⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 jun 2016

Reseña: Rock - Anyta Sunday.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Rock | Título original: Rock | Autora: Anyta Sunday
Género: Romántica, YA | Saga: No
Año: 2014 | No. páginas: 251 | ISBN: 1502542072

Sinopsis:
Ígneo. Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá y una semana con su papá). Solo que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida. Y entonces... Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado. Todo lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales.
Sedimentario. Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad.
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos...
Metamórfica. ¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón?


  ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy sufriendo los estragos de una resaca literaria, ya explicaré abajo, además, disfruto de mis vacaciones y intento decidirme si anotarme o no al Reto Veraniego, pero ya veremos, porque me he anotado a otra LC, o sea, estoy organizando: Leamos a Colleen Hoover, y me anoté a la LC de El corazón y la espada I. Ya veremos cómo resulta eso y entonces, sabré.
Opinión personal:
Esta es la historia de cómo me enamoré.
Esta es la historia de cómo mi casa se destruyó y se reconstruyó.
Esta es la historia de cómo me convertí en una roca.
Quiero comenzar diciendo que este librito llegó a mí por casualidad, de esas benditas casualidades. Resulta que ayer a la noche después de poner mi avance del día en Goodreads, -como que uso mucho Goodreads-, y checaba lo que leían mis amiguitos, y Lucía Lorena, del canal Lucía Lorena, había terminado Rock.

Me leí la sinopsis, y resultó ser un libro con temática LGTB, lo busqué y me convenció a leerlo, y fue increíbleComencé a leerlo a eso de las once y a las cuatro de la mañana ya lo había terminado.

Rock es la historia de Cooper, de cómo lidia con sus nuevos cimientos, que son su familia, de cómo lidia con la "nueva" familia de papá, cómo es enamorarse de su hermanastro y sobrevivir a la experiencia mientras se es un adolescente; de cómo es convertirse en un adulto.

Narrado en primera persona de una forma muy curiosa; Rock está dividido en tres partes, Ígnea, Sedimentaria y Metamórfica. Cada capítulo es una piedra diferente y cómo eso tiene que ver con sus vivencias. Nos da una el nombre de una roca, luego vemos en el capítulo qué tiene que ver eso con todo.

Cooper quiere ser géologo, y por eso anda recogiendo piedras por todos lados, las clasifica y sabe sus significados, también las usa para "liberar" las presiones del día, o las alegrías que podrían hacer volar la tapa de sus sesos.

Sus labios están curveados en una media sonrisa, confirmando mis sospechas. Engreído, como si hubiéramos empezado un juego que supiera que va a ganar. Lanza una mirada hacia mi papá y luego gira sus ojos azules hacia mí. Son del azul de las bolsas de basura que mamá usa para la papelera del baño, del azul de la aceitosa agua de mar, del azul de las regurgitadas escamas de los peces.
En ígnea comenzamos con Cooper siendo un niño de doce años al que su hermana mayor, Annie, le dice que sus papás se están divorciando, y no solo eso, su papá tiene otra familia. Esta es si acaso de los tragos más amargos que tuve con el libro, la situación y los secretos me hicieron me hicieron pasar malos momentos.

Nos cuenta del divorcio, de cómo quiere odiar a su papá, a Lili, la nueva mujer -que podría no ser tan nueva, porque David y Lili tienen historia-, y a Jace, el hijo de Lili, mayor por dos años, el que irremediablemente le cae mal porque lo siente un engreído, aunque claro, esa podría no ser la verdad.

Cooper está tan lleno de ira contra su papá, que la primera vez que se queda en su nueva casa y lo ve con Jace, le da un balonazo a Jace en plena cara, cosa de que luego Jace, en el cumpleaños Hallowinesco del papá, se venga sin saberlo.

Jace es un chico bueno que toca el piano y sueña con hacer de eso una carrera en un futuro, aunque a su mamá no le agrada la idea, es bastante apuesto, tiene el cabello castaño y los ojos azules. Tiene un gran sentido del humor, y en general me cayó bien, es ya de mayor que me da pena porque carga con una gran responsabilidad. Y bueno, las cosas en unos meses cambian un pelín y comienzan a hacerse camaradas, tanto que Jace le facilita piedras a Cooper.
Cierra su puño y lo aprieta en mi palma abierta.
—Seré tu roca. ¿Crees que puedas manejar eso por hoy?
En Sedimentario las cosas se han asentado. Ha pasado casi un año, los chicos son un poco mayores y se han aclimatado a la situación. Annie deja de ser tan espinosa con su papá y Lila, mientras que Cooper comienza a tener revelaciones trascendentales, poco a poco llega a un acuerdo consigo mismo y acepta que sabe lo que le está pasando, es gay y podría no estar mirando a Jace solo como un hermano.

Y de pronto, todo el mundo podría estar enterándose gracias a que sus mejores amigos, Ernie y Bert, no son nada sutiles cuando se dan cuenta de que Cooper es gay, y así media escuela se entera en un rato, hasta Jace, que se lo toma bastante bien. Así de genial es este chico. La tensión sexual hace acto de presencia y muchos sentimientos no podrán quedarse en platónicos. Vemos qué hace Cooper con lo que siente, y que hará Jace cuando se entere.
Me siento en el suelo de la cueva, tomo una piedra lisa y abrazo mis rodillas, esperando que las luciérnagas se acomoden en una respuesta. Una respuesta a mis preguntas. ¿Cómo hago para dejar de sentimirme así? ¿cómo detengo esa voz en mi cabeza que me miente e intenta confundirme todo el tiempo?
Jace se entera de un secreto y va a estar cargando con la duda largo tiempo hasta que debe decírselo a Cooper cuando las cosas se salen de control. *Spoiler: El secreto... si Lila y David tenían historia, ellos podrían ser medios hermanos. Cuando me di cuenta casi me da algo. Fin del spoiler*

Aunque la trama por acá no se centra solo en Cooper siendo gay, sino que está pasando algo en la familia y podría desequilibrar la roca de los cimientos. Oh, y la inminente ida de Jace a la universidad pesa sobre ellos... hasta que... Algo pasa con ellos, y las cosas se salen de balance, sin embargo está eso que ellos saben, el secreto que los une y los separa.

Realmente no quiero desvelar mucho de la tercera parte, pero Jace se va a la universidad y las cosas con Cooper se intentan mantener igual, hablan cada semana hasta que deja de pasar, las llamadas se detienen y Cooper no sabe qué hacer con todo lo que tiene dentro, sintiendo que no puede decirle a nadie que está enamorado de su hermano, y a la vez, intenta hacer su vida. Entonces cuando se vuelven a ver, algo se ha roto y podría no repararse nunca.
Miro el anzuelo que está atada alrededor de su cuello. Tenía que ser un anzuelo porque quiero pescarlo. Incluso si no puedo o no lo haré, será agradable ver la esperanza colgando de su pecho.
Vemos lo que está pasando con Annie, también siendo una chica universitaria enamorada, con sus padres y amigos. Y quiero decir que en esta parte lloré muchas veces, hay tantos sentimientos en estas páginas que rompió mi corazón varias veces, Anyta consigue transmitirte todo lo que están pasando estos chicos, y en el idioma silencioso de las piedras te transporta con estos chicos y sus vidas, con las altas y bajas. Es sin dudas un librito muy especial.


Rock es la historia de dos chicos que el destino los hace hermanastros y cómo el amor se abre paso en sus vidas, cambiando el lazo que podría unirlos a una cosa más profunda y vertiginosa, con sus aventuras y desventuras.
5/5
Lo amé.


  ¡Hola de nuevo buhitos! Pues siento que no hablé de nada, y que a la vez dije todo, probablemente se debe a que tengo sueño, pero en fin, que amé el libro y espero que se haya transmitido en la reseña. Ojalá puedan darle una oportunidad. Un besito para todos.


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial reseña! Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    aunque te haya gustado mucho a mi no me llama para nada, asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, quizás lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!!!
    No lo conocía pero es que ha sido leer la sinopsis y vaya que me lo he apuntado sin dudarlo!!! :D
    Me llama mucho la atención que se hagan hermanastros y se enamoren, no sé y lo de las piedras resulta entretenido :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro, pero leyendote un poco... creo que no es para mi, o por lo menos no es el momento.
    Gracias por la reseña!
    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yomi!
    No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y tal y como lo pones en la reseña me lo tengo que apuntar sí o sí. Además no son muy comunes este tipo de libros (y debería haber más) y la verdad es que no he leído muchos sobre ello.
    Gracias por la reseña guapi :3
    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola yomi! No conocía el libro y la verdad aunque lo pones de maravilla y no dudo que lo sea por el momento no creo que me anime con el, sin embargo lo tendré en cuenta para futuro
    Besos y genial reseña como siempre

    ResponderEliminar
  9. No me convence pero bueno no es una lectura que me interese

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro pero suena interesante ^^
    He quedado totalmente enamorada de tu blog, es una preciosidad!! Me quedo por aquí
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues ni idea del libro, no lo conocía pero si te gustó tanto, me alegra que lo leyeses, aunque el tema parece un poco cliché.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia tiene cierta similitud con Love You pero en este caso se trata de una trama LGTBI y que tiene un trasfondo más profundo que ha logrado llamarme la atención. Me parece curioso todo el asunto de la relación con las piedras.
    Ya anote el titulo porque quiero leerme esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro y per se la trama no me interesa tanto, pero el temita de las piedras despierta a la nerd en mí y ahora siento curiosidad. Más con lo bien que hablás del libro.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía y me han gustado varios puntos de los que comentas... tengo mil pendientes pero me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hay reseñas que me hacen apuntar un libro en mi wishlist y otras que me hacen ir directamente a comprarlo. Esta es de las segundas =) No conocía en absoluto el libro pero tiene una pintaza tremenda y por lo que cuentas seguro que me gusta. Voy a investigar a ver si me hago con él jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Es la primera vez que veo este libro xD Me estaba gustando todo lo que cuentas sobre la historia hasta que empiezan las lágrimas jaja, no me suelen gustar este tipo de libros porque soy muy llorona y luego no paro de llorar, sigo y sigo por semanas :P
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Nunca había visto este libro pero se ve interesante. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Aunque veo que te ha gustado muchísimo por la nota tan alta que le has puesto, no me acaba de llamar del todo este libro. No es una temática que me interese especialmente, al menos de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. No suele ser de mi temática preferida aunque reconozco que de vez en cuando me viene muy bien un poco de fantasía. Así que no lo descarto con esa nota que le has puesto.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No te preocupes, reflejaste estupendamente todo lo que te gustó el libro jajaja
    La verdad es que hasta ahora no he leído demasiada literatura LGTB así que me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Sí, sí! Me has convencido para que le de una oportunidad a esta historia. No hay muchos libros LGBT o por lo menos no muchos que yo conozca. Y es una temática que me gusta mucho explorar, sobre todo si es un libro del que alguien como tú habla tan bien. Y sí, llámame masoquista, pero tengo ganas de emocionarme de la misma forma en la que tú lo has hecho en la última parte. :)

    ¡Un besazo!
    Mil gracias por esta gran reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que me llama la atención y más siendo de temática LGBT. Sin duda me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía, gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía, gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    En un principio no creí que fuera un libro que llamara mi atención pero con tu reseña me ha encantado, quiero llorar como tu y sufrir como lo has hecho así que sin lugar a dudas me lo apunto. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía, pero está muy cargado de emociones y sentimientos. La verdad es que me has convencido, parece que te ha gustado mucho y me apetece leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! pues suena bien, me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!!
    ¿Tú qué quieres, que mi lista de pendientes me ahogue directamente? O.o
    Bueno, esta vez, como es un libro en inglés, me voy a librar, pero que sepas que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Este no me atrae mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Ais, no lo conocía pero me has convencido del todo :P
    Lo meto en la wishList <3
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar


  31. Hace mucho que no leo algo de esta temática, y mira lo que he leído me ha gustado...se me da un aire a Love You..será por su familiaridad entre ellos...No lo conocía, gracias por presentarmelo!!!
    Estaré atenta a esa LC de el corazón & la espada...a ver si coincidimos...jejejejej

    Besitoss

    CDC


    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Suena interesante el libro, espero que la resaca literaria pase pronto para que puedas cumplir con tu reto veraniego.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  33. No conocía el libro pero después de esta reseña ¡tengo que tenerlo!. Me encanta, los pequeños detalles como lo de las rocas me parecen tan originales, y siento que le aportan a la historia algo diferente. Muy buena recomendacion, voy derechito a agregarla a goodreads y espero poder conseguir el libro pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hermoso libro!!! Súper recomendable!!!

    ResponderEliminar
  35. Hermoso libro!!! Súper recomendable!!!

    ResponderEliminar
  36. Me gusto mucho el libro! llore con ganas con la tercera parte.
    Gracias por la reseña, fue lo que me convenció de leerlo.

    ResponderEliminar
  37. ¡yo lo lei!admito que este libro rompio mi corazón una y otra vez, pero es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*