⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

26 de mayo de 2016

Reseña: Sombra y hueso - Leigh Bardugo.

ACERCA DEL LIBRO.
Título: Sombra y hueso | Título Original: Shadow and bone | Autora: Leigh Bardugo | Género: Fantasía, YA | Saga: Grisha I/III | Año: 2013 | No. Páginas: 428 | ISBN: 8415709358

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo la semana?... espero que muy bien, es mi rincón del mundo nos estamos muriendo de calor, la universidad me está absorbiendo, pero que vamos bien. Jaja, no ya enserio, espero que estén teniendo un buen cierre de semana, y ahora sí, comenzamos...

Opinión personal:

El problema con el deseo es que nos hace débiles.

  Voy a comenzar diciendo que tenía muchas ganas de leer este libro, desde que salieron sus portadas me impactaron, y anduvo revoloteando un tiempo por el medio, oh, y conozco a alguien -su blog-, que ama increíblemente un montón a El Darkling, y yo quería saber por qué tanto alboroto, y buhitos, comprendo el alboroto.

  El libro nos sitúa en Ravka, que con las portadas tengo la sensación de que es Rusia, pero ya me dirán, un reino que ha vivido cientos de años en guerra con los países de alrededor, y donde unos "magos" tienen poderes... Pueden invocar fuego, usan el aire a sus anchas, hay uno que pueden paralizar tu corazón con un pensamiento, otros hacen cirugías estéticas con solo tocarte, todos tienen sus colores, azul, morado, rojo, y hay un Grisha especial, el único que puede usar negro.

El Oscuro, aunque en lo personal me gusta más El Darkling, este sujeto es el ser más poderoso después del Rey, y tiene muchos poderes, invoca rayos que pueden partir árboles -y personas- a la mitad, hace oscuridad, puede aumentar los poderes de otros Grisha, y hay otros más que pocos han visto.

Claro que cometo errores -dijo. Su boca curvándose en una media sonrisa-. Solo que no a menudo.

  De hecho, se dice que un Grisha Oscuro el que provocó "El falso océano", un océano de arena donde una oscuridad impenetrable divide al reino en dos y separa a la costa del resto, donde vivien unas criaturas horribles con alas que asesinan todo lo que se atreve a atravesar la niebla, los Volcra.

  Ahora sí, mencionaré a nuestros otros protagonistas, Alina Starkov y Malyen Oretsev que son huérfanos desde que tienen uso de razón, y fueron llevados al orfanato controlado por un duque, ahí vivieron sus niñeces y se hicieron amigos inseparables, después en el ejército donde Mal desarrolló sus habilidades de buscador, y Alina de dibujante para ser asistenta de cartografía, hasta que un día le toca al regimiento atravesar el falso océano e ir a la costa, y cuando son atacados por los Volcra, de Alina surge un poder que estuvo escondido por años, y así, es llevada frente al Drakling y su vida cambia para siempre. Alina ahora es una Grisha, y la separan de Mal.

─Mal ─Le susurré a la noche.
─¿qué?
─Gracias por encontrarme.
No estoy segura de si estaba soñando, pero en algún lugar entre la oscuridad, creí escucharlo susurrar, siempre.

  Gracias a su increíble poder se vuelve en un Grisha de nivel alto, lo que la pone muy cerca al Darkling, y es inevitable que surja una especie de atracción entre ambos, además, tiene que enfrentarse a la vida de la corte, al Rey feo, a la Reina, a las personas que le sonríen de frente y a sus espaldas probablemente hablen mal de ella, y bueno, a las personas que ni siquiera disimulan que la odian. Y otras tantas en el reino que ven en ella la esperanza de un futuro más brillante.

Tú y yo vamos a cambiar el mundo. Solo espera.

  Pero Alina tiene un pequeño problema, no puede acceder a su poder con facilidad, y el Darkling le promete los cuernos de un ciervo ancestral que es muy difícil de encontrar, para que incremente sus poderes, por lo que comienza la búsqueda del ciervo alrededor del reino, no tienen permitido matarlo porque el poder se transfiere a quien lo mata.

  Si hay algo que me encantó de este libro, es la forma en que está todo. Desde el nuevo mundo que nos presenta Leigh, pasando por unos personajes muy buenos, y la narración. Nos ha creado un mundo con criaturas increíbles, la historia tiene unos giros impresionantes, y sus personajes principales están bien definidos, tiene una narración en primera persona desde Alina, ágil, directa al punto, aunque este también es un arma de doble filo, en algunos puntos podría haberse quedado corta, dado que no nos termina de explicar la cultura y todo lo demás, solo nos deja en los aspectos generales del mundo... me gustó eso, y a la vez no, pero para un primer libro, está muy bien.

  Con respecto a los personajes, hay algo que en lo general me cae mal de las protagonistas como Alina cuando son la esperanza de un reino, el final de una dictadura, etc, es que se creen el centro del universo, y cualquier cosa que pase, es por ella/él, y probablemente tienen razón, peeero, se lo pasan todo el libro diciendo que es su culpa, que se están muriendo por su culpa, etc, y eso es frustrante en extremo, pero Alina no es taaan abrumadora con eso, sí, piensa en las cosas que ha hecho mal y todo, pero no se culpa a muerte.

 El Darkling es encantador en extremo, y es un personaje de facetas y matices, con sus altas y bajas, además de que es poderoso y guapo, sin dudas un personaje que quiero conocer un poco más.

Mal, aunque no está la mitad del libro, se me hace un personaje leal, fiero, persistente, y que en general me agrada, sin embargo, tuvo sus actitudes y cositas en el pasado que me hacían querer darle una bofetada, además de que con él queda... Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Y hay otra serie de personajes que le agregan su sal y su pimienta a esta historia increíble, sin dudas que voy a continuar con la trilogía.

Sombra y hueso es el inicio de una trilogía de fantasía, con un reino increíble y criaturas aún más si cabe, una narración ágil y amena, con personajes encantadores, de matices y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y con ganas de conocer más acerca de este maravilloso mundo.
Me encantó.
4.5/5


  Y bueno buhitos,  hasta acá hemos llegado con la reseña, espero que les haya gustado, y bueno, que se animen a leer esta historio, o si ya lo han leído, no duden en dejarlo en los comentarios -NO SPOILER por favor, porque me muero por saber hacia donde va todo esto. Gracias a todos por leerme, seguirme en el blog, en twitter y demás, ha sí, y gracias a todas las personitas que hacen estas increíbles imágenes, y besitos para todos buhitos.


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. La verdad es que desde hace ya mucho tiempo tengo ganas de leer esta serie, me tiene muy intrigada y cuiando veo una reseña, aun me entran mas ganas.
    un saludo
    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que este tipo de libros no suelen llamarme mucho la atencion pero tu reseña es tan buena que me da un poco de curiosidad. Podria comenzarlo en PDF y luego ver si me gusta como para comprarlo en fisico :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al principio solo me llamaba la atención su portada pero al ir leyendo diferentes reseñas me he interesado mucho más por toda su trama, tiene muchos detalles que sin dudas me atraen y más adelante me adentraré en esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga me encanta!! Tengo los dos ultimos también pendientes para leer y me muero de ganas. Alina me encanta porque es un personaje muy creible. Y el Darkling me pica la curiosidad. Mal es un encanto de chico pese a que sólo tuvo más protagonosta cerca del final. Quiero mucho conocer como termina esta saga

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde hace tiempo llevo echándole el ojo a este libro y en general a toda la trilogía.
    No sé por qué, pero la portada me dice que el libro va a ser muy interesante.
    Espero tener la posibilidad de leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Le tenía muchas ganas al libro pero no tenía ni idea de que se trataba jajaja
    Me iluminaste y ahora estoy decidida a leerlo lo más pronto posible!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    se ve bastante interesante este libro, es como lo que siempre ando buscando en temática ! *-* espero llegar a leerlo, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tenía esta saga pendiente, y ya no me acordaba y al ver tu reseña me han entrado otra vez las ganas de leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En este rincón del mundo también hace calor, pero todavía no he llegado al punto de morirme xD
    Cuando llegue el verano ya te cuento, jeje. Para ser sincera, esta es una saga que me ha pasado bastante desapercibida. La he visto en muchos blogs, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención. No tiene mala pinta, pero de momento no me planteo leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro por muchos lados y todos hablan muy bien de el y no eres la excepción, aunque ahorita no tengo nada de ganas de sagas/trilogías con todas las que aun no acabo XD. Así que lo dejo pasar, gracias por la reseña y que bueno que lo disfrutaste. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Oye pues yo este libro no lo conocía, y veo que te ha encantado. Tomo nota.

    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo como seguidora. Te invito al mío, que también es de reseñas de libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    ya lo he visto en algun blog, tiene una pinta estupenda pero a mi no me termina de convencer... lo dejo para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!!!
    Quiero leerme este libro *.* Le tengo muchas muchas ganas :D
    Espero que me guste a mí también porque tengo grandes expectativas, y a ver si puedo comprármelo pronto :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. He visto muy buenas puntuaciones pero la fantasía todavía no me acaba de convencer asi que no se si animarme. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía y cada vez que entro en un blog con rseña me dejáis con los dientes largos porque aún no me he podido hacer ni con el primero, pero sé y tengo claro que tarde o temprano los tengo que leer si o si.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, eso me da aún más ganas de leerlo, porque es una de esas sagas que necesito leer ya, pero que no hay manera de que la empiece, oye. :'(
    Me encanta la historia y la ambientación, me atrae mucho y, por lo que dices, es cierto que está genial.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo vi hace tiempo en la librería y me llamó pero tengo tantos libros pendientes que por eso lo ando posponiendo, ojalá pronto pueda leerlo y que me guste al igual que a ti.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy buena tu reseña, me ha dado ganas de adentrarme en esta historia. La tendré pendiente para después, ya que tengo un montón de lecturas por delante.

    Un saludo~

    CDC- Boulevard del Hitsuzen.

    ResponderEliminar
  20. He de decir que le tengo muchas ganas a este libro, he oído cosas muy buenas de el por lo que no puedo esperar para leerla. Ame que usaras fotos de Sebastian Stan *O* y de Sean O´pry. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Yomi
    La verdad es que no lo había escuchado pero tiene buena pinta así que tal vez cuando tenga un huequito le doy la oportunidad
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Prácticamente sentí que estaba leyendo una reseña de "Snow like ashes" se parecen mucho... cambian algunas cosas pero lo general me parece igual, lo de los dos chicos que tienen cierta atracción por la protagonista, que a uno lo acaba de conocer pero el otro era amigo de la infancia, el hecho de que haya un mapa, que la protagonista sea la esencial en todo ese ambiente.. es muy parecido O.O Y bueno, no sé si sea tan original, aunque si me dio curiosidad, pero no creo que agregue otra trilogia a mis pendientes. >.< Me alegra que te gustara guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Echaré un vistazo, aunque no dejo de reconocer que el hecho de estar ante una saga hace que me de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro porque generalmente suele gustar a todo el mundo :) Espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro pero me has dado unas ganas tremendas de leerlo y conocer a el Darkling.
    Espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta leerte, de verdad, adoro tus reseñas. ¡Son geniales!
    Dicho esto, tengo que confesar que hace muuucho tiempo que quiero leerme esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas de ella pero nunca me había animado a leer una reseña hasta hoy. Y si antes tenía ganas de leerla, ahora más aún. Me ha encantado todo lo que cuentas y como lo cuentas, así que no creo que tarde mucho en empezar con esta trilogía que tiene a todo el mundo tan fascinado.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa, aun no me decido si leer o no esta historia. Tengo muchas ganas de hacerlo luego veo mis pendientes y me echo hacia atras
    Eso es lo que yo llamo tener un cacao mental xD
    Besos y me alegra ver que la has disfrutado tanto

    ResponderEliminar
  28. Pues tengo pendiente leer la saga. Me alegra ver que te ha gustado, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. me ha gustado mucho tu entrada además llevo queriendo leer este libro mucho tiempo. me quedo por tu blog como buhoito 300 felicidades!
    un abrazo!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo pendiente hace rato y cada reseña que leo me da mas ganas de comenzarlo jajaja
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Holaa:D tengo este libro pendiente en mi estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo. Muy buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!
    Ya he visto este libro varias veces y llama mi atención, pero es que tu reseña me ha dejado asdfjkñl.
    Espero poder darle una oportunidad. Besazos:D

    ResponderEliminar
  34. Me llama muchísimo la atención y hace bastante que lo tengo en la lista de pendientes. ¡Espero sacarlo de ahí pronto! Me alegro de que te gustara tanto :)
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola lindisima! Bueno pues siento no haberme pasado antes pero... los exámenes.... pues eso. ¡pero ya estoy aquí! Y me ha encantado tu blog, de verdad que si y tu manera tan original de contar las reseñas. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga y me has dado ganas de empezarla. Asi que lo hare pronto. Me alegro que te haya gustado y me ha encanatdo tu reseña

    Miles de besitos cielo ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa :) Compré este libro en inglés antes de que se tradujese al español y aún no lo elí. Soy un desastre jajaja Pero tengo muchas ganas de ponerme con él pronto, porque no dejo de leer opiniones buenísimas y, además, ha salido una secuela de la saga.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*