⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 dic 2020

Viernestag: Fin de año 2020🎇.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan disfrutado de su semana, por acá ha sido una semana interesante, he comenzado un curso y bueno, ha sido una semana interesante porque he estado viendo lo de los retos literarios a los que me uniré el próximo año, ya estoy haciendo la página en el blog para ir teniendo un control ahí también, ahora sí se me está yendo un poco de las manos pero ahí vamos ja, ja, ja.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un booktag o tag x para hacerlo y llevar entretención a sus casitas, en esta ocasión traje el booktag que creo ya será tradición para el fin de año, y aunque no me gusta mencionar favoritos o consignas tan específicas porque aún no termina el año y podría encontrarme con una sorpresa hacia el final de año, pero bueno, el año pasado lo hice en diciembre así que vamos a ello.
 
Enero
El primer libro que leíste
Esto es súper fácil teniendo abierto Goodreads al lado ja, ja, ja, mi primer libro del año fue uno bastante bonito que no hice a releer una página por día como es la finalidad de Un año para maravillarse de Clemency Burton-Hill. Se tratan de 366 piezas de música clásica con sus respectivas curiosidades, sobre la música o el/la artista relacionadas con el día en que están... espero se me haya entendido ja, ja, ja | Reseña.

Febrero
El libro más corto
El libro más corto es en sí una historia corta de 22 páginas, bueno, hasta el momento, Gemini Rules Capricorn de Anyta Sunday, no me acuerdo tanto de qué va pero el libro del que es compañero va de dos compañeros de fraternidad que fingen ser novios para algunos asuntos. Ahora que lo veo se me hace un poco tonto ja, ja, ja, pero me encantan los libros de esta serie | Reseña Géminis se queda con Capricornio.

Marzo
Escritora favorita
Hijole, mi escritora favorita para la eternidad es Cassandra Clare pero este año no he leído nada de ella, según estoy buscando en mi memoria ja, ja, ja, en esta ocasión la elegida del año va a ser Diana Gabaldon, me he leído tres libros y estoy leyendo uno más, y a pesar de que son libros por arriba de las novecientas páginas, los he leído en nada (salvo el que todavía estoy leyendo porque vamos lento).

Abril
Mejor libro infantil
Este año leí como tres libros infantiles, creo que leí un número igual de middle grades ja, ja, no sé qué pasó este año pero bueno, mi favorito es Con Tango son tres de Justin Richardson, Peter Parnell y Henry Cole, va sobre una pareja de pingüinos barbijos machos en el zoológico de Nueva York que sentían la necesidad de formar una familia y cómo sus cuidadores les consiguen un huevo, entonces se vuelven tres.

Mayo
Libro con la portada más bonita
Con este es más subjetiva la cosa pero no he tenido que pensar demasiado porque es una portada preciosa la de Autoboyography de Christina Lauren, tienen que estar de acuerdo conmigo ja, ja, ja, y bueno, va de un chico que está en el taller de la escuela para escribir un libro en unos meses cuando se enamora del hijo del pastor mormón | Reseña.

Junio
Mejor audiolibro
A diferencia del año pasado, este sí me puse la meta de escuchar un audiolibro, y de hecho escuché dos ja, ja, ja, uno sí que no me gustó... sobre todo el libro, pero el de Frankenstein de Mary Shelley me agradó bastante, es que no estaba pudiendo avanzar en físico así que me fui a buscarlo en Youtube y estuvo bien narrado.

Julio
El libro más largo
Pues justamente Goodreads me ha dicho que el libro más largo que he leído hasta el momento es Tambores de otoño de Diana Gabaldon, tiene más de mil páginas, es el cuarto libro de la saga pero básicamente va sobre una enfermera que luego de la Segunda Guerra Mundial, va con su esposo a las Tierras altas de Escocia, cae a través de unas piedras y termina cientos de años en el pasado.

Agosto
Un libro que leíste muy rápido
Hay varios libros que leí relativamente rápido, porque a veces con las lecturas conjuntas las cosas se relajan un poco pero el que se me ha ocurrido es La ecuación del amor de Helen Hoang, ya les adelanto que va a ser de mis libros favoritos porque lo disfruté mucho, razón para que se me fuera bien rápido, por cierto que las portadas son hermosas y bueno, va de una mujer con trastorno del espectro autista que contrata a un acompañante para que le enseñe sobre sexo, y termina aprendiendo sobre el amor | Reseña.

Septiembre
Un libro de un autor nacional
Cada año me hago el propósito de leer un poco más de autores nacionales pero lo cierto es que sigo sin hacerlo ja, ja, por lo que vuelvo nuevamente otra vez ya sé con Cómplices de Benito Taibo, va de un chico que debe quedarse en casa y detesta los libros, mientras una chica ama las historias; y Rosas anónimas de Dulce Luna, donde un chico descubre rosas en su casillero y deberá averiguar de quién se trata.

Octubre
Un libro de terror
Por supuesto que están en mi blog y saben que en esta casa no se lee terror ja, ja, ja, pero vi que Frankenstein de Mary Shelley está entre el terror gótico y pues vale para esta consigna, así que nuevamente les menciono este libro el día de hoy. Va sobre un doctor que tiene curiosidad sobre la vida, hasta que termina construyendo una criatura a la que abandona y esta comienza a cuestionarse su propia existencia | Reseña.

Noviembre
Un libro que todavía quieres leer antes de que se acabe el año
No hay solo un libro que quiera leer antes de que termine el año, son varios, pero voy a limitarme, se los prometo, que los lea va a ser otra historia ja, ja, ja, entre ellos tenemos El reino del revés de Marie Lu, para terminar uno de mis retos, y además tenemos Un regalo de mi gran amor de varios autores porque se me antoja leer algo ambientado en Navidad.

Diciembre
Un libro con un gran final
Déjenme pensar porque he leído libros geniales con finales interesantes pero no se me ocurre uno que haya sido épico en extremo... oh esperen, ya me acordé, En una casa blanca a la orilla del mar de Abril Camino tiene un final que me dejó con la boca abierta, cuando lo terminé estaba berreando a altas horas de la madrugada. Es una novela epistolar donde una mujer se retira a una playa para huir de su divorcio y la muerte de su madre, pero se encuentra con un vecino empeñado en ser su amigo | Reseña.

Nominados:
Tú, sí tú que estás leyendo esto.
Entonces esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, realmente es bastante divertido hacer booktags, ya me dirán si hacen el tag, ya saben que tageo a todo el mundo ja, ja, ja, y bueno, ya veremos si termino leyendo los libros que les mencioné.


Adiós buhitos.

8 comentarios:

  1. Me anoto este Book tag, si lo hago te mencionaré en él, de todas tus resepuestas solo conozco Outlander, me encanta la serie pero no se si seré capaz de leer los libros algún día porque justo son unos tochos enormes =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Yomi!

    Pues hice hace poco este tag en mi blog y me gustó mucho hacerlo, me lo pasé muy bien ajjaja :D
    Me han encantado tus respuestas, después de leerte me quedo con ganas de leer el de En una casa blanca a la orilla del mar, tiene pintaza :D
    Y bueno, tengo muuuy pendiente de leer a Benito Taibo, que tiene libros que me llaman mucho la atención y yo no se por qué todavía no me he animado con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos en ninguna de las lecturas que mencionas. Si es verdad que tengo ganas de ponerme con la saga de Outlander en algún momento, a ver si 2021 es el año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buen booktag, ami tambien me encanta Diana Gavaldon. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este tag :). Espero que te guste El reino del revés, y a mí Frankenstein me súper encantó. Autoboyography lo tengo muy pendiente. Últimamente no escucho muchos audiolibros, pero igual vuelvo a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me voy a apuntar este tag para hacerlo más a fin de año!
    El de Abril Camino lo leí y terminé llorando demasiado, no me esperaba nada todo lo que pasó y me rompió el cora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos. Disfruté mucho con esa lectura. Y pienso igual que tú respecto a "En una casa blanca a la orilla del mar". De todos los libros que he leído este año es el que más me hizo llorar :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué envidia lo de los audiolibros. Yo estoy tan programada en aislar el ruido ambiente para concentrarme en lo qeu estoy haciendo que no me sale prestar atención a menos que me siente a escuchar (y tampoco me funciona).
    También me sorprendió el final de En una casa... y a menos que tenga segunda parte, para mí no entra en romance.
    Buen Tag :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*