⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

31 dic 2016

Las mejores/peores lecturas del 2016.

     ¡Hola buhitos! ¡FELIZ AÑO NUEVO!
     ...de acuerdo, aún faltan algunas horas, pero desde ya tengo que desearles un estupendo cierre de año, que hayamos aprendido lo que tuviéramos que aprender; si hay cosas que no pudieron cumplir en este año que el siguiente sea aún mejor y puedan cumplir todos sus propósitos. También les deseo que comiencen un estupendo año ¡Muchos besitos y bendiciones!
     Ahora sí, vamos por lo que han venido, ja, ja. Hace unos días estaba viendo lo que subiría en la siguiente entrada, y tenía muy pendiente que iba a subir algo respecto a mis mejores lecturas del 2016 ―que según mi lista de Goodreads son veinte libros mis favoritos de este año, pero he escogido 10 para que esto no se alarge mucho―, entonces hice la encuesta, por si querían ver las mejores, las peores o un combinado, y quedó en el combinado. Así que, vamos allá. Antes... vayan por palomitas o una bebida porque voy para largo.


     Fui a mi Goodreads para rectificar que me acuerdo de las lecturas que me decepcionaron y las que me encantaron, voy a comenzar con las peores, desde ya les digo que van a ver mi lado hater por todo alrededor, espero no perder buhitos en el camino, jaja, pero es algo que se debe hacer. Luego las mejores, que pondré en orden cronológico porque eso de decidirme por uno me mata y solo he escogido diez, las reseñas a las otras diez mejores lecturas se las dejo abajo. Gracias.


     Por supuesto que voy a comenzar con la trilogía Summer de Jenny Han ya que fue la decepción del siglo. Las historia se supone que es de una chica madura de diecisiete años que va cada verano a pasar las vacaciones con su mamá y la amiga de esta, más hijos. Resulta pues que la chica está enamorada de los hijos de la amiga de su mamá, pero claramente ella no solo piensa en los chicos, sino que tiene millones más de preocupaciones aparte de los chicos ―hola sarcasmo, te extrañaba―. No fue así, para nada.
     Esta niña en lo único en que piensa en este hermano, o en el otro¿por qué uno no le hace caso mientras que el otro es un amor? ¡Este chico es increíble! ¡Será mi mejor amigo por siempre! Así podría continuar un buen rato. Haciéndoles el cuento corto, la chica vive por estos hermanos.
El verano en que me enamoré - Jenny Han{Aquí la reseña}
No hay verano sin ti - Jenny Han {Aquí la reseña}
Siempre nos quedará el verano - Jenny Han {Aquí la reseña}

     Bien, continuamos de hater con La jugada perfecta de Jaci Burton. Sucede que la portada prometía un deporte, sensualidad... o sea, era un erótico prometedor, había personajes de edad madura para dar una buena trama... pero todo lo bueno se quedó en la sinopsis.
     Como tres partas cuartes del libro son escenas de sexo, una tras otra. Cambias tres páginas y te los vuelves a encontrar enredados en plena faena. ¡Y ES HORRIBLEMENTE CANSINO! A pesar de que las escenas están cuidadas y el ambiente cambia en cada encuentro ―¿A Jaci todavía le queda imaginación después de esto?―. Si tu idea de conquistar a alguien es a través del sexo, probablemente te guste este libro. Me estoy planteando seriamente leer los demás, dado que los tengo, no los quiero desperdiciar, pero no quiero encontrarme algo idéntico en el siguiente tomo.
La jugada perfecta - Jaci Burton {Aquí la reseña}

     Termino mi sección hater con Temblor y Rastro de Maggie Stiefvater, forman parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, solo que no he leído el último y el spin-off. Ya no me acordaba que había tenido el maravilloso placer de leer estos libros en este año, y es que los leí al inicio de año, por lo que tampoco hay reseña en el blog, pero sí en Goodreas. La trama va básicamente como dice la sinopsis, una chica que casi fue devorada de niña por los lobos, está un poco obsesionada con los lobos.
     Iba con las expectativas por las nubes, porque solo me había encontrado con recomendaciones hacia estos libros, pero sí, definitivamente no fue una historia para mí, quizás el momento, o a saber. El caso es que me decepcionaron un poco. Sí voy a leer Siempre, solo para terminar la trilogía.
Temblor - Maggie Stiefvater {Reseña de Goodreads aquí}
Rastro - Maggie Stiefvater {Reseña de Goodreads aquí}


     Comenzamos mi fangirleo con los dos últimos libros de Bloodlines de Richelle Mead, y como soy yo, haré trampas porque estos cuentan como una de mis mejores lecturas, muajajaja. Silver Shadows y The Ruby Circle, el Spin-off de Vampire Academy. Al ser un fin de saga es un poco complicado hablarles de lo que trata, pero en sí es de una orden de personas dedicados a la alquimia, y casi siempre andan resolviendo los problemas de los vampiros. Nuestra protagonista es una alquimista que termina siendo la guardaespaldas de una princesa vampira, entonces tenemos muchas aventuras, quebraderos de cabeza, el bien y el mal luchando, no solo en el exterior, sino en el interior de cada personaje, y el bonito amor.
     Los dos últimos libros son la cúspide de esta saga, toma un rítmo trepidante y uf, sí, me encantó la saga, pero amé estos libros.
👑Silver Shadows - Richelle Mead {Reseña de Goodreads aquí}
👑The Ruby Circle - Richelle Mead {Reseña de Goodreads aquí}

     ¡Oh! Ready player one siempre va a tener un lugar especial en mi corazón, puestos que fue el libro de la primera reseña que subí en el blog, y también me parece que fue el primer libro de ciencia ficción que leí por lo que es muy especial.
     El librito trata de un época donde las cosas están muy mal, los recursos naturales se están agotando, y la población se refugia en Oasis, un programa de realidad virtual fuera de este mundo, la gente vive dentro de Oasis. La trama se centra en que todo el mundo está buscando en Oasis una de las tres llaves que dejó el inventor para poder hacerse con su herencia. Fue una increíble aventura.
👑Ready Player One - Ernest Cline {Reseña aquí}

     Continuamos con Yo antes de ti de Jojo Moyes, ay, ¿qué les digo de este libro? Fue precioso. Tenemos a una chica con toda la responsabilidad de su familia sobre los hombros y que se ha quedado sin trabajo... hasta que llega con un hombre que está en sillas de ruedas. Uno al otro se van a ayudar de una forma muy bonita.
     Ay, la pluma de la autora me conquistó por completo y sentí muchísimo este libro, fue increíble.
👑Yo antes de ti - Jojo Moyes {Reseña aquí}

     A mí me encanta Colleen Hoover, así que con Tal vez mañana me conquistó desde el principio, la pluma de la autora es muy bonita, sencilla y te transporta a través de todos los sentimientos y uf, sí, me encanta esta autora. En Tal vez mañana nos encontramos con personajes peculiares. Él es músico y ella gusta de escribir letras, así hacen una mancuerna increíble que poco a poco se transforma en algo más, pero no todo va a ser fácil ya que él tiene algunos secretitos.
👑Tal vez mañana - Colleen Hoover {Reseña aquí}

     Llegó el momento de los feels a todo lo que da. Casualmente mis favoritos de esos meses o que se dieron de esa forma seguida fueron estos.
     En Rock de Anytra Sunday nos encontramos con un protagonista adolescente, que va a conocer a la nueva familia de su papá, y por cosas de la vida termina conectando con el hijo de la nueva esposa, y así lo acompañamos a lo largo de unos años, mientras madura y se plantea muchas cosas con su sexualidad, y el estar enamorado de su hermanastro. Es muy tierno este libro, me llegó muchísimo y en muchas cosas lloré porque no me esperaba el camino que tomarían ciertas cosas.
👑Rock - Anytra Sunday {Reseña aquí}

     Bueno, si ya hice trampas ¿qué es una más? Y es que no puedo hablarles de Him sin poner a Us al mismo nivel, y es que Sarina Bowen y Elle Kennedy me conquistaron con estos libros, era la primera vez que probaba la pluma de estas autoras y probablemente las siga leyendo en colaboración ―los libros de Elle Kennedy no me llaman especialmente―, es que escriben de forma sencilla, directa al punto, pero uf, cuando los sentimientos se desbordan, pueden palparlos. Me estoy muriendo por el tercer libro con estos chicos.
     En estos libros nos encontramos con dos mejores amigos, se conocieron en un campamento de verano para Hockey y cada año se veían, hasta que el año en que cumplieron dieciocho años, algo pasó y terminaron tomando caminos diferentes. Se encuentran años después, y... donde hubo fuego, cenizas quedan.
👑Him - Sarina Bowan, Elle Kennedy {Reseña aquí}
👑Us - Sarina Bowan, Elle Kennedy {Reseña aquí}

     Ahora voy con La canción de Aquiles de Madeline Miller, libro que precisamente nos habla del increíble Aquiles por la voz de Patroclo, el mejor amigo, pupilo, compañero de armas y amante, oh, y es una absoluta belleza la que hizo la autora con este libro; está basado en la Iliada de Homero, y todo lo antiguo se palpa en estas páginas, y el toque que le dio con Patroclo me encantó. De por sí la historia me encanta y es lo que te encuentras en este libro, además de los dioses griegos, que también me intrigan.
👑La canción de Aquiles - Madeline Miller {Reseña aquí}

     Entonces ya termino este especial de fin de año con mis mejores y peores lecturas del 2016 con estos tres libros, que les recuerdo, no tienen un orden de preferencia, sino cronológico.
     El aire que respira de Brittainy C. Cherry fue de los libros más demoledores que leí este año, y es que no es para menos con los pasados que tienen los protagonistas, a él se le ha muerto la esposa y su hijo, a ella se le ha muerto el esposo y sobrevive por su hija, entonces estas almas destrozadas se conocen, tienen ahí sus roces, no todos malos, y uf, es una historia enternecedora.
     La autora tiene también una pluma magistral para llevarte todos los sentimientos a través de las páginas, y así consigue apachurrar tu corazón, además que es un poco adictivo, no pude soltarlo hasta terminar, incluso no dormí esa noche.
👑El aire que respira -  Brittainy C. Cherry {Reseña aquí}

     Creo que para ahora ya los tengo hartos con Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff, pero no puedo evitarlo, amé completamente este libro. Desde la edición bastante curiosa, echa con archivos, grabaciones de audio, vídeos de vigilancia, no sé, solo me encantó esta forma de contar la historia, y todo lo que pasa en el libro, es ¡wow! Tiene de todo y me encantó.
     En sí el libro nos cuenta de un mundo que ha sido invadido, entonces los sobrevivientes huyen en tres naves hacia la ayuda más cercana a meses de distancia. Llegar no será nada fácil porque los invasores los están siguiendo y ellos llevan una armada precaria y herida, aparte que pasan otras cosas locas en la travesía, y todavía se las arregla para haber amor.
👑Illuminae - Amie Kaufman, Jay Kristoff {Reseña aquí}

     Termino la demostración de libros con una de mis últimas mejores lecturas de este año, Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater; es casi contradictorio que la misma autora esté entre mis peores lecturas del 2016 cuando también tiene un lugar aquí, pero es que entre Los chicos de cuervo y este libro, ella me convenció de que es una increíble escritora, polifacética dentro de la fantasía, que consigue hacer cosas estupendas con la magia, y sí, me encanta como escribe.
     Aquí la historia se centra bastante en caballos de carrera, pero no son caballos comunes, son caballos que salen del mar de Escorpio, son hermosos, poderosos y altamente peligrosos, con todo eso hay gente quienes lo montan, y una vez al año hay una carrera, ahí es donde entran nuestros protagonistas, él es un reconocido jinete mientras que ella es la chica en su primera carrera. Sí sí, me gustó.

Aquí les dejo el resto de mis mejores lecturas, con sus respectivas reseñas.🌹
👑Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira {Reseña de Goodreads aquí}
👑Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del verano - Rick Riordan {Reseña aquí}
👑Confess - Colleen Hoover {Reseña aquí}
👑Donde los árboles cantan - Laura Gallego García {Reseña aquí}
👑November 9 - Colleen Hoover {Reseña aquí}
👑Criadas y señoras - Kathryn Stockett {Reseña aquí}
👑Agua para elefantes - Sara Gruen {Reseña aquí}
👑Diario de un vampiro en pijama - Mathias Malzieu {Reseña aquí}
     Entonces eso es todo por este año. Ay, se escucha hasta extraño que esta sea la última entrada del año, pero bueno, estoy bastante satisfecha con lo hecho este año, fue el año en que comenzó el blog, también conseguí compaginar la universidad con los libros, sobreviví a todo, ja, ja, en fin, me parece que fue un buen año, esperemos que el siguiente sea aún mejor. Espero que el de vosotros sea igual de increíble.
¡Hasta la próxima! ¡FELIZ AÑO NUEVO BUHITOS! 🎇🎉


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. Hola Yomi!!
    Pues coincidimos en un par de lecturas. Yo antes de ti, aunque lo leí en el 2015 y El aire que respira que me gustó mucho también :)
    Espero que tengas una feliz salida y entrada de año y que lo pases muy bien hoy!! ^^
    Te mando un montón de besos :3333

    ResponderEliminar
  2. Wow leíste mucho. Felicitaciones! xDDD

    Tal vez mañana es uno de mis libros favoritos y la serie Play by Play puede tener fallos pero a mi me gusta. Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff me lo recomendaron mucho, pero la verdad no me llama mucho la atención, al igual que Las carreras de Escorpión.
    Bueno, ya veremos que nos depara el 2017.

    -Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Feliz año preciooosa *^* Es una pena que Temblor te haya decepcionado, yo lo disfruté muchísimo. Tal vez mañana también se encuentra en el Top 10 de mis mejores lecturas de este año, es un libro espectacular. La canción de Aquiles fue mi mejor lectura del año pasado, y es mi libro favorito. Tengo pendiente leer Illuminae

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Pues mira que nombras libros tanto para bien como para mal pero yo de todos esos solo he leído Yo antes de ti xD y no termino de tener claro si entra en mis 10 mejores lecturas de este año. A Colleen Hoover le tengo ganas pero sigo sin decidirme por este u otro libro. La canción de Aquiles últimamente lo estoy viendo mucho por la blogosfera, creo que le echaré un vistazo.
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo he leído "Tal vez mañana", y me gustó mucho, tengo ganas de continuar con la autora. De la trilogía de Jenny Han he leído muchas críticas negativas, creo que de ella leeré "A todos los chicos de los que me enamoré", porque esa está descartada.
    Feliz Nochevieja!

    ResponderEliminar
  6. Opa. Tomo en cuenta tus mejores lecturas, y con alguna que otra estoy de acuerdo. Ojalá el próximo año te traiga lecturas todavía mejores.
    Un beso GIGANTE y muy feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!!!
    Buen recuento!!! Coincido en Magnus Chase y Dónde los Árboles Cantan :D
    Me alegra ver que este año te trajo buenas lecturas :3
    Espero que pases un buen final de año y una entrada mejor ;)
    Feliz año nuevo!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ♥ Coincidimos en muchas mejores lecturas, como Iluminae y muchas más. Estoy deseando leer Ready Player One es uno de mis eternos pendientes.
    También tenía pendiente la saga Shiver pero estoy dudando mucho porque a mucha gente no le gustó ;;

    ¡Feliz año nuevo!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¿Estudiás y además leés tooodo esto? Sos una genia.
    Ready Player One también fue el primer libro de ciencia ficción que leí, le tengo cariño.
    He visto que a muchas personas les pasó lo mismo con Maggie Stiefvater, me da un poco de miedo ahora, jajaja
    Debe ser muy interesante La canción de Aquiles, me llama mucho, porque todos pasan por arriba ese tema de la historia.

    ¡Feliz año, un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola, primero que nada feliz 2017.
    Hay dos de mis favoritos en tus mejores lecturas: Yo antes de ti y Tal vez mañana.
    A Canción de Aquiles le tengo mil y una de ganas.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que leí Temblor de Maggie Stiefvater y me gusto bastante :3 todo lo que he leído de l autora me encanta así que me entristece que no haya sido tu caso, tengo pendiente terminar la trilogía que espero y a fin de mes pues hacerme de ellos, por otro lado no me creerás pero Tal vez mañana es el libro que más odio de Colleen xD no quiero comentar porque pero es una larga historia y sobre Illuminae que te puedo decir *-* también es uno de mis favoritos ojala y pronto traigan la segunda parte.
    Te mando un saludo Yomi y buen inició de año ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De tus peores lecturas, es que me he salvado de ellas y de las mejores tenga ganas de leer a Richelle Mead que me han recomendado esta saga o trilogía y Yo Antes de Ti, quizá un poco exagerada, fue parte de mis mejores lecturas del 2015 y este 2016 lo es nuevamente porque hice re-lectura.
    Me anoto algunas de tus lecturas a ver si las puedo leer.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh concidimos en dos MEJORES LECTURAS.
    tAL MEZ MAÑANA Y EL AIRE QUE RESPIRA:
    Temblor no fue de las mejores, pero tampoco las peores.
    TEn un feliz 2017 un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hoooooolaaa~~ <3
    Pues la verdad que de peores lecturas no leí ninguno de los libros que comentas pero habiendo leido el de jenny han, "a todos los chicos de los que me enamoré", me sorprende que hayan sido una decepción pero vamos, siempre suele pasar ;_;
    En cuanto a tus mejores lecturas.... me enamoré de tal vez mañana, esa es una de mis mejores lecturas también, porque mira si he leido libros de romantica pero como ese... ninguno!! lo amé y estará en mi top 5 por siempre jamás JAJAJAJAJA
    Tengo muchísimas ganas de leer el de Him y el de Illuminae, a ver si pronto puedo hacerlo xD
    Un besico♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*