⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 sept 2016

Reseña: El verano en que me enamoré - Jenny Han.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: En verano en que me enamoré | Título original: The Summer I Turned Pretty
| Autora: Jenny Han |
Género: Contemporánea, Romántica | Trilogía: Summer I/III
Año: 2014 | Páginas: 272 | ISBN: 9786070722165

SINOPSIS:
Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

El verano en que me enamoré | No hay verano sin ti | Siempre nos quedará el verano


Opinión personal:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará, aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.
¡Hola buhitos! Dado que casualmente estamos en Verano, me decidí a leer esta trilogía, aparte porque Jenny Han me agrada bastante como escritora, es la misma que de A todos los chicos de los que me enamoré, y bueno, no puedo decir que me haya decepcionado con este primer libro, pero fue más pobre de lo que esperaba.
❤🌴❤
El verano en que me enamoré, que bien podría haber quedado como El verano en que me hice bonita, como es su título en inglés, nos cuenta el verano quince de Isabel Cotkin, Belly para los amigos, y como cada verano, irá a pasar esos dos meses a la casa de la mejor amiga de su mamá, Susannah, con los hijos de esta, Conrad y Jeremiah, además de su propio hermano Steven y su mamá, Laurel. Y a través de flashbacks nos contará ciertos eventos, que a fin de cuentas serán explicaciones para lo que está pasando en el presente.
❤🌴❤
Así que bueno, esa es básicamente la trama de El verano en que me enamoré, el verano quince de Belly en la casa de los Fisher, y este verano va a ser distinto por muchas razones, la primera, es que ella ya no es una niña, y se encargará de que los chicos la noten, porque ella lleva enamorada de un chico Fisher desde que tenía diez años.

La segunda es porque se está haciendo mayor e irá a explorar Cousins Beach. También porque este podría ser el último verano tal como lo conoce. Hay una sombra cerniéndose sobre estos personajes y me parece que es lo más dramático de todo el libro.
Me pregunté si de esta forma mueren los antiguos amores, con un gemido, lento, y luego, así de la nada desaparecen.

❤🌴❤
El verano en que me enamoré se pasa bastante rápido para tener cerca de trescientas páginas, bien me lo pude haber leído en unas horas, pero me llevé algo así como dos días y poco, no porque haya sido muy bueno y me haya impedido dejar de leerlo, sino porque es sencillo y fácil de seguir.

Te das cuenta rápidamente que Belly tiene quince años, y que no tiene preocupaciones en la vida, su mayor meta es que el chico del que está enamorada se fije un poco más en ella, además que está justo en la edad para estar buscando su camino y demás, pero se me ha hecho una chiquilla inmadura, centrada solo en sí misma que hasta que le golpea en la cara lo que está sucediendo, no se da cuenta de que hay más que solo chicos.

Y bueno, los demás personajes no es que le agreguen mucha chicha a la cosa. Conrad es un personaje bastante serio, ha querido ser como su papá toda la vida, y le gusta hacer más cosas en solitario, y ahora mismo está siendo sobrepasado por la situación, dándole a esa vena autodestructiva todo el campo que quiera.

Mientras que Jeremiah es bastante agradable, pero a veces sentía que no se tomaba nada enserio, aunque en los momentos importantes saca la casta. Steven, pues es un hermano mayor un poco extraño, es maldoso con Belly y siempre anda detrás de Conrad, que es el mayor, pero se me hizo bastante divertido.
Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.
Mientras que las mamás me agradaron bastante, a pesar de ser esa clase de madres que buscan lo mejor para sus hijos... tapando el sol con un dedo.

Susannah fue mi favorita, ha pasado por varias cosas de las complicadas pero sigue siendo bastante positiva a la vida. Laurel me desesperaba en muchas ocasiones, se me hizo una madre muy fría y a veces solo quería que tuviera ciertos gestos hacia Belly.

Si acaso el que más me agradó es Cameron, él es un chico que también frecuenta la zona en los veranos, y se cruzará en el camino de nuestros personajes moviendo un buen la dinámica de toda la relación. Pero a grandes rasgos no es que me hayan impresionado los personajes, a ver si en los próximos libros me terminan de agradar.
❤🌴❤
Con respecto a la cosa romántica/triángulo amoroso de El verano en que me enamoré, me parece que está bastante bien definido, Belly siempre se inclina hacia un chico y con eso no hay pierde, a pesar de que ha tenido ciertos roces con el otro chico.

Sin embargo, el factor interesante viene de los chicos, porque con uno queda bastante claro que está enamorado, mientras que con el otro, sí hay debate y no es que me haya convencido con ese final abierto.

Así que bueno, no fue lo que esperaba, pero no estuvo del todo mal, lo disfruté hasta cierto punto. Lo recomendaría para leer entre lecturas más pesadas, sin embargo, continuaré con los libros, a ver qué tal están los siguientes.
—. ¿Aún quieres venir conmigo?
No me creo que tenga que preguntar. Iría a cualquier lugar con él.
—Sí —le respondo. Es cómo si nada existiese fuera de esta única palabra, de este momento. Sólo nosotros. Todo lo ocurrido este verano y durante todos los veranos anteriores nos ha conducido a esto. A ahora.
El verano en que me enamoré es una lectura bastante sencilla sobre dos familias pasando el verano juntos, sobre todo de Belly enamorándose de un chico Fisher; con personajes no muy destacables pero que al final funcionan.
Estuvo bien. 3/5
Pues sí buhitos, hemos llegado al final de la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado esta reseña tan fresquita, la verdad que me gustó mucho hacer la reseñita, y bueno, me parece que no tengo muchas cosas qué comentar, jaja, han sido días muy tranquilitos ;) Espero que los de ustedes también lo hayan sido ¡Nos vemos!
¡Feliz inicio de semana, muchos besitos, buhitos!


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído opiniones de todo tipo de esta trilogía, y la verdad es que todavía no sé si la leeré o no. De momento no descarto hacerlo.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me apunto la trilogía tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Te confieso que ya las primeras frases hacen que este libro me provoque rechazo absoluto. ¿Será el verano en el que Belly se volverá guapa? Muy superficial, ¿no? Ais, no lo veo para mi, lo dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!

    ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero sí que la tengo pendiente. Estos libros también me apetecen leerlos, a pesar de que dices que son más flojos. No es algo que me suela importar, siempre y cuando la historia enganche :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    PD: NOOOOO, lo que quería decirte es que la cabecera nos parece preciosa y que te envidiamos de que hagas cosas tan bonitas!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene buena pinta. He leído alguna reseña por ahí y en general lo ponen bastante bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de probar a la autora, he leído todo tipo de cosas de este libro tanto buenas como malas así que espero darle una oportunidad prontito^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. preciosa reseña!lo apuntaremos, besosbuhos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Pues la veo muy lectura de verano, así que si lo puedo conseguir pronto lo leeré si no , lo dejare para el siguiente verano ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues la veo muy lectura de verano, así que si lo puedo conseguir pronto lo leeré si no , lo dejare para el siguiente verano ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo pendiente de leer A todos los chicos de los que me enamoré, lo empecé y me estaba divirtiendo. No he leído este de la autora, no está mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por lo que contás, tiene pinta del típico libro entrañable, para disfrutar leyendo un día lindo, cerca de la playa. Y ta.

    Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No he leido este libro pero no me importaria. Espero poder hacerme con el que no lo tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi :) muchas gracias por la reseña, creo que no te había comentando que me encanta como las editas, los colores y fuentes, fotos que usas me encantan *.* bueno todo tu blog tiene un diseño hermoso, ahora hablando del libro recuerdo que estuve apunto de comprarlo en formato físico hace un tiempo pero al final termine comprando otro xd a pesar de como dices tu no fue un excelente libro esta genial para pasar el rato así que lo dejare anotado para leerlo mas tarde, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero A todos los chicos de los que me enamoré esta en mi lista de pendientes y espero leerlo este año. Es inevitable no notar a primera vista la portada tan preciosa que tiene, de verdad que es una maravilla, delicada y glamurosa; hablando de la trama considero que es fresca, entretenida y para pasar un rato relajado, así que bajo esas premisas la tendré en cuenta.
    Como siempre haces unas entradas realmente preciosas, enamorada ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta tu blog los libros de Jenny Han son geniales,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encanta tu blog los libros de Jenny Han son geniales,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  17. Yomiiiiii! ♥ Hola bonita^^ Después de haber leído poco el mes pasado has regresado con todo por lo que parece y me alegra :D Tengo que decirte que aun no leo a esta autora, no porque no quiera, sino que por el mismo motivo que no leo muchos libros, que aquí se tardan eones en traerlos XD Sufro!! T.T pero bueno, creo que este tipo de lecturas me vendría bastante bien ahora, ya que debo descansar YA de la fantasía, es que sino nunca la suelto y la acabo odiando :c Me has dejado con bastante intriga sobre el romance, pero eso que sea una chiquilla que no ve más a allá de un chico y eso, no sé, pero igual y me entretiene. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí de ella los libros de "A todos los chicos de los que me enamore" y debo de decir que me quedé picada por la manera en que escribe. Ya le puse un ojo encima desde que leí los libros que te menciono y al parecer, con tu reseña, mis expectativas respecto a él siguen siendo las mismas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro creo que lo dejaré pasar, no es de mi estilo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! ^^
    Yo con los dos libros de la autora que he leído este verano ("A todos los chicos de los que me enamoré" y "P.D. Todavía te quiero") tengo suficiente por el momento. Esta trilogía la leeré, pero no sé cuando, porque ahora mismo no me apetece nada empezar otra trilogía. Además, no he leído críticas demasiado buenas, así que igual la dejo para el próximo verano. De momento no me llama lo suficiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Tengo ganas de leer este libro aunque realmente creo que hasta el verano que viene no lo haré. Más que nada porque es una lectura que no creo que pinte mucho en invierno y ahora no me da tiempo a leerlo con todo lo que tengo encima jajaja
    Ojalá te hubiera gustado más aunque no es mala tu reseña. Me ha gustado. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  23. Mira que esta vez no se me antoja tanto, no sé hay algo que no me termina de convencer. Yo sospecho que últimamente soy yo.
    Gracias por tu recomendación, se nota que has disfrutado.
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Hola por aquí! La verdad no se si es una lectura para mi en estos momentos, tal vez la lea como descanso entre lecturas mas pesadas. En fin, se va a la lista de pendientes.
    Un beso y excelente reseña. :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, tienes NUEVA SEGUIDORA, llegue aqui bajo recomendacion del blog MUNDOS LITERARIOS y debo decir amo el diseño de tu bloh, es precioso! este libro me lo lei en MAYO mas o menos y lo termine en cuestion de horas, supoongo que por ser lo primero que escribio Jenny -y se nota- aun no habia encontrado su estilo, no me gusto la verdad, los personajes me parecieron muy simples y la trama tambien, supongo que con a todos los chicos de los que me enamore si se evidencia ese cambio en la narracion y esta mucho mejor logrado.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! tengo éste libro apuntado desde hace tiempo pero aún no me he animado a leerlo, siempre lo pospongo. Sinceramente, creo que nada cambiaría si no lo leyera .. pero veré que haré al final jaja
    Nos leemos Yomi, bonita reseña como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*