⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 dic 2021

Reseña | Un romance adorable de Julia Quinn.

JUST LIKE HEAVEN || JULIA QUINN
Cuarteto Smythe-Smith I/IV | Romántica | 288 páginas | 9788417421236 | 2011

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.

Un romance adorable | Una noche inolvidable | La suma de todos los besos | Los secretos de Sir Richard Kenworthy
—Todo hombre soltero busca esposa. Simplemente no siempre lo saben.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, a mí se me hace bien extraño venir a saludarles ahora ja, ja, ja, es que hace un buen de meses que no tenía oportunidad de venir a saludarles tan seguido, pero ahora sí me apliqué y tengo algunas reseñas de qué hablarles, por cierto, algunas se irán hasta enero porque no alcanzo a publicar todo ja, ja, ja.
*☔🎻☔*
A este punto de mi vida Julia Quinn se ha convertido en una apuesta segura ja, ja, ja, es cierto que todavía le encuentro detalles a sus personajes pero este año han visto infinidad de reseñas de sus libros, ahora toca el turno de otra serie.

Serie es porque cada libro tiene protagonistas independientes del anterior o posterior, ambientados en el mismo universo, a veces con trama continua, a veces no. En este caso volvemos al universo de los Bridgerton, creo que podríamos situarnos entre el seis y siete de la mencionada, ahora sin más, vamos a la reseña.

*☔🎻☔*
—Yo también tomaré uno —le dijo—. Para que no te sientas sola.
Ella trató de no sonreír. —Eso es muy generoso de tu parte.
—Estoy bastante seguro de que es mi deber de caballero.
—¿Comer pastel?
—Es uno de mis deberes de caballero más atractivos —admitió.
Érase una vez un niño solitario, sin mamá y con un papá ausente, ingresa a una escuela donde conoce a otro niño, este lo adopta bajo el ala de los Smythe-Smith, donde también existe una pequeña niña que los sigue a todos lados. Los años pasan, Daniel huye del país debido a un duelo que sale mal, Marcus, el niño solitario, es ahora un Conde respetado que vigila en las sombras a Honoria Smythe-Smith, la niña que nunca los dejaba solos, ahora convertida en una señorita que sueña con contraer matrimonio y, tener una hermosa y unida enorme familia.

Marcus ha pasado dos temporadas cerciorándose de probar a los pretendientes, que al final resultaron canallas o demasiado interesados en su dinero que en ella, ahora la nueva temporada trae a un nuevo prospecto a la mesa. Pero antes sucedieron algunas cosas, Marcus se lesiona en un extraño accidente, yo me reí hasta que en páginas después caí en cuenta de que estamos en el siglo XIX y cosas que parecen nimias ahora, en esos entonces eran de vida o muerte, así que sí, Marcus está herido y como no tiene a nadie que se preocupe por él, llaman a Honoria.

Es bien sabido que Marcus es muy cercano a los Smythe-Smith, especialmente a esta rama de la familia, así que Honoria va en su rescate y vamos a ver todo este desarrollo, cosa que me agradó un montón porque vemos bastante del mencionado adorable romance. Son personajes que se conocen básicamente de toda la vida, y ahora de adultos tienen unas interacciones súper graciosas, donde puedes ver cómo se conocen, se preocupan por el otro, y eso me llenaba el cora, no siento que los sentimientos brotaran de la nada, si no que apenas se dieron cuenta.

No sé si cayeron en el nombre de la serie, el Cuarteto Smythe-Smith, sucede que cada año, cuatro jovencitas de esta enorme familia, brindan una noche de música... o se espera que eso sea pero lo cierto es que muy pocas tienen oído y/o talento musical, así que naturalmente son un desastre estas veladas, los Bridgerton ya nos habían hablado de esto ja, ja, ja, y leerlas se me hizo muy gracioso, quiero abrazar a estas niñas. Regresando al prospecto de oro de la temporada, Marcus, sí tienes por qué asustarte ja, ja, ja, ja, y Honoria, amiga, elige sabiamente.
*☔🎻☔*
El amor funciona de formas misteriosas.
Ahora les hablo de los personajes, Marcus Holroyd, conde de Chatteris, en sus veintisiete años, cabellos y ojos oscuros, es un hombre solitario porque no tiene demasiada familia, y por años su mejor amigo no ha estado en la imagen, se entretiene vigilando a Honoria y ahuyentando a sus pretendientes no convenientes. Me agradó un montón, es un hombre serio, solitario, siento que solo está buscando la familia para poder encajar por fin, muy buen mozo.

Honoria Smythe-Smith, veintiún años, cabellos castaños y ojos azules, una chica que adora a su familia pero se lleva muchos años de sus hermanas, y luego su hermano huyó del país, por lo tanto su mamá no ha sido la misma de siempre y ella se siente dejada de lado, ahora está en búsqueda de un buen esposo para tener una gran familia. Es una chica adorable, muy en la mentalidad de la época pero no me calló muy mal, es muy despierta e inteligente.

Al rededor aparecen otros personajes como el resto del cuarteto Smythe-Smith, Sarah con el piano, una chica que detesta con toda su alma tocar en el cuarteto aunque es la que más tiene talento y es la mejor amiga de Honoria; Daisy, con el violín está encantada de la vida por finalmente tocar en el cuarteto de su familia, por personas sin oído musical es que se crearon estas veladas ja, ja, ja.

E Iris, su hermana con el chelo, también es consciente de que será un desastre pero cumple con la tradición. Entre otros personajes como la mamá de Honoria, me daba un poco de pena porque no supo cómo lidiar con lo de Daniel; la señora Wetherby, la cocinera de Marcus, una mujer graciosa y entrañable. Entre otros personajes al rededor.
*☔🎻☔*
Hacia el final me estaban apachurrando mi corazoncito, no sé qué hice yo para que me hayan hecho llorar, pero me gustó cómo se fueron resolviendo las cosas, tomó un camino interesante y al final me dejó muy satisfecha, como los otros veinte libros que he leído de la autora. No sé si puedo decir que tiene un enfoque feminista, pero es de los menos machistas, además que vuelve a desaparecer el tema de la sangre virginal.
—¿Cómo te sientes? —preguntó ella, tratando de acomodar su almohada—. Aparte de terrible, quiero decir.
Movió la cabeza ligeramente hacia un lado. Parecía ser una interpretación enfermiza de encogerse de hombros.
—Por supuesto que te sientes fatal —aclaró—, pero ¿hay algún cambio? ¿Más terrible? ¿Menos terrible?
Él no respondió.
—¿La misma cantidad de terrible?
Un romance adorable es el primer romance histórico en una serie de cuatro libros, en este la integrante de un cuarteto de música... que no saben nada de música pero en su familia es una tradición, espera contraer matrimonio en esta temporada, y al conde mejor amigo de su hermano mayor que la ha estado cuidando en las sombras, al tiempo que aparece un prospecto de oro para un buen matrimonio.
Me divertí bastante con estos personajes, sobre todo que vi el romance adorable que forman, me gustó que la cosa no saliera de la nada, noté detalles pero son los menos.

Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les llame la atención el librito, son de esos libritos que se van en un suspiro y espero que les haya llamado la atención, si disfrutan de la novela histórica seguramente lo disfruten. Ya me dirán si lo han leído, si lo van a leer, si lo tienen en las otras ediciones o ya en estas ja, ja, ja, no sé, lo que gusten comentar que los estaré leyendo.
¡Feliz mes! 💗