⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 mar 2022

Reseña | Sentido y sensibilidad de Jane Austen.

SENSE AND SENSIBILITY || JANE AUSTEN
Autoconclusivo | Romántica | 303 páginas | 9788413292274 | 1811

SINOPSIS:
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen.
Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad.
Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars.
Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.








Opinión personal:
Deseo, como todos los demás, ser perfectamente feliz; pero, como todo el mundo, debe ser a mi manera.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les pinta el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran día, por acá ha estado bastante bien, han sido unas buenas semanas, me estoy esforzando el leer un poco más porque en abril voy a estar mucho por aquí, espero que no se cansen de mí jajaja.
*👒💍👒*
Ay, me dolió que no llegara mi edición preciosa para leerlo pero hay algunas cosas que todavía no se solucionan con el envío de mis libros.

A México estuvo llegando la Colección Cranford, de donde saqué la portada del día de hoy, una chica me ha estado consiguiendo algunos desde el principio pero bueno, no llegaron a tiempo, espero pronto enseñárselos en Instagram.



*👒💍👒*
Esta es la historia de dos hermanas, por un lado tenemos al sentido: Elinor, una chica de unos veinte años que es bastante centrada y tiene mucho control de sus emociones. Sucede que ella se enamora de Edward, el hermano de su cuñada (realmente hay un enredo de parentescos pero lo simplifico así), sin embargo, el tiempo que se podría esperar para una propuesta ha pasado y no se ve para cuándo, entonces suceden algunas cosas y la familia debe encontrar otra residencia, todo suma y eligen casi la otra punta del país para alejarse de todos.
Cuanto más sé del mundo, más me convenzo de que nunca veré a un hombre a quien pueda amar de verdad. ¡Necesito tanto!
Elinor todavía espera que Edward la siga al confín del mundo para declararle su amor pero se ve bastante complicado, el nivel socioeconómico era muy importante para la sociedad de la época, hay también unas revelaciones que lo ponen todo de cabeza, pero es Elinor, lo toma con temple y nadie nota que está viviendo un infierno. Es complicado no hacerles spoilers de clásicos, me estoy conteniendo para no entrar en detalles ja, ja, ja, sobra decir que Elinor fue mi favorita, no es dada a los dramas y siento que soy así, puedo sufrir en silencio, llorando por las noches en la comodidad de mi camita ja, ja, ja.

Al otro lado del espectro tenemos a sensibilidad: Marianne, una chica de diecinueve años, muy vivaz que siente con la pasión de mil soles y claramente no hay inteligencia emocional, ella expresa a la primera todo lo que se le cruza. Una vez que se instalan en su nueva residencia, una casita de campo muy mona, pues conoce al señor Willouhgby, un hombre bastante guapo con el que incluso su familia hace buenas migas, todo el mundo presume que este solo espera el momento ideal para pedirle matrimonio, pero la cosa no sucede.

Tampoco entraré en detalles pero digamos que Marianne se tira a llorar por largo rato, a hacer dramas y enredos que se me hicieron innecesarios ja, ja, ja, hay muchas cartas y notas un tanto desesperadas. Sin embargo, Marianne es una belleza en la sociedad, así que por ahí está otro pretendiente, el Coronel Brandon, un hombre en sus altos treintas (algo viejo pero todavía un pretendiente aceptable, lo que me inquiera un poco), muy amable y un buen hombre quien se rumora tiene una hija natural no reconocida, por lo que es bastante escandaloso.
No es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad; es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otras.
Sí, no hace falta que aclare que Marianne no me cayó tan bien, la mujer es dada al drama, a hacer cosas tontas que me daban ganas de cachetearla a ver si reacciona. Y bueno, como cualquier libro de Jane, tenemos bastante crítica a la sociedad de sus tiempos, a los malentendidos que se podían crear, a los dramas, a esta importancia que se le daba al estatus social y todos los males que acarreaba para muchas personas, y a las habladurías, es que algunas gentes no se cortaban para dispersar rumores o hacerse telenovelas en sus cabecitas.
*👒💍👒*
Ahora les hablaré de los personajes, Elinor, veinte años, una mujer bastante centrada, que comprende de las emociones y las expresa de forma más velada, con orgullo y amor propio para no dejarse pisotear. Me agradó mucho, no sé si sufrió más que su hermana pero me agradó cómo se fueron resolviendo las cosas en su caso, siempre con la frente en alto, dándose su lugar, te aplauso Elinor.

Marianne, diecinueve años, una chica que siente con mucha pasión y no descarta expresar sus sentimientos a los cuatro vientos, también tiene su orgullo pero siento que el amor le juega malas pasadas y bloquea todo lo demás. Tampoco sé si ella lo pasó más mal de las dos, pero también me gustó cómo se resolvieron las cosas, sí hubo mucho drama alrededor pero era justo el otro lado de la balanza que la autora quería mostrarnos.
No es lo que pensamos o sentimos lo que nos hace quienes somos. Es lo que hacemos. O dejar de hacer...
La mamá, es una mujer que también vive sus emociones y las expresa, también tiene su orgullo, así que cuando muere su esposo y las situaciones se dan, no duda en irse con sus hijas y sus cositas con la frente en alto. Margaret es la hija menor, siento que anda en sus dieciséis, la vemos poco pero se la menciona en ocasiones.

Edward Ferrars, un hombre bastante guapo, buen mozo, con una familia de una fortuna decente por lo que su mamá desea casarlo bien. El señor Willouhby, un sujeto guapo, muy agradable que aprecia las mismas cosas que Marianne. El Coronel Brandon, un hombre maduro que sabe perfectamente lo que quiere. En sí los tres se me hicieron agradables, tienen sus puntos flacos pero pues cualquiera. Sir John Dashwood, es el medio hermano mayor, tiene buenas intenciones, y la esposa de este que solo le importa el dinero. Hay otros personajes alrededor, pero estos son los principales.
*👒💍👒*
El final lo sentí ligeramente apresurado pero nada quedó en el aire, como que nos hizo un resumen de cómo encajaron las piezas al final, quién se casó con quién, qué fue de la mamá, la hermana, y los que quedaron en la nada porque había más caballeros que damas, pero bueno, se me hizo una grata experiencia volver a disfrutar la pluma de la autora, además que voy tachando otro clásico de mi haber.
No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.
Sentido y sensibilidad es un clásico romántico donde dos hermanas buscan la felicidad, una con paciencia espera salvar los obstáculos que impiden su amor mientras que la otra, más intrépida, se deja seducir por un caballero.
Fue una buena lectura, siento que es por la autora a la que he llegado a apreciar, por momentos las hermanas me han desesperado, una más que otra, pero también fue por la sociedad que es todo un caso donde más importa tu estatus socioeconómico que el amor.

4/5 ME GUSTÓ.
Así que esta es la reseña del día de hoy buhitos, espero que les guste, ya me dirán si también anduvieron consiguiendo la colección, si han disfrutado de los libritos de la autora, si no es para ustedes, cuál me sugieren que lea después, no sé, lo que gusten comentar que los estaré leyendo.



Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo leí hace muchos años y no me acuerdo prácticamente de nada xDDDD Pero lo volveré a leer porque la autora me encanta y todo lo que he leído de ella me ha gustado. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado y me ha encantado leer tus opiniones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente en mi estaría (justo en esta edición), así que espero poder leerlo muy muy pronto *-* Tiene pinta de que lo puedo disfrutar mucho, aunque me da algo de miedo la traducción, porque la de Orgullo y Prejuicio (de la misma colección) era demasiado enrevesada y la tuve que seguir leyendo en otra edición :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola Yomi!

    A ver, la verdad es que las hermanas son un poco desesperantes a veces, supongo que porque se las retrata a cada una en su extremo y a veces es demasiado jajaj pero bueno, también es cosa de la época.
    A mí es el que más me gusta de la autora después de Orgullo y prejuicio, me alegra que te hayas animado a leerlo ajaj :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro todavía, y tampoco he visto la adaptación, la verdad xD, pero tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me puede gustar. Es normal que algunos personajes nos desesperen xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La colección que están sacando de estos libros es preciosa, me encanta.
    En cuanto al libro, es uno que tengo pendientisimo.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya se que es un clasico y todas esas cosas pero no entra en mis planes de lectura, sobre todo porque ya he visto alguna que otra pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me gusto. Genial reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Este es uno de mis eternos pendientes jaja a ver si este año me animo a leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La colección de estos clásicos esta ✨HERMOSA✨, me encantaría tener esas ediciones para leer más de la autora.
    Saludos!🤗💞

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas. Aunque este libro no se me hizo tan pesado como otros de la autora, reconozco que me costó en algunos momentos. Una cosa que me gustó es que el carácter de las dos hermanas fuera tan diferente, pero si tengo que elegir, me quedo con Elinor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me cae mal Elinor porque sentí que está subida a un banquito de superioridad moral y mira todo desde ahí: que si Marianne tal cosa, que si la prometida de XX tal otra....
    Me cae mal, qué le vamos a hacer O.o

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*