⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 ene 2022

Reseña | Dioses y monstruos de Shelbey Mahurin.

GODS AND MONSTERS || SHELBY MAHURIN
Asesino de brujas III/III | Fantasía | 608 páginas | 9788417854300 | 2021

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
El mal siempre busca un punto de apoyo. No debemos dárselo.
Después de una pérdida desgarradora, Lou, Reid, Beau y Coco están empeñados en vengarse más que nunca, y ninguno más que Lou. Pero ella ya no es la Lou que creían conocer. Ya no es la Lou que cautivó el corazón de un chasseur. Una oscuridad se ha apoderado de ella, y esta vez hará falta más que el amor para expulsarla.









*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La bruja blanca | Los hijos del rey | Dioses y monstruos
Opinión personal:
La esperanza no es la enfermedad. Es la cura.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén cerrando el mes con el mejor pie, por acá este mes se me ha hecho eterno ja, ja, ja, pero lo he aprovechado bastante con mis lecturas, en la sección de los retos del 2022 pueden darse una idea de cómo vamos con eso, y también a principios del otro mes subiré mis avances en Instagram, por si no me siguen por allá, normalmente estoy más tiempo ahí, si no estoy viendo alguna serie porque ya saben cómo me pegan ja, ja, ja, ya voy a tener para hacer otro Top 5, ahí se darán cuenta, vamos a lo de hoy.
*🗡🐲🗡*
Esta trilogía pegó fuerte amigos, quizás tenga que ver esas portadas tan preciosas en inglés, que nada que ver con las de español, aunque estas se me hacen más adecuadas para la historia, pero bueno, había una trama muy buena en estos libros, sin embargo, saben que el primero no me enamoró, con el segundo estuvimos mejor y ahora toca turno de saber qué me pareció el tercero.

Muchas gracias a Ediciones Urano por haberme enviado el librito para la reseña del día de hoy, vamos a ello. Aunque se trata de un tercer libro, no les hablaré de sucesos, sino de mis impresiones al leerlo, así que pueden leer sin miedo a los spoilers.
*🗡🐲🗡*
Los voy a poner un poco en contexto del primer libro para que vayamos viendo dónde estamos, Lou es una bruja blanca que por azares del destino termina casada con un cazador de brujas, un chasseur, Reid Diggory, en el tira y afloja comienzan a brotar más sentimientos. En su momento esperaba una maravilla de libro pero lo cierto es que se me ha quedado corto el primero, hay muchas cosas que suceden por casualidad que me hacían rodar los ojos, pero los personajes me animaron para continuar.
El miedo era inevitable. Todos tomamos nuestras decisiones y todos sufrimos nuestras consecuencias. Todos sentimos miedo. El truco es aprender a vivir con ese miedo, a seguir adelante a pesar de él.
Con el segundo el trago fue más dulce, ya con Dioses y monstruos la cosa fue ligeramente diferente porque ya no esperaba nada ja, ja, ja, aunque lo cierto es que mis expectativas fluctuaban, una parte de mí sí esperaba una maravilla y otra parte esperaba que se arruinara porque alrededor vi comentarios de que se pudo haber quedado en dos libros, sí lo apoyo pero este tercero no me ha desagradado. Siento que la reseña está quedando más negativa de lo que quisiera ja, ja, ja, pero hace como un mes que lo leí y no anoté mis primeras impresiones, mala idea.

Comenzamos fuerte, casi enseguida después del final del segundo que me dejó cual Pikachú con la boca abierta, por lo tanto habías expectativas decentes sobre la acción de este libro, en ese aspecto no me ha decepcionado, no es que siempre se mantenga arriba, giro tras giro, también tiene sus momentos pausados donde se construyen los giros, donde se van sentando las bases para el final que tiene una buena acción, buenas revelaciones, y personajes bad ass que van a poner de su parte para que los buenos ganen.

El mundo me ha vuelto a dejar buen sabor de boca, la autora construyó muy bien todo, aunque una parte de mí siente que fueron metiendo elementos a como se le ocurrieron a la autora, es una idea que no se me fue pero bueno, estuvo interesante explorar a las diversas criaturas que aparecen al rededor. Para un libro de casi seiscientas páginas de historia, no se me hizo tan pesado, tiene capítulos de buen tamaño, en cuanto a narración creo que tiene este buen equilibrio entre narración y diálogos que hace avance de forma fluida.

En cuanto al romance, puedo decir que van a pasar muchas pruebas en este aspecto, otras se están consolidando y como equipo me agradan, alrededor tenemos otros romances cocinándose y me agradan. También veremos muchos lazos creándose, no sé qué tan familia encontrada puede ser, saben que amo ese trope, y aquí tenemos a un grupo de personas bien diferentes que van formando lazos, van por una meta en común... eh, creo que ya con eso queda en el trope ja, ja, ja, ja.
*🗡🐲🗡*
Ambos deberían mostrar sus cicatrices […] Significan que sobreviviste.
Ahora les voy a hablar sobre los personajes, Louise LeBlanc, diecinueve años, cabellos oscuros y ojos verdes, es una fuerza a tomar en cuenta desde que se opuso a los planes de su reina, tiene miedos como cualquiera pero aprende a lidiar con ellos y se enfrenta a estos, por lo que es muy valiente. Es una mujer interesante, hay muchos matices, podría por momentos no caerte bien pero es que su finalidad no es caerte bien.

Reid Diggory, veintiún años, cabellos rojos y ojos azules, es un chico que va a dar un paso para adelante y dos para atrás pero todavía tiene que deshacerse de muchas cosas que había aprendido durante su entrenamiento. Considero que tiene su corazón en el lugar correcto, es bastante agradable, me gusta la mancuerna que hace con Lou.

Tenemos a los otros personajes que por momentos toman más relevancia, Coco es una bruja de sangre y la mejor amiga de Lou, es una completa bad ass, no ha tenido una vida fácil por su familia, pero es bastante genial tenerla al lado. Beau, un chico lleno de sí mismo pero no me desagrada ja, ja, ja, tiene su razón de andar en este grupito aunque por momento lo dudemos ja, ja, ja.

De Ansel no les puedo hablar mucho, pero es un pancito del señor. Por otro lado, otros personajes van a cobrar gran fuerza como Célie y Jean Luc, fue muy interesante el papel que juegan alrededor del libro, no puedo entrar en detalles pero fue un buen toque. Tenemos más personajes pero solo les hablaré de estos para no caer en spoilers.
*🗡🐲🗡*
Ya les mencioné que hacia el final no falta acción, luego de todo lo que se venía construyendo, naturalmente íbamos a tener un final con mucha acción, además que era el final de la trilogía, claramente tenían que darnos algo bueno ja, ja, ja, aunque siento que de nuevo hay cosas convenientes, como que me saltaron menos, hacia el final tuvieron sus razones para estar y se venía desarrollando muy bien la historia para este momento.
—Creo que todos los planes que hemos coordinado han sido una completa y total mierda y terminaron en un desastre total.
Dioses y monstruos es el final de una trilogía de fantasía donde una bruja y un cazador de brujas se casan, una reina bruja tiene grandes planes para dominar al mundo y un grupo de personajes trabaja para arruinar sus planes, aún si tienen que sacrificar cosas de sí mismos en el camino.
Ha sido un cierre de trilogía muy bueno, interesante donde la acción fluctúa para darnos un buen final lleno de acción y momentos sorprendentes.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la última reseña del mes, espero que les haya gustado, ya me dirán si es una trilogía que leyeron, si planean leerla algún día, no sé, lo que gusten comentar, yo los estaré leyendo, a veces solo ando leyendo sus comentarios ja, ja, ja, igual vamos lento con eso de devolver comentarios ja, ja, ja. Ya vamos a ir volviendo a la programación más o menos normal, aunque en febrero les tengo un montón de reseñas que espero les gusten mucho.
¡Que tengan un buen fin de semana! 🎀


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía en mi lista de deseos pero las reseñas que voy leyendo sobre el último libro me están haciendo darle vuelta a si leerla o no =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de hincarle el diente a esta saga, a ver si termino pronto con los libros que tengo a medias ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola Yomi!

    Que bien que te haya gustado tanto este final de trilogía, por lo que veo ha estado a la altura, llenito de acción, de giros y de sentimientos :DD
    La verdad es que a mí no me llaman mucho la atención, creo que los dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola Yomi
    tengo este libro y el anterior esperando a que los lea, y me he prometido que este año acabo esta saga si o si. Paso por encima porque no quiero hacerme spoiler
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer pronto esta trilogía porque me atrae un montón 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay después de lo que sufrí leyendo los primeros dos al tercero no lo quiero ni ver xD
    Veo que tuvo sus cosas y que no fue perfecto, pero que al menos te entretuvo, y me alegro de que haya un publico que al menos lo llegue a disfrutar aunque no sea mi estilo.
    Besos! y que bueno que terminó enero x.x

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que este final de trilogía te haya gustado tanto. Yo la verdad es que lo leí el año pasado y tengo que decir que sí que se me hizo bastante pesado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues es una trilogía que tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que a mí me suceda lo mismo. Suerte con todo y espero que febrero sea mejor. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente la trilogía, en un principio esperé a que estuviera traducida, pero ahora ya no tengo excusa y me tengo que poner manos a la obra.
    Me alegro que cada vez te hayan ido gustando más los libros
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué buenos los efectos que le agregaste a las entradas :D
    Yo soy poco de fantasía... pero en cualquier género se disfruta cuando al final todo teiene sentido.
    Gracias por compartirla!
    Ah, enero todavía no terminó O.o

    ResponderEliminar
  12. La primera parte me gustó bastante, quiero seguir con la trilogía ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este cierre de trilogía. Yo he estado leyendo de todo, así que no sé si al final animarme o no, aunque tengo muchas ganas de conocer a estos personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es una trilogía que desde hace mucho esta entre mis pendientes, espero este año poder empezar a leerla, además las portadas en español están ✨Preciosas✨.
    Que bueno que te gustaron, Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace ya tiempo que intenté leer el primer libro pero no me sentí cómoda con la lectura (por nada en especial, solo no era el momento de leerlo) y lo descarté pero de repente empecé a ver tantos comentarios alabando la historia que me he replanteado darle una segunda oportunidad y por lo que nos cuentas creo que me lo has confirmado, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, tengo muchas muchas ganas de leer estos libros espero poder hacerlo pronto, me alegra que te hayan gustado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. HJhajlshajhljshdhs Necesitaba ese comentario riéndome, es un libro que yo venia leyendo desde el año pasado pro el dos ya de por si fue BASTANTE MALO y para mi este tercero no se quedó atrás. Eso de que el universo estuvo muy bien creado es algo con lo que difiero totalmente se nota en más de las 1001 incongruencias del libro que la autora fue tipo, mientras vamos escribiendo vamos viendo y sacaba cada cosa de la mano.

    Lo primero que debo anotar es que no se sienten que sean 60o páginas porque no tiene una trama sustancian para bien o para muy mal en mi caso, siento que hubo como 4 plot twist que eran tan absurdos. Por cierto me gustaria leer la reseña con spoilers pero no la he visto pero el link no funciona.

    Para mi una completa decepción, lo único bueno que tienen el segundo y el tercer libro son los agentes en publicidad que se gastan que hicieron no solo portadas hermosas sino una buena estrategia de marketing.

    Hablando de lo sustancial:
    - Personajes: Para mi fueron personajes con caracteres diferentes en cada libro (A excepción de Reid que su crecimiento fue nulo)
    - Trama: FATAL
    - Universo: Despropósito
    - Final: Disney

    La verdad este libro y esta saga fue una gran decepción.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como bien sabes no soy fan de las sagas y la fantasía tampoco es mi género favorito, ja, ja, ja.
    Las cubiertas de estos libros son realmente hermosas, un perfecto gancho para atraer al lector, he visto por la blogosfera bastantes opiniones desfavorables, así que no me asombra lo que nos cuentas.
    Menos mal que este último libro ha estado mejor que los dos anteriores, gracias por tu sincera opinión ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hoy he leído tres reseñas sobre este libro y yo cada vez tengo más ganas de empezar esta trilogía, aunque parece ser de esas historias que o la amas o la odias, así que no sé realmente qué es lo que me voy a encontrar :P Espero disfrutarla por lo menos un poco y que la trama valga la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    La trilogía estoy deseando leerla.
    A ver si me pongo pronto, aunque primero me tengo que quitar unas cuantas continuaciones pendientes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*