⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 mar 2021

Rincón del curioso: #60 📖.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un día súper bonito, si no me siguen en Instagram no saben lo que ha acaecido en mi hogar, sucede que le cayó comején a mis estanterías, he perdido algunos libros y mi librero, así que ha sido un fin de semana triste, se supone que iba a terminar un par de libros pero me tuve que poner a limpiar todo, y tampoco he tenido mucha cabeza para leer, y bueno, ya había planeado esta entrada así que acá adamos.
Este es un Rincón del curioso, donde les hablo brevemente de las lecturas que estoy haciendo y de las que haré próximamente, desde la última vez abandoné Un domingo como otro cualquiera de Liane Moriarty, no me estaba atrapando para nada y pues no soy de la idea de continuar con un libro que no, eh, también les muestro un montón de libros que estoy leyendo, se me está saliendo de las manos pero también me divierto mucho con un puñado de libros en mi haber.
*Las portadas llevan al goodreads de los libros*

Estoy leyendo:
           
Roommate: 63 % Ya había leído a la autora en compañía, así que en solitario me estaba dando mucha curiosidad, con unas amigas hicimos lectura conjunta y lo estoy disfrutando porque es sencillo, lo que ves es lo que obtienes, se lee en nada. Un chico regresa a su pueblo natal luego de una mala ruptura y se encuentra con el chico que hace mucho tiempo lo observaba detrás de las gradas, por necesidad y una suerte extraña, terminan compartiendo casa... ¿y algo más?

Dormir en un mar de estrellas: 34 % Necesito superar mi bloqueo mental a que es un libro enorme con letra pequeña porque más lento voy ja, ja, ja, me está gustando porque es rico en detalles, en información que se siente tangible ya que para mí, a veces es un problema con la ciencia ficción, pero ahí vamos. Era una misión de reconocimiento rutinaria hasta que una xenobióloga encuentra una reliquia alienígena que pone a toda la civilización patas arriba, todo comienza en un primer contacto y termina descubrir los rincones más oscuros del universo.

Matar a un ruiseñor: 32 % Me está agradando bastante porque es una mujer recordando sus momentos de infancia cuando sucedió esto tan trascendental, y es ver a la niña con su hermano, criados por su papá sin que a ella le imponga roles de género que se esperaban de la época, eso me agrada mucho. Esta es una mujer que recuerda un caso de segregación racial en el que participó su padre como abogado defensor de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Por un beso: 18 % Este tenía planeado leerlo antes de publicar esta entrada porque son libros que se leen en nada, pero el viernes no tuve tiempo y el sábado entre una cosa y otra nunca que pude ponerme a avanzar, así que espero en estos días leerlo, por ahora me está agradando la personalidad de la protagonista, son tan diferentes unos de otros pero tienen cierto hilo entre lxs hermanxs. A él su padre lo detesta y el único legado que tiene de su familia es un viejo diario en italiano, ella es una mujer diabólicamente lista y podría ser la única que puede ayudarlo a él a averiguar su pasado, y quizás su futuro.

Becoming - Mi historia: 13 % Durante este mes quería leer historias de mujeres interesantes y variadas, por ello que me fuera con esta mujer que volviendo a la vida civil comienza a contarnos su historia, desde ser una niña/adolescente negra, su familia y me agrada porque me encanta conocer otras realidades. Ella fue la primera Primera dama afroamericana en la historia del país del norte, hizo muchos cambios sociales durante su administración al tiempo que criaba dos hijas ante los medios de comunicación.

La distancia entre nosotros: 7 % Me apunté a la lectura conjunta de Barbi, es un libro que tenía pendiente porque desde hace un montonal quiero leerlo, es una historia que no me toca directamente a mí pero está cerca de casa, habla de una realidad de mi país que parte el corazón. Cuando era niña sus padres emigraron al otro lado, desde entonces vive con sus hermanos en casa de la abuela, esperando a que sus padres vuelvan pronto pero nada sale como lo planeado, ahora deben ir al otro lado y enfrentarse a una nueva cultura, con todo lo que viene con eso.

Chicas de tormentas y de sombras: 6 % Debido a la advertencia me suena a que tendrá bastante carga psicológica, cosa que me agrada mucho, más por lo que se vio en el primer libro y estoy emocionada por lo que se puede venir ahora. En un mundo donde hay tres castas, donde dos compartes características de animales, donde una es usada para el placer del rey, está una chica que ha encontrado el amor prohibido en un sitio peligroso.

Próximamente leeré.

       
Tejer el alba: Ya saben que a Juli le gustó así que estoy curiosa con lo que voy a encontrar en este libro, ya estaba por comenzarlo pero le di prioridad a los de las Chicas, así que todavía estará otra temporada aquí. El emperador está buscando nuevo sastre y llama a los mejores del imperio para que compitan por el puesto, uno de ellos es un hombre enfermo por lo que su hija se hace pasar por hombre para poder asistir pero podría perder la vida si la descubren.

La cadena de oro: Tengo miedo amiguis pero no me voy a amilanar ahora, ya el próximo mes comienza la lectura conjunta y tengo muchísimas ganas de conocer a estos personajes, de volver a este mundo de las sombras, pues iremos viendo cómo va. Una chica y su hermano viajan para evitar la ruina de su familia, ahí se encuentran con sus amigos de la infancia, termina conociendo todo un mundo misterioso, de reuniones clandestinas, y una herencia muy curiosa.

El guante de cobre: Como meta personal tengo ir terminando sagas, trilogías, y pues me queda avanzar en esta porque lo he dejado en el primero, no se puede quedar ahí porque son bastante buenos y necesitan más reconocimiento. La vuelta a la escuela no es tan sencilla para este adolescente, menos cuando el guante capaz de neutralizar a los magos ha sido robado, y él y sus amigos atraen la mirada de enemigos peligrosos.

Victoria: En mis planes está leerlo este mes aún, porque les dije que quería leer mujeres en diversas realidades, además saben que los temas de coronas me dan muchísima curiosidad, más cuando son de la vida real. Apenas ha cumplido los dieciocho años cuando despierta con la noticia de que es la nueva reina de la nación más grande del mundo, abriéndose camino entre hombres que piensan las mujeres son demasiado inestables para reinar.

Mi sombría Vanessa: La editorial me envió este amigo y he leído opiniones al rededor sobre que lo pasaron mal con su lectura, así que voy con pies de plomo porque toca un tema bastante crudo y real, así que ya les diré qué tan crudo y duro me pareció. Una mujer se entera de que el profesor con el que tuvo una relación hace años está siendo acusado de abuso, mientras la noticia se desarrolla ella comienza a evaluar lo que creía una historia de amor.

       
Hermosa eternidad: Saben que me ha pegado duro la fiebre de los vampiros ja, ja, ja, así que no dudé mucho cuando la editorial ofreció este libro, por ahora he estado viendo opiniones no tan favorables así que tengo mis reticencias, sobre todo porque la autora no me conquistó con La ira y el amanecer, en fin, vamos a intentar ir con mente abierta. Es el siglo XIX cuando una chica llega a la ciudad de los muertos, ahí se introduce en el submundo llamando la atención del líder, quien al segundo cuerpo hallado en su territorio es sospechoso de ser un asesino en serie.

El poder: Por algún tiempo he tenido muchas ganas de incursionar en este libro ya que está clasificado como feminista, y desde hace algún tiempo me he estado empapando más del movimiento. Cuatro mujeres en distintas esquinas del mundo descubren que poseen un poder, el de la electricidad, con solo mover sus manos son capaces de infringir mucho dolor, es así como están dispuestas a desafiarlos a todos y establecer un nuevo orden mundial.

Eleventh Grave in Moonlight: Otra de las sagas que tengo muchas ganas de terminar, ya con este me faltan tres libros y estoy muy emocionada por ello, a la vez triste porque me encanta la protagonista. Es un día normal en la vida de esta investigadora privada y ángel de la muerte, maridos infieles, personas desaparecida, demonios y gente muerta, bastante de ella, mientras lidia con el resto de las cosas que ha aprendido sobre sí misma y su hermoso compañero.

Aquel último verano: Estos libros han estado por todos lados a últimas fechas y tengo muchísima curiosidad por leer esto, saber el por qué de tanto alboroto, y pues me servirá para las consignas veraniegas, así es, falta un montón pero luego me muevo como tortuga. Dos chicos que han vivido muchísimas cosas desde  niños, fueron el primer beso y se enseñaron el uno al otro hasta que algo sucede, ahora ella vuelve a la boda de su hermano, a su mejor amigo y quien todavía es su esposo.

El príncipe cruel: Pues sí, finalmente pongo a este amigo acá porque el momento ha llegado, intenté leerlo hace una temporada, como dos años, pero no pude avanzar más allá de las primeras páginas así que tengo la firme creencia de poder avanzar algo más en esta oportunidad, vamos a ver. A sus siete años asesinaron a sus padres y junto a sus hermanas son llevadas a una corte feérica donde durante diez años sufre desprecios, sobre todo del príncipe menor, pero enfrentarse a él podría ser la oportunidad para encajar finalmente, más cuando viene una guerra civil.

Entonces esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me encantó porque sentí se movieron bastante los libros desde la última vez, sobre todo porque el mes pasado no hubo entrada y pues eso ayuda a avanzar y que se vea la variedad... creo que me salió un verso ja, ja, ja, en fin, ya me dirán si han leído alguno de los libros que menciono, si se les antojó, lo que gusten.
¡Que pasen una semana increíble! 🍷


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena lo de tu estante, a mi me da un infarto si me llega a pasar eso, espero que todo se solucione.
    Yo espero empezar a leer Becoming y The cruel prince, aunque tambien le tengo ganas a Aquel ultimo verano, si esta resonando un montón, esa sinopsis esta interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me encantan estas entradas tuyas, las veo muy curradas y además me descubres libros que no sabía de su existencia.
    Quiero destacar lo que dices de el príncipe cruel, es mi actual lectura y yo tampoco avanzo, a mi no me está gustando mucho, aunque espero que mejore por que si no me parece que está demasiado sobrevalorado.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a ver de los que estas leyendo yo no he leído ninguno y de los que quieres leer he leído El príncipe cruel, que me encantó y estoy deseando leer el segundo. Hermosa eternidad también quiero leerlo pero a saber cuando voy a poder jajaja.
    Por cierto, no se como lo haces pero yo soy incapaz de leer varios libros a la vez, a no ser que uno sea en físico y otro en digital.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!

    Qué mal lo de tus estanterías, espero que se haya solucionado y que no hayas perdido muchos libros =( pero bueno, esta semana que entra seguro que te va a ir genial, el karma lo tiene que compensar ;P
    De verdad Yomi, qué habilidad tienes, te lo digo siempre pero de verdad, enséñame a leer mas de un libro a la vez jajajaja ;P Pues de los que estás leyendo no he leído ninguno pero Matar a un ruiseñor lo tengo pendiente desde tiempos inmemorables xD pero quiero leerlo este año, a ver si éste es el bueno xD. De los demás me llaman la atención "Dormir en un mar de estrellas" (aunque tenga la letra pequeña ;P) y el de Michelle Obama =)
    Y de los que vas a leer próximamente me llaman mucho la atención "Tejer el alba", "Hermosa eternidad" y "El príncipe cruel" (sobre todo éste último, que en cuanto lo traigan de nuevo a mi librería me lo llevo fijo =P).

    Que tengas una semana genial! Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  5. Buenos libros, me gusto como matar a un ruiseñor y Roommate . Espero que te agraden. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído varios de ellos que me encantaron, como Chicas de..., El príncipe cruel y Tejer el alba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Madre mía, algunos libros me han llamado un montón la atención por las portadas. Tengo pendientes Matar a un ruiseñor y El príncipe cruel, a ver si pronto me animo a ponerme con ellos.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!
    Lo que no sé es cómo eres capaz de leer tantos libros a la vez y no volverte loca O.o
    No he leído ninguno de los que estás leyendo ahora, pero hace tiempo que quiero leer Como matar a un ruiseñor y también retomar los libros de los Bridgerton :D
    En cuanto a los que quieres leer, pues también quiero leer varios de ellos como Tejer al alba, continuar con los libros de El guante de cobre y El príncipe cruel!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!! espero que disfrutes de Aquel ultimo verano, yo de la lista tengo pendiente leer Dormir en un mar de estrellas y Hermosa eternidad por lo de los vampiros, Espero que disfrutes de cada una de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  10. La serie televisiva de Victoria es una maravilla disfruto muchísimo con ella respecto a lo demás le y los brillos tempera hace tantos años que ahora mismo no sabría diferenciar entre un libro y otro sin al menos saber cuáles son los protagonistas jaja tendré que releerlo

    ResponderEliminar
  11. Fah, Matar un Ruiseñor es un libro que me intimida mucho, no sé si conseguiré leerlo en algún momento, porque pasan los años y sigue ahí, en la lista de pendientes. La autora de Hermosa eternidad es otra que tengo pendiente, supongo que en algún momento caerá en mis garras algún libro de ella xD no me da mucha confianza que escriba retellings pero quiero darle una oportunidad.
    Tejer el Alba me llama la atención, tiene linda pinta pero supongo que veré tu reseña antes que yo consiga leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues espero que disfrutes de todos los libritos que mencionas, tanto los que estás leyendo como tus futuras lecturas. De los que mencionas hay varios que he leído y que disfruté bastante, pero sobre todo Matar a un ruiseñor y El príncipe cruel, así a ver qué te parecen a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!! Bueno, como siempre digo en este tipo de entradas... ¡cuántos libros jajaja! De tus actuales lecturas leí 'Matar a un ruiseñor' y recuerdo que me gustó bastante, ya es considerado un clásico creo. Y también la autobiografía de Michelle Obama, me pareció interesantísima.
    Espero que puedas salvar tus libros de las termitas (así las llamamos acá en Argentina).... que feooo!!
    ¡Abrazo, nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  14. Tenía conocimiento de un par de ellos pero de ahí todos los demás son novedades. Éxitos en tus lecturas, me gustó tu blog así que me quedo!

    ResponderEliminar
  15. Espero que disfrutes las lecturas y que te cunda mucho para que puedas empezar todos los que tienes pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi! Es una lástima lo que pasó con tus libros :( De los libros que mencionas, tengo muchas ganas de leer "La distancia entre nosotros" y "Por un beso". Espero disfrutes mucho de estas lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola guapa
    estas a tope. Yo he leido todo lo de Julia Quinn (menos los Rokesby) y ese libro no es de mis faovritos pero me gusto. El de Susanna Herrero me gustó mucho aunque los siguientes son mejores. Y El principe cruel lo tengo pendiente, a ver si lo leo en breve
    Disfruta de todas las lecturas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*