⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 ene 2021

Reseña | A la caza del Príncipe Drácula de Kerri Maniscalco.

HAUNTING PRINCE DRACULA || KERRI MANISCALCO
A la caza II/IV | Ficción histórica | 480 páginas | 9788492918652 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
A la caza de Jack el Destripador | A la caza del Príncipe Drácula | A la caza de Houdini | Capturing the Devil

Opinión personal:
Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vida. Y solo viven mientras contamos esas historias.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que pasen un estupendo fin de semana, por acá considero que va a estar bastante tranquilo, saben que he estado leyendo un montón y tengo pensado leer algunos románticos para recomendarles en febrero, si se ponen en el animo para lecturas así ja, ja, ja, ja, eh, también he estado devolviendo comentarios, he avanzado bastante con ello pero tengo un par de meses todavía por delante. En fin, vamos a la entrada del día de hoy.
*🩸🧛‍♀️🩸*
Hace una temporada que leí el primer libro de esta saga, A la caza de Jack el Destripador y aunque no me fascinó como a algunas personas, fue una lectura agradable, las ciencias forenses siempre me han fascinado, así que estuve muy curiosa de estos libros, entonces cuando Ediciones Urano (muchas gracias por el ejemplar), tuvo el segundo, no dudé en pedirlo, apenas en diciembre pude ponerme con él y ahora les contaré qué me pareció.

Con todo que es una saga, tienen tramas diferentes, como que cada misterio se resuelve en el libro correspondiente, así que pueden leer tranquilos porque NO LES HARÉ SPOILERS, solo les comentaré un poco de la trama en general para que sepan de qué va esta saga.
*🩸🧛‍♀️🩸*
—No eres mía para llevarte —. Rozó sus labios contra los míos. Suavemente, tan suavemente que podría haberlos imaginado allí. Mis ojos se cerraron revoloteando. Pudo persuadirme de que construyera un barco de vapor a la luna cuando me besó. Podríamos orbitar las estrellas juntos. —Eres tuya para dar.
Luego de que sucedieran algunas cosas crudas y duras en Inglaterra para Rose Wadsworth, decide que lo mejor es alejarse, y una escuela de medicina forense en el corazón Rumania presenta la oportunidad perfecta para escapar. Sin embargo las pesadillas no se quedan atrás, están ahí con ella, acechando en cada esquina, entorpeciendo sus manos al sostener el bisturí, además, que la escuela esté en uno de los castillos del temido Vlad El Empalador, un gobernante temido y adorado por haber sido sanguinario, de quien se rumora era strigoi vampiro, no ayuda.

Pues eso solo es el principio de este libro porque vaya que suceden cosas y hay trama para entretener, comenzando porque estamos en 1888 y Audrey Rose es una mujer estudiando ciencias forenses, esto ya presenta una dificultad pues machismo. Todo el tiempo se ha visto a la mujer como el sexo débil, por lo que muchas personas en el libro, sobre todo hombres, miran con malos ojos a esta chica por lo a que quiere dedicar su vida, a estudiar los cadáveres. Por cierto, he visto que lo ponen como muy gráfico pero a mí no me lo resultó tanto ja, ja, ja, como que estos temas no me asustan.

En otro aspecto está el misterio, porque claro que sí, desde un primer momento Rose y su fiel amigo ay ajá Thomas, encuentran un cuerpo en el tren de Rumania, y solo empeoran cuando llegan al Castillo de Bram donde alguien o algo comienza a asesinar estudiantes, entre otras situaciones para nada normales, como la falta de sangre en los cuerpos. Por supuesto que que Rose y Thomas quieren saber qué está sucediendo, sobre todo ella porque es nuestra narradora, y ella es la que sufre pesadillas.
Todos estábamos aquí para aprender. Él era el que tenía el problema, no yo. Quizás era hora de que los padres enseñaran a sus hijos cómo comportarse con las mujeres jóvenes. No nacieron superiores, por más que la sociedad los condicionara falsamente. Todos éramos iguales aquí.
Y creo que ya les había dicho pero me gusta mucho cuando le dan su espacio a la carga psicológica en los personajes, pues deben resultar realistas, y las cicatrices por los anteriores sucesos son lo que le dan ese toque a estos personajes. Ambos, sobre todo ella, pasaron cosas horribles y todo eso va a tener sus consecuencias en la psique de nuestros protagonistas, leer sobre ello siempre me agradará. Y ya que hablamos de los toques de la autora, puedo decirles que he disfrutado de su pluma, es más dinámica que en el libro anterior, suceden más cosas, se mantiene mejor el misterio y hay unos giros estupendos.

También tenemos por ahí romance, pueden ver por dónde se está cociendo esto pero les aclaro, Rose y Thomas. Él en cada oportunidad le ha dejado claras sus intenciones, la quiere como la señora Creswell, y no me molesta... mucho, porque es un buen hombre, por ahí en este libro tuvo unos momentos donde quería darle unas cachetadas porque había estado actuando bien, pero falla y se descontrola todo. Aquí es donde entran las dudas de ella, teme volverse una mujer florero, que ya no se la vea como Audrey Rose, sino como la esposa de.
*🩸🧛‍♀️🩸*
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando por nuestra protagonista Audrey Rose Wadsworth, tiene diecisiete años, cabellos oscuros y ojos verdes, su pasión es estudiar los cuerpos para poder darles un cierre a sus familias, la Anatomía la fascina y tiene una larga veta de detective, lo que la lleva a meterse en algunos embrollos porque luego no le hacen caso. Me agrada mucho esta chica, sabe lo que quiere ser y hacer pero se tambalea por sus experiencias pasadas, y resulta muy natural, a veces es cabezota pero se lo disculpo.
Los humanos eran los verdaderos monstruos y villanos, más reales de lo que cualquier novela o fantasía podría inventar.
Thomas James Creswell, diecisiete años, cabellos y ojos cafés, también su pasión es estudiar cadáveres, y molestar a Rose, es un gran compañero de aventuras. En varias ocasiones quería sacarlo del libro para darle unas bofetadas, él conoce muy bien a su amada y aún así toma malas decisiones, eso nos muestra que hasta el mejor puede equivocarse, en lo demás es un gran chico, bromista, seductor, responsable, todavía no me enamora pero está cerca.

Ileana es la criada encargada de Audrey, es una joven mujer muy misteriosa, habla poco el idioma pero se convierte en una confidente para la señorita. Daciana es la hermana de Thomas, una mujer bellísima que está haciendo su tour por Europa, es bastante agradable. El Director Moldoveanu es un hombre gruñón que no está muy contento con los cambios, por ahí aparece su sobrina, a quien parece tenerle bastante estima.

Anastasia, una joven que quiere estudiar y aprender pero no siempre se le permite, también se vuelve muy cercana a Audrey, creo que sí le hacía falta una amiga. Entre otros personajes como los compañeros de la escuela, el Príncipe Nicolae de Rumania, quien es un estirado ja, ja, ja, entre otros personajes que aparecen al rededor que no diré más para no soltar un spoiler ji, ji, ji.
*🩸🧛‍♀️🩸*
Con todo esto puedo decirles que es una muy buena lectura si disfrutan de las ciencias forenses, que sea más o menos explícito ja, ja, ja, ya les dije que no me lo pareció tanto, de mensajes bien colocados, con personajes bien hechos, con buen desarrollo, sobre todo en el romance tiene mensajes muy interesantes, y claramente, un misterio bien trabajado donde tenemos giros que en algún punto no vi venir.
Sin embargo, aceptaré con mucho gusto todos y cada uno de los libros. Una persona nunca puede tener demasiado material de lectura. Especialmente en una noche de otoño o invierno. Si se siente muy generoso, puede incluir té. Amo una mezcla única.
A la caza del Príncipe Drácula es el segundo libro de la saga de ficción histórica donde una joven se prepara en la medicina forense, en esta ocasión viaja al país donde habitaba un príncipe vampiro, mientras estudian cuerpos, algunos compañeros comienzan a aparecer muertos, y este par ha decidido poner sus dotes detectivescos a trabajar.
Me ha gustado bastante este libro, es realmente mucho más atrapante que el anterior, desde el romance, los personajes y su desarrollo mental, hasta el misterio que está bastante enredado.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, este librito lo quería leer durante octubre y las fechas misteriosas, pero claramente se atrasó la cosa ja, ja, ja,  a veces los pendientes y libros que me atrapan aparecen de la nada, en fin, ya me dirán si les ha gustado la reseña, si coinciden conmigo en algo o quieren leer la saga, los leo.
¡Que tengan una semana increíble! ✨


Adiós buhitos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins pues tengo ganas de leer estos libros, pese a que no es mi género favorito y que al principio no me llamaran la atención la verdad es que he ido leyendo reseñas como la tuya que los ponen muy bien a todos los de la serie así que espero leerlos algún día.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me ponen ojitos jajaja le tengo ganas desde hace tiempo y cada vez que lo veo me volvéis a tentar a ver si los leo de una vez por todas y aplaco ya mis ganas de saber que esconden

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yomi! Paso rápido por tu reseña porque no he leído el primero y tengo miedo de hacerme algún spoiler...
    así que solo paso a dejarte mi saludito jeje
    Un abrazo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, Yomiiii!
    La verdad es que a mí no me encantó este libro :( El primero de la saga fue muy de mi agrado, pero ya esté me gustó menos, y el tercero así, y no le tengo mucho cariño a la saga. ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy fan de las sagas y series y tampoco es mi género favorito, pero estos libros han llamado mi atención desde que los vi por primera vez... a lo mejor me animo a leerlos algún día.
    Me alegro que te haya gustado este segundo libro, gracias por tan buena reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi este libro es el que mas me ha gustado de los tres que he leido de la saga... ahora estoy deseando que saquen en España el cuarto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho esta saga, pero de momento no creo que la lea. No quiero engancharme a más sagas hasta que no termine algunas primero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, conocer a Thomas Creswell fue genial, amo su sarcasmo. Hace unos días leí el tercer libro y aunque me gustó no fue mi favorito.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Este libro me encantó, definitivamente se me hizo mucho mejor que el primero, y es mi favorito de la saga hasta ahora (leí hasta el tercero). Que bueno que a vos también te haya gustado, y espero que en algún momento logres enamorarte de Thomas porque yo lo amo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*