⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 may 2017

Reseña: Donde caben dos, caben tres de Noelia Medina.

DONDE CABEN DOS, CABEN TRES || NOELIA MEDINA
Autoconclusivo || Romántica || 424 páginas || B01M5K1ZPJ || 2016

SINOPSIS:
Naiara Bonnet se mete en un buen lío al escapar de su anterior vida de novia perfecta, y mudarse a un piso de metros reducidos con dos nuevos compañeros que no pasarán desapercibidos en su día a día.
Hugo, atrevido e irresistible; Sam, extremadamente sensual y misterioso. Dos polos opuestos los mires por donde los mires. Dos personas tan diferentes que, según Naiara, juntos formarían el hombre perfecto; ese que supuestamente no existe.
¿Estará dispuesta a enfrentar su nueva vida? ¿Será verdad que jugar a dos bandas es tan peligroso como parece?
Unos dicen que tres son multitud, y otros, que donde caben dos caben tres. ¿Te atreves a comprobar cuál de las dos es cierta?



Opinión personal:
Donde caben dos, caben tres… —Y lo dejó ahí en el aire, como meditando sobre aquella frase.
Donde caben dos, caben tres —repitió Hugo, como si de su eco se tratase.
—Donde caben dos, caben tres —pero yo no lo repetí por hacer un completo, que también, yo lo dije con determinación y propiedad. Porque sabía que podían caber, aunque con más esfuerzo y lucha que solo dos.
¡Hoolita de mar buhitos! ¿Como les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo el día de hoy vengo con una nueva reseña, la que les dije que iba a traer en la reseña de The Anathomy of Jane, porque casualmente tiene algo que ver este libro con aquel. Y de hecho, este fue el libro por el que terminé encontrándome aquél.

Estaba yo paseándome por el blog de Ainhoa Noa en el baúl de los sueños, cuando vi su reseña a este libro. Ya con semejante título: Donde caben dos, caben tres me tenía muy intrigada. Mi mente, a la que le gusta la erótica y el menagé, pegó un brinco, fue como el llamado de Pavlov. Así que leí la reseña y vi que entraba dentro de mis gustos, y me fui en búsqueda de este libro, así que, acá la reseña.
*🚬🌃🚬*
Donde caben dos, caben tres comienza cuando Naiara llega a casa en su cuarto aniversario de novia, y se encuentra con una escena bastante desagradable en la sala de su casa. No les haré el cuento largo: su novio, varias personas, poca ropa, alcohol, otras sustancias cuestionables, una baraja; así que ella sale pitando de ahí, pero no tiene a donde más ir, y por cosas del destino ve un anuncio de la renta de un departamento compartido.

Ahí es cuando llegan nuestros protagonistas masculinos, Hugo y Sam son mejores amigos de toda la vida, lo hacen básicamente todo juntos, son tan diferentes pero a la vez se complementan, incluso sus gustos van un poco relacionados, y con todo y reticencia, se han fijado en Naiara, y ella se ha fijado en ambos, que sí, juntos harían el hombre perfecto. Hugo vivaracho, extrovertido; Sam misterioso y distante. Y tal como dice la sinopsis, ellos verán si tres son multitud, o donde caben dos, caben tres.
*🚬🌃🚬*
—Soy de simpatía selectiva.
—No te esfuerces con los sinónimos, en mi pueblo se os llama capullos.
Creo que lo único en común que tiene con el otro libro es que hay un trio involucrado en una relación, ya sea sexual o romántica. Aquí no habrá roces entre los chicos, ja, al menos no en el sentido homoerótico. Porque pues están compartiendo a una mujer, obviamente se rozarán en algún momento... sí, en ámbito sexual.

Donde caben dos, caben tres es para adultos, así que hay escenas sexuales a tres vías muy interesantes, las suficientes para ser un libro adulto y no exasperar por tanto contenido sexual. En el sentido emocional también tendrán muchos roces.

Si ya es complicado contemplar a dos personas en una relación, ¿con tres? Los quebraderos de cabeza, los malentendidos, las cosas no dichas se multiplican. Sobre todo cuando tenemos a personalidades como estas. Son muy fuertes, decididos, necios, y otra serie de cualidades y defectos que hacen esta relación interesante. Si bien la cosa comenzaba como amistad, hay esta química que los afecta y los revoluciona, así es como terminan involucrándose y... deberían leerlo para ver en qué queda esto.
*🚬🌃🚬*
En Donde caben dos, caben tres me encontré con una narración en primera persona desde la perspectiva de Naiara, aunque a lo largo del libro nos encontramos con uno que otro capítulo narrado por Hugo o Sam. La autora tiene una pluma bonita, cuidada, te lleva a donde quiere rápido pero a veces se detiene en reflexiones y creo que quedó bastante bien.
—¡Y dale con que tú no eres así! Todos somos así, Naiara. A todos nos gusta el placer, pero solo unos cuantos somos capaces de disfrutarlos plenamente. Listos, nos llaman.
En sí el libro me gustó, claramente me hubiera gustado ver homoerótica, sería interesante ver a Hugo y Sam montárselo, pero tal cual está muy bien también. Me gustaron los giros, las sorpresas, hubo una escena, en la segunda mitad del libro donde se me fue el corazón al piso, viví las peores páginas de la vida, ja, exagero, pero es que en ese momento ya no le veía futuro a nada, pero continué leyendo.

Ciertamente me encontré los aspectos interesantes de una relación de a tres, el sexo por supuesto, pero también esos aspectos que aunque no se quiera, afectan, la sociedad. Muchas veces nuestros protagonistas se enfrentan a esta pregunta, ¿qué pasa con ellos fuera de su departamento? ¿qué pensarán sus familias? ¿en sus trabajos? Y así, esto siembra muchas dudas, crea tensión, y encamina a la novela.
*🚬🌃🚬*
Ya mencionaba las personalidades fuertes, y necias, que no se olvide ese detalle, de nuestros personajes de Donde caben dos, caben tres, así que ahora me explayaré un poquito con ellos. Naiara Bonnet ―¿alguien sabe cómo se pronuncia? Porque no es Nayara―, es una francesa que llegó a España con su novio, tenía planes e ilusiones que como muchas veces pasa en la vida, ha tenido que ir modificando a medida que pasa el tiempo. Me agradó muchísimo, su fuerza, su personalidad en sí, es increíble. Y por alguna razón me la imaginé con el corte de cabello de la foto.
Agradezco que alguien, en su día, se tomara la molestia de inventar palabras para describir estados de ánimo o sentimientos. Amor, odio, tristeza, lujuria, pasión, emoción, pena, felicidad… Palabras que se aproximan un poco a lo que sientes, pero que no podrán definirlo de manera completa jamás. Un sentimiento es eso; sentir.
Hugo es un hombre extrovertido, un ligón empedernido, siempre haciendo reír a la gente, pero en él hay un ser más profundo que es muy interesante descubrir. Me agradó la mayoría de las veces, sobre todo porque se relaciona más fácil con Naiara, pero he tenido problemas con ciertas acciones, y solo quería patearlo. Sí buhitos, siempre quiero golpear a alguien de los libros. Samuel es un hombre que va por la vida a una distancia segura, ja, es que así lo he visto, da la apariencia de no involucrarse con nada, pero gracias al cielo lo vamos explorando y es un personaje profundo, dulce que es todo un placer leerlo. Sí, intenté hallar sus apellidos, pero no los encontré, por eso no aparecen acá.

Van a aparecer otra serie de personajes,  Cari, Michael, David; Anna y Bárbara los mejores amigos de Naiara, los primeros en España y las otras en Francia. Scott Lebeau, el ex de ella, quien me da mucha pena. La familia de Naiara que quisieran una dulce niña que requiera de protección, no alguien independiente como la hija que les tocó. Luego aparecen otras chicas involucradas con Hugo o Sam, y no digo más porque me da algo, o sea, no las soporté a ninguna, tan tan. Probablemente me falte algún personaje, pero ellos son los que recuerdo aparecían más.
*🚬🌃🚬*
Quedé bastante satisfecha con el final de Donde caben dos, caben tres, gracias a que es un final cerrado, a mi parecer todo lo que tuvo que concluir, concluyó. Se le dio el final que se merecía, el final que veía venir aunque me hizo sufrir bastante hacia el final.
Creía en los detalles que llegaban sin más, sin tener porque hacerlos, sin darle mayor importancia a ello; creía en las sonrisas, pero no siempre en quien me las regalaba; creía en personas que me acompañarían por un tiempo en el recorrido de mi vida, pero no esperaba que se quedasen para siempre. Creía, hasta que conseguían hacerme dejar de creer.
Donde caben dos, caben tres es un libro contemporáneo de romántica que retrata la relación de tres personas, tal cual, dos chicos se han fijado en la nueva compañera de departamento y tienen que decidir si tres son multitud o donde caben dos, caben tres.
Me gustó mucho la protagonista, los chicos era un ir y venir pero en general son bastante buenos. Salvo una que otra decisión donde quise golpearlos.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, a mí me gustó la reseña y el libro, como se pudieron dar cuenta, ja, creo que eso se nota mucho, cuando algo gusta o no. En fin, será todo por el día de hoy.
¡Feliz inicio de semana buhitos bellos! 🐺


Adiós buhitos.

35 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, es de los libros que me suelen gustar y enganchar, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece super cuqui jajaja Me lo apunto :D
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro en las novedades de Kindle de Amazon pero nunca me había detenido a ver de que iba y ahora que leo tu reseña, el libro es del género que me gusta y me ha llamado mucho la atención, además si te ha gustado tanto no puedo por menos que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me parece curioso que pongan un trío en una novela sin ser simplemente un triángulo amoroso sin fundamento :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomiii!!
    AYYY ADORO TUS RESEÑAS!! <3 <3 <3
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo anotado ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gusta la idea del libro, me lo apunto para ver si se desarrolla como lo pienso jaja. Me alegra que te haya gustado aunque algunas decisiones de los protagonistas no te hayan gustado tanto xD
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yomii
    pues mira que hace poco vi este libro, pero no me llamo la atencion, así que bueno, lo dejare pasar nuevamente, ademas que tengo otros libros pendientes y no quiero agregar mas, y mas si dices que algunas cosas que hicieron los protagonistas no te gustaron tanto. Gracias por la reseña
    besis

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!!!
    El diseño del blog te ha quedado muy fresco y veraniego ;P
    El libro no pinta nada mal porque la relación entre los tres tiene que ser curiosa aunque sí que esperaba más de relación entre Sam y Hugo (?)
    Aún así creo que me puede gustar, por lo que me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hellouuuu! No conocía esta historia pero por lo que te he estado leyendo tiene muy pero que muy buena pinta y las citas son geniales *-* Seguro que me gusta porque es mucho de mi estilo así que me lo apunto para hacerme con ella y ver si me gusta tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola...
    Recién me acabo de leer un libro parecido pero con personajes un poco más maduros y que pronto reseñare que me gusto mucho, así que a este le daré una oportunidad por los bueno comentarios que das.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues no deja de ser curioso, quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues que te digo mi lado morboso quiere saber de que va la historia, mi lado "sociedad" (no existe pero supongamos que si) me dice que no lo debo leer, suena a una historia que me podría gustar o repeler, eso si, donde hubiese la parte homo, Dios correría a leerlo dejando de lado todos prejuicios.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Yomi! debo decir que luego de leer tus reseñas anteriores, sobre libros similares a estos los descargue y ya me lo leí, me encanto *.* pero obviamente estoy esperando que traduzcan la continuación ya que necesito saber que pasa! y sin duda también leeré este libro, porque si te gusto estoy segura que a mi también, ya sabes que me encantan este tipo de historias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que la tematica de los triángulos amorosos no me convencen demasiado, siempre hay algo que no me deja satisfecha o que no disfrute del todo con el desarrollo del mismo. Sin embargo no puedo negar que cuando ya se habla propiamente de una relación de tres personas, que no se deba decidir por uno u el otro, si me parece interesante y una propuesta atractiva, considero que da otros puntos de vista con respecto a muchas cosas, sobre todo da paso a la tolerancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues suena bastante bien jaja me lo llevo apuntado para próxima lectura:3 muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!!
    Pues en este caso yo lo dejo pasar. Quizás lo que más me molesta es que lo cataloguen como romántica, pero bueno eso es cosa mía. No me gusta demasiado la erótica, aunque de vez en cuando leo algo, pero los tríos no me gustan y mira que he leído un par de novelas, pero no es de mi estilo. Me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Para mi sorpresa me ha llamado bastante la atención así que seguro le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, bonita! La verdad es que este tipo de libros no son lo mío, creo que a esta altura ya lo sabés. Pero, por algún motivo, me resultó interesante. Será el morbo(?, ni idea. Andá a saber, capaz lo leo algún día.
    Besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y tengo curiosidad en saber como terminará esta historia ...además, adoré la portada...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro, pero me parece interesante que retrate una relación poliamorosa. Sin embargo, el género no es mi preferido y no creo leerlo. No obstante, me alegra que te haya gustado muchísimo y hayas disfrutado la relación que existe entre Hugo, Samuel y Naiara.

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la verdad es que no es un libro que me llame la atención, a pesar de tu estupenda reseña y que hayas disfrutado con la lectura. Creo que en esta ocasión lo dejo pasar, ya que no me gustan las historias en las que hay trios de por medio. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    no se si me animare con este libro, acabo de terminar una trilogia de Elisabet Benavent con un argumento similar sobre una relación a tres, y para mas coincidencia el prota se llamaba Hugo jejeje. Me alegro que lo hayas disfrutado, si al final me animo ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Aunque leo mucho género erótico, normalmente suelo leer sobre parejas, no tríos, y mucho menos sexuales. Aunque veo que te ha gustado un montón, no es que sea un tipo de historia que me atraiga mucho, así que de momento no creo que me anime a leer este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No es un género que me llame mucho la atención así que esta vez lo dejo pasar. Eso sí, me alegro de que te haya gustado!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    No lo conocía pero este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    Qué libro tan extraño jaja. La verdad no lo conocía pero el título me dio un poco de risa. En estos momentos deseo algo diferente y éste tiene la pinta de que lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi ♥
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Como siempre adoro tus aesthetics!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Me parece curioso lo que nos cuenta este libro, y veo que a ti te ha convencido bastante bien, así que probablemente le de una oportunidad
    Gracias por una reseña tan completa
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Yomi!
    Aunque hace muchisimo tiempo deje la erotica porque me parecia que caia en lo cliche una y otra vez, con este libro y lo que nos cuentas de el me han entrado ganas de volver a darle una oportunidad a este genero, al igual que a ti el nombre me parece muy peculiar y el que tenga buenos personajes es sin duda un punto positivo para mi, lo agregare ya a Goodreads.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Ay Yomi Yomi, ¿cómo lo haces para siempre traer reseñas? Mujer, dame tu secreto por favor cnkdsnkds siempre que vengo a tu blog me doy cuenta que subes reseñas nuevas y es que no sé de donde sacas tiempo. Deberías hacer una entrada dando tus tips de organización... UY SÍ, ME ENCANTÓ NCJSKDNKJDNJK SUBE ALGO ASÍ POR FAVOOR. <3
    Y con respecto al libro, la verdad es que suena interesante al leer la Sinopsis. Ya, tras leer el mini resumen del libro siento que me lo quiero apuntar, es decir, suena a salseo total cnsdjknkj además me llama la atención leer algo de erótica, jo, que mi primer libro de erótica ya sea un trío cnkjdsnkj vivo al máximo. Pero hablando más seriamente, creo que sí podría leerlo ya que nunca me ha gustado mucho esto del poliamor, y a veces siento que tengo una mente muy cerrada respecto al tema, así que me vendría bien un libro que me mostrara este otro lado de las cosas, ya que bueno, los libros siempre hacen que veas ese otro lado. También me llama la atención lo que dices de los personajes, parecieran ser fáciles de leer además de entretenidos, perfectos para mí ahora que estoy pasando por una pequeña resaca literaria. Ugh, ¿te das cuenta que casi siempre que comento estoy pasando por una resaca literaria? NJKNDAJKDNSAJKN. En fin, muchísimas gracias por la reseña y por compartirnos este libro, me lo apuntaré en Goodreads de inmediato ya que me llamó bastante la atención por lo que te comentaba. Me alegra que lo disfrutaras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro hace algunos días lo tuve en mis manos pero luego decidí dejarlo en su puesto, me llama la atención ciertas cosas pero no me decido del todo en si quiero leerlo o no.

    ResponderEliminar
  33. Me ha llamado mucho la atencion el libro, tiene algunas cosas que me llaman la atencion, como eso del trio no solamente en el sentido sexual si no en el emocional, y en todo lo que tiene que ver también con el aspecto de que quizás ese tipo de relaciones no esta bien vista en sociedad, creo me quedare con el libro para leerlo
    gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  34. Hi
    Desde que lo mencionaste me llamó mucho la atención Yomi, me lo llevo anotado. No he leído muchos libros sobre menage pero mi vena curiosa pide que lo lea.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Mil gracias por esta pedazo de reseña taaan currada!!
    De corazón, me ha encantado que profundices en los personajes, en la sociedad, esas frases que has puesto y la manera tan sencilla de contarlo todo.

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*