⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 ene 2017

Viernestag: Manías literarias 😵.

     ¡Hola apreciados buhitos! ¿Cómo les ha ido en esta semana? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy a un par de semanas de entrar a la uni, tuve vueltas que hacer por la inscripción y todo eso, pero ahora sí, soy libre, y de hecho, aprovechando, estoy viendo la primera temporada de Shadowhunters, me quedé en... el capítulo cinco cuando estaba saliendo, ahora me estoy poniendo al corriente, podría no ser lo que medio fandom esperaba, pero al menos hay cosas rescatables que me van gustando. En fin, ya me dirán si ven la serie y qué les parece.
     Y bueno, luego de la plática introductoria les diré que hoy es viernes, y toca un tag, en esta ocasión es un tag al que me nominaron dos personitas, Arturo de Fósforo de libros y Arwen de Mi rincón entre los libros así que muchas gracias por nominarme chicos, los tags me encantan. Abajo pongo las instrucciones y todo pero trata de poner 10 manías literarias. Vamos a allá.


Las reglas son las siguientes tres:
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Mis 10 manías literarias:
1.- No sé si califica como manía o como mala suerte, pero cuando abro los libros, de envíos, compras y demás, se me suelen caer.
2.- Tengo que leer varios libros a la vez, no me siento a gusto teniendo solo un libro "currently reading".
3.- Puedo dejar un romántico a la mitad cuando se está volviendo pasteloso e irme por fantasía, o uno de novela negra, a lo mejor un infantil, y luego regresar al pasteloso. O al revés.
4.- Suelo leer con música, con la televisión de fondo o en su defecto, muy tarde en la noche cuando no hay más ruidos externos.
5.- No me gusta leer cuando gente platica alrededor mío, solo a veces consigo abstraerme.
6.- Tengo que tener post-its a la mano para marcar mis frases favoritas del libro, o los anoto en la aplicación de notas de mi celular para luego usarlas en la reseña.
7.- A pesar de tener una lista de como mil libros por leer, no soporto ponerlos todos en mi Goodreads como "Want to read". Probablemente para no abrumarme.
8.- Cuando viajo tengo que estar leyendo. No tengo esa cosa de marearme en el transporte.
9.- Si una película me encantó, tengo que leer el libro en algún momento de mi vida. Eje: Jurassic Park, El coleccionista de huesos, Criadas y señoras, La otra Bolena, Agua para elefantes y Orgullo y prejuicio.
10.- A veces me leos los finales de los libros. No soporto no saber en qué va a terminar y me leo las últimas frases del último capítulo y entonces regreso a leer donde me quedé.

Manías que citó Arturo:
2. Cada vez que me compro un libro, quiero que esté perfecto, no puedo con los libros que están un poco rayados o doblados, enserio, NO PUEDO. Ciertamente que tampoco tolero eso, me gustan mis libros nuevos que parezcan nuevos.

4. Me gusta leer con el libro de pie, casi nunca lo tumbo. No le prestaba atención a eso, pero pues puedo poner el libro como sea, luego la espalda me reclama pero me conformo con leer.

7. Leo a mi ritmo, a veces tardo un par de meses y otras unas semanas. Definitivamente, y a veces unas horas, todo depende del libro, de cómo esté mi tiempo y mis ganas para el libro en cuestión.

Manías que citó Arwen.
1. Siempre pero siempre tengo que marcar un libro en Goodreads como "currently reading" antes de empezarlo. Coincido totalmente, no siempre puedo hacerlo, pero son contadas las ocasiones y en cuanto puedo lo marco.

3. Tengo una grande colección de marcapáginas pero siempre termino usando un papel cualquiera. Ja, ja, sobre todo cuando me hablan y no puedo buscar un marcapáginas, agarro lo primero que pueda poner entre las páginas.

5. Suelo releer todos los libros que me gustaron mucho, pero después de cierto tiempo. Suelo releer, pero cuando son libros que me han marcado especialmente o que alguna cosa se me haya podido olvidar para la reseña.

Nominados:
Endik de Bookhunters.
Emma de Abriendo mundos.
Den de Mundo Den Walton.
Extra de El blog que seas.
Para que citen mis manías: 2, 4 y 10.
     Entonces esa es la entrada por el día de hoy, de alguna forma tenía que hacer trampas, así que si gustan hacer este tag, siéntanse libres de hacerlo, me dicen si lo hacen, a ver si coincidimos con las manías y cositas. O si solo quieren decirme si coincidimos o no, allá pueden dejarlo abajo. Y bueno, me despido.
¡Feliz fin de semana buhitos! 🍸


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. De las manias que compartimos la mayor es la de leer mas de un libro a la vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que coincidimos en muy pocas cosas, pero me ha gustado leer tus manías y así conocerte algo más :)
    Me alegra que ya hayas solucionado lo de la Universidad!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. lees los finales de los libros? jajajaja, eso si me ha hecho gracia

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gustó mucho. Así que me quedo por aquí :D.
    Con respecto a las manias, quizás comparto la de leer varios libros a la vez xD porque a veces me canso de un género y decido saltar al siguiente.
    Buen tag, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoal! Ja ja muy buen post, yo tambien si me gusto la pelicula y tiene un libro voy por él y lo disfruto muchisimo, no asi al reves. Y si bien no leo los finales tengo la mania de leer la ultima palabra. No me preguntes por que, es mi TOC.

    Besos! Buen Finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Genial tag! Solo coincidimos en dos, que me gusta leer mientras viajo y que tengo que tener post-its siempre al lado cuando leo, para apuntar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Para mi mala suerte yo no puedo leer mientras voy en algún transporte porque me super mareo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad a mi me gusta leer de un libro a la vez, pero si tengo que leer varios no me es problema, no me pierdo ni nada por el estilo, así que puede que comparta esa manía solo algunas veces jajaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Creo que jamas se me han caído los libros xD Yo tengo la costumbre de leer primero el libro antes que la película y creo que jamas podría leer el final antes de terminarlo. Me han gustado mucho tus manías. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo leer varios libros a la vez, a veces lo intento y no se llevarlos ejejejejje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja yo tambien leo los finales de hecho muchas veces antes de comprar el libro leo el final.. se que no se hace pero lo necesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Coincidimos solo en el 2, en el cuatro pero a la mitad, yo no puedo leer con música pero sí con la televisión (cosa rara, pero cierta), y también coincidimos en el 8
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. 8.- Cuando viajo tengo que estar leyendo. No tengo esa cosa de marearme en el transporte.

    Uy, soy al revés, y lo sufro :(
    Qué divertidas todas esas manías que tenemos :P. Fue interesante conocer las tuyas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. OH DIOS. OH DIOS. ENSERIO ESTÁS VIENDO SHADOWHUNTERS??? En el capítulo 5?? Yo estoy en el 8 JAJA Vale, ahora tengo a alguien más con quien fangirlear (?) Ayyy, gracias por la nominación doble <3 sí, porque vi la de canciones, que por cierto, nunca la acabé de leer *kill me* pero lo haré mañana KSADFG Supongo que este tag ya no puede esperar más porque si mal no recuerdo tengo unas tropecientas nominaciones XD Que se te caigan es torpeza JAJJAJAJ Okno Te diría con cuales más coincido contigo, pero no, prefiero aguardar a la entrada (?) Eso sí, coincido con todas las de Arwen :3 En fin, un abrazos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Un tag muy interesante^^ Yo sólo me mareo en el coche si llevo leyendo un par de horas. Me tengo que tomar un descanso, pero luego puedo continuar perfectamente. Yo siempre que leo en papel necesito también mis post-its para poder ir marcando mis frases favoritas. Cuando el libro es prestado o de la biblioteca anoto las frases en las notas de mi móvil

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi!
    Yo diría que es mala suerte, jaja. Pero en realidad, podría considerarse como buena. Ya sabes, esas leyes de la mala suerte que son extra extrañas. Bah, mejor dejo de hablar de esto porque empiezo a divargar.
    Yo algunas veces leo muchos al tiempo y otras solo uno. Depende mucho de lo que me apetezca en el momento; porque hay veces que no puedo más con una trama y debo cambiarme si o si.
    A mi me gusta leer escuchando música clásica, es bastante relajante. Algunas veces pongo playlists que vayan de acuerdo al tema del libro que estoy leyendo; si es romántica, muchas canciones pastelosas y así. También puedo leer con la televisión prendida sin problema a distraerme, porque normalmente no me gusta ver tv; pero si están dando El señor de los anillos, voy a estar intermitente entre el libro y la pantalla. Y mi hora más común para detenerme a leer es la noche. El ruido de las personas alrededor tampoco me distrae, ni me molesta.
    Yo también tengo que tener los post-its a mano o cuando menos mi tablet; y actualmente estoy bastante enojada conmigo misma, porque tome notas de un libro allí, luego le puse datos de fabrica sin guardar una copia de seguridad y se me ha perdido todo. Solo me pasa a mí.
    Tampoco coloco muchos libros como want to read, solo cuando los acabo de descubrir y quiero leerlos bastante y no tengo en el momento donde más tomar nota.
    No sé si me mareo leyendo, igual y pruebo pronto.
    Ya, yo siempre me leo el final del libro. Esa es mi manía más notoria. Me gusta ver cómo termina y después empezarlo para imaginar todas las cosas que deben pasar los personajes para que la historia termine de esa manera. Es que en serio, soy adicta a autospoilearme. Aunque normalmente lo único que leo de el final es el último párrafo y el último diálogo, así que no siempre todo termina como me pareció en primera instancia.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Primero que suerte de poder leer viajando, yo acabo cogiendo una cogorza de cuidado. Mi lista de pendientes es interminable, pero no, tampoco la pongo en goodreads. Los libros de uno en uno, por favor, nada de mezclar historias, así que como ves, en algunas cosas si nos parecemos y en otras no tanto. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Wow, yo no puedo dejar un libro por la mitad, si no me gusta lo sigo leyendo jaja y yo también leo los finales de los libros cuando no puedo esperar más :P
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Yo tampoco pongo todos los libros que quiero leer en mi tbr de Goodreads porque también me abrumo si veo muchos títulos ahí xD Sólo pongo a los que les tengo más ganas o los que me llaman más la atención en el mismo Goodreads y no por reseñas en blogger (que si no mi lista se hace infinita >.< Esos me los apunto en una libretita).

    También me pasa la 3 y la 10, esta última suelo hacerlo generalmente con los libros en físicos, pero si es digital puedo abstraerme de hacerlo... raro ¿no? xD

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. hola
    yo muchas veces tambien leo los finales. Cada una tenemos nuestras manias, yo soy incapaz de leer dos libros a la vez, me gusta leer el libro acabarlo y saborearlo

    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡YOOOOMI GRACIAS POR NOMINARME! CNSJKNASJKNDKJNASKJ amo mucho este tag y siempre ando por ahí chismoseando las respuestas de los demás y ah, me encanta, es muy entretenido, así que ¡muchas muchas graciaaaaaaas! <3
    OMG, me he dado cuenta que tenemos muchas manías en común NJDSKJDSNJK oc que lindo suena eso csjknkdsjk. Por ejemplo, yo tampoco puedo leer cuando hay gente conversando cerca, como que me distraigo y paro la oreja para escuchar de qué hablan cnjdsknjk pero me cuesta mucho meterme de lleno en el libro cuando hay mucha gente cerca. Y tampoco puedo leer sin mis post-its en la mano, a veces se me pierden (casi siempre, soy muy despistada XDD) y doy vuelta la casa buscándolos, pero es que me encanta marcarlo todo. Cuando algo me pone muy feliz, pum post-it rosado, y cuando algo me pone triste, pum post-it azul, y al tiempo lo leo y fangirleo o se me vuelve a romper el corazón. Oh, eso tal vez sirve como manía ncksjdj mira, ya te adelanté una manía NJKDSNJKSD. Y por suerte tampoco me mareo cuando ando en auto y me pongo a leer, aunque una sola vez me pasó y desde entonces quedé traumada cndsjknkj pero por lo general me voy leyendo y soy la más feliz. No te voy a decir si coincidimos o no en la 2, 4 y 10 para mantener el suspenso y que después te de curiosidad y vayas a ver mis respuestas, je je.
    Y coincido demasiado con lo de poner el libro en currently reading en Goodreads. Okay, te he adelantado otra de mis manías cnjsdnk pero no puedo no ponerlo, y cuando lo termino le pongo de inmediato la calificación y en "reads" cnsjknjk me encanta ver como mi reto de libros de Goodreads avanza. Hablando de eso, mujer por Dios, ¿te has apuntado 200 libros para este año? Si lo logras (demás que sí, te tengo fe), te haré un altar NJNDJKSMKDSJKS.

    Bueno, otra vez muchísimas gracias por nominarme y por subir el tag. ¡Me han encantado tus respuestas! Que tengas un lindo día, saludos. c:

    ResponderEliminar
  22. Hola, qué tag tan divertido. Comparto el de no poner los libros en "To Read" hace poco hice limpieza y de 300 deje solo como 70 :p

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, Yomi
    Tiempo que no pasaba por aqui jaja, bueno, primeramente gracias por nominarme, hace mucho que lo hice asi que hare una segunda parte, de tu manias comparto unas que otras jajaja, el el "Want to read" se me hace muy gracioso, tienes razon con lo de que te agobian un poco jaaajaja, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Este Tag lo hice hace un par de meses, coincidimos en leer varios al mismo tiempo... en verdad lees a veces el final??? yo no podría, me traumaria jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*