⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 mar 2021

Reseña: Chicas de papel y de fuego de Natasha Ngan.

GRILS OF PAPER AND FIRE || NATASHA NGAN
Chicas de papel y de fuego I/III | Fantasía | 416 páginas | 9788492918638 | 2018

SINOPSIS:
En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.
Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Chicas de papel y de fuego | Chicas de tormentas y de sombras | Girls of Fate and Fury

Opinión personal:
No quiero una vida fácil. Quiero uno significativa.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado una gran semana, por acá han sido días interesantes porque he estado mucho por aquí ja, ja, ja, con eso de traerles entradas seguido, pues he estado escribiendo más, además que estoy trabajando en devolver comentarios, ya me faltan algunas entradas para estar en el presente año, eso me anima bastante porque lo veía bien lejos ja, ja, ja, pero bueno, vamos ya a la reseña de hoy.
*🔥🐮🔥*
Llevo un tiempo viendo las reseñas de este libro, tanto que me arrepentí de no haberle pedido a la editorial cuando lo tuvieron para colaboración hace ¿un año? O más, así que me decidí a comprarlo por mi parte y pedí el segundo a Ediciones Urano, de hecho quería leerlos ambos el mes pasado pero no se pudo por una cosa u otra, este fue mi última lectura del mes, me leí más de la mitad en un solo día, así que se pueden imaginar cómo me atrapó.

Eh, esto lo menciono mejor más adelante pero el libro comienza con una advertencia a violencia y abuso sexual, ya más o menos lo tenía contemplado por los temas que toca el libro al ser la protagonista una concubina, pero me agradó que se hiciera la aclaración por si hay personas sensibles a estos temas, realmente hay pocas escenas referente a ello y no son explícitas, pero mejor prevenir que curar. Sin embargo, no me mencionaron no me encontraría zoofilia ja, ja, ja, de nuevo más adelante se los aclaro, por ahora vamos con la reseña.
*🔥🐮🔥*
—Pueden tomar, romper y robar todo lo que quieran, pero hay una cosa sobre la que no tienen control. Nuestras emociones. Nuestros sentimientos. Nuestros pensamientos. Ninguno de ellos podrá jamás controlar la forma en que nos sentimos. Nuestras mentes y corazones son nuestros. Ese es nuestro poder, Nueve. Nunca lo olvides.
Sucede que Lei trabaja en la tienda herbaria de su padre cuando arriba un general demonio, ha caído de la gracia del Rey Celestial y le llegaron los rumores de los increíbles ojos dorados de ella, bendecidos por los mismos dioses, así que la secuestra lleva al palacio para presentarla como la novena Chica de papel. Cada año se escogen a ocho hermosas chicas de la casta más baja de Ikhara para que sean Chicas de papel durante el siguiente año, o sea, concubinas del Rey Toro, es el más alto honor pero también el más degradante.

Algunos las odian, otros las ven como princesas, a algunas de ellas les han vendido demasiado bien la idea de ser una concubina, y otras como Lei, deben aparentar que es un honor. La casta de la Luna, animales con forma humanoide dominan el reino, de ahí sigue la casta de acero, tienen menos características animales pero no son humanos, y la casta de papel son humanos sin poder alguno... es por esto que no esperaba la zoofilia, en ningún momento lo especifican pero se hace evidente por las características de los personajes.

A lo largo del libro vamos a tener la mezcla de varias culturas asiáticas que construyen el reino de Ikhara. Por cierto que me preguntaron si se manejaba un idioma inentendible, pero no me pareció así, mencionan palabras y terminología que presumo asiática, nada que no se pueda buscar, al menos yo comprendí todo. Y bueno, vamos a seguir a Lei en su camino al palacio, con las demás Chicas de papel que me daban pena y coraje, porque amigas, todas están en el mismo barco. Aquí es donde se ve la parte del abuso y la violencia, eso sí, en escenas muy cuidadas.
Enamorarse es lo más peligroso que pueden hacer las mujeres como nosotras.
Vemos todo el entrenamiento y a las clases que debe asistir, en este aspecto me recordó a las geishas, que eran artistas que entretenían en la corte y debían saber un montonal de cosas, así las Chicas de papel, salvo porque su único foco es el rey durante ese año, ya después tienen otros papeles o son entregadas en matrimonio a los favoritos del rey. Como concubinas existe una regla, y es que no se pueden enamorar de alguien más, cosa que Lei hace, de una persona insospechada, lo que me alegró porque fue bonito ver cómo se desarrolla esto.

Aparte de esta trama existe otra ya que el reino está teniendo problemas, por un lado escaramuzas de rebeldes, atentados contra el rey y ciertos desastres naturales que pareciera los dioses se han ensañado con Ikhara. Realmente fue una gran lectura, disfruté mucho de la construcción del mundo, de los personajes porque cada uno tiene su por qué, algunos sí por favor que desaparezcan, otros como Lei espero consigan lo que más desean, en su caso la libertad, y me agrada cómo planea obtenerla.
*🔥🐮🔥*
Ahora sobre los personajes, Lei tiene diecisiete años, cerca de los dieciocho cuando podrá abrir su relicario y saber su bendición de nacimiento, cabellos negros y ojos dorados, vive con su padre Baba, Tien y su perro Bao, con quienes lleva una tienda de hierbas, hace siete años vio cómo se llevaron a su madre y no ha perdido la esperanza de volver a verla. Me encantó Lei, verla crecer desde una chica que no sabe demasiado de nada, hasta una chica con el fuego en su interior, dispuesta a liberarlo por su libertad.
Quizás ser un traidor puede ser algo bueno si estás traicionando a quienes lo merecen.
El Rey Toro, alrededor de veinte años, pelaje café con ojos azules, el principal que por favor desaparezca, megalomaníaco que ama el poder que tiene. Al rededor tenemos a las Chicas de papel, Aoki es la mejor amiga de Lei, es una chica vivaracha que cae muy bien, Wren que es algo imponente, Blue es insoportable porque ve a todos debajo del hombro, Mariko la sigue a lo que sea que diga Blue, Chenna es una chica reservada que le agrada a Lei, Zhen y Zhin son mellizas muy agradables, ya les digo que me agradan pero me desesperan je, je, je.

Madam Himura, con forma de águila, es súper cruel y está a cargo de las chicas, mientras que Dama Eira antigua Chica de papel, es agradable pero en un ambiente así nunca puedes confiar en nadie ¿o sí? De ahí en fuera aparece otro puño de personajes, como Kenzo, un casta Lunar que es uno de guardaespaldas del Rey, o como el padre y la amiga de Lei en casa, cada quien tiene su lugar en toda esta trama.
*🔥🐮🔥*
Entonces este es un libro curioso con un mundo bien planteado y fascinante, todavía siento hay cosas que explorar porque cuando hay un gobierno tan opresor, los rebeldes no están muy lejos, y dará mucho juego a la historia, además de la magia, que si no les había dicho, el Rey tiene unos Hechiceros Reales que se encargan de la magia que lo protegen entre otras cosas, y bueno, alguna cosa chunga sucede en este libro, a mí me tenía muy curiosa, comenzó muy bien esta trilogía.
Podríamos ser las niñas de papel, fáciles de romper y escribir sobre ellas. El mismo título que se nos da sugiere que estamos en blanco, esperando ser llenado. Pero lo que el Rey Demonio y su corte no entienden es que el papel es inflamable.
Chicas de papel y de fuego es el comienzo de una trilogía donde cada año se eligen ocho chicas de la casta más baja para ser concubinas del rey por un año, en esta ocasión se elige a una novena por sus hermosos ojos dorados, para todas debe ser un honor pero lo cierto es que ella no quiere estar ahí, más cuando se enamora de una persona prohibida.
Comenzó bastante bien la trilogía, la construcción del mundo es bastante sólida, con la mezcla de algunas culturas que funcionan muy bien juntas, el romance es de lo más bonito y las escenas difíciles están bien cuidadas.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encanta reseñar cuando encuentro muchas cositas del libro ja, ja, ja, y bueno, ya me dirán ustedes si han leído el librito, si les parecieron incomprensibles algunas cosas, si lo tienen pendiente, no sé, lo que gusten comentar, yo por acá ya ando leyendo el segundo y esperando a que salga el tercero a finales de este año porque pandemia.
¡Que tengan un gran fin de semana! 💛

Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola Yomi!

    Yo estoy deseando leer este libro, la trama me llama demasiado la atención *.* Lo de la aclaración de los abusos sexuales me parece un buen detalle la verdad, puede haber muchas personas que no quieran o no puedan leer este tipo de escenas, conque ya por eso se lleva un minipunto por mi parte xD Vaya con la zoofilia... jajajaja no me esperaba eso, aunque supongo que al ser animaloides mientras que lees el libro no se ve como tal? No sé, supongo que no se hará tan raro o eso quiero pensar jajaja xD
    Me has dejado intrigada con la historia de amor prohibida de la protagonista, ahora quiero saber de quién se enamora jajaja xD
    El mundo por lo que cuentas parece muy bien construido y me gusta que la autora haya desarrollado diferentes culturas dentro de la misma historia, tiene que ser un trabajazo pero a la hora de leerlo tiene que ser una pasada =P
    Pues eso, que a ver si lo leo pronto y acabo con mi lista de deseos (no sé por qué digo eso, nunca va a pasar jajajaja xD).

    Genial la reseña, se nota que te ha gustado hacerla! ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira que la fantasía no suele gustarme, pero este libro y el segundo me encantaron. A ver si sale el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Y aunque no soy super fan del género fantástico, después de leer tu reseña me has dejado con ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo jeje pero quizá ya me espero a que esté la trilogía publicada porque odio esperar
    Muchas gracias por tu reseña estuvo muy completa e informativa! Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Buhita
    La verdad es que he visto este libro y me llamó la atención creo que tiene un argumento digno de poder leerse y disfrutar, a ver si me logro hacer con él:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta me parece interesante. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bella! Que bella entrada has hecho. Bueno, la lectura se ve interesante y como te ha gustado, también da pie a que pueda leerla. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro no se si lo acabaré leyendo. Me atrae mucho la portada y la sinopsis pero he leído tantas reseñas tan diversas que me da algo de miedo el leerlo, aunque no descarto el hacerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Leí este libro el año pasado y, aunque me entretuvo bastante, por alguna razón no leí el segundo, así que estoy esperando tu reseña para ver si vale la pena o no leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oooh, no tenía idea de este libro. Me parece interesante lo que comentas en tu reseña.Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Yoooomi!

    La verdad es que la primera vez que lo vi no me llamó la atención (a pesar de saber que es de temática LGBT+), pero con el tiempo me arrepentí de no haberlo pedido como novedad, cuando salió el segundo supe que debía leerlo y me lo compré. Ahora el 1 y 2 están en mi lista de pendientes y estoy ANSIOSO por leerlos ya. C:

    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*