⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 dic 2021

Reseña | Charley Davidson eleventh, twelfth y thirteenth de Darynda Jones.

Saga Charley Davidson || Darynda Jones || Fantasía, paranormal || 2011 - 2019
1° tumba | 2° tumba | 3° tumba | 4° tumba | 5th Grave | 6th Grave | 7th Grave | 8th Grave | 9th Grave | 10th Grave | Eleventh Grave in Moonlight | The Trouble with Twelfth Grave | Summoned to Thirteenth Grave

Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran día, por acá ha estado bastante bien, esperando que sea una gran semana, no me acostumbro del todo a saludarles tan seguido pero se está logrando ja, ja, ja, espero que continúe como vamos, ya ando viendo los retos en los que me voy a apuntar el próximo año, los retos me encantan aunque no siempre alcanzo ja, ja, ja, en fin, vamos ya con la reseña de hoy.
*☕💀☕*
Trece libros, así es amigos, he estado con esta saga durante trece libros y más las historias cortas, aunque de esas me faltan algunos ja, ja, ja, pero bueno, hoy vengo a hablarles de los últimos tres libros de la saga. Decidí hacerlo en este formato de mini reseñas porque en las últimas que publiqué, no sabía qué podía contarles sin hacerles spoilers, sin que no les llamara la atención, así que dije va, vamos a hacerlo con mini reseñas para poder hablar un poco sobre cada libro y al final dar mi evaluación sobre toda la saga, además, es una buena excusa para volver a editar ja, ja, ja, me gustan los banners pero no los hago tan seguido.

Les doy un poco de contexto de la saga Charley Davidson, justo es el nombre de nuestra protagonista, una detective privado con un talento oculto para resolver casos, incluso para ayudarle a la policía a resolverlos y es que es el Ángel de la muerte, no sabe cómo ni por qué es así, incluso vio a su madre cruzar a través de ella cuando nació. A lo largo de trece libros la vamos a acompañar a resolver casos, conociendo a sus allegados, entre ellos un hermoso hombre misterioso, Reyes Alexander Farrow, al tiempo que va averiguando más cosas sobre su origen y poderes, sin olvidarnos del café.
*☕💀☕*
ELEVENTH GRAVE IN MOONLIGHT
310 páginas || 9781250078216 || ★★★★ || 2017

La trama de estos libros es una absoluta locura. En esta ocasión tendremos trama hacia la parte fantasía, Charley es el Ángel de la muerte y a lo largo de los libros hemos descubierto muchas más cosas de ella, lo que ha ido apretando la trama al punto en que estamos ahora: hay muchas... ¿Personas? que la quieren muerta.

Por ahí tenemos las tramas de detective privada, como el rumor de un esposo infiel que esconde algo súper intrigante, en otro momento tenemos un ataque en un restaurante, de esos casos que los ves y no le encuentras sentido, o sea, las razones detrás del ataque pero todo se nos va aclarando.

Y principalmente seguimos una investigación que no hacía más que enredarse, sabemos sobre el pasado de Reyes, y Charley continúa investigando las circunstancias que se dieron en su niñez ya que no la tuvo fácil, muchas cosas cosas se complicaron entonces, lo que da una trama trepidante.

También les digo y ya saben que disfruto muchísimo de la pluma de la autora, me encanta cómo todo se siente tan ligero, cómo nos hace reír con las ocurrencias de Charley y compañía, hasta los momentos sexys me agradan porque no son demasiados.

THE TROUBLE WITH TWELFTH GRAVE
289 páginas || 9781250147554 || ★★★★ || 2017

Charley es mega poderosa, puede hacer un montón de cosas, como tomar mucho café ja, ja, ja, pero hemos ido descubriendo de lo que es capaz, cosa que a veces me vuela la peluca porque es un ser bastante genial, con cada libro más cosas van cayendo en su lugar para el gran esquema de las cosas, lo que me tuvo pegada a estos libros ja, ja, ja.

En esta ocasión tenemos un problema que resolver, ya en el libro anterior algunas cosas no salieron como lo planeado, así que ha llegado el momento de lidiar con las consecuencias. Sin entrar en detalles, parece cuando en Toy story reiniciaron a Buzz a su versión de fábrica, así con un personaje, entonces está un poco salvaje ja, ja, ja, y hay que controlarlo antes de que alguien salga herido, aunque puede que ya haya lastimado a alguien.

Diversas personas han aparecido con heridas horripilantes al rededor de la ciudad, y el sospechoso número uno es nuestro ser reiniciado, por lo que hay que volverlo a su versión conocida para saber a ciencia cierta si es el culpable. Todo lo que les dije sin decirles nada ja, ja, ja, ja. Al rededor veremos casos detectivescos, pero ya son los menos, en su mayoría tenemos la cosa paranormal, sin embargo, digamos que hay dos personas que quieren seguir los pasos de Charley y Cookie, así que andan haciendo sus primeros casos en la escuela, digamos que son cuanto menos graciosos.

SUMMONED TO THIRTEENTH GRAVE
304 páginas || 9780349417783 || ★★★★☆ || 2019

Qué final de saga, es un poco curioso el final porque no hubo esta gran explosión que esperaba aunque desde el principio nos dijeron que Charley solo estaba reuniendo un ejército, básicamente es la que reúne a los Vengadores pero no pelea junto a ellos ja, ja, ja, pero no está ausente de acción, la tenemos en buena medida ya que los demonios no están demasiado lejos.

Lo que me tuvo dando vueltas en mi lugar es la de revelaciones que se estaban guardando para este momento, esta son las clases de giros que quiero, que no los vi venir en ningún momento y me hacen cerrar el kindle, mandarle audios a Flor y ver a la nada un buen rato.

En la parte romántica y erótica me han vuelto a gustar y dejar un buen sabor de boca, creo que hay un poco más de la segunda pero en sí no me molestó. Tenemos muchos momentos de risas como nos tiene acostumbradas la autora, la acción está garantizada, e incluso llegué a llorar con algunas cosas, aparte de mi despedida de esta saga porque sí, luego de trece libros una se encariña ja, ja, ja.
*☕💀☕*
Ahora vamos a hablar un poco de los personajes, Charlotte Jane Davidson, en sus veintes altos, cabellos castaños y ojos oscuros, detective privada por vocación y Ángel de la muerte por nacimiento, es una mujer inteligente, sarcástica, de acción, que no teme ponerse en medio del peligro y sus seres queridos. No puedo decirles que sea de los personajes que maduran porque en principio tiene los pies bastante plantados y se mantiene constante a lo largo de la saga, cosa que no es algo negativo.

Reyes Alexander Farrow, en sus tempranos treintas, cabellos y ojos oscuros, cocinero y sexo en dos piernas (¿lo pensé o lo dije?), es un personaje misterioso, ha pasado por mucho en su vida y también tiene algunas revelaciones que nos pondrán de cabeza pero es hombre que adora el suelo que pisa Charley. No voy a negar que en principio me caía un poco más, pero luego de tratarlo un poco, quisiera, me va cayendo mejor.

Cookie Kowalski, en sus cuarentas, la mejor amiga/secretaria/vecina de Charley, divertida, inteligente, siempre atareada con las cosas de la oficina. Yo solo puedo decir que es una gran mejor amiga, sus interacciones con Charley me daban años de vida, me reí mucho con la mancuerna tan ocurrente que hacen. Amber, la hija adolescente de Cookie, es una chica muy linda, es muy divertida, como que va a conquistar el mundo. Quentin, el novio de Ambes, es un chico dulce que da gusto tener al rededor.

Tenemos a Ubie Davidson, el tío de Charley, es un detective de la policía y me encanta la relación que tiene con su sobrina, es un buen hombre. Emma es la hermana mayor de Charley, una mujer para nada acostumbrada a lo paranormal pero hace su mejor esfuerzo. Garrett, un detective privado, una especie de amigo ja, ja, ja, ja, es algo bueno. Osh, un personaje misterioso e interesante que ha llegado para quedarse. Ángel es un fantasma adorable y un poco irreverente pero lo queremos. Al rededor tenemos más personajes pero estos me agradan.
*☕💀☕*
En un gran compromiso leerse una saga, más cuando estos sobrepasan los diez, así que me comprometí luego de que el primer libro me resultó tan divertido, entretenido y ligero, siento que la autora escribe para que te despaches la lectura en un día, cosa que hice en varias ocasiones. Tiene la magia de los capítulos cortos aparte de este tono sarcástico, ocurrente, que hace el libro más ligero. Las escenas sexys están bien hechas, no son demasiadas y están bien distribuidas, ya saben que no suelen gustarme los eróticos heteros por el exceso o lo absurdas de las escenas, pero acá no me pasó.

Creo que no podría puntualizar cosas que no me gustaran, aunque es cierto que por libros me fueron gustando unos más que otros, algunas tramas me dejaron con la boca en el piso, otros más relajados, otras tramas siento que no las terminé de comprender ja, ja, ja, siendo sinceras. El final me decepcionó un poco, ligeramente, porque esperaba otro cierre, sin embargo, no puedo decir que me hayan mentido ja, ja, ja, así que estaré esperando por si hay una saga spin-off.


Charley Davidson es una saga de fantasía paranormal donde un ángel de la muerte se dedica a investigar casos, en el final de la saga nos encontramos con más cosas paranormales, la revelación de cosas que todavía permanecían ocultas, así como giros y momentos interesantes.
Ha sido toda una experiencia, comenzando con el hecho de que he estado aquí por al menos cuatro años y trece libros, es lo que más me ha impresionado, en otros aspectos es que han sido libros que disfruté mucho, me gustaron las tramas, los personajes, y sobre todo la pluma que lo hace todo tan ligero.

4.5/5 ME ENCANTA.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encantó hablar de estos libros, ya me dirán si les suena la saga, si gustan leerlos, si han leído algún romance paranormal, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un día increíble! 💞


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. No conocía la saga, gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Cuántos libros tiene esta saga y yo sin conocerla pinta bien aunque ahora mismo me llama más el romance histórico respecto a lo de los retos llevas razón ya estamos viendo en que nos vamos a apuntar aunque mi año no ha ido demasiado bien al respecto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga le tengo echado el ojo desde hace un montón de años porque tiene muy buena pinta, aunque sí que es cierto que echa para atrás el hecho de que no estén todos los libros traducidos en español.

    ¡Gracias por las mini-reseñas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya saga larga xD, yo no creo que la lea porque ya he perdido bastante el interés, pero me alegra saber tu opinión de los libros. Sí que has estado años con ella, qué ilusión al final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerla ya! Eso sí, fíjate que las portadas no me llamaban mucho :0

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga siempre me llamó mucho la atención, pero tengo que reconocer que nunca me animé a darle una oportunidad y no recuerdo exactamente por qué... Puede que el que sea tan larga haya tenido algo que ver xD No sé si animarme a darle una oportunidad en inglés y quitarme esa espinita que se nota que la has disfrutado muchísimo. ¡A ver si me animo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vi esta saga en un blog amigo y me llamó mucho la atención, aunque no me animé a darle una oportunidad. No suelo leer mucha fantasía personal, pero la tendré más que pendiente.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía, trece libros y unas cuantas historias cortas... yo no puedo con esto, ja, ja, ja.
    Tienes toda mi admiración, la verdad es que las sagas y yo no nos llevamos muy bien :)
    Me alegra mucho que la Saga Charley Davidson te haya gustado, me ha encantado conocer tu opinión, el género me apetece, pero no tengo paciencia para una historia tan larga ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta saga es fantástica, me saco muchas carcajadas y lágrimas, la despedida fue difícil pero cada vez que puedo escojo uno de sus libros y lo leo de nuevo, gracias por tu recomendación y felicitaciones por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi😊
    No suelo leer sagas y Está en eSpecial parece larguísima.
    Gracias por darme la oportunidad de conocer la aunque sea por tus reseñas que te quedan reqetebonitas. 😊💜🌸🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Adoré estos libros por completo, y adoro a Charley, pero me quedé en el quinto porque ya no había más traducciones, y yo en inglés no puedo leer, es una pena.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo Yomi!
    Madre mía, que nostalgia... me quedé en el octavo libro y hace un par de años empecé a releerlos en inglés (que ahora incluso se que voy a tener problemas para encontrar alguno de los que me faltan), pero me quedé en el 3 y ahora hace un tiempo que no leo ninguno... me has dado muchas ganas de retomarla este año, porque ya va siendo hora de saber qué ocurrió finalmente con Charley y toda la tropa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*