RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2

8 ago. 2017

Reseña: Todo todo de Nicola Yoon.

TODO TODO || NICOLA YOON
Autoconclusivo | Contemporáneo | 320 páginas | 9788467579178 | 2015

SINOPSIS:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal:
Alerta de Spoiler: El amor vale todo. Todo.
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper duper. Que estén disfrutando de la semana, yo disfrutando de mi última semana de vacaciones, es súper extraño pensar en regresar a la uni luego de dos meses, pero bueno, parece ser necesario, ja, ja.

No pensemos en cosas tristes, les cuento que continúo viendo Teen wolf, va por muy buen rumbo, ¿alguien más que la vea?, en fin, ahora venimos por la reseña de este librito.
*📧🐠📧*
Entonces buhitos, el año pasado me uní a una Lectura conjunta de Los chicos del cuervo, y regreso con el mismo grupo de chicas para leer Todo todo.

Del revuelo que hubo por el lanzamiento de la película, estaba muy intrigada por el libro y había estado leyendo opiniones muy positivas sobre el libro, así que sí, tenía unas muy respetables altas expectativas. Veamos si se consiguieron.
*📧🐠📧*
En Todo todo nos encontramos con Maddy, es una chica americana común y corriente, estudia y tiene un millón de sueños y aspiraciones, lo único diferente que tiene es que es alérgica a TODO. Literalmente cualquier cosa del mundo exterior podría matarla, por eso ella vive en una casaburbuja sin posibilidades de abandonarla en ningún momento nunca.

Hasta que un buen día, Maddy ve a la nueva familia, sobre todo al singular chico vestido de negro que acaba de mudarse a la casa de alado, Olly. A partir de ese momento Maddy comenzará a notar todo aquello que hay en el exterior y se planteará si vale la pena seguir viviendo del mismo modo.
En mi habitación blanca de paredes blancas, con estanterías de un blanco reluciente, los libros le dan la única nota de color.
*📧🐠📧*
Así que ese es mi resumen para lo que hay en Todo todo, pero por supuesto que es bastante más que eso, y a pesar de no ser lo que me esperaba, me ha gustado.

No ha sido lo que me esperaba porque tiene un formato bastante curioso, hay entradas de diario, dibujos, conversaciones electrónicas y otro sin fin de detalles que hacen la lectura más dinámica sí, pero eso me impidió terminar de conectar con los personajes. Que por cierto, las ilustraciones están hechas por el marido de la autora, David Yoon, y son bastante bonitos.

Me gustaron, pero no al grado que esperaba. No porque no haya buenos personajes, no porque no me haya llegado la historia, no porque no haya soltado una que otra lágrima porque logramos conocer muy bien a Maddy, lo que piensa, siente y está viviendo. Lo que es para ella nunca poder salir de casa, cómo es descubrir todo aquello que se ha estado perdiendo del mundo. Y en esas partes consiguió llegarme y hacerme llorar.

Sentí que no terminé de conocer a los demás personajes. Ese quizás fue el problema, ya que todo nos los muestra ella, en sus diarios y dibujos, como que los demás personajes quedaron un poco en la estacada, y el final me dejó bastante fría, ya verán más adelante. Me agradó que no solo está lo de su enfermedad, también hay un alto grado de romance en las páginas de Todo todo.
Desde que Olly entró en mi vida, hay dos Maddys: la que vive a través de los libros y no se quiere morir, y la que se dedica a vivir, sospechando que la muerte sería un precio justo por intentarlo.
El romance es parte importante de la trama. Conocer a Olly, tener este contacto con el mundo exterior hará que Maddy se planteé todo lo que conoce, y esto me ha gustado. Sin embargo, el mensaje de que está bien que quieras hasta morir por amor, pues que no me ha gustado mucho que digamos.

Este chico la ayuda, le da el empujón que necesita para ver que vale la pena vivir, no solo sobrevivir en su burbuja de seguridad pero Maddy ciertamente arriesga todo todo, y ahí es donde he tenido mis problemas.
*📧🐠📧*
De los personajes de Todo todo conocemos por supuesto a Madeline Maddy Furukawa Whittier, una chica de casi dieciocho años que disfruta pasar sus horas leyendo, estudiando y jugando cosas inventadas con su mamá, y cuando conoce a Olly es como ver otra faceta de ella. Y tengo que mencionar que es una mezcla afroamericana con japonesa, y eso se debe reconocer a la autora que ponga diversas culturas en el libro, aunque sea una auto-emulación.

Oliver Olly Bright, es un chico que siempre viste de negro y disfruta del parkour, un tipo de escalada urbana donde solo te ayudas de tu propio cuerpo para escalar y desplazarte. Me agradó porque las apariencias nos dicen que podría ser cierta clase de chico, pero lo cierto es que es bastante agradable y bueno, a pesar de las situaciones que le tocan vivir en casa.
―Tal vez crecer significa decepcionar a la gente que amamos.
En los demás personajes de Todo todo tenemos por supuesto a la doctora Furukawa, la mamá de Maddy, es un personaje bastante curioso, que me hubiera gustado conocer más. Adora a su hija y ha sacrificado muchas cosas por mantenerla a salvo.

Carla Flores, la enfermera de Maddy, una mujer muy buena, mexicana con gran carisma que no cae en los clichés, otra vez gracias Nicola. Luego se menciona uno que otro personaje, pero no que importen mucho en el gran esquema de las cosas.
*📧🐠📧*
Ahora bien, el final de Todo todo me dejó un tanto fría porque es muy acelerado. O así me ha parecido, estábamos yendo por un muy buen camino con un giro sorprendente, luego es como si las cosas no dejaran de girar por unas páginas y de repente estamos en el final. Me quedó la sensación de no haberme terminado de enterar por lo rápido que terminan las cosas.

Entonces, como les digo cuando un libro no ha sido todo lo que yo esperaba, no se queden solo con mi opinión, vean más reseñas, lean el libro si realmente les da curiosidad, quizás termine siendo una lectura increíble para ustedes buhitos.
Madeline: No soy una princesa.
Madeline: Y no necesito que me rescaten.
En Todo todo nos encontramos con una protagonista con una condición bastante peculiar, ella es una chica burbuja, o sea, es alérgica a todo el mundo exterior. Está bastante conforme con su vida, es solo cuando un chico se muda alado que comienza a apreciar las cosas del exterior y se plantea arriesgarlo todo por amor.
Me agradó el libro pero no al nivel que hubiera querido, el formato es muy ágil y dinámico y es de lo que más me gustó. Sin embargo, aunque la historia de amor es dulce, no me gustó el mensaje de que está bien arriesgar todo, incluso tu vida, si es por amor.
3/5 Estuvo bien.
     Entonces buhitos, espero que les haya gustado la reseña, ya saben que es solo mi opinión, lo que a mí me ha parecido desde mi perspectiva, puede que con ustedes suceda algo diferente, ya me comentarán si lo han leído, les gustó o no, o si no lo han leído y les da curiosidad para refutar mi opinión, respetando la mía, muchas gracias. Espero regresar con estas chicas en una nueva lectura.
¡Espero que pasen una semana extraordinaria! 🌴


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! te cuento que tenía curiosidad por leer este libro, por el tema que maneja, sin embargo leyendo tu reseña definitivamente paso. Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A nosotras nos gustó mucho. Lo devoramos en un día pero para gustos los colores ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando se publicó leí reseñas que lo ponian de maravilla y aumentaron mis ganas de leerlo. Ahora ya veo reseñas que lo dejan como un libro normalito, pero aun así tengo ganas de leerlo antes de que salga la peli a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yomi
    lo leí hace unos meses, y lastimadamente me espere mas de el, creo que algunas cosas fueron precipitadas y no me convenció del todo, aunque tengo muchas ganas de ver la película a ver que tal. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hace poco hice una reseña de este libro, también. Y coincido en la mayoría de lo que dijiste. El libro me agradó, me hizo pasar un buen rato, pero nada más, no es memorable y las cosas que pasan, sobre todo al final, me dejaron un poco desconcertada, además no me gustó ese giro que se le dio a la historia. Sorry, pero me pareció absurdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita. La verdad es que este libro me genera curiosidad, pero al mismo tiempo me da cosa porque he visto todo tipo de reseñas, más bien tirando a opiniones como la tuya. Y bueno, me gustaría leer algo mejor, no sé si me explico. Pero quizás lo lea, si se da la ocasión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo veo por todas partes y me da mucha curiosidad. Creo que lo mejor que podría hacer es no tener tantas expectativas hacia esta historia, lo tengo en mi lista de libros desde hace un tiempito y aún tengo ganas de leerlo, así que espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro me lo han recomendado mucho pero no termino de animarme, y despues de leer tu reseña, que me encanta porque es muy completa, sigue sin apetecerme

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Todo, todo es sin duda de mis novelas contemporáneas favoritas. Lo leí el año pasado y me fascinó por completo con ese formato tan original. Me lo leí literalmente en un día

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro que nunca me ha llamado la atención como para leerlo, sin embargo, desde que vi el trailer, me fascinó. Seguro que veo la adaptación cinematográfica, pero no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! Solo me pasaba a decirte que te he nominado al Premio Blogger Recognition Award. https://elrincondepapelyletras30.blogspot.com.es/2017/08/hola-hola-rinconcillos-como-estais-yo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto en muchos sitios este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que yo tengo muchas ganas de leer esta lectura, una booktuber española lo pone como uno de sus favoritos así que desde entonces estoy con la duda a todo lo que da, me entristece un poco que Editorial Sm aún no tenga planes de traerlo porque la verdad es que sería una de esas lecturas que atraparía a muchos y más por la película.
    En fin... lastima que no haya sido lo que esperabas, ojala y si llego a leerlo sea en verdad lo que estoy esperando.
    ¡Saludos! y por cierto, suerte en este regreso a clases.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro porque todo el mundo lo ama pero tras leer tu reseña dudo si bajar un poco las expectativas que tengo con el, aunque leerlo lo lea igualmente
    Un abrazo y gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto un poco mas que a ti y tengo muchas ganas de ver la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, en su día me quedé con las ganas de leer esta novela a pesar de que la historia me llamaba mucho la atención. Precisamente, porque tenía la sospecha de que no sería todo lo que yo me esperaba. De momento, voy a darla prioridad a otras lecturas. Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi!!
    Pensábamos Sharisse y yo que te había gustado más, pero en general coincidimos en varias cosas, aunque a nosotras nos haya gustado algo menos. Estaría bien ver la adaptación para ver si complementa al libro (o lo mejora, porque empeorarlo no puede, jejejeje) :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos de parte de las dos :33

    ResponderEliminar
  19. HOLA!
    Este nene lo leí por una sola razón: Nick Robinson.
    Aunque este libro no fue lo mas guay para mí, me emocionaba al pensar en Nick hahahaha
    Y más en las partes cursis y dramáticas (tú sabes cuales hhaha)
    Fue un gusto leerte porque concuerdo contigo en la mayoría de tu reseña.
    Así que nos seguimos leyendo :D
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no tengo muchas ganas de leer el libro, porque justamente acabo de ver la película. Me ha gustado bastante, pero por la cantidad de buenas críticas que tiene el libro me esperaba una historia mucho más emotiva o impactante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    Es un libro que iba a leer pero que al ver el trailer de la película se me quitaron las ganas la verdad , así que me quedaré con la película solo
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    El formato narrativo que propone esta historia me parece interesante, es por lo menos curioso y diferente. Sin embargo he leído opiniones diversas sobre el desarrollo de la trama que han logrado que me pique la curiosidad, además que quiero saber un poco más sobre la enfermedad que padece la protagonista pero no voy a ir con ninguna expectativa para no llevarme ningún chasco.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo no he visto Teen Wolf pero se me antoja un buen, igual ahora que termine con los Tudor me la echo xD El libro suena interesante pero ya ves que soy más de fantasía y misterio, así que lo dejaré pasar esta vez u-u
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Yomi! Éste libro nunca terminó de convencerme y la película como que tampoco me llamó la atención así que lo dejaré en Stand By para ver si algún día de locura se me ocurre.
    Mil gracias por la reseña linda
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*