⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 jul 2019

Reseña | Leah a destiempo de Becky Albertalli.

LEAH ON THE OFFBEAT || BECKY ALBERTALLI
Creekwood II/II | Contemporáneo | 317 páginas | 8492918047 | 2018

SINOPSIS:
Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.
*MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR*
Yo Simon, homo sapiens | Leah a destiempo


Opinión personal:
Pero apesta cuando la vida avanza sin ti. A veces me siento excluida incluso cuando la vida se mueve conmigo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un buen día, ya finalmente mañana es la clausura y graduación de los niños del sitio donde hago servicio, es realmente emocionante porque fue el primer salón al que llegué, y verlos irse, pues da sentimiento ¿para qué mentir? ja, ja, ja, en fin, que espero sean unas buenas vacaciones para todos.
*🌹🥁🌹*
Cuando leí Yo, Simon, homo sapiens, lo consideré un libro autoconclusivo, pero es que eso fue hace unos tres años más o menos, desde entonces ya ha habido una película donde se nos menciona un detalle de este libro que saldría un mes después. Eso sí, no diría que este es una segunda parte de la historia de Simon, aunque sí sale, sino que es un spin-off, la historia de otro personaje en el mismo universo que el anterior.

Así que no hay manera de que les suelte el spoiler, así que vayan con tranquilidad leyendo la reseña. Por un buen tiempo tuve bastantes ganas de leerlo y finalmente sucedió hace poco. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña.
Lo juro, la gente no puede entender el concepto de una chica gorda que no hace dieta. ¿Es tan difícil de creer que realmente me guste mi cuerpo?
*🌹🥁🌹*
Leah a destiempo nos lleva a California, EEUU, si no recuerdo mal, falta algunas semanas para que termine la secundaria, pronto Leah y sus amigos irán a la universidad en distintos puntos del país, lo que presenta una disyuntiva para las parejas dentro de su grupo de amigos, que se traduce en problemas y poco a poco se están resquebrajando. Además, se preparan para la graduación.

Quién irá con quien, sobre todo porque una pareja ha cortado y la tensión se adueña de todos, en especial de Leah, a quien la invita alguien pero desea ir con otra persona pero esta acaba de terminar una relación. Sin tan solo sus amigos supieran por todo lo que está pasando, pero no consigue encontrar las notas para estar al mismo tempo que ellos.
*🌹🥁🌹*
Yo estaba por completo creída que leí Yo, Simon, homo sapiens hace apenas un año, pero no, de hecho que hace un año salió la película, muy buena adaptación por cierto; la reseña la hice hace dos años y poco, cómo vuela el tiempo ja, ja, en fin, que no me había olvidado de este personaje, la mejor amiga, a quien le encanta la música, toca la batería en una banda de chicas, ama dibujar pero no tiene la confianza para compartir sus obras, y es bisexual.

No es spoiler, antes de que comiencen, lo menciona al principio del libro, es parte de la sinopsis y la trama, no porque se esté descubriendo apenas, sino que se está dando cuenta de que le gusta una persona de su círculo de amigos que podría revolucionar todo, y otra persona de ahí mismo está mostrando interés. Esta parte me agradó porque se toca de buena forma, aunque sí, me habría gustado un poco más de romance, ver más de esto que está creciendo.

Pero siento que el romance era apenas una parte del libro, Leah dándose cuenta de que todo va a cambiar en semanas, de madurar, de ir a la universidad, de visitar universidades, de vivir la experiencia de ser una chica de pocos recursos en una zona alta, pues también nos brinda momentos. No sabía bien dónde iría la trama, solo que sería bastante cercana, y no ha estado mal, aunque sí la he sentido un poco plana, lenta y hasta aburrida por partes.
Y en ese momento, durante una fracción de segundo, lo siento. Lo poco que queda, lo rápido que todo cambia. Es extraño, porque las despedidas son algo que comprendo de manera intelectual, pero casi nunca parecen reales, lo que hace que sea difícil prepararse para el impacto. No sé cómo extrañar a las personas cuando están paradas justo frente a mi.
*🌹🥁🌹*
En Leah a destiempo hay un montón de personajes en los dieciocho años, listos para la universidad y son en los que me voy a concentrar, comenzamos por Leah Burke, cabello castaño rojizo y ojos cafés, no tiene un cuerpo socialmente aceptado pero está satisfecha con él. Me cae mas o menos, no mentiré, me sacaba de quicio porque es demasiado indecisa y se debatía cosas irrelevantes a mi parecer, aunque su ética la aplaudí.

Simon Spier, cabellos y ojos oscuros, es el mejor amigo de Leah y ex crush. Un chico lindo que vive la vida al máximo, es muy bonito volver a leerlo porque ha crecido mucho. Nicholas, amigo muy cercano de ellos dos y en sí me agradó mucho porque es un buen chico. Abby Susso, cabello negro, una buena amiga, de hecho es bastante genial en todo pero a veces me sacaba de quicio.

Morgan y Anna son dos mejores amigas desde siempre, tocan en la banda de chicas junto a Leah y Tylor, otra chica graciosa y con bonita voz; son lindas pero generan drama ja, ja, ja. Garret y Bram terminan de cerrar la bola de amigos, ambos son jugadores de fútbol y también tienen un papel importante entre todos. Entre otros personajes como la mamá de Leah, joven y muy comprensiva, los papás de Simon, sus hermanas, y así.
*🌹🥁🌹*
El final de Leah a destiempo me ha terminado por parecer un tanto acelerado, o sea, sí termina bien, incluso nos regala un epílogo a una visión futura de vida universitaria que se me hizo bonita, pero hacia el final sentí la tensión por las decisiones que debían tomar los personajes, y eso me causó un poquito de conflicto, que haya sido tan hasta el final.
Imagina pasar tu día sabiendo que alguien te está llevando en la mente. Eso tiene que ser la mejor parte de estar enamorado: la sensación de tener un hogar en el cerebro de otra persona.
Leah a destiempo es un libro contemporáneo donde nos encontramos a una chica y sus amigos a punto de ir a la universidad, con los dramas de elegir la más adecuada y no perder el contacto con los amigos o las parejas, aunque cueste un poco de trabajo comprenderlos a todos.
Me ha agradado aunque se me hizo lento por partes, siento que faltó romance ya que no es lo más importante del libro, y la forma se dan las cosas al final no me terminó de agradar, es muy al final.
4/5 ME GUSTÓ
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya pondré más atención a hace cuánto que leí cierto libro ja, ja, en fin, que ya me dirán si es un librito que se les antoje, si han leído el de Simon, no sé, lo que gusten comentar, yo los leo todos.
¡Que tengan un excelente cierre de semana bellezas! 🐢


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola Yomi
    este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado. Creo que estoy un poco saturadilla de juvenil jejeje Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. El libro de Simon me gustó bastante, es probable que me anime con este de Leah, porque además me pareció un personaje interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha juventud y modernidad junta para mí jejejeje paso. Ando más metida en lecturas de treintiañeras con las cuales identificarme.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Yo estoy en duda de leerlo o no, porque Simon me gustó, pero tampoco me maravilló. Ya te contaré si lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este no me llamó tanto la atención como Simón (aunque debo admitir que aún no lo leo pero está en pendiente). Por lo que cuentas podría gustarme también así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola. No me leí ninguno de los dos libros, así que primero debería ir por el de Simón (supongo) que es además el que más me llama la atención.
    Lástima que el final no haya sido de tu gusto porque siempre es de las partes más importantes. Lo bueno es que aún así te gusto.

    Besos.

    P.d.: y si, pasa rapidísimo el tiempo :(

    ResponderEliminar
  7. Hola! se me hace un libro para pasar el rato,no se me antoja mucho leerlo pero creo que puedo usarlo para introducir a mi hermana menor al mundo de la lectura. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad la verdad? Me interesa mucho más este que el de Simon, pero probablemente termine intentando leer ese antes solo porque... soy así jaja. En fin, gracias por tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime o tal vez con el tiempo lo haga te mando un beso y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! Me encantó tu reseña del libro, obviamente he visto este libro en todos lados pero nunca me terminó de llamar la atención a pesar de que creo que es una historia interesante y que tiene mucho potencial, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Te mando un saludo muy grande y espero que estés teniendo una semana genial. Un saudote ♥︎

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que te gustara he visto este libro varias veces en otros blog pero no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De este libro había leído solo reseñas negativas, es la primera positiva que leo. Creo que me apuntaré este libro, aunque no me haya leído el libro anterior jeje. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Hola. Había leído varias reseñas de este libro, algunas no eran buenas críticas otras sí. Tengo mis dudas aún para su lectura, pero queda anotada por si acaso.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. Por lo tanto este libro tampoco me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado a pesar de lo que comentas de las partes lentas, el romance y el final. Yo le tenía muchas ganas pero siento que mis expectativas van a jugar una mala pasada y sé que no voy a disfrutar del todo de esta lectura :(, así que de momento la dejo pasar. El de Simon lo leí y me encantó ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que bueno que te haya gustado, a mi no me termino de convencer, hubieron partes que se me hacían muy aburridas y es que no sabíamos mucho mas que su día a día. Al contrario del libro de Simon que si me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola! Coincido en que por momentos la historia se sentía plana y como que no iba a ningun lado, a mi no me gustó mucho, Leah para mi fue bastante fastidiosa. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Aa, que bueno que te haya gustado :) No lo leí, como tampoco leí Simon and the Homo Sapiens Agenda, aunque tengo la verdad bastantes ganas.
    Gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Me alegro que te haya gustado tanto, es un libro que llevo tiempo viendo, aunque no creo que por el momento me anime con él, tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! este no me llama tanto la atención, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!

    El libro lo he visto muchisimo últimamente y la verdad ,e llama mucho la atención, pero sigue sin convencerme del todo, a ver si en un futuro me animo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, a decir verdad este libro en un principio no me llamaba nada la atención, pero últimamente me ha llamado un poco más así que en cuanto lo vea en alguna librería tratare de hacerme con él, gracias por la recomendación y reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que las historias de esta autora no me atraen pero veo mucho auge entre la comunidad lectora y eso me da gusto, por cierto quiero comentar que me gusta mucho tu foto de perfil acá, es una belleza, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*