⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

9 de mayo de 2016

Reseña: Victimas inocentes - Kate Sedley.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Víctimas Inocentes | Título Orginal: The Holy Innocents | Autora: Kate Sedley | Género: Ficción Histórica, Misterio | Saga: Roger the Chapman IV | Año: 1996 | No. Páginas: 320 | ISBN: 8401473942

Sinopsis:

Al abandonar Bristol, Roger Chapman se dirige al sur para vender sus mercancías. En Totnes, por mediación de la atractiva Grizelda Harbourne, recibe alojamiento en una mansión deshabitada. Sobre la casa pesa una maldición: desaparecieron allí dos huérfanos de una acaudalada familia, hallados muertos más tarde en el río. Los lugareños achacan el atroz crimen a una banda de forajidos que tiene aterrorizada a la comarca. Pero Chapman, con su sexto sentido para el misterio, desenmascarará a los verdaderos culpables.





  ¡Hola buhitos! Espero que estén teniendo un buen inicio de semana, ya es San Lunes, jajaja, yo estoy comenzando con el pie derecho porque hoy me ha tocado exponer, ya veremos cómo me va. Oh sí, les quería comentar que me he metido en dos sorteos, ojalá y nos llevemos los premios, en la columna de los Gadgets están las imágenes por si quieren más información ;).

Opinión personal:

El infanticidio siempre me había parecido el peor de los crímenes, pero ahora que era padre, que había sostenido en mis brazos a mi propia hija y sentido su calor con olor a leche contra mi pecho, me parecía mil veces más terrible.

 Mi querido Roger ya no es un muchacho enorme y torpe que comenzó esta aventura fuera del noviaciado, ahora es un hombre que se ha casado, que es padre, y que sus ansias por recorrer los caminos lo llevan de acá para allá lejos de su familia, y él no podría ser más feliz, salvo porque Dios sigue haciendo de las suyas con él y lo lleva hacia sitios donde se requieren de sus dotes de curioso empedernido -chismoso-, de su facilidad para hacer preguntas -metiche-, y sus habilidades como observador innato.

 Es abril de 1475 cuando Roger se topa con unos ladrones que han estado asolando la comarca, y decide dar aviso en la ciudad de Totnes, la más cercana, cuando llega ahí cae en la trampa de las mujeres en Día de Colecta, debe dejar sus calzones o dar dinero, aunque las mujeres al ver tan guapo espécimen, no quieren precisamente el dinero. Y es cuando conocemos a Grizelda Harbourne, una mujer que ronda los treinta abriles, pero que es en extremo atractiva y que deja a Roger embelesado, incluso cuando las aspiraciones de esta huérfana son más altas que un simple buhonero que va de paso. Roger lo acepta y no supone mucho sacrificio despedirse de ella para ir a informar a Thomas Cozin, algo así como el encargado del pueblo, que los bandidos andan cerca, y es una de sus andanzas cuando descubre que los bandidos han asesinado a dos niños pequeños harán tres meses.

Se estremeció—. Y han demostrado que son capaces de matar.
—Dos niños, tengo entendido.
La señora Cozin asintió, incapaz por un instante de seguir hablando. —Dos inocentes —susurró finalmente—. Dos pequeños y santos inocentes que sumaban menos de doce años entre ambos.

Thomas le agradece la preocupación, y le ofrece un idílico hospedaje en una casa solitaria que es de uno de sus clientes, Eudo Colet, y con esto se benefician todos, puesto que los bandidos en cualquier momento podrían entrar a la ciudad y la casa es una de las más hermosas de la ciudad, además de un blanco fácil.

La casa no es otra sino la casa donde vivían los niños asesinados, Andrew y Mary Skelton, hijastros de Eudo Colet. Rosamund Crouchback era la hija mimada de un hombre adinerado, que se casó con Sir Henry Skelton, un hombre rico y que falleció cuando estaba embarazada del segundo hijo. Unos años después, se casó con Eudo Colet. Un hombre del que nadie sabía nada, incluso cuando Thomas Cozin lo investigó, no halló dato alguno acerca de este hombre, nadie sabía de dónde venía, salvo que era de cuna humilde aún cuando se esforzaba en parecer un ilustre caballero. Ya saben: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Y del que todos sospecharon cuando los niños fueron hallados muertos a orillas de un río. Puesto que Rosamund Skelton falleció cuando daba a luz a la hija de Eudo, quien también falleció, meses atrás dejando a Eudo Colet con una cuantiosa fortuna, un par de niños a los que no soportaba de nada y una prima -pobre- Grizelda, con la que se agarraba del chongo cada dos por tres.

PEEERO, y aquí hay un pero enorme, Eudo Colet fue absuelto de los cargos. A pesar de haber discutido con los niños un día antes, y de haber despedido por fin a Grizelda de la casa, él no estaba presente cuando los niños desaparecieron. Además Bidget Praule y Agatha Tenter, sirvienta y cocinera respectivamente, juraron que cuando el señor Eudo se marchó, los niños todavía estaban en la casa y al día siguiente, ya no. Sin embargo, muchas gentes de la ciudad no están convencidas de la inocencia del hombre, y lo acusan de brujería. Razón por la cual decide vender la casa y comprar otra donde encuentre un poco de paz.

«Nana, nanita, nana, mi niño, / mi niño, nanita, nana. / Con dolor viniste a este mundo, / con dolor lo abandonarás.»  Traducido del inglés antiguo.

Roger será el encargado de desenmarañar el misterio, ¿es Eudo Colet el asesino de los niños Skelton o fueron los bandidos? Pero... ¿cómo hicieron estos para hacerse con los niños cuando estaban a buen resguardo en la casa y en la ciudad tras las murallas? ¿Y quienes son los responsables de los nuevos crímenes? Una granja ha sido quemada hasta los cimientos con una persona dentro, y han asesinado a dos juglares (cantantes de ciudad en ciudad) afuera de la ciudad, conocidos de Roger por cierto, dejando a un tercer vivo.

Realmente fue un libro muy bueno, Kate Sedley tiene un talento para llevarte con unas palabras bien puestas a la edad media, no te aburre con excesivos detalles, te da los necesarios para que te hagas una idea de dónde estas parado.
Debo confesar que me fui al final para leer quién habría matado a los niños, y... me sorprendió. Ya después, mientras leía, me encontré con los detalles que señalan al asesino desde el principio, y no es hasta que Roger cabila y pone en perspectiva todas las evidencias que te das cuenta de quién es el asesino.

Victimas inocentes tiene una trama envolvente, donde hay misterios a cada vuelta de esquina, donde un suceso puede marcar una nueva pista y un nuevo sospechoso, aún cuando no te das cuenta.

4.5/5

  Bueno buhitos, hasta aquí hemos llegado el día de hoy, la verdad es que tenía muchas ganas de contar más y más cosas sobre el libro, pero les hubiera dado un montón de spoilers, y eso no, así que bueno, espero que les haya gustado la reseña, y bueno, nos estaremos viendo muy pronto.
  Besitos para todos.


Adiós buhitos.

57 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha encantado la trama, adoro los misterios, soy un fan de esas buenas historias que no te desvelan la verdad hasta el final. Además te transporta a un tiempo histórico, es como una maquina del tiempo. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es sinceramente un libro increíble el que ha hecho Kate Sedley ;) Ciertamente transporta a otra época que resulta muy curioso ;)
      Besos :3 De nada.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente, este libro no es para mí. No me llama, así que lo dejo pasar...
    De todas formas, me alegro de que lo disfrutaras :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me importaría leerlo si se me presenta la oportunidad.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que lo disfrutes tanto como yo ;) Besos :3

      Eliminar
  4. hola,
    veo que te ha encantado, a mi no me termina de llamar, pero no lo descarto. Lo dejo para mas adelante, gracias por tu gran reseña

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que si alguna vez le das la oportunidad, lo disfrutes como yo. Besos :3

      Eliminar
  5. Hola Yomi!!!
    Ya veo que sigues con estos libros, me alegro de que te gusten tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sihana! Sí, ya mero los termino ;) Muchas gracias. Besus :3

      Eliminar
  6. Un libro más o menos normalito, que pinta bastante interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolis! Sí, la verdad que está bastante bien ;) Un besu :3

      Eliminar
  7. ¡Me alegro de que te estén gustando tanto! ♥ Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero ha llamado mucho mi atención, tiene varios detalles curiosos que me hacen inclinarme a leer esta historia y más cuando encierra misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo alguna vez, y lo disfrutes tanto como yo he hecho, un besu :3

      Eliminar
  9. Se ve interesante, no son mi tipo de historia, lo dejaré pasar ahora porque con los pendientes que tengo, no creo leerlo, igual, que bueno que lo disfrutarás, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Esas interminables listas de libros por leer, que son algo intimidantes ;)
      Gracias. Besos :3

      Eliminar
  10. Hola
    me alegra mucho que te haya gustado, pero lo dejo pasar porque no es el tipo de libro que me suele gustar
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Aunque la trama me gusta tanto creo que voy a dejaros pasar por ahora... pero me alegro que a ti te estén gustando tanto :D
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De acuerdo ;) Muchas gracias *-* besos :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, pero tal y como lo pones, parece un buen libro, así que lo tendré en cuenta para leerlo más adelante. El título me ha llamado mucho la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo y lo disfrutes tanto como hice yo. Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tal y como lo comentas pinta bastante bien ^^ No soy muy aficionada al género pero a lo mejor me animo jajaja
    Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Uff, es que me gustó :D Espero que si alguna vez le das la oportunidad, lo disfrutes tanto como yo. Gracias. Felices dos años ;)
      Un beso :3

      Eliminar
  15. No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención asi que lo dejare pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias por pasarte :D Besos. :3

      Eliminar
  16. Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que te guste cuando lo pruebes. Un beso :3

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no creo que lea este libr, creo que se me haría muy denso. La novela histórica suelo leerla cuando es romántica, no he tenido buenas experiencias con las de otro tipo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Oh, la ficción histórica me ha estado llamando un montón, aunque no he probado la romántica, así que, hay que probar ;) Un beso :3

      Eliminar
  18. Me encantan los libros en los que te comes la cabeza para saber la verdad y hasta el final no sucede! Lo mismo le doy una oportunidad^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, te pasas todo el libro sospechando de alguien que no era :| y es sorpresa total :D Me encantan. Un beso ;)

      Eliminar
  19. Voy a ser un poco contradictoria, este tipo de genero es uno de mis preferidos pero al ser saga me desanima un poco puesto que no creo estar en el momento de sumar mas sagas a mi lista de pendientes, sin embargo me lo apunto para cuando tenga mas tiempo y menos pendientes. Espero disfrutarlo aunque por lo que nos cuentas se que así sera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jope, lo sé, yo también le temo a las sagas que son enormes, me da que me pasaré una eternidad con ellas, aunque depende, a veces me aburro muy fácil :P Jejeje, un beso :3

      Eliminar
  20. Hola, desconocia el libro pero no pinta nada aml así que no descarto leerlo.

    beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que puedas darle la oportunidad ;) Un beso ;3

      Eliminar
  21. Hola,
    La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención la temática. Me alegro que te haya gustado ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De acuerdo. Mucha gracias (:* Besos :3

      Eliminar
  22. Hola
    Es la primera vez que leo algo de este libro, aunque despertó mi curiosidad hacia él... Debo decir que lo voy a tener que dejar pasar, con los estudios y los pendientes que tengo me sería imposible leerlo, o si lo hiciera pararía mucho tiempo XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De acuerdo ;) Los estudios absorben nuestras vidas :O Jajaja, momento dramático :P Un beso :3

      Eliminar
  23. Hola, es la primera vez que lo escucho tanto al libro como al autor, pero pinta bien.. Espero pronto poder leerlo.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que te guste ;) Un beso :3

      Eliminar
  24. No conocía al autor pero pinta bien el libro. XX

    ResponderEliminar
  25. No conocia este libro pero yo de momento lo dejo pasar no doy a basto con tantos libros pendientes, nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí que hay libros por leer ;) No te agobies. Un beso :3

      Eliminar
  26. Buenas!! No me llama mucho el libro no.
    Gran reseña ;)
    Un besazo!!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De acuerdo, gracias. Un beso :3

      Eliminar
  27. Hola.
    Cada vez estoy más convencida de que quiero leer esta saga, con cada reseña veo que no desmejora la saga y es un gran punto a su favor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerla alguna vez ;) Un super beso ;3

      Eliminar
  28. Hola :)
    Me has dado muchísimas ganas de leer este libro :P
    No conocía tu blog, te sigo!^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo y lo disfrutes, un beso :3

      Eliminar
  29. La portada ya de por sí llama la atención. Me encanta todo de este libro. Muchísimas gracias por la reseña. Muchas gracias :)))

    Enserio, lo digo y lo repetiré: me encanta el diseño de tu blog! Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*