⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 mar 2021

Reseña | Luna nueva de Stephenie Meyer.

NEW MOON || STEPHENIE MEYER
Crepúsculo II/VI | Fantasía | 696 páginas | 9789705800238 | 2006

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
"Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miró la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos..."
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta que sus problemas puede que sólo están empezando...





Crepúsculo | Vida y muerte | Luna nueva | Eclipse | La segunda vida de Bree Tanner | Amanecer | Sol de medianoche

Opinión personal:
¿Qué pasa cuando pierdes el deseo de tu corazón?
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una buena semana, por acá he estado trabajando en el blog, entre reseñas y devolver comentarios he estado algo ocupada por acá, además que he estado leyendo el quinto libro de esta saga, la verdad es que me tiene muy enganchada. En fin, que vamos a la reseña de hoy, que es la del segundo libro.
*🖤🐺🖤*
Gracias a que la autora sacó un nuevo libro que ya estoy leyendo, me decidí a hacer una relectura de los primeros así que por eso acá ando, por cierto, en Goodreads me salen seis libros porque luego de Sol de medianoche la autora anunció la intención de otros dos al rededor de los otros Cullen, creo yo, no he querido leer mucho pero el cinco es Crepúsculo así que a lo mejor haya dos libros más de Edward contando la historia. Parece va a ser una saga larga, no sé yo pero tampoco contendría el aliento, a Stephenie luego se le olvida que iban a ser más libros, sí, La huésped.

Es un poco complicado hacer reseña a este libro porque se hizo tan famoso que creo para ahora muchos saben de qué va, sin embargo veo que hay muchos lectores nuevos así que voy a intentar en lo posible no darles spoilers por si las moscas, aunque los libros tienen ya más de una década al aire, en su mayoría pondré mis impresiones y un contexto general de la saga.
El vínculo que se forjó entre nosotros no era uno que pudiera romperse por la ausencia, la distancia o el tiempo. Y por mucho más especial, hermoso, brillante o perfecto que yo pudiera ser, estaba tan irreversiblemente alterado como yo. Como yo siempre le pertenecería, él siempre sería mío.
*🖤🐺🖤*
Sabemos que Bella Swan llegó hace unos meses a Forks, Washington para vivir con su papá una temporada, en la escuela conoce al misterioso Edward Cullen y al resto de los Cullen, así como el secreto que protegen, son vampiros, aunque como broma personal, ellos se llaman a sí mismos vegetarianos, pues no consumen sangre humana, entonces, durante el cumpleaños número dieciocho de Bella, los Cullen le organizan una cena en familia, pero las cosas salen mal y todo el mundo de Bella se cae a pedazos.

Como Psicóloga, los trastornos mentales me llaman mucho la atención y a veces hasta busco personajes con alguno para leer cómo los ha tocado el autor, aunque esto se trata de una relectura y ya sabía por lo que iba a pasar Bella durante casi todo el libro, qué pesado se me ha hecho leer su depresión. La autora le ha dado una personalidad súper sufrida, que siente demasiado, no es malo cuando las emociones son felices y positivas, pero esto se vuelve pesado cuando las emociones son tristes y negativas, me ha hecho rodar los ojos pero al mismo tiempo nos brinda un valioso mensaje.

No hay que poner todo nuestro universo en una persona, porque cuando esa persona no está, falla, o no sé, equis, todo se derrumba y nos deja vacíos, no es sano tener este tipo de relación donde la otra persona se vuelve nuestro todo porque dejamos lo demás a un lado, y de nuevo, cuando falta... las cosas no son bonitas. No solo le sucede una vez, sino que cuando busca un sustituto para el vacío, encuentra al joven Jacob Black que está bastante enamoradito de ella, y nuevamente vemos como las cosas comienzan a ir sobre la dependencia radiactiva.
El amor es irracional, me recordé. Cuanto más amabas a alguien, menos sentido tenía todo.
Por otro lado tenemos otra trama y es que solo Bella puede romper las probabilidades de encontrarse con más criaturas misteriosas, fantasiosas, salidas directamente de las pesadillas... o al menos es lo que piensa en un primer momento porque las leyendas Quileutes que le contara Jacob hace unos meses, parecen no ser solo leyendas pues se han reportado huellas de enormes pisadas de un animal salvaje, además de avistamientos de unas bestias enormes que solo podrían ser osos, porque lobos gigantes suena demasiado para un pequeño pueblo.

Cosas que sucedieron en el libro anterior, van a traer consecuencias para este, hay seres detrás de Bella porque ya sabemos, es un imán para los problemas. Que por cierto, las partes donde ella es imprudente, buscando la adrenalina para escuchar la voz de Edward me desespera mucho, quería sacudirla a ver si se activaba su instinto de supervivencia porque no, lo tenía súper apagado. En fin, ha sido una lectura interesante, yo ya intuía que sería mi menos favorito por lo que sucede y el estado mental y emocional de Bella pero no fue un desastre.
*🖤🐺🖤*
Ahora les hablaré sobre los personajes de Luna nueva, Isabella Swan, dieciocho años, cabellos castaños y ojos chocolate, está un poco enamorada/obsesionada por su novio paranormal, ya que es un gran imán para ello y la mala suerte, se encuentra con otras criaturas sacadas de cuento. Cómo me desesperó en este libro, no la depresión sino las razones que la llevaron a ello porque se puede tener una relación sana, también sus nocivas ganas de buscar peligro me desesperaron, de ahí en fuera es una chica bastante normalita.

Edward Anthony Cullen, en sus eternos diecisiete años, cabellos cobrizos y ojos que cambian de color dependiendo de su hambre, es un mártir, está dispuesto a sacrificarse para salvar el alma de su amada, para que ella no sufra más daños. Ay este hombre, siento que tiene buenas intenciones pero toma malas decisiones porque principalmente no pregunta si la persona está de acuerdo con ellas, que al final afectarán su vida.
Él era mi mejor amigo. Siempre lo amaría, y nunca, nunca sería suficiente.
Jacob Black, dieciséis años, cabellos y ojos oscuros, desde el año anterior ha dado un increíble estirón, disfruta de los autos y la mecánica detrás de ellos, es el mejor amigo de Bella, y le brinda un salvavidas cuando ella más lo necesita porque está bastante enamorado de ella. En este libro me cayó bien porque no finge no estar enamorado pero sabe ser un amigo cuando la ocasión lo requiere, por cierto que me intriga muchísimo su herencia Quileute. Al rededor está B Black, su papá, es más como su compañero de casa pero tienen una buena relación.

Tenemos al resto de los Cullen, Carlisle y Esme son los cabezas de familia, él sobre todo porque es el que convirtió a la mayoría y por quien trabajan en ser mejores... personas. Alice y Jasper, ella la mejor amiga de Bella, que tiene la ventaja de ver el futuro y él siempre parece estar sufriendo porque se le complica la dieta familiar. Rosalie y Emmett cierran la familia, ella una rubia despampanante que adora a su pareja, y él un chico fortachón que ama divertirse.

Al rededor hay otros personajes como Charlie Swan, el jefe de la policía que es papá de Bella, ella es su adoración pero no la sobreprotege. Quil, Embry son los amigos de Jacob, chicos que disfrutan de poner en problemas a Jacob. Tenemos a Mike, Jesica, Ángela, Ben y Taylor que son los compañeros y amigos de Bella, entre otros personajes que van apareciendo para hacer todo más entretenido.
*🖤🐺🖤*
Ha sido una sorpresa porque si bien yo me había preparado para que no me encantara, terminó siendo una buena lectura, solo lo pasé mal por las situaciones en las que Bella se mete, comenzando por lo dependiente que se vuelve de dos chicos en su vida y las consecuencias que trae, además de ese nulo instinto de conservación que ya sabíamos desde que se enamoró de un vampiro. De ahí en fuera es que se me ha hecho muy ligero, me da curiosidad cierta trama del libro que se se va a desarrollar más adelante.
—Pensé que lo había explicado claramente antes. Bella, no puedo vivir en un mundo en el que tú no existes.
Luna nueva es el segundo libro en una saga de fantasía donde una humana y un vampiro se enamoran, tendremos a la chica que está pasando por un mal momento, lo que la lleva a refugiarse en su mejor amigo y la adrenalina, además que los peligros no pueden estar lejos de ella.
Ya sabía qué esperar de este libro y no me ha decepcionado, es el más desesperante de la saga por las situaciones que se dan, la relación que se lleva a esta toxicidad, y la necesidad de la mujer por ponerse en peligro para sentir algo, en lo demás en una historia a la que le guardo mucho cariño y quiero saber más de algunas cosas.

2.5/5 LE FALTÓ ALGO.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, sé que hemos estado revolucionados por la fiebre Crepúsculo ja, ja, ja, ja, gracias a que el tío Netflix puso las películas en su catálogo y bueno, ando en campaña de releerme los libros, que de hecho la leí los cuatro y ando en el quinto, pero bueno, ya me dirán si leyeron los libros hace años, apenas o solo se quedaron con las películas, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un gran fin de semana! 🤗


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. Cada vez que veo un libro de Crepúsculo me viene muy buenos recuerdos gracias a esta saga me inicie de lleno en el mundo de la literatura y descubrí lo maravilloso de las sagas hasta el momento había leído pero nada que realmente me hiciera enamorarme de los libros. Las películas me encantan las he visto muchas veces quizá demasiadas algún día tengo que arreglar los libros espero que sigas con la saga y la puedas disfrutar un poco más

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Teniendo en cuenta que la saga Crepúsculo es casi un clásico para la literatura juvenil, me entra la curiosidad para leerlo; pero, una prte de mí, sabe que no le va a gustar así que lo dejo pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la saga hace ya bastantes años y aunque en su momento me encantó en su conjunto, tengo que reconocer que este fue el libro que menos me gustó de todos. Se me hizo bastante aburrida toda la parte de Bella y Jacob, así que no me extraña nada ver que no te ha terminado de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    nunca he sido mucho de Crepúsculo, leí los libros hace años pero nunca me apasionó demasiado jajaja
    Aún así ha sido interesante leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Es el que menos me gusta de la saga xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  6. Esa saga como a la autora. No me atrevido a leerla he oído tantas cosas de ella que no he podido y por el momento lo dejo así. Te mando un beso y gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lamentablemente no puedo leer la reseña porque contiene spoilers y yo aún no he leído estos libros pero si planeo hacerlo...
    Sólo paso a dejarte un abrazote y mejor nos leemos en la próxima entrada sin sopilers jeje
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al contrario que a casi todo el mundo me encantó en su día este título, m tenía enganchada el triángulo amoroso y me sorprendió mucho la relación entre Bella y Jacob. Sin embargo creo que esta saga no ha envejecido demasiado bien, ahora solo veo una adicción y relación tóxica por todos lados, los tiempos y la percepción cambian.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí la saga completa y me gustó. A veces, alguna parte se hace algo pesada, pero en líneas generales son libros entretenidos.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Q pena que no te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Quise leerlos durante unos años, pero creo que ahora mismo ya no los disfrutaría, así que los dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído esta saga y no creo que me anime con ella :)
    Me alegra que estés releyendo estos libros y espero que en general los disfrutes, lástima que este no haya sido de tu completo agrado.
    Gracias por tu sincera reseña, un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Hace tantos años que leí este libro (bueno, la saga en general), que tampoco recuerdo demasiado algunas cosas que comentas. Solo sé que me gustó, y no creo que me decepcionara, porque todos los libros me engancharon mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este es mi libro favorito de la saga, no puedo evitar amarlo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que este es el que menos me gustó, pero tampoco lo recuerdo mucho (y si recuerdo algo es gracias a la peli jaja xD). Me gustaría releer estos libros por curiosidad.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*