⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 nov 2021

Reseña | La ex/la mujer de Tess Stimson.

ONE IN THREE || TESS STIMSON
Autoconclusivo | Thriller | 350 páginas | 9789874789846 | 2020

SINOPSIS:
Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, pero este termina en asesinato.
Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La “otra” es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama.
Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones de mantener una buena relación entre ambas empiezan a desvanecerse. Mientras cada una de ellas intenta destruir a la otra, descubrirán el espantoso secreto que esconde el hombre con el que ambas se han casado.
Y cuando Andrew aparece asesinado durante la celebración de una fiesta familiar, Louise y Caz son las únicas personas que se encuentran junto al cadáver...
La asesina siempre es la mujer. Pero, ¿cuál de las dos?




*MUCHAS GRACIAS MOTUS Y EDICIONES URANO.
Opinión personal:
—Es solo un fin de semana en mi vida. Supongo que podremos atravesarlo sin matarnos unos a otros.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un día increíble, por acá ha sido una semana llena de actividades pero como que a la vez me agrada ja, ja, ja, de vez en cuando hace falta la acción.

Y bueno, estoy planeando cómo va a quedar en diciembre, quiero tomarme días libres (de publicar porque todavía tengo muchos comentarios que devolver), por lo que ando viendo cómo acomodar los días que me quiero tomar ja, ja, ja, ya les iré contando cómo va eso.
*💍🔪💍*
Si observaron arriba, le di las gracias a dos editoriales puesto que el libro es de Motus pero a mí me lo hace llegar ediciones Urano quieren los distribuyen en México, así que mil gracias ambas por hacerme llegar el librito para la reseña del día de hoy.

Ya comenzaremos a entrar en materia, solo les digo que no conocía el libro hasta que vi el boletín y leí la sinopsis, (cosa que no siempre hago, pero ahora sí), así me intrigó un montón porque sonaba a caso truculento ja, ja, ja, ahora sí, vamos a ver mi opinión.

*💍🔪💍*
—Dijo que el agua es como el amor: si algo bloquea su paso, seguirá su curso por otro lado.
Creo que les comenté que a finales del mes pasado me enfermé, pues me tomé unos días más del blog para poder volver a sentirme mí misma, en uno de esos días me senté con este libro, desde antes de la mitad hasta que lo terminé. Llega un punto donde no lo puedes soltar, donde hay revelaciones y cosas entre estas mujeres y los de alrededor que ya puedes soltarlo, mi peluca y mandíbula quedaron por los suelos ja, ja, ja. Les cuento un poco de qué va, comenzamos en el presente cuando dos mujeres están con el hombre que aman en un charco de su propia sangre.

En la investigación retrocedemos semanas para ir reconstruyendo qué pudo salir mal, Louise y Andrew llevan unos años divorciados, desde entonces él se casó con Caroline, quien fuera su amante y con quien tiene un hijo, en consecuencia, desde siempre hubo animosidad entre Lou y Caz, lo que parece desencadenar una batalla sin cuartel es la invitación para Andrew y Caz al cumpleaños del papá de Louise. Así es, los papás de Lou están encariñados con Andrew y todavía tienen la esperanza de que regrese con su hija, esperanza que en cierta forma Lou comparte.

Entonces, las mujeres están en pie de guerra con diversas acciones durante semanas, desde nimias como dar mal la hora para un recital de la hija mayor, así como enseñar recuerdos de un matrimonio, incluso entrar a trabajar al mismo sitio que la otra, hasta investigar en el pasado de una, entre otras cosas bastante peliagudas como acusar de envenenar al gato de la familia. Todos a su alrededor se hacen como que no ven nada, o lo desestiman como que una u otra exagera, incluso Andrew, y como se cambia de narradora, no vemos ciertas cosas hasta que estalla la cosa.

Andrew es un caso amigos, ja, ja, ja, es que les da por su lado a cada una intentando mantener la paz, está a gusto con su vida dando las noticias en la televisión, pero a la vez veo esta personalidad narcisista que disfruta de la atención de ambas, que una esté loca por él y que la otra lo siga amando a pesar de las cosas que se han hecho, hasta que pues ciertas cosas de Andrew comienzan a hacer ruido. Desde el principio sabemos que está muerto, pero vamos a ir viendo por qué y quién pudo matarlo cuando solo hay dos sospechosas. Entre capítulos iremos leyendo entrevistas a otros personajes.
¿Cómo es que, sin importar cuán exitosa o atractiva sea una mujer, si un hombre la deja, pasa a ser definida por ese rechazo, un objeto de lástima solo porque un hombre débil no es capaz de mantener su bragueta cerrada?
Ya les digo que pasaron muchas cosas y que aún hay muchas que descubrir, al principio nos hablan de cosas al aire pero poco a poco vamos a ir descubriendo quiénes eran estas personas, cómo era su familia, quiénes hicieron qué, si Lou estaba bien de sus capacidades mentales, si Caz no tiene cola que le pisen, si Andrew realmente prefiere a Caz, qué pasa con la hija mayor, es la clase de libro en el que todo tiene importancia. Como dos cosas sí las vi venir, pero el final para nada, digno de un libro de Agatha Christie ja, ja, ja.
*💍🔪💍*
Louise Page, cuarenta años, cabellos rubios, periodista, ha estado cuatro años intentando superar a su ex, sobre todo por la forma en que terminaron las cosas, él la dejó por otra, es una mujer compleja porque intentar subsistir con su salario, aún soñando con su exesposo, con una hija adolescente con sus propios problemas, y con un hijo pequeño, además de con ciertas cosas que sucedieron en el pasado. No puedo decir que no la vea cometiendo el crimen, ja, ja, ja.

Caroline Page, treinta años, cabellos rubios, publicista, una mujer hecha a sí misma, enamorada del hombre con el que se casó y de su vida, aunque no soporte a la exesposa porque siente que solo está esperando el momento para recuperarlo, y su marido solo la defiende. Otro personaje complejo porque no es solo lo que vemos de una, hay mucha profundidad, tampoco la veo no cometiendo el crimen ja, ja, ja.
Cuando te engañan una vez, la culpa es del otro. Cuando te engañan dos veces, la culpa es tuya.
Andrew/Andy Page, en sus tardíos cuarentas con cabello entrecano, periodista presentador de noticias, un hombre que prefiere mantener la paz, que no le exijan, huérfano por lo que conectó muy bien con la familia de su ex. Este hombre, no sé qué pensar, es narcisista de manual, ama que lo adoren por lo cual está encantado con ambas mujeres peleando por él, un estuche de monerías, claro que sí pero ¿para que alguna lo mate? Vemos.

Bella, diecisiete años, hija de Lou y Andrew, es una adolescente que está lidiando con varias cosas, como descubrirse a sí misma, y todavía el pleito entre su mamá y madrastra. Tolly, tiene cuatro años y sí, fue el bebé para salvar las cosas entre Lou y Andrew pero sabemos que no funcionó, es bastante adorable.

Kit, tiene cuatro años, es hijo de Caz y Andy, lo vemos menos pero también es adorable. Al rededor aparecen otros personajes que servirán de testigos para esta guerra campal, unos más desarrollados que otros.
*💍🔪💍*
Ya les dije que es un final digno de Agatha Christie, y es que el crimen se da en un escenario que le gustaba mucho a la reina del crimen así que hay cierta referencia, por otro lado es que es una locura lo que sucede, me quedé con la boca abierta mientras iban cerrando las cosas, porque si bien me había autospoileado, ver cómo van cayendo las cosas se vuelve increíble, lo que se revela entonces es digno del thriller, y el final quedó súper bien porque no lo vi sucediendo nunca ja, ja, ja.
Amarlo, odiarlo, no importa. Son diferentes caras de la misma moneda de todos modos.
La ex/la mujer es un thriller donde un hombre es asesinado y hay que averiguar quién de las dos mujeres que estaban al final, lo mataron, una es su exesposa y la otra su actual esposa, es así como se reconstruyen las últimas dos semanas para llegar a las razones detrás del crimen.
Resulta súper interesante cómo se va reconstruyendo porque esto era una batalla campal, incluso cuando ya solo vemos las consecuencias. Hacia el final la cosa es épica y me gustó un montón.

4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí se me hizo un libro súper interesante con muchos giros súper buenos, ya me dirán si lo han leído, si planean leerlo, que gusten, que los estaré leyendo, que tengan lecturas estupendas 🍁.



Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. ¡Holis!

    La verdad es que de primera impresión no me llamaba la atención, pero parece que tiene mucho salseo y ya me dejaste intrigado. Igual suena a que voy a detestar a Andrew y que no voy a lamentar su destino, jajaj.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura muy interesante por todo lo que nos cuentas pero la temática no es lo que más me llaman estos momentos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    la verdad es que se nota que te ha gustado mucho, me lo apunto para mirarlo con más detenimiento porque creo que puedo disfrutarlo
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro. Me lo apunto a ver si lo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece genial me lo llevo anotado te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola Yomi!

    Pues es diferente al tipo de thriller que suelo leer normalmente, me llama la atención la premisa. Además, veo que te ha sorprendido mucho y que no te has visto venir el final para nada, cosa que es genial con este tipo de historias, me alegro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo no suelo leer este tipo de genero pero admito que me llama la atención. No se si le daré una oportunidad en el futuro pero lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    estoy un poco apatica con el genero, pero me lo llevare apuntado y a ver si me animo mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco leí Pérdida y quedé encantada con el thriller, así que quiero continuar leyendo del género y este libro pinta espectacular.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Así es como me esperaba que fuera uno de los últimos libros que he leído de este género, así que si este tiene todo lo que espero de él, me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la primera frase de la sinopsis me mató xD Se nota que es un libro que sorprende y que cumple con lo que se espera de libros de este tipo, me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues me entró la curiosidad mientras iba leyendo y wow, lo quiero leer. Que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me lo llevo apuntadísimo porque tiene buena pinta. Espero que me sorprenda y que me mantenga enganchada. ¡Tengo muchas ganas de conocer el final!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*