⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 jul 2019

Reseña | Te doy mi corazón de Julia Quinn.

AN OFFER FROM A GENTLEMAN || JULIA QUINN
Bridgerton III/VIII | Romántica | 368 páginas | 8495752727 | 2001

SINOPSIS:
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero mas atractivo y encantador de la reunión.
Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegitima, pobre y sin recursos.
El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando.
Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad.
La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir. Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa


Opinión personal:
En su corazón ella anhelaba a este hombre, soñaba con una vida que nunca podría ser.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, por acá pinta para ser un día tranquilo, haré lo que vengo haciendo a últimas fechas, leer un montón, eso de tener bastante tiempo es una buena idea. Aunque sí se me ha complicado escribir reseñas últimamente, como que escasea la inspiración, así que acá vamos con la de hoy.
*💛👠💛*
Desde el año pasado ando leyendo a los Bridgertons porque me llamaron un montón la atención, ahora ya no recuerdo por qué pero seguramente en mi primera reseña lo digo. Yo tenía planeado no llevarme tanto tiempo entre lecturas, pero ya saben cómo es esto, a una se le atraviesan los libros y bueno, a veces que justo ese se atraviesa entre otros, porque es lo que pasó, pero ya les contaré adelante.

Se trata de una serie por tanto que a pesar de ser un tercer libro, no les voy a hacer spoilers, y de hecho, si esta historia les llama la atención, tampoco van a encontrar spoilers de libros pasados. Sabemos de los hermanos Bridgerton de arriba abajo, qué ha sido de sus vidas, pero no con quién, un gran dato por si les llama este libro. Oh, y la semana pasada se dio a conocer parte del elenco para una miniserie, también por si quieren conocer la historia por ese lado.
*💛👠💛*
La habían educado como una aristócrata, aun cuando fuera sin amor, y esa experiencia había configurado sus ideales y valores. Ahora estaba clavada para siempre entre dos mundos sin ningún lugar claro en ninguno de los dos.
Te doy mi corazón nos lleva a Inglaterra con la joven Sophie Beckett, ella es la hija ilegítima del fallecido Conde de Ponwell, ahora está a cargo de su madrastra Araminta, quien la trata como una sirvienta más, así que cuando se le presenta la oportunidad de asistir al baile anual de máscaras, lo aprovecha al máximo. Es así como termina bailando en los brazos de Benedict Bridgerton, el soltero de la temporada, hasta la media noche cuando debe irse dejando atrás un guante.

Dos años después Benedict no ha sido capaz de olvidar a la dulce joven que bailó con él, por tanto no ha conseguido casarse, y cuando rescata a Sophie de un destino peor que la muerte, las cosas se ponen interesantes entre ellos, porque ella es la segunda mujer que lo ve como él, no como el segundo hijo varón en una importante familia, si solo Sophie pudiera decirle que ya se conocen, pero ahora ella solo es una sirvienta y él no la reconoce.
*💛👠💛*
Como quizás pudieron ver en mi reseña de Goodreads, el Wrap up pasado, Te doy mi corazón me ha gustado bastante, ya les digo que la autora me sigue conquistando con su pluma porque no se anda por las ramas, así que resulta muy ligera de leer, hay muchos diálogos, buenos momentos hilarantes, otros muchos sentimentales, así que es un libro completo, y entre todo creo que sí podría tomarlo como un retelling de la Cenicienta.

Porque tenemos a una joven huérfana, dejada con la madrastra y las hijas de esta, en general no la soportan o tienen miedo de revelarse, el baile al que asiste convertida en otra, el príncipe azul del que queda prendada, la huida a la media noche dejando detrás un algo suyo, en esta ocasión un guante con las iniciales de su familia. Salvo que acá tardan dos años en volverse a encontrar, él no la reconoce pero hay un entendimiento ahí.
Dicen que los médicos son los peores pacientes, pero es la opinión de esta cronista que cualquier hombre es un paciente terrible. Podríamos decir que ser un paciente exige paciencia, y Dios sabe que la mitad masculina de nuestra especie no goza precisamente de demasiada paciencia.
Si acaso la única pega, considerando la época y la importancia que han tenido las clases sociales a través de la historia, que ciertos personajes acepten esta asociación, pues me causó ruido. Porque él es uno de los hombres más codiciados, mejor posicionados, rico y muy guapo, y ella sí, es joven, muy bonita, educada, pero no tiene dinero, familia y es una sirvienta. Si acaso fue donde levanté mis cejitas, pero en lo demás es que me tuvo encantada, lo siento Ale.
*💛👠💛*
Ahora voy a los personajes de Te doy mi corazón, comenzamos por la protagonista y narradora de la mayoría, Sophie Beckett, tendría unos veinte años, cabellos castaños claros y ojos verdes, fue criada por el Conde de Penwood pero nunca reconocida, así que tiene una buena educación. Ella me agrada mucho porque a pesar de todas las circunstancias que le tocan vivir, no se rinde, tiene un gran sentido del honor y es admirable.

Benedict Bridgerton de treinta años, cabellos castaños y ojos verdes patentados, se siente un poco atosigado por ser el segundo hijo varón, que solo lo vean como parte de su enorme familia y no como un individuo, así que se siente conquistado cuando una mujer lo reconoce por él mismo. Es un hombre centrado, aunque me desespera que esté tan ciego.

Araminta es una pesadilla, la madrastra de Sophie, una mujer acostumbrada al dinero, al poder y el prestigio de su nombre así que no soporta a su hijastra ilegítima ni lo que representa. Tiene dos hijas, Rosamund, una insufrible como su mamá, y Posy, demasiado temerosa de su madre y hermana como para plantarles cara, aunque incluso a ella le hacen la vida insufrible.
De repente tuvo sentido. Sólo dos veces en su vida había sentido esta atracción inexplicable, casi mística hacia una mujer. Le había parecido extraordinario haber encontrado dos, cuando en su corazón siempre había creído que solo había una mujer perfecta para él.
Al rededor están el resto del clan Bridgerton, los cuales siguen siendo unidos e hilarantes. Comenzamos por la matriarca Violet, una mujer amorosa que solo desea la felicidad de sus hijos, y aún los gobierna con mano de hierro. Al Vizconde Anthony lo vemos poco pero llegamos a enterarnos de qué ha sido de su vida. Colin tendría unos veintiséis años, sigue siendo un alma libre pero un poco más maduro.

A Daphne de veinticuatro, también tenemos oportunidad de verla y enterarnos que se ha hecho. Eloise tendría unos veinte años, a ella sí que la vemos un poco más porque continúa en la casa familiar, al igual que Francesca de diecinueve años, mientras que a Gregory de dieciséis, lo vemos poco porque anda en la escuela, y finalmente Hyacinth de catorce, aún está en la casa familiar y tendrá más intervenciones con sus hermanas.

Al rededor hay otros personajes, como personal del servicio que caen como hadas madrinas, y otras familias como las Featherington, Prudence y Penélope, aunque mi favorita siempre será la última, una dulce chica que tiene la desfortuna de tener una madre como la suya, y claramente Lady Whistledown que sigue haciendo de las suyas enterándose de todos los asuntos de las altas esferas londinenses.
*💛👠💛*
El final me ha agradado, que se pudo alargar un poco para que cerraran y cayeran las cosas en un mejor sitio, pues sí, pero no me leerán quejarme, oh y me encantan los epílogos de esta serie porque nos da una visión a muchos años en el futuro, nos dice qué ha sido de los protagonistas lo que me gusta mucho porque es bonito saber qué pasó después.
—Y mañana estará transformada.
—Esta noche estoy transformada —susurró ella—. Mañana ya habré desaparecido.
Benedict la atrajo hacia él y depositó el más suavísimo y fugaz beso en su frente.
—Entonces tenemos que envolver toda una vida en esta noche.
Te doy mi corazón es un libro de romántica histórica donde nos encontramos con una joven que vive cual cenicienta, y del mismo modo va a un baile donde conoce a un príncipe azul, años después este no la reconoce pero lo que nació en ellos comienza a crecer.
Es un libro que me gustó mucho porque adaptaron todo muy bien, le dieron su tiempo, los personajes me agradan, unos más que otros y se me hace una pluma ligera y divertida.
4.5/5 ME ENCANTÓ
Entonces esta será la reseña del día de hoy, me costó un poco de trabajo hacer la reseña porque ya habían pasado varios días desde que lo leí, pero le di un repaso por encima al libro para tener las ideas frescas, y no se preocupen que la calidad es la misma, no les traería un trabajo que no me convenciera. Y bueno, ya me dirán si disfrutan de estas historias románticas, si han leído algo similar y me recomiendan libritos.
¡Que tengan una excelente semana! 💃


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la autora me suena y el libro en sí no tiene mala pinta, aunque me suelen dar un poco de pereza las novelas ambientadas en esta época. Me alegra que te haya gustado, los retellings no son lo mío pero en esta ocasión no sé por qué me llama la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, leo poca romántica y siempre la escojo con mucho cuidado pero me llama la atención el tema de la Cenicienta. Creo que le daré una oportunidad viendo lo mucho que te gustó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo mucho la atención con lo que me gustan los libros de época. Que bueno que lo disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi, gracias por la reseña pero creo que por lo que comentas de esta novela, y sobre todo por su género, no es una que vaya a añadir a la estantería. Se me hace un poco predecible y pesada, ojalá me equivoque :(

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tal cual lo que decís de las clases sociales...
    Pero al igual que vos, al final no me importó demasiado.
    Jajaja!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi.
    Este tipo de género histórico a mi no me llama mucho, a pesar de que tambien tiene romance, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Uy ami me encanto ese libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No se por que motivo los libros de Julia Quinn nunca me han llamado demasiado la atención a pesar de que tu reseña me parece muy interesante, pero la ficción histórica no es de mi género favorito... Igualmente no descarto que pueda leer estos libros en un futuro, aunque por el momento y con tantos pendientes si los dejaré pasar.
    Te mando un saludo muy grande y nos estamos leyendo 😙

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo a esta autora mega pendiente pero por alguna razon siempre la pospongo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola me lo apunto me encanta la autora y no recuerdo haber leído este libro... Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído a esta autora, aunque me gustaría probar su pluma algún día. Ahora mismo no me apetece mucho leer este género, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Tiempo al tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que todavia no haya leido nada de Julia Quinn, tengo varios de ellos entre mis pendientes, seguro que son unas novelas que me las leo en una sentada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Como puede ser de que no tuviera conocimiento de esta joya? Soy una romántica empedernida y esta historia me ha fascinado. Es cierto que no suelo leer romance de época, pero creo que es porque no logró cautivarme la única que leí. Me llevo la recomendación si o si porque estoy segura que me encantará.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi la portada supe que algo de Cenicienta tenía. La verdad que cuando el guapo rico se fija en la doncella humilde y hermosa, siempre suspiramos las mujeres. A mí lo que más me gusta de este tipo de historias es que proceso de enamorarse, el recuerdo que queda de tan solo un baile y la paciencia para que esa experiencia no se pierda entre otros muchos encuentros casuales con otras mujeres. Creo que el hecho que un hombre se fije en una sola mujer y la recuerdo siempre a ella y solo a ella con deseo, es la idea más romántica del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si algo me gusta es el romance de epoca, asi que me lo anoto para despues, de una vez lo anoto en goodreads antes de que me olvide. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Amo cómo escribe Julia Quinn y amo esta serie. Mis favoritos son los dos primeros. Estoy ansiosa por saber cómo será la adaptación a serie y ver a los personajes cobrar vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Conocía a esa autora con otra obra, pero puedo decir que me dejó boba, me han recomendado mucho esta serie y creo, mira que odio a la Cenicienta, que me llevo este apuntado, me has dejado con ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Jessssuuuuuuuus! Me lo apunto, no puedo decir otra cosa jaja xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Has disfrutado mucho con esta novela y por eso me la llevo anotada.
    Graciasss
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! no me llevo muy bien con la romántica histórica, pero no quiero descartar por completo el género jaja así que me llevo estos apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este no es de los que mas me gustan de los Bridgerton porque no empatice nada con Sophie ni comprendi ciertas cosas que suceden. Pero la verdad es que es una saga magnifica.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado del libro. Yo no soy muy de romántica, así que no le daré una oportunidad a este libro. Además, intento no meterme en más sagas T.T. Pero nunca digo nunca, por si acaso en un futuro cae :P. Yo ahora también estoy sacando más tiempo para leer. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*