⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 ene 2022

Reseña | Pecados mortales de Maria Grund.

DÖDSSYNDEN || MARIA GRUND
Berling y Pedersen I/? | Thriller | 379 páginas | 9789874799265 | 2021

Una niña de 14 años es encontrada muerta en una cantera de piedra caliza llena de agua en una isla del Mar Báltico. Tiene las muñecas cortadas y tiene una cuerda enredada en el pelo. El número 26 está escrito en su cadera con un rotulador azul. No se encuentran evidencias alrededor de la cantera.
Al día siguiente, el dueño de una librería de anticuario es encontrado muerto al otro lado de la isla, brutalmente asesinado con un cuchillo. Además de la herida de arma blanca, una serie de heridas son visibles a lo largo del pecho y la garganta de la víctima; parecen marcas de mordeduras de grandes mandíbulas. La muerte de la niña se resuelve como un suicidio, cuando la investigadora policial Sanna Berling, junto con su nueva colega Eir Pedersen, comienzan a investigar al anticuario.
Pero pronto Sanna descubre una conexión inquietante entre este caso y la niña de catorce años. Queda claro que las dos muertes son solo las primeras de una serie de asesinatos violentos. Siete niños parecen tener la clave de la espantosa verdad, una verdad que se está volviendo cada vez más personal para Sanna, más personal de lo que jamás podría haber imaginado.

*MUCHAS GRACIAS MOTUS THRILLER Y EDICIONES URANO.
Pecados mortales | ...
—Es una pesadilla horrible —murmura cuando Fabial la mira.
—Y la mayoría de las pesadillas —dice Fabian con voz afable— terminan con un monstruo. Tarde o temprano aparece, ya lo verás.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado una gran semana, por acá les cuento que sigo de vacaciones, no sé si ya me corrieron JA, JA, JA, pero digamos vacaciones, así que he estado leyendo mucho, también viendo series... el día de hoy sale el último capítulo de Bad buddy, amigos... me tienen mal, ya hasta me duele el estómago pero es que amé por completo, si 2gether tiene una casa en mi cora, Bad buddy tiene un edificio, así se los digo.

Por lo que háganse el favor de verla, es tailandesa y la pueden encontrar en Youtube, creo que la mayoría con subs en inglés, pero ahí vienen con el español. En fin, vamos a la reseña de hoy, ya luego me explayo con la serie.
*🔪🐺🔪*
El libro llegó a mis manitas gracias a Ediciones Urano que distribuye el trabajo de Trini Vergara Ediciones, de donde es el sello Motus thriller, mil gracias a ambas editoriales. Yo no sabía demasiado del libro pero como se ambienta en el Mar Báltico, en una isla ficticia de Suecia, si no estoy mal, pues me dije que sería una buena forma de salir de los clásicos. Lo leí junto a mi media neurona Flor, durante diciembre y finalmente les traigo mi opinión, que si hay reseñas atrasadas, las hay.
*🔪🐺🔪*
Pecados mortales comienza con un caso triste, una adolescente se ha suicidado en una cantera, tiene las muñecas cortadas y una cuerda enredada en el cabello, sin embargo, no levanta mayores sospechas hasta que una famosa coleccionista aparece asesinada con múltiples cuchilladas y la garganta desgarrada al otro lado de la isla, y es cuando las cosas comienzan a tomar un matiz más serio, ¿Cómo se relacionan ambos casos? ¿Dónde está el esposo de la coleccionista? Entre otro puñado de preguntas que nos vamos a ir haciendo mientras aparecen más misterios.

Mi primera impresión, y hasta resulta gracioso, es que en la mayoría de estos de libros, si no es que en todos, los policías, detectives, etc, tienen algún trauma, algún pasado tormentoso que los hace entrar en las fuerzas del orden (siento que se dice lo mismo de lxs Psicólogxs). Sanna Berling es la detective a cargo del caso, es una mujer que perdió a su familia en el incendio de su casa hace unos años, desde entonces está un poco obsesionada con el caso de un pirómano que se le escapó de las manos; por otro lado está su nueva compañera, la recién transferida Eir Pedersen.

Eir no ha sido transferida por buena conducta, por el contrario, ha tenido varias quejas por tanto, un nuevo aire podría ser buena idea para calmar su... ímpetu. Es por eso que se muda a la isla, se trae a su hermana menor, una chica que tiene una larga lucha contra las drogas, y el gato de ambas. Así es como a través de sus ojos y de otros personajes al rededor, vamos a ir viendo cómo se desarrolla el caso, las cosas están lejos de ser sencillas, mi instinto me gritaba por un lado pero la autora en su obra debut, se tira unos giros argumentales bien colocados que me volvían a dejar como al principio.
—... "Toda violencia viene del oprobio. Incluso la que ejercemos contra nosotros mismos" —responde, críptica.
Como siempre cuando suceden casos así donde se ven inmiscuidos niños, sí, advertencia de contenido pesado; me ponen muy mal, no estuve llorando todo el rato pero es que de veras no se vuelve más fácil. El libro da esta vibra de isla misteriosa, hay un ambiente pesado al rededor de los sucesos, hay personajes muy cuestionables, de nuevo, con esta presencia misteriosa y oscura. Todas las pistas apuntan a siete niños que fueron retratados en una pintura con máscaras de animales, siete niños que deben averiguar quiénes eran antes de que sea demasiado tarde.

Yo estaba al borde del asiento intentando vislumbrar los cuándos y por qués, así como el quién, pero se resiste por largo rato en aclararse, yo no lo veía venir hasta que ellas mismas se estaban dando cuenta. Y no solo tendremos el caso de los niños, las personas que ya han muerto, los que faltan, el desaparecido y el niño que encuentran, sino que tenemos las vidas de las detectives, apenas vine a caer que será una serie, así que es importante irlas conociendo por lo que viene después para ellas.
*🔪🐺🔪*
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando con Sanna Berling, una detective en sus tardíos treintas, más o menos, que vive a la sombra del caso que no pudo resolver y el posterior incendio donde murieron su esposo e hijo, ahora vive en un garaje no apto, cada noche durmiendo en un auto, con una botella al alcance de la mano. Es una mujer solitaria, sin más familia, en consecuencia, es fácil que todo el mundo ignore las condiciones en las que vive y cómo aún así hace su trabajo lo mejor que puede, me rompía bastante el corazón.

Eir Pedersen, en sus altos veintes, creo yo, es bastante rebelde e impulsiva, en constante movimiento pero no siempre de forma positiva, razón para que su exjefe la ofrezca a una transferencia a la isla. Me agradó, es una versión femenina de muchos detectives que he leído ja, ja, ja, que no pueden estarse quietos, que no respetan la autoridad, va a demorar en hacer migas con Sanna, pero siento que trabajan muy bien juntas, y me encanta que sea una dupla femenina para resolver crímenes.

Alrededor tenemos a el detective Bernard Hellkvist, es el compañero de Sanna hasta que se jubile dentro de poco, por eso que todavía lo vamos a tener al rededor, es un buen hombre pero un poco desgastado por esta vida. Jack Abrahamsson, es un niño como de trece años que encuentran durante la investigación, ha presenciado una escena horrible, de modo que está bastante traumatizado. Tenemos más personajes como el jefe de la policía, el forense, un predicador amigo de Sanna, entre otros.
*🔪🐺🔪*
Pues sí amigos, es la clase de libros que no es hasta el final que todas las piezas caen en su lugar, como que se resuelve el caso pero puedo ver cómo puede continuarse la historia de las detectives, sin dudas que estaré pendiente de lo que nos traerán porque me ha gustado la pluma de la autora, sí, por momentos se vuelve bastante descriptiva, si no es su clase de libro, pues no le entren.
Un cerdo, un pavo real, un asno, un perro, una cabra, un zorro y un lobo. La imagen es luminosa, pero sobre las máscaras cae una oscuridad difura e inconclusa.
Pecados mortales es el primer libro en una serie de thriller donde una adolescente es encontrada muerta, después es una coleccionista cuyos casos comienzan a relacionarse, así que la detective a cargo y su nueva compañera deben averiguar qué tienen en común un campamento de niños, una pintura, siete niños y un pirómano, antes de que se les acabe el tiempo y más cuerpos se apilen en la isla.
Ha resultado una lectura muy interesante que me tuvo al borde del asiento, sí, toca temas complicados sobre niños, tiene este ambiente misterioso y pesado pero se deja leer, hay unos giros que no esperaba para nada y se me hizo muy interesante.

Entonces buhitos, esta es la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, todavía me ando adaptando al nuevo formato de las reseñas ja, ja, ja, ya me dirán si siguen gustado de ellas, si sienten que les falta algo sin el aesthetic, no sé, lo que gusten comentar que los estaré leyendo. Sigo un poco atrasada en la devolución de comentarios, pero con esta organización me siento más confiada en lograrlo un día de estos ja, ja, ja, ja. Que tengan un gran día ✨.