⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 mar 2022

Reseña | A la caza del diablo de Kerri Maniscalco.

CAPTURING THE DEVIL || KERRI MANISCALCO
A la caza de Jack el destripador IV/IV | Misterio | 576 páginas | 2019

SINOPSIS:
En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca.
Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros.
Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?


*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
A la caza de Jack el destripador | A la caza del Príncipe Drácula | A la caza de Houdini | Convertirme en el Príncipe Oscuro | A la caza del diablo
Opinión personal:
Más allá de la vida, más allá de la muerte, mi amor por ti es eterno.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén pasando un gran día, por acá han sido un par de semanas pesadas, razón por la que me ausenté bastantes días, mi intención era no desaparecerme de nuevo, ya tenía todo planeado, pero a veces la vida sucede, ahora las cosas van más tranquilas así que espero retomar las cosas al cien, ya irán dándose cuenta je, je, je.
*🗡⚡🗡*
A la caza de Jack el Destripador es una saga de cuatro libros misteriosos que tiene como punto focal la medicina forense de la época victoriana, siento yo que no es tan explícito pero para algunas personas puede ser algo descriptivo, así que advertidxs quedan.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña
, sin más preámbulos, los dejo con lo de hoy, ya saben que es sin spoilers.

*🗡⚡🗡*
Amigos, qué maravillosa sorpresa, luego de las experiencias anteriores con los primeros tres libros, yo temía que no lo iba a disfrutar pero me arriesgué pues ya era el último de la saga, y ha sido una grata sorpresa. No puedo darles demasiados detalles del momento que viven nuestros protagonistas por eso de los spoilers pero básicamente han llegado a Estados unidos, tienen un nuevo caso en puertas que les recuerda demasiado al pasado.
El mundo necesitaba ser mejor. Y si no era posible que fuera mejor, nosotros, sus habitantes, necesitábamos hacerlo mejor.
Por cuestiones de la vida terminan en Chicago donde se realiza la Feria Mundial, y se encuentran con más noticias sobre mujeres desaparecidas, así que es momento de Audrey Rose, Thomas y el Dr. Wadsworth para encontrar al culpable. A mí me tenían emocionada los casos (quizás es una mala elección de palabras porque son asesinatos), ya que fui reconociendo para dónde nos movíamos, los casos misteriosos de siglos pasados me intrigan, así que he leído y visto sobre ellos, por lo que ya veía por dónde íbamos.

En anteriores ocasiones ya les había mencionado que Thomas Cresswell no era santo de mi devoción, es un joven egocéntrico al borde de lo megalomaníaco, y no sé si es porque abrí mi mente, me dije que fuera más paciente, o Thomas está más relajado en este libro pero me ha gustado mucho, se avienta unas frases matadoras de green flag que tuve mucho para subrayar en este tomo. Audrey Rose como personaje también ha madurado mucho, ya no sentí el "no soy como otras chicas", ha pasado por mucho y se ha tenido que adaptar a situaciones.

Algo que noté y me agradó de esta saga es que está basada en hechos reales, personajes reales, momentos de nuestra historia, eso sí, la autora adapta un poco los sucesos y fechas para que coincidan con su historia. Ya tuvimos a Jack El Destripador, fuimos al castillo de Drácula y conocimos la historia de la Condesa Bathóry, subimos al Etruria y vimos a Harry Houdini, ahora estamos en la Ciudad Blanca, yo ahí se los dejo, la forma en que llegamos al personaje de esta historia es parte de la chispa del libro. En resumen, fue una muy grata experiencia.

Es cierto, y yo ya lo había encontrado en reseñas por lo que no fue un shock para mí, ni hizo diferente mi experiencia con el libro, y es que es un libro más romántico que los tres anteriores, no recuerdo con exactitud, ni podría poner en porcentajes cuánto es romance y cuánto del caso para hacer una comparación exacta, pero se nota. No es algo que me haya molestado porque ya lo sabía, pero si alguien espera otra cosa, les aviso.
*🗡⚡🗡*
Anhelo vivir en un mundo donde la igualdad de trato no sea algo que deba elogiarse.
Hablamos sobre los personajes, Audrey Rose Wadsworth, diecisiete años, cabellos negros y ojos verdes, desde la muerte de su madre ha estado fascinada por la medicina forense, se ha empeñado en aprender para evitar cosas, tiene fuertes convicciones y aunque se ha tambaleado, le han enseñado a ser más fuerte. Ha madurado muchísimo esta chica, les digo que noté menos el "no soy como las otras chicas", cosa que me gustó mucho porque ella se identifica como feminista, todavía es media cabezota pero tiene buenas intensiones.

Thomas Cresswell, diecisiete años, cabellos y ojos oscuros, sus habilidades van más hacia la observación y deducción, aunque también está formado como forense, es un chico que sabe quién es y no teme dejártelo en claro. También es un personaje que ha madurado mucho, que en principio era muy cerrado a mostrar sus emociones pero poco a poco ahí va, en este libro me ha gustado mucho, tiene unas frases matadoras.

Tenemos a Liza, la prima y mejor amiga de Rose, una joven alegre que no quiere tener nada que ver con los misterios de su prima, pero está ahí para apoyarla y ser su confidente. El Dr. Wadsworth, es el mentor de Rose y Thomas, un hombre serio, centrado en su trabajo que adora a su sobrina. Aparecen otros personajes como el papá de Rose, la mamá de Liza, la abuela de Rose, la hermana y cuñada de Thomas, todos son entretenidos y tienen su por qué en la historia.
*🗡⚡🗡*
Vuelvo a decir que ha sido una agradable sorpresa lo mucho que me gustó el libro, lo rápido que se me fue una vez que he superado algunas reticencias, cómo vi con otros ojos a Thomas, no deja de ser egocéntrico pero su personalidad me resulta menos molesta, el caso me ha gustado mucho porque sabía de qué se trataba y me intrigaba mucho cómo lo iba a plasmar la autora, creo que ha hecho un gran trabajo en ir hilando todos los casos para llegar a este momento.
*🗡🚢🗡*
Convertirme en el Príncipe Oscuro es una historia corta dentro del cuarto tomo, así que ha sido un gran detalle por parte de la editorial el incluirlo.

En este caso nuestro narrador es el flamante Thomas Cresswell durante la travesía en el Etruria, si leyeron el tercero saben que Thomas encontró a un enemigo, o a algún sujeto que le cayó en la punta del pie, así que vamos a ver cómo lidia con los celos sin ponerlos en otra persona, con esta oscuridad que sabe existe en su interior. Además de las escenas finales del tercer libro, que seguramente todas nos quedamos con dudas.

Thomas es un narrador interesante, me habría encantado que narrara algo más en la saga, sobre todo porque si hubiera visto su interior, me habría caído menos mal desde un principio ja, ja, ja, o no sé, al menos es lo que creo.
*🗡🚢🗡*
Cuando me aventuraba entre las páginas de un libro, no estaba triste por las cosas que me estaba perdiendo afuera.
A la caza del diablo es el cuarto libro en una saga de misterio donde un grupo de forenses arriba a una nueva ciudad que comienza a vivir una pesadilla conocida por nuestros personajes, es así como terminan viajando a otro lugar, una ciudad de maravillas tecnológicas que se abren camino al mundo pero donde el horror no está lejos.
Ha sido una experiencia muy diferente a la de los libros anteriores, estuve muy intrigada por el caso porque lo conocía, los personajes me resultaron mucho más tolerables, sobre todo él, y se me hizo una lectura muy llevadera.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces ha sido una lectura muy interesante, vi opiniones de que esperaban otra cosa por eso de que es el final, quizás esperaban menos romance, pero como yo sabía lo que me iba a encontrar, no me terminó de molestar, pero bueno, ya me dirán si lo han leído, si se les apetece, lo que me gusten comentar, yo los estaré leyendo y respondiendo en cuanto pueda, sigo debiendo un montón de comentarios ja, ja, ja, pero ahí vamos.
¡Que tengan un buen día! 🕯


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaría leer esta saga, ya que está basada en hechos reales y que incluya a personajes bastante conocidos, hace que me den más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Yomi!

    Pues que bien que lo hayas disfrutado tanto, veo que no sólo la calidad sigue siendo la misma sino que encima te ha gustado más que algunos casos anteriores, la verdad es que conociéndolo de antes siempre hace que te involucres más jaja y veo que tiene bastante romance, pero en absoluto en el mal sentido, además de que has conectado más con los personajes, que bien ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado leer el primero muy pronto, porque le tengo mucha curiosidad a estos libros y creo que me pueden gustar, aunque he leído opiniones varias. Que hayas disfrutado tanto de este último libro me anima un montón. Lo que más me llama de estos libros es que estén basados en hechos reales *-* A ver qué me parece :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Para mi, esta puesta en escena fue la que más me impactó. Este caso lo había leído como fue y ya se me hacía terrible, pero la oscuridad que le da Kerry lo que sufrí cuando descubrí a la actriz y todo lo demás.. tuve que dejarlo (también soy muy coarde) me encantó este final y ami es que ami me encantó Thomas desde simepre
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo me voy a leer el de A la caza de Houdini y a ver que tal. La verdad que me gusta todo lo que tiene cada novela y como trae a colación a personajes conocidísimos

    ResponderEliminar
  6. Tenfo pendiente esa saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Disfruté mucho esta serie, pero todavía estoy disfrutando más la nueva trilogía de la autora <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola!

    yo no he leído ni el primero de la saga, pero es una de esas que tengo pendiente por lo que he escuchado, al igual que ahora con tu review ^^ cosas buenas y que me llaman.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. No quiero leer tu reseña porque no he comenzado con esta saga

    ResponderEliminar
  10. No descarto leer la saga porque he leído buenas críticas.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mí me gustó, fue un buen final de saga, es verdad que de todos se puede decir que es el que más romance tiene, pero no me molestó porque necesitaba darle un final a la parte de romance, me enganchó mucho. Hace poco que me leí de la misma autora el de El reino de los malditos y es brutal, nada que ver una serie con otra.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A ver si termino algunas sagas primero, y me pongo con esta, que he leído opiniones muy positivas de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Es de los pocos libros de misterio que me llaman hoy en día (la saga en general quiero decir), así que no veo la hora de poder ponerme con ellos, porque además todas las reseñas que leo son muy buenas.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, no conocía la existencia del libro de historia corta, por aquí no lo han traducido aún que yo haya sabido pero aún no es tarde.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez le tengo más curiosidad y ganas a esta saga 😍 gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído tu reseña por encima, porque tengo pendiente esta saga y no quería hacerme sopilers. Cuando me la lea volveré a ver si coincidimos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. hola
    solo me falta este libro para terminar la saga, y lo tengo esperando en casita... a ver si no tardo en ponerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta saga me llama mucho, siento que podría gustarme un montón! Pero sigo sin darle una oportunidad, espero ponerme pronto con ellos.
    Me alegro que esté también te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que fue un buen final de saga, no me arrepiento para nada de haberla leído. Los personajes me gustan mucho, y esta trama sí que fue atrapante. El relato final 10 de 10.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*