarse también. O tal vez... esta relación no tiene absolutamente nada que ver con la política, y todo que ver con nuestra necesidad humana compartida de encontrar a alguien que se preocupe por nosotros tanto como nosotros nos preocupamos por ellos. Encontrar una pareja que nos complemente y nos enseñe. Quién hace nosotros más fuertes. Quién nos hace querer ser lo mejor posible.
Los libros de relatos suelen no gustarme demasiado porque son muy cortos como para que se profundice en cualquier aspecto, ahora bien, estos son relatos de una saga que ya está, estos solo son complementos, para echar una mirada más cercana a cosas que quedaron fuera de los otros libros porque ya no entró o porque no eran relevantes entonces. Así que también podría recomendarlo a lxs fans de la saga, no se puede leer de forma independiente a ella pues muchas cosas se dan por sabidas.
*👑🌕👑*
Les hablaré de algunos personajes de Stars Above, Mech6.0 es una androide del hangar donde se construyen naves espaciales, sin embargo cree que su programación tiene un fallo... siente. Tiene una historia bastante bonita que me hizo llorar. Cinder es una cyborg mecánica de la Mancomunidad oriental, ver sus primeros años en su nuevo hogar con gente que no la quería me rompía. Ze'ev es un chico lunar con gran capacidad física que entra en la mira del naciente ejército de la reina.

Carwell Thorne es un joven al que le está yendo mal en la escuela, les digo, no es muy de mi agrado, su labia y apariencia inocente me sacan de quicio. Michelle es una ex piloto que vive en una granja y es elegida para ayudar a ocultar a la princesa lunar lo que la pone en mucho peligro. Cress, una lunar caparazón, o sea que no tiene poderes, y ahora tiene una misión, es buena chica pero me desespera. Winter es la hijastra de Levana, la reina lunar, desde hace mucho decidió no usar sus poderes pero tiene consecuencias. Al rededor hay otros personajes muy interesantes que ya hemos visto antes.
*👑🌕👑*
He disfrutado bastante de los relatos pues no se puede negar que la autora sea bastante creativa, historias clásicas adaptadas a un ambiente bastante futurista, le salió muy bien. He disfrutado de los relatos y de volver a encontrarme con ciertos personajes, ya vieron que algunos no son mis favoritos pero no por ello son malos, además que los escenarios son preciosos, sí puedo imaginarme esta combinación de lo antiguo con lo moderno, de reinas y demás.
Dulce luna creciente, arriba en el cielo,
¿No le cantarás tu canción a la Tierra cuando pase?
Tu melodía plateada más dulce, un ritmo y un rima,
Una canción de cuna de agradables sueños mientras subes.
Stars Above es un libro de ciencia ficción donde se encuentran nueve historias complemento de una saga, nos encontraremos con androides, cyborgs, personas que cuidaron de una princesa, cómo se unieron a un ejército, cómo fue la infancia de una princesa y el momento que marcó una decisión para toda la vida, entre otras historias.
Fue muy bonito volver a encontrarme con estos personajes, unos más que otros ja, ja, este mundo, ver cómo sucedieron algunas cosas de forma extendida, además que el final me hizo bastante feliz. A pesar de ser relatos, creo que dijeron lo que se tenía y complementa muy bien la saga.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encantó dar por cerrada la saga ja, ja, ja, todavía no sé si leeré Fairest, vemos, pero por ahora estoy bien con haber dejado la historia hasta aquí. Ya me contarán si lo han leído, si no, si les falta toda la saga, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un gran mes! 🎃


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de que existía esta compilación de historias cortas. Las crónicas lunares es una saga de la que disfruté mucho en su momento y ya solo por eso me dan ganas de darle una oportunidad a esta novela, a pesar de que no soy mucho de leer relatos. No descarto darle una oportunidad más adelante y más viendo que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola, Yomiiiiii!

    Primero que nada, ¡QUÉ MARAVILLA EL DISEÑO DEL BLOG! Estaba esperando para ver tu diseño de octubre y Halloween, ¡y es tan distinto a lo de años anteriores! Como siempre, es hermoso. ¡Es un diseño súper original y hermoso! Adarstfyegufirh amo demasiado tu blog <3

    En fin, respecto al libro, me he devorado toda la saga de Marissa Meyer hace un par de años, pero no creo que le de una chance a Stars Above. Cinder, Scarlet, Cress y Winter fueron novelas que disfruté a lo grande, y siempre tendrán un lugar en mi corazón <3 En serio que le tengo mucho cariño a esta saga :3 Sin embargo, dudo que me aventure con esta novela, lo siento :( ¡Me alegro de que lo disfrutaras tanto, eso seguro! Maravilloso :3

    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!

    ¡Un beso! Nos leemos :)

    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Mi maldición con esta saga ¡Nunca voy a terminarla! Tenía el proposito de leerla este verano y me puse con otras, nunca le llega el momento. Pero caerá, seguro que caerá ¡Y voy con las expectativas bien altas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, aunque siempre he visto que este es uno de los más flojitos de la saga. Yo todavía no los leo, pero tengo muchas ganas.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. hola
    creo que es un libro de relatos de Cronicas Lunares que complementa muy bien a los libros aunque no sean indispensables. A mi me gustó bastante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que padre que hayas disfrutado de las pequeñas historias, yo todavia no leo la saga pero estoy segura que lo voy a hacer luego, y bueno, si me gustan los libros, puede y me anime con este tambien :)
    P.D: Cuando leí "pequeña Android" automáticamente he pensado en la marca del telefono JAJA.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Paso por aquí solo para saludarte que yo estos los tengo pendientes así que ya te contaré cuando les toque
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! aún no leo la saga de Crónicas lunares, tengo los dos primeros libros pero quiero conseguir el resto antes de empezarla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que genial los relatos, tendré que leerme la saga primero.... bueno cuando le llegue su turno XD

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu nuevo look y esta saga la tengo pendiente. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo ganas de leer estos libros
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te hayan gustado las Crónicas lunares y que ya pudiste dar por terminada la lectura de la saga :)
    Yo aún no la he leído, probablemente lo haga el próximo año. Por ahora bajando mi lista de pendientes y enfocada en los libros autoconclusivos.
    Pues me ha encantado el dark de tu blog, muy apropiado para la época ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo todavía estoy leyendo esta saga, llegué hasta Cress y todavía no leo Winter así que estoy lejos de terminar jaja. Pero siempre que leo una saga leo las historias cortas y libros complementarios así que tengo muchas ganas de leer este. Especialmente porque me encantan los personajes.
    Por cierto, me encanta cómo se ve el blog^^ felices lecturas de octubre!

    ResponderEliminar
  14. Esta ambientación me parece muy interesante❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Me alegro de que te haya gustado tanto, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo esta saga la tengo pendiente desde hace como mil años, pero no se porque los libros se han echo al menos aquí en mi país, super difíciles de conseguir, solo espero poder tenerlos pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yomi! Creo que estamos participando en el mismo reto lector jaja, el PopSugar Reading Challenge. Yo para esta categoría elegí ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (más conocido por su película, Blade Runner).
    Yo también suelo tener conflicto con los libros de cuentos: porque si hay historias maravillosas y otras olvidables, termino poniéndoles una calificación media lo cual no me gusa tanto. En este caso, creo que fue alta porque son personajes como dices ya conocidos. Mi historia favorita fue Cuando el sol se oculte.

    Gracias por tu entrada, me encantó. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :).
    La verdad es que tengo mil ganas de leer esta saga, pero esperaré ya a las nuevas ediciones de la editorial Hidra ^^. Me gustan mucho los libros de relatos que complementan a distintas historias :).
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué buena te quedó la nueva imagen del blog.
    Hasta leerte no tenía idea de que la saga se podía considerar finalizada con este libro, yo no la empecé porque no está traducida completa y eso me desanima.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Yomi🙆‍♀️
    Yo de esta saga solo leí dos libros, uno fue este y el otro Cinder, no di más con la autora, pero me alegra que hayas tenido oportunidad de leerla, te mando un abrazo 🙆‍♀️

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    me quedé en scarlet, la verdad es que tengo muchas ganas de continuar con estos libros espero poder hacerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mi me falta por leer el último libro, "Winter", pero tengo ganas de terminar la saga. Este me lo apunto para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ame esta saga! y si hay mas libros los necesito!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*