⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 nov 2020

Reseña | Peril de Joss Stirling.

PERIL || JOSS STIRLING
Peril I/III | Fantasía | 394 página | 9786078614912 | 2017

SINOPSIS:
Probablemente Meri Marlowe sea la última de su especie. Capaz de ver el peril, es perseguida por enemigos mortales cuyo objetivo es hacer desaparecer a su raza y, tras perder a sus padres, ha estado huyendo y ocultándose durante años.
Kel Douglas forma parte de una especie antigua y peligrosa, con la piel marcada con hermosos patrones en peril. Durante el día, es un estudiante común y corriente. El resto del tiempo es el guardaespaldas del heredero al trono. Al menos hasta que conoce a Meri…
¿Qué ocurrirá cuando estos enemigos se encuentren durante el fin del mundo?








MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.
Peril | Glow | Flare

Opinión personal:
—Tal vez nosotros podamos... Tú y yo. Tal vez nosotros seamos el fina de esta vendetta.
—Me encanta la idea, peros solo si los demás nos lo permiten.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran fin de semana, por acá bastante bien, tengo un compromiso temprano, cosa que no muy me agrada porque no soy una persona de mañanas ja, ja, ja, pero así la vida y las responsabilidades ja, ja.

Luego planeo devolver comentarios porque cada vez estoy más cerca de estar al día ja, ja, ja, o algo así porque sigo publicando un montón, y bueno, también quiero leer un montonal, ya veremos cómo va con eso en el próximo Rincón del curioso.
*🖼💙🖼*
El librito llegó a mis manos gracias a los amiguitos de V&R Editoras en una edición que es una absoluta belleza, más o menos porque nada le hace justicia a ver este libro en vivo y en directo, les dejé fotos de él en Instagram.

Tiene acentos dorados
que se ven bien bonitos, además que las ediciones de la editorial tienen ilustraciones a los inicios de capítulo que le dan su toque a la obra. Por cierto, me preocupa que no tengamos noticias del segundo y tercero.


*🖼💙🖼*
La historia está repleta de casos donde un pueblo persigue a otro pueblo por las razones más estúpidas. Parecería que la humanidad nunca supo cómo llegar más allá de todo eso...
Probablemente en esta ocasión las expectativas me jugaron a favor porque quienes han leído otros libros de la autora, su famosa serie Finding Love, me han hablado maravillas de esta y me mencionaron que Peril no estuvo tan genial, así que cuando lo he leído, lo he disfrutado bastante, aunque a medida que reflexiono en ello, le encuentro algunos detallitos pero ya los iré desglosando. Comenzamos la historia con Meri de cuatro años, y sus padres, que van a visitar un monumento histórico en EEUU, pero algo va terriblemente mal y Meri no vuelve a ver a sus padres luego de esto.

Sucede que Meri puede ver el peril, un color en el espectro de los azules que brilla y simplemente está fuera de este mundo, este color está en las marcas que portan los perilos en el cuerpo ¿para qué? No sé, pero dicen que se ven muy bonitos, y es que Meri es la última sangre pura de su especie, los atlantes (no me quedó claro si es la Atlántida del mito), los seres que hace mucho tiempo esclavizaron a los perilos, de donde viene Kel, el guardaespaldas y mejor amigo de Ade, un príncipe perilo, quienes junto a Lee, otro guardaespaldas ultra amargado, van a la misma escuela en Londres, Inglaterra.

Lo que realmente me fascinó de este libro es la ambientación, siento que estamos en los años 2030, más o menos, y el mundo se ha ido al traste, muchas ciudades y costas han desaparecido, justo como se nos ha dicho que será una realidad en unos años por el cambio climático, las energías no renovables son cosa del súper pasado, todo esto realmente me fascinó y yo quería más de este mundo porque sentía, tenía buenas bases. También aprovecho para mencionar que la acción ha estado bien, por momentos la cosa se vuelve muy tensa.

Por otro lado el romance es lo más instalove que he leído en algún tiempo, apenas se hablan al inicio del libro y ya están poniendo sus vidas de cabeza, esto es muy Romeo y Julieta, dos familias, dos especies que han sido enemigas por los siglos de los siglos y están estos dos chicos que se atraen, que tienen todo en contra porque las personas a su alrededor no dejarán que rompan las reglas. Los perilos temen a los atlantes ya que los esclavizaron por generaciones, mientras Meri es la última de su especie y por lo que sucedió con sus padres, está aterrada de los perilos... salvo uno.
—Cuida bien de mi atlante.
—Y tú cuida bien de mi perilo.
Además, deben resolver varias cosas sobre sí mismos porque de hecho Meri no tiene idea de qué es, solo ha estado huyendo desde que tenía cuatro años, y a sus casi dieciocho podrá irse haciendo una idea de qué es, por otro lado Kel está llegando a la madurez de su especie y muchas cosas van a cambiar. Entonces les hablo de la pluma de la autora, me ha gustado bastante, es bien ligera, se centra solo en lo que quiere contar, lo que podría ser bueno o malo, y una vez que estuve encarrerada, fluyó bastante rápido el librito.
*🖼💙🖼*
Ahora les hablaré de los personajes de Peril, comenzando con Meredith Marlowe, diecisiete años, atlante, o sea que puede ver el peril que identifica a sus enemigos los perilos, lleva años viviendo con miedo, así que es bastante reservada hasta que decide hacer un cambio y comenzar a hacer amigos, aunque apenas ahora comienza a descubrir de qué ha estado huyendo. Reconozco que se me hizo un poco raro que diera un cambio tan brusco a su personalidad, pero igual la conocemos cuando decide ser diferente, por otro lado es una buena chica que ha crecido en la ignorancia.

Kelvin Douglas, dieciocho años, perilo, o sea que llegada la madurez su piel se llena de grabados en peril, su mamá murió hace catorce años en el cumplimiento de su deber, desde entonces vive con el Príncipe Ade, entrenándose, educándose para ser su guardaespaldas y siendo su mejor amigo hasta que conoce a Meri. A este chico lo comprendo menos que a ella, ja, ja, es que él si lleva toda su vida en este mundo, aprendiendo de quién es y quiénes sus enemigos pero aparece la chica bonita y bueno, toma decisiones poco lógicas.

Theo Woolf es el tutor de Meri, tiene alrededor de treinta años, es un chico bastante centrado que ha protegido a su tutelada por catorce años aún sin comprender bien de qué la protege. Él tiene dos mejores amigos que son geniales con Meri, Valerie y Saddiq, me habría gustado leerlos más porque son graciosos. Por supuesto que está el Príncipe Adetokunbo, dieciocho años, es un buen chico pero antes que todo está su especie y él sí es bastante lógico. Lee es el otro guardaespaldas, es un chico que siempre está tenso, al límite para saltar a la acción y no es muy agradable. Entre otros personajes.
*🖼💙🖼*
Pues les digo, es un libro que se lee bien rápido, tiene una pluma que se hace bien ligera, una ambientación que resulta muy interesante con las consecuencias del cambio climático, con sus propias leyes, aunque me ha faltado en cuanto a la explicación de las especies, a ver si en los siguientes libro esto se vuelve más claro, en cuanto a romance... me ha quedado a deber, quizás porque es tan corto se apresuran las cosas pero me lo hubieran hecho creer más.
—[...] Es nuestro último predador natural, y nosotros somos su presa.
—Entonces, ¿por qué es ella la que parece estar siendo cazada?
Peril es el primer libro en una trilogía de fantasía donde una chica perteneciente a una especie conoce a un chico que pertenece a la especie enemiga durante el fin del mundo debido al cambio climático, qué podría pasar entre estos dos cuando se descubra que ella puede ver el peril y él sea enviado a averiguar quién y qué es ella.
Es un libro súper ligero con una ambientación sensacional y pluma muy ligera, salvo porque el inicio del romance no me gustó y que algunas decisiones no se me hicieron lógicas, estuvo bastante bien.
3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces así está la reseña del día de hoy, ya me dirán si les ha llamado, si habían escuchado de esta trilogía de la autora, si han leído su otra saga y me la recomiendan aunque sean un montonal de libros, no sé, lo que gusten comentar. Les cuento un detalle que pocas veces me sucede y normalmente veo una forma de resolverlo, pero ahora sí he buscado en el libro y no he dado con un momento donde se mencione el color del cabello de Meri ja, ja, solo mencionan sus ojos verdes, así que he escogido una imagen qué más o menos me recuerda a la protagonista ja, ja, en fin, que tengan una semana increíble 😘.


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Este mundo del libro me parece interesante :) Buen post <3

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaaas<3 ay, que emoción *-* recuerdo con mucho amor sus libros de Finding Love, estaba aún en la escuela cuando los leí. Iniciaron siendo una trilogía, luego la extendió a saga publicando tres más, pero yo solo leí dos de esos y no supera los tres primeros:( después empezó una nueva trilogía "Struck" y amé el primero, tiene algo de misterio y me pareció chido. Lo que sí puedo decirte es que la autora sigue usando el recuerdo del insta love haha yo también me quedé pensando si son los atlantes de la mitología original o solo tomó el nombre el escenario parece una fría dosis de posible realidad. De verdad que te recomiendo Struck y saluditoooos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    En otro tiempo quizás lo leería pero me apetecen otro tipo de libros
    Aun así gracias por compartir la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si que había oído hablar de la otra saga de la autora, pero de esta no. Hace años quizás me hubiese picado la curiosidad cualquiera de ellas, pero ahora mismo dudo que les dé una oportunidad, ya que busco otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libro se ve muy interesante, tal vez me anime Ten una buena semana y te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, tocaya este libro suena demasiado genial, tiene todo lo que me gusta, lo voy añadir a mi lista de deseos y ojalá tendramos más noticias de las continuaciones pronto o me va doler el alma como cuando paso con Illuminae.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y Me ha encantado la reseña. Yo estoy con la mansion ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que se plantea aunque tras leerte me quedan dudas, quiéns sabe si lo terminaré leyendo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion lo que dices de la ambientacion y toda la trama en general, eso de los colores no se, amo todo jajajaja No tenia mucha esperanza en este libro, pero ahora me has dejado picada lo admito jajajaja Sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando me anime!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues creo que este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado y tampoco tu reseña me ha llegado a convencer.... prefiero seguir cerrando retos que ahora estoy saturadilla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras dentro de todo. Me llama la atención, pero no soporto el instalove así que me lo pensaré.
    Besitos☕❤

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Creo que he leído un libro suyo, por lo que creo es de la otra serie, pero fue hace años y la verdad es que no seguí con los libros (no recuerdo si lo decidí yo o es que no tradujeron el resto, la verdad) y que yo sepa este no está o al menos no lo he visto jeje me alegra que hayas podido disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    Había visto antes el libro, pero nunca me animé a ver de qué trataba y bueno, lo que has dicho me ha llamado mucho la atención, aunque eso si, las decisiones ilógicas de los personajes no pueden faltar jaja, espero que pronto haya noticias de los otros libros y puedas leerlos pronto. Gracias por la linda reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad ni la trilogía ni nada, pero tiene muy buena pinta xD. Me llevo apuntado este libro, y supongo que en los siguientes se profundizará más en los aspectos que se te han quedado un poco cojos.
    Un beso:).

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    Yo no conocía estos libros, y la autora no me suena jaja, pero la trama se ve interesante aunque no me termina de convencer. Igual no la descarto para nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro nunca me ha llamado la atención, aunque tiene linda portada.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Cuando recién salió el libro me llamaba la atención, pero la verdad es que he leído otras reseñas en las que de plano no los convenció y una amiga me lo contó jaja y de plano ya no me llamó leerlo :CC

    ResponderEliminar
  20. Lo leí el año pasado y aunque me gustó si sentí que le faltó algo, por lo regular no tengo problemas con los instalove pero en este caso todo se me hizo super rápido y poco creíble. Pero de igual forma lo disfrute.

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya tiene tiempo que leí este libro y todo el mundo que desarrolla la autora me gustó mucho y es super interesante la habilidad que tiene la protagonista, quede con muchas ganas e saber que pasa y ojalá pronto llegue la continuación
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Siento que ya se tardaron mucho en seguir publicando las continuaciones, a ver si el próximo año sale el segundo. Yo todavía no me atrevo a leerlo porque me da un poquito de miedo que sea futurista jeje

    ResponderEliminar
  23. V&R siempre tienen ediciones muy hermosas y con detalles, había leído reseñas de que este libro no estaba muy bueno, pero no se descarta por completo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*