⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 mar 2021

Reseña | El corazón de una Bridgerton y Por un beso de Julia Quinn.

WHEN HE WAS WICKED || JULIA QUINN
Bridgerton VI/VIII | Romántica | 320 páginas | 9788416327874 | 2004

SINOPSIS:
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano.
El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento.
Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir. Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa

Opinión personal:
Era el único sueño que nunca se había permitido considerar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, nuevamente vengo con una reseña conjunta como hiciera con los dos libros pasados, saben y creo que muchxs compartimos la fiebre Bridgerton ja, ja, ja, ja, llevo un par de años leyendo la serie pero no fue hasta que se anunció la serie de tv que me puse seriamente a leer los demás, y gracias a que son libros que se leen en un par de horas les estoy trayendo las reseñas seguido.

Los pongo en contexto ya que a pesar de ser un sexto libro, no hay spoilers a los libros anteriores porque no tienen tramas continuas; los Bridgerton son ocho hermanos y hermanas de la aristocracia Londoniense del siglo XIX, cuyo nombre va de acuerdo al abecedario, que aparte de ser de buena cuna y dinero, tienen apariencias y personalidades que los hacen una de las familias más influyentes de la sociedad, ahora toca turno de Francesca, la sexta hermana.
*✉😭✉*
Francesca Bridgerton y John Stirling Conde de Kilmartin se casaron hace dos años, ella se siente muy a gusto con su marido, siente que la comprende como nadie más... quizás Michael el mejor amigo y primo mayor de su marido sería la excepción, este tiene la fama de ser un libertino por supuesto, pero con ella se lleva muy bien, sin embargo él guarda un secreto, y es que ha estado enamorado de Francesca desde que la conoció cuando estaba por casarse, así que lleva la carga de desear a la mujer de su primo, hasta que John muere y todo se pone de cabeza.
En cada vida hay un punto de inflexión. Un momento tan tremendo, tan agudo y claro que uno se siente como si le hubieran golpeado en el pecho, sin aliento, y uno sabe, sabe absolutamente sin la más mínima sombra de duda que la vida de uno nunca será la misma.
Esa es la trama queridos buhitos, Michael es ahora el Conde de Kilmartin, con el prestigio, dinero y propiedades que eran de su primo, cosa que él nunca le envidió, y para rematar está enamorado de su viuda. Comprendo mucho esta parte porque John era básicamente su hermano, nunca se le habría ocurrido desearle mal para quedarse con todo y ahora que murió, perdió a alguien importante, tiene una montaña de responsabilidades y culpa, así que va a tener todo un proceso para estar en paz con sus sentimientos. Si tan solo hablaran, si tan solo los libros fueran como queremos ja, ja, ja.

Francesca amaba a su marido, estaba satisfecha con su vida tranquila, sin embargo ahora se ha quedado sola, ni el mejor amigo de su esposo está ahí para ella, sabe que Michael esconde un secreto pero ni siquiera se acerca a lo que podría ser. Años después de quedarse viuda quiere formar una familia y el siguiente paso lógico es casarse pero ella no concibe ser cortejada, tocada, etc., por otra persona. Entonces es donde se desarrolla lo mero bueno de la historia, porque romántica pueden intuir por dónde va a ir la cosa, pero es el camino de A a B lo emocionante, donde me tenían de los nervios porque hablen.
*✉😭✉*
En El corazón de una Bridgerton conocemos a Francesca, veintidós años, cabellos castaños y ojos azules de los que se escriben poesías, es una mujer que disfruta de la tranquilidad al contrario que el resto de sus hermanos, es el polo opuesto por completo de Eloise y Hyacinth, sus hermanas inmediatas, su pasatiempo favorito es dar largos paseos por la propiedad de su marido en Escocia. En algunos aspectos me podría identificar, pero por otros me desespera su indecisión, aunque el otro también tiene la culpa.

Michael Stirling, veintinueve años, cabellos negros y ojos grises que son la envidia de los ángeles, un hombre con dinero y sin responsabilidades que se dedicaba a conquistar a cuanta mujer se le pusiera enfrente, siempre que no fuera a arruinar la reputación de la dama, para olvidar a la esposa de su primo, una de sus mejores amigas, la mujer que puede leerlo como un libro abierto. Me agradó el muchacho, eso sí, pudo haber elegido mil cosas más a las que dedicarse, también pudo hablar más claro para no enredar tanto las cosas.
Esta cosa entre ellos, este vínculo, no era solo pasión, y no era malvado.
Fue amor y fue divino.
Al rededor está John Stirling, veintiocho años al momento de su muerte, era un hombre guapo y buenmozo, quería muchísimo a Francesca y la comprendía, me dio penita que se muriera pero de otra forma no habría quedado bien la cosa. Helen es la mamá de Michael y Janet la mamá de John, son compañeras porque viudas, ambas aman a sus hijos y al de la otra, así que para ambas fue un golpe muy duro la muerte de John, además me agrada que quieran tanto a Francesca.
e
Del Clan Bridgerton tenemos a Violeta, la matriarca, a quien Michael le tiene mucho aprecio y respeto, Colin que es un pepe grillo para Michael ja, ja, ja sobre todo porque su historia ocurre al mismo tiempo, Eloise porque también parte de su historia se ve hacia el final de este libro, y Hyacinth es la hermana soltera que todavía vive con Violeta, es una metiche pero me agrada porque todos están un poco zafados ja, ja, ja. Entre otros personajes que enriquecen la historia, por cierto que les puse las edades del comienzo del libro.
*✉😭✉*
El corazón de una Bridgerton es un libro que disfruté bastante, sus personajes tienen algunos detalles que no me agradaron o me sacaron de quicio, pero son buenas personas, la relación se dio de buena forma porque ambos se conocían y se tenían aprecio desde tiempo antes, un friends to lovers en toda regla, la parte donde las piezas caen en su lugar me desesperó un poco ya que si tan solo hablaran de lo que sienten, pero bueno, eso habría dejado muy corto el libro ja, ja, ja, ja.
—Todavía hace un poco de frío.
—Nunca nos detuvo a John y a mí.
—Sí, bueno, eres escocés. Tu sangre circula bastante bien medio congelada
El corazón de una Bridgerton es el sexto libro es una serie romántica donde una mujer ha quedado viuda de un día para otro, también un hombre ha perdido a su mejor amigo quien le dejó toda su herencia, así que ahora está sintiendo la culpa de desear a su esposa.
Me agradaron mucho los personajes a pesar de que tienen sus detalles y de que dieron muchos rodeos por la falta de comunicación, siento que tuvo que ver la época, pero de ahí en fuera son bastante agradables de leer.

3.5/5 ESTUVO BIEN.


IT'S IN HIS KISS || JULIA QUINN
Bridgerton VII/VIII | Romántica | 320 páginas | 9788416327881 | 2005

SINOPSIS:
Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes.
Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.




El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir. Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa

Opinión personal:
'Si quieres saber si un caballero te ama', dijo su madre, 'sólo hay una forma verdadera de estar segura'.
Lady Danbury se inclinó hacia adelante. Incluso Hyacinth se inclinó hacia delante y sostenía el libro.
'Está en su beso', susurró su madre. 'Está todo allí, en su beso'.
¡Hola buhitos! Vamos a hablar de este libro sin demasiada introducción, en Por un beso nos encontramos con la octava hermana en orden de nacimiento, del clan Bridgerton, Hyacinth es una mujer hermosa e inteligente que ha estado tres años en sociedad, cada año las proposiciones de matrimonio no hacen más que decrecer, es que ningún hombre está a la altura de su ingenio y carácter fuerte. Esto es lo que me tenía encantada de la mujer, siempre sabe qué decir para salirse con la suya, que es ganar un debate.

Por otro lado está Gareth St. Clair, es un hombre que rompió relaciones con su padre por algo que sucedió hace diez años, ahora solo se preocupa por su abuela Lady Danbury, una mujer de carácter fuerte que no se calla lo que piensa, coincidiendo con la señorita Bridgerton que la visita cada martes para leerle. Ahora tiene en su poder el diario de su abuela paterna, pero está en italiano y la única persona a la le puede confiar esto es Hyacinth, la joven de la que le han advertido que es mejor en pequeñas dosis, aun que él sea el único en conseguir ponerle las rodillas débiles.
—Señorita Bridgerton —dijo—, el diablo mismo no podría asustarla.
Obligó a sus ojos a encontrarse con los de él. —Eso no es un cumplido, ¿verdad?
Le llevó la mano a los labios y le dio un beso suave como una pluma en los nudillos. —Tendrás que averiguarlo por ti misma —murmuró.
Qué divertido es leer los encontronazos de estos dos porque ambos son astutos, inteligentes y les gusta tener la última palabra, además que está la chispa de la atracción, y ya sabemos para dónde va el rumbo cuando es romántica pero es agradable ver cómo se desarrolla todo, en qué momento aparecen los sentimientos y el drama. Gareth sabe por qué su papá lo odia, es mucho con lo cual lidiar para cualquier persona, más porque entonces todo se trataba de títulos y así, al tiempo que ella tiene que reflexionar sobre por qué se sabotea a sí misma cuando un hombre comienza a estar a su altura.
*💋📖💋*
Ahora les hablaré de los personajes, Hyacinth Bridgerton, veintidós años, cabellos castaños y ojos azules, está un poco desencantada de los bailes de la alta sociedad, sobre todo porque ningún hombre parece estar a su altura, nadie es tan inteligente para sostenerle una conversación. Creo que sí es un poco soberbia pero es que también todos esperan algo de ella dinero por su familia y esos hombres no valen la pena, y los que valían pues ella sola se saboteaba el romance, además que me hace reír bastante con su sentido del humor.

Gareth St. Clair, veintiocho años, cabellos rubio oscuro y ojos azules, un gran seductor según toda la sociedad londinense, no es que él no esté a la altura de la fama, siempre discute con su padre aunque se haga la promesa de que no permitirá que se meta bajo su piel, adora a su abuela quien lo mantuvo cuando lo necesitó. Es un buen hombre, un poco ojo alegre pero era lo que se esperaba de la época, sin embargo cuando se enfoca en cierta mujer, nada más importa, y me daban ganas de abrazarlo por todo lo que le ha hecho su padre.
Y durante el resto de la noche, no pudo olvidar el olor de su perfume. O tal vez fue el suave sonido de su risa. O tal vez no fue ninguna de esas cosas. Tal vez fue solo ella.
Al rededor tenemos al clan Bridgerton, Violeta es la mamá y la mujer a la que más quiere Hyacinth, la que más le habló del padre que no pudo conocer, y ay, me daba una pena esta mujer porque perdió a su marido cuando estaba embarazada. Anthony es el cabeza de familia desde la falta de su padre, es un hombre que ama a sus hermanos pero sus edades dispares le dan dolor de cabeza, me agradó mucho encontrarlo. Gregory es el hermano mayor enseguida de Hyacinth, es un chico que disfruta mucho haciendo rabiar a su hermana, como cualquier hermano que se precie.

Aparecen Daphne y Penélope pero en escenas más esporádicas y me agradan porque le dan cierto saborcito, el resto de los hermanos se los menciona muy por encima. Aparece el Barón St. Claire, un hombre enojado con la vida por las decisiones que estuvieron fuera de sus manos y disfruta hacerle la vida imposible a su hijo menor. Lady Danbury, una mujer de carácter fuerte que no teme decir lo que piensa y a quien todo el mundo teme un poco, especialmente su nieto y la señorita Bridgerton, por eso que los quiere juntar desde hace años.
*💋📖💋*
He vuelto a disfrutar de esta pluma tan ligera, realmente la autora tiene una forma muy genial de narrar porque el libro se te va en nada, sabes por dónde va a ir la trama pero el camino no hace más que entusiasmarte, además que la trama del diario se transforma en una búsqueda del tesoro, le dio una chispa diferente a este romance, y me agradó cómo se encontraron este roto y esta descocida. Eché un poco en falta el resto de la dinastía Bridgerton porque todos me son muy agradables.
—Madre —dijo Hyacinth, deteniéndose un poco más de lo normal para dedicar un poco de tiempo a organizar sus pensamientos—, no voy a perseguir al señor St. Clair. No es el tipo de hombre adecuado para mí.
—No estoy segura de que conozcas al tipo de hombre adecuado para ti si llegara a nuestra puerta montado en un elefante.
—Creo que el elefante sería una buena indicación de que debería buscar en otra parte.
Por un beso es el séptimo libro de una serie de romántica donde una joven lleva ya tres años en sociedad pero ningún marido lo que le hace perder el encanto a los bailes, y es que su carácter desmotiva a los hombres, excepto quizás a uno, el seductor de la temporada cuyo padre lo detesta, quien es el único que puede dejarle con la boca abierta.
Me agradaron esta pareja porque es divertido ver sus intercambios de palabras, tienen este ingenio rápido y sarcástico que me encanta, la pluma me sigue conquistando y el romance tuvo un buen desarrollo.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces estas son las reseñas del día de hoy, espero que les hayan gustado, me encantó leer estos libros porque son súper sencillos de leer, hay momentos divertidos y otros donde el drama llega, en fin, ya me dirán si los han leído, si los tienen antojados, lo que gusten comentar, los estaré leyendo.
¡Que tengan un gran fin de semana! 💍


Adiós buhitos.

7 comentarios:

  1. A mi amiga le gusta mucho esta serie ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que te hayan gustado ambos libros. Yo no puedo esperar a empezar con estos libros. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mas el corazon de brigerton pero ambos son buenos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que soy de las pocas que no quiere ni va a leer esta saga. No me llama nada y mira, vi la serie por si así me animaba pero ni con esas, es mas me costo terminar la serie porque me aburría jajaja. Aun así me alegro de que tu la estés disfrutando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Encantaron estos libros aunque ahora mismo no sabría distinguir bien las tramas que te han pasado muchos años le tengo cariño a la saga porque fue la que me descubrió lo maravilloso del género

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente estos libros xD. Vi la serie, me gustó y me quiero animar. Además, ahora todo el mundo está leyendo la saga xD no me quiero quedar atrás jaja. Me alegra leer que te han gustado en general :D. Yo tengo muchas ganas de conocer a los personajes en más profundidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Bueno, la verdad es que estoy en un punto de entre leer o no leer los libros jaja, pero veo opiniones como la tuya que les gustan mucho los personajes, sus historias y que son muy entretenidos y me doblego, pero primero veré la serie y ya puede que con eso me decida al final... Me alegra que sigas disfrutando de la saga :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*