⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 mar 2022

Reseña | Lo bueno del amor (no correspondido) de Becky Albertalli.

THE UPSIDE OF UNREQUITED || BECKY ALBERTALLI
Simonverse II/ | Contemporáneo | 330 páginas | 9788416858842 | 2017

SINOPSIS:
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?



Con amor, Simon | Lo bueno del amor (no correspondido) | Leah a destiempo
Opinión personal:
Porque tengo que admitirlo: hay algo realmente rudo en que no te importe realmente, honestamente, lo que la gente piense de ti.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que pinte para ser un día estupendo, por acá va a ser entretenido porque quiero avanzar en varias de mis lecturas, tengo muy buenas sensaciones de todas y espero pronto contarles cómo vamos con eso, y sí, en abril va a haber un cambio de calendario para poder ponerme un poco al día con las reseñas pendientes que tengo, espero poder con el calendario porque va a estar pesado, ya irán viendo.
*🍪🏳‍🌈🍪*
Lo bueno del amor (no correspondido) ingresó a mis pendientes cuando una consigna del reto Popsugar decía de leer un libro con positivismo corporal, y luego noté que es parte del Simonverse, así que me lancé de cabeza a leerlo. Como anotación graciosa, lo leí como el tercero cuando es el segundo se la serie, porque no tenía idea de que era una serie ja, ja, ja, los personajes se conectan y aparecen por lo que lo ideal es ir en orden aunque no son tan spoileadores.
*🍪🏳‍🌈🍪*
No entiendo del todo cómo alguien consigue un novio. O una novia. Simplemente parece las probabilidades más imposibles. Tienes que estar enamorado de la persona adecuada en el momento exacto. Y ellos tienen que volver a gustarles. Un alineamiento perfecto de sentimientos y circunstancias. Es casi insondable que suceda con tanta frecuencia.
Molly es una chica que ha tenido veintiséis flechazos en su vida, pero nunca se ha atrevido a hablarles a los chicos, en gran parte porque no tiene mucha confianza en sí misma, sucede que no es una belleza estandarizada, no se parece demasiado a su melliza, tiene sus kilos de más y eso la acompleja un poquito a interactuar con los chicos, pero ahora ha sucedido algo diferente, su hermana melliza Cassie, está saliendo con Mina, ahora Molly está ahí viendo cómo se desarrolla el romance de su hermana.

Este proceso de que la persona que te lo contaba todo, ahora es bastante hermética, donde te sientes un poco la tercera rueda. Sin embargo, Cassie tiene un plan junto a Mina, ayudarle a Molly a hacerse novia de Will, el mejor amigo de Mina, y la verdad es que a Molly le gusta el chico pelirrojo y guapo, si solo pudiera superar sus nervios de hablarle. Al otro lado tenemos que Molly acaba de ingresar a trabajar en una tienda, donde venden muebles, chucherías para regalar, y así ja, ja, ja, no sabría identificarla ja, ja, ja.

Ahí su compañero de trabajo es Reid, un chico lindo, nerd, con el que puede hablar bastante bien, hasta que parece está coqueteando y es cuando ya no puede ni hablar ja, ja, ja. Así de no hablarle a ningún chico, ahora habla con dos, ambos le agradan, uno le gusta, otro no es su tipo, pero qué vueltas da la vida ja, ja, ja, así que tendrán que ver cómo se desarrollan las cosas. Algo con lo que no congenié y estuvo cerca de arruinarme todo es que hay una necesidad de echarse novio que no comprendo ni comparto.

Si se quiso dejar un mensaje de amor propio, de encontrar seguridad en una misma, pues se les ha perdido en el camino, es más un mensaje de que si consigues novio puedes ser feliz y entonces sí tener seguridad en ti misma porque tienes novio, alguien te encuentra atractiva. Es un libro de este universo, de esta autora, así que la representación existe al por mayor, cosa que me agradó mucho porque estas familias existen y echar un vistazo llena el cora. Molly, Cassie y el pequeño Xavier son hijos de dos mamás, tenemos representación cultural, su familia es interracial.
*🍪🏳‍🌈🍪*
Incluso si le gusto, no estoy seguro de que le guste desnuda. Odio que incluso esté pensando eso. Odio odiar mi cuerpo. En realidad, ni siquiera odio mi cuerpo. Solo me preocupa que todos los demás puedan hacerlo. Porque las chicas gorditas no tienen novio y definitivamente no tienen sexo. No en las películas, en realidad no, a menos que se suponga que es una broma. Y no quiero ser una broma.
Vamos con nuestros personajes, Molly Peskin-Suso, diecisiete años, cabellos castaños y ojos oscuros, es una chica vivaz que ama Pinterest, ama decorar y cuando sus mamás le piden que decore su boda, ella está mega entusiasmada con todo el plan. Es una chica bastante agradable, salvo por eso que les dije arriba de que está obsesionada con tener novio, siento que la juzgo mucho porque no es una necesidad que comparta pero sip.

Cassie es la hermana melliza de nuestra protagonista, en el espectro de rubia, delgada y guapa, quiere mucho a su hermana pero cuando tiene novia comienza este proceso de separación natural, aunque es un ajuste con el que debe lidiar y a veces me cayó muy mal ja, ja, ja, pero por otro veo sus buenas intenciones. Olivia es la mejor amiga de Molly, y Cassie un poco, también una chica súper creativa con la que es muy fácil llevarse bien.

Mina, una chica de cabellera morada muy oscura, súper bonita, habla de cualquier tema que le digan con mucha seguridad, en sí es bastante agradable. Will, es el mejor amigo de Mina, es con el que quieren juntar a Molly, es un chico muy agradable, educado y buenmozo. Reid es el compañero de trabajo de Molly, un chico muy agradable, es bastante fácil hablar con él. De veras que ambos son buenos prospectos.

Patty y Nadine Peskin-Suso, son las mamás de las chicas, se llevan muy bien con sus hijas, pueden hablar de cualquier cosa con ellas, y están bastante presentes en sus vidas, Xavier es el bebé de la familia, tiene menos de dos años. Al rededor hay más familia, amigos, pero estos son los principales.
*🍪🏳‍🌈🍪*
La resolución del triángulo amoroso me gustó, me gustó cómo se reivindicó un personaje por ahí, además que las escenas con la familia son bonitas, solo yo no compartí y por un buen tiempo me desesperó cómo se plantea el tener novix, bordea la obsesión y es algo que me cuesta comprender, además de que el mensaje siento que lo manejaron mal. Ya saben que disfruto de ver representación porque estas familias, estas personas, estas realidades existen en nuestro mundo, y es bonito abrirse a otras perspectivas.
—Algo como eso. Pero ya sabes, hay una ventaja aquí. ¿Porque cuando pasas tanto tiempo queriendo algo intensamente, y luego realmente lo obtienes? Es magia. —De repente, siento ganas de llorar. En el buen sentido. De la mejor manera. Porque sé exactamente lo que quiere decir. Son mariposas, neblina y ojos de corazón, pero debajo de todo eso, hay una línea de bajo de No puedo creer esto. No puedo creer que este sea yo. No puedo articular la dulzura de ese sentimiento. Es descubrir que la puerta a la que estabas golpeando finalmente está abierta. Tal vez estuvo desbloqueado todo el tiempo.
Lo bueno del amor (no correspondido) es el segundo libro en una serie contemporánea donde una chica ha tenido veintiséis flechazos pero nunca se ha declarado, ahora su hermana tiene novia y un plan para conseguirle un novio a ella, por otro lado un compañero de trabajo entra en su vida, un chico con el que es fácil hablar.
Ha sido una lectura muy rica en personajes y representación, me dejaron el corazón lleno, aunque no comparta ni entienda la necesidad de conseguirse un novio.

3/5 ESTUVO BIEN.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, este es un libro que leí el año pasado, no sé si ustedes han comenzado la serie, si solo han leído el de Simon, si les llaman la atención, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo.
¡Que tengan un gran día! 😎


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. Yo me esperaba más. No he leído la historia de Simon aunque me vi la peli. Tengo pendiente el libro aún. Me esparaba más. Se habla tan bien de esta autora que tenía muchas expectativas y eso que dejé el libro en la estantería hasta que se pasara el boom. Pues no sirvió de mucho porque a mí me decepcionó un poco. Es una historia muy linda pero sentí que muy superficial. Casi no ahonda en nada salvo en lo que tú dices: conseguir un novio. Parece súper importante y no, no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que me han hablado mucho de esta serie, pero no sé porque neo me llama, no sé que tiene que no me termina de atraer y en fin.. lo dejaré pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me llamaba este libro, pero cuando me enteré de que era del Simonverse, decidí no leerlo, jajaja.
    El primero no me gustó, de hecho creo que ni lo acabé, por lo que no creo que me guste este otro.
    Pero me alegro que a ti si te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante. Lo tendré en cuenta, aunque no es mi tipo de libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no me llama tanto y no se si me acercaría a los personajes si lo leyese. Me gusta que estén bien definidos y lo de buscar novio, pero lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Leí el primer libro de la serie (no sabía que era serie 😶), Love Simon y el tercero, Leah a destiempo, me gustaron mucho, especialmente el primero, es el libro más lindo y tierno que he leído 🥰🥺, de mis favoritos 💞.
    Pero, perooo, estoy dudosa si leerme este libro, por alguna razón siento que podría no ser lo que busco, así que por el momento lo tengo en duda, jajaja.🤣

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    no soy de lecturas contemporáneas, y leyéndote, no creo que sea para mí. Espero que tus próximas lecturas te gusten más ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Suena curiosa la historia y quizá disfrutaría de los libros pero me temo que por más que me lo propongo no termino de volver al romance contemporáneo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    no es un libro que tenga muchas ganas de leer, pero tu reseña si que me encantó
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola Yomi!

    Mmm pues no se yo, no me gusta esa obsesión que tiene la protagonista con tener novio si o si, no creo que sea un mensaje muy positivo, y además si dices que la reflexión de quererse a uno mismo y tener autoestima se les quedó por el camino... ufff, creo que paso del libro.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi no me ha llamado nada la atencion, y ademas odio a las tias que no saben vivir sin un tio al lado, y la prota es de ese tipo. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tiene algunas cosas que me llaman la atención, y otras que me tiran para atrás, así que no sé si me animaría a leerlo. Me lo tendría que pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues oye ni siquiera sabía que había un Simonverse... xD Pensaba que era un solo libro (voy a tener que mirarlo bien), pero tanto este como el de Simon me llaman mucho la atención, así que estoy segura de que tarde o temprano caerán :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    JAJJAJAAJA eso de los flechazos me dio mucha risa ¿26? Bueno, supongo que pasa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Al principio tenía muchas ganas de leer este libro, pero mis ganas se han desinflado un poco porque creo que no me va a convencer mucho. De momento lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues todo lo que he leído de la autora me ha encantado, así que también tengo buen recuerdo de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*