2 dic 2021

Reseña | El libro perdido de Cassandra Clare y Wesley Chu.

THE LOST BOOK OF THE WHITE || CASSANDRA CLARE, WESLEY CHU
Las maldiciones ancestrales II/III | Fantasía | 416 páginas | 9788408241980 | 2020

SINOSPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.
Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.
Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.
Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.

Los manuscritos rojos de la magia | El libro perdido | The Black Volume of the Dead
—Eres mi corazón, Magnus Bane. Mantente intacto, por mí.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando el mes con el mejor pie, por acá les cuento que hay cambio en el calendario durante diciembre, este mes me verán más seguido por estas tres semanas, de ahí me tomo dos de vacaciones, o algo así porque en realidad solo no publicaré nuevas entradas, andaré organizando y devolviendo comentarios. En fin, a lo que hemos venido.
*➰🤍➰*
Déjenme comenzar con que para leer este libro tuvieron que haber leído por los menos Los instrumentos mortales, ya que los protagonistas salen de esta saga en particular, aunque a Cassandra le gusta que sus personajes hagan cameos. Cazadores de sombras es un universo donde existe una raza de humanos por los que corre sangre de ángel, con ayuda de runas, marcas que queman en sus pieles, luchan contra los demonios que invaden el mundo, además de vigilar al resto de las criaturas mágicas como brujos, hombres lobos, hadas, vampiros, etc. NO LES HARÉ SPOILERS, les hablaré a grandes rasgos de la trama y fangirlearé mucho.

Cazadores de sombras de mi alma ja, ja, ja, saben que es una de mis sagas favoritas y predilectas de la vida, gracias a estos libros me volví a enamorar de los libros y desde entonces no he dejado de leer. Esto lo menciono cada que hago una reseña de Cazadores de sombras para que no se me olvide ja, ja, ja, como si pudiera, pero bueno, luego del trago más o menos amargo con La cadena de oro, estaba reticente a continuar con la trilogía, pero dije, Malec, Malec me va a sacar del hoyo, ahora les cuento cómo me fue.
*➰🤍➰*
—El Instituto tiene una magia muy antigua entretejida en sus paredes. Ahora lo usaré para comunicarme con mi madre, donde sea que se encuentre —Se llevó las manos a la boca y gritó a todo pulmón—. ¡MAAAMÁÁÁÁ!
Cazadores de sombras - Las maldiciones ancestrales: El libro perdido forma parte del multiverso de Cazadores de sombras pero es una trilogía con una historia paralela a las otras, nuestros protagonistas son el Gran Brujo de Brooklyn Magnus Bane y el Cazador de sombras Alec Lightwood, estamos en el 2010, ellos ya tienen un par de años en una relación bastante formal y sólida, entonces, una noche tranquila cuando Alec regresa de sus obligaciones de matar demonios, son asaltados, una vieja conocida se roba el Libro de lo blanco, un poderoso libro de magia.

Claramente Magnus y Alec no se pueden quedar de brazos cruzados y se disponen a ir tras ellos, pero antes tienen que arreglar algunos asuntos y buscar aliados, es cuando entran nuestros viejos conocidos ja, ja, ja, Jace, Clary, Isabelle y Simon son los elegidos para acompañarlos en esta búsqueda hasta Shangai, China. Para situarnos un poco, por si 2010 no les aclara nada, estamos entre Los instrumentos mortales y Renacimiento, han pasado meses desde Tales from the Shadowhunter Academy, muchas cosas han cambiado, la madurez de Jace no mucho.

Amigos, la primera parte la disfruté demasiado, hay un personaje en especial el arándano que disfruté demasiado de volver a ver, de igual forma encontrarme con mis personajes favoritos de toda la saga Magnus y Alec, además de una de las parejas a las que más aprecio les tengo, fue una gozadera. Han pasado por mucho, y pasarán por mucho así que se me hace tan bonito leerlos aquí, en este punto de sus vidas, con sus amigos también pasando por muchos cambios, momentos alegres, momentos tristes, y verlos nuevamente unirse para hacer lo que mejor saben hacer, vivo.
Si solo saltara cuando supiera dónde iba a aterrizar, nunca saltaría en absoluto.
No quiero adentrarme demasiado en la trama para no caer en spoilers pero como les dije, nos situamos entre tramas, vamos a tener una vista a cómo son las cosas después de una saga, qué ha sido de los personajes, al tiempo que vemos el antes de una trilogía, La paz fría está en todo su esplendor, comenzamos a ver las raíces de La Cohorte, los rumores que se van dando en el mundo sobre toda esta situación, y por supuesto, los demonios que no descansan, yo solo necesito saber cuándo va a salir el siguiente porque la espera me va a matar.
*➰🤍➰*
Comenzamos con Magnus Bane, el Gran brujo de Brooklyn, al rededor de cuatrocientos años, cabellos negros y ojos verde-dorados de gato, es un brujo poderoso muy cercano a los Cazadores de sombras de Nueva york, ha pasado y ha visto demasiado en su existencia pero no ha dejado de aprender de las personas y las criaturas mágicas. Amo, él es mi personaje favorito del mundo mundial, aparece en casi todos los libros, es una delicia volver a encontrarlo porque ha cambiado, ha crecido, por mucho tiempo fue él y seres inmortales pero en estos años se ha abierto a mortales, uf, amo.

Alexander Gideon Lightwood, Cazador de sombras de Nueva york, veintiún años, cabellos negros y ojos azules, un hombre joven pero muy maduro, le gusta pensar antes de actuar (tiene que ser él porque sus hermanos), centrado en quién es y lo que tiene en su vida, es muy protector de sus seres queridos. Amo, ja, ja, ja, también se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la vida porque ha crecido tanto, ayno, me siento una mamá orgullosa pero es que de veras es casi otra persona desde el primer libro a este, o al último y es genial.
—Bapak.
Jonathan, aka Jace, parabatai de Alec, diecinueve años, cabellos rubios y ojos dorados, él se lanza de cabeza a la acción pero se puede ver la madurez que antaño estaba más perdida. El personaje que le pone un poco de diversión a la historia, está un poco obsesionado con las armas y verlo identificar las de otro país es gracioso. Isabelle, Cazadora de sombras, hermana de Alec, diecinueve años, cabellos y ojos oscuros, ella se lanza a la acción con tacones por delante, comienza a mostrar su interior más achuchable. La amo, JA, JA, JA, es una constante con estos personajes, pero ella es tan hermosa, tan badass, y saber que está mostrando sus sentimientos, uf, más enamorada estoy.

Clary, diecinueve años, cabellos rojos y ojos verdes, una fuerza de la naturaleza. Ha ganado mucha fuerza, es increíble leerla tan a gusto en su piel. Simon, mejor amigo de Clary, diecinueve años, cabellos y ojos oscuros, está pasando por momentos extraños. Ay Simon, qué es gracioso leerlo en este punto, ya les decía que no está pasando su mejor momento, pero justo esta misión es lo que necesitaba. Al rededor aparecen otros personajes como Maryse, la mamá de los Lightwood, Kadir, un entrenador, y Tian, un joven Cazador de sombras de Shangai.
*➰🤍➰*
Este libro tiene la fórmula de que parte de la trama comienza y concluye en este libro, al tiempo que otra trama solo se enreda más para sembrar las bases para otros libros, no sé si para el tercero o para los libros que vendrán después, ya que hay una trilogía para después de Renacimiento, o para otras historias que todavía la autora esté planeando para este universo. Yo volví a ser feliz leyendo a estos personajes, con estas tramas, emocionada por lo que nos vaya a traer porque ese epílogo me dejo con los pelos parados.
Alec parecía al borde de las lágrimas. —Estoy muy orgulloso de ti —le dijo a Jace—. Realmente hiciste un plan.
—¡Soy bueno en planes! —Dijo Jace.
—De hecho, eres bueno en los planes —dijo Magnus—. Por lo general, les gritas detrás de ti mientras corres hacia el peligro.
—¡Pero usaste tu suntuoso cerebro y estás bien! —Dijo Alec, golpeando a Jace en el hombro
El libro perdido es el segundo libro en una trilogía de fantasía perteneciente a un universo donde humanos con sangre de ángel luchan contra demonios. En esta ocasión vamos a seguir a una pareja a la que le acaban de robar un poderoso libro de magia, junto a sus aliados deben ir al otro lado del mundo para recuperarlo, pero algunas pesadillas acechan al grupo.
Yo estaba muy feliz con estos personajes, los amo, son mis favoritos del mundo y leerlos una vez más se me hizo una delicia, además que el resto de la compañía lo hacen una lectura amena, yo vivía pero es cierto que la trama se aprieta y complica.

5/5 LO AMÉ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben que yo fangirleo mucho con libros que me encantan, en esta ocasión es casi que toda la saga pero bueno ja, ja, ja, ya me dirán si les llama la atención, si se rindieron con la saga, lo que gusten que yo los andaré leyendo. Este mes nos estaremos viendo con un día por medio, espero que no se aburran mucho de mi ja, ja, ja.
¡Que tengan un gran mes! 🎄