⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2

24 mar. 2018

Reseña: Llámame por tu nombre de André Aciman.

CALL ME BY YOUR NAME || ANDRÉ ACIMAN
Autoconclusivo | Romántica | 280 páginas | 9788420473895 | 2007

SINOPSIS:
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.






Opinión personal:
«Llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío»
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Este es un estupendo día gracias a que ya han terminado los exámenes y pues no me fue espectacular, pero tampoco tan mal ja, ja, que ya es algo.

Ah sí, han comenzado las hermosas vacaciones de Semana Santa, estoy tan contenta por ellas que podría bailar ja, ja, lo cual sería muy vergonzoso, en fin, me tendrán bastante alrededor pero bueno, vayamos a la reseña.
*💚🍑💚*
Así es queridos buhitos, finalmente he leído este libro del que tengo consciencia desde hace un año, o menos, cuando salió el tráiler de la película.

Como suele suceder hay muchos libros ignorados, infravalorados hasta que sale la película y todo estalla, además, hay cierta controversia que ya iré tocando, y luego de que no resistiera y viera la película a mediados del mes pasado, el libro tenía que caer.

Sobre todo porque me está ayudando en el reto Pop Sugar de este año ja, ja, lo tengo en la primera categoría pero si encuentro otro libro puede que cambie la cosa porque también queda para otra categoría... en fin, vayamos ya a la reseña.
*💚🍑💚*
El tiempo nos vuelve unos sentimentales. Quizá, al final es debido a eso por lo que sufrimos.
Llámame por tu nombre comienza al norte de Italia, es principios de los ochenta, Elio y sus padres se preparan para la llegada del nuevo invitado. Todos los veranos hacen lo mismo, recibir a una persona joven que esté trabajando en su postgrado, o algo similar, dándole alojamiento, alimentos, etc, a cambio de ingeniosa compañía para el papá.

Este verano llegará Oliver a la vida de esta familia y revolucionará la vida del joven Elio. Entre árboles de albaricoques, a la vista del mar y el sol, entre los campos, un pequeño pueblo, libros, intercambiando intensas conversaciones vivirán un inolvidable verano. Pero por supuesto, el verano llega a su fin y con este el fin de la estancia de Oliver en Italia.
*💚🍑💚*
Así es buhitos, estamos ante una historia romántica entre dos hombres, uno es menor de edad, el otro no, en Italia de los ochentas. Aunque me parece que no se precisa una fecha en el libro, ya que la historia nos la cuenta Elio muchos años en el futuro, así que es como las memorias que tiene Elio de aquellas épocas cuando conoció a Oliver, cómo es que se fijó en él, cómo nacieron sus sentimientos... una se va dando cuenta cómo es que nace este enamoramiento por Oliver, cómo se desarrollan las cosas entre ellos dos, qué es lo que podían compartir un joven de diecisiete y un hombre de veinticuatro, y qué pasó al final del verano.

Ya les había adelantado que me gustó mucho el libro, la forma de expresarse de Elio ciertamente es rebuscada, uno aprende un montón de palabras y términos, cultura, además, algo que no dejé de notar es lo intenso que es el chico este. Él siente de una forma desmedida, entrega todo de sí y en sí parece no reservarse nada, aquí tomé mucho en cuenta la cultura, el contexto, su crianza, la edad y realmente no fue algo que me molestara. También me gustó otra cosa, que no se hiciera alusión a si era gay, bi o curioso, me atrevería a decir incluso que nunca se mencionan las palabras o no en él. Elio está explorando su sexualidad y nunca se pone a pensar en darle un nombre, él se enamora obsesiona de Oliver y ya está.
Me odiaba a mí mismo por sentirme tan desdichado, tan extremadamente invisible, tan enamorado, tan bisoño. Sólo dime algo, tócame, Oliver. Mírame el tiempo suficiente y observa bien las lágrimas de mis ojos. Llama de noche a mi puerta y comprueba que la he dejado entreabierta para ti. Entra. Siempre hay sitio en mi cama.
Muy maduro el Elio, lo que me lleva a la controversia que ya mencionaba arriba, la diferencia de edad. El que Elio sea menor de edad, está muy bien pegar el grito en el cielo, nos da cuenta de nuestra sociedad, pero bueno, una vez que conoces la historia o detalles más concretos no resulta tan chocante.

Elio tiene diecisiete, no es un niño, está a meses de los dieciocho, y cumplir dieciocho no te convierte automáticamente en un ser maduro por más que nos gustaría pensar eso; por otro lado Oliver tiene veinticuatro, tampoco es un viejo rabo verde como se dice por mis lares, son siete años pero están dentro de una edad en que buscan lo mismo, no he leído Lolita pero me parece que se tienen menos reparos con esa historia. Y otro detalle es que la edad de consentimiento es de catorce en Italia.
*💚🍑💚*
Llegamos a los personajes de Llámame por tu nombre que sí aparecen varios pero mencionaré los más importantes, además a todos los conocemos a través de los ojos de Elio, tampoco es que tengamos una imagen completa de ellos.

Primeramente está Elio, tiene diecisiete años, habla Italiano, Inglés, Alemán me parece, además, toca el piano y hace sus composiciones para este, también le encantan los libros como a su padre. Ya les decía que se me hizo un chico bastante intenso, se enamora y se va de boca, no es encimoso, pero sí llega a ser apegado; en sí me agradó muchísimo, su hilo de pensamiento se me hizo interesante.
Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio.
Después tenemos a Oliver, el dueño de los sueños y pensamientos de Elio, es un joven profesor de veinticuatro años, americano. Anda buscando publicar su primer libro por todo lo alto en Italia, por ello que buscara la beca para pasar el verano. Él me cayó bien, no siento que se haya aprovechado de la situación, algunas cosas se pudieron haber ahorrado si su actuar fuera diferente, pero me gustó por dónde fueron las cosas, hay un toque realista en las cuestiones.

Finalmente en cuanto a personajes tenemos a los secundarios, o que podrían considerarse así, los padres de Elio son clave en muchas ocasiones, el papá en especial tiene un lugar en mi corazón de las conversaciones más bellas. Mafalda, Manfredi, su marido, y Anchiese, la ama de llaves, el chofer y el jardinero de la casa, personajes que también brindan escenas muy buenas. Y por supuesto Vimini, una vecinita que se gana el corazón de Oliver. Aparecen otros más, pero son más esporádicos.
*💚🍑💚*
Ahora sobre el final de Llámame por tu nombre, uf, ciertamente que el final era lo que más me intrigaba del libro ya que me enteré que no era el mismo que la película, sin darles spoilers, me gustó más el del libro, aunque la escena final de la película fue una maestría de actor y director... me desvío del tema, ja, ja, ja, es lo malo de haber visto primero la película, en fin, que me gustó, al final pasan cosas a las que ir que poniendo atención, y como les comenté a mis amiguitos, e incluso en la reseña de Goodreads, no parece una obra maestra pero es que encanta, y me encantó.
...me di cuenta de que vivíamos con el tiempo prestado, que el tiempo es siempre prestado y que la empresa de préstamos nos cobra prima justo en el momento en el que estamos en la peor situación para pagar y necesitamos pedir más prestado.
Llámame por tu nombre es un libro romántico que involucra a dos hombres a principios de los ochenta en algún sitio al norte de Italia, ahí viven un intenso verano rodeados de albaricoques, costas italianas, verdes campos, vías de tres, idiomas, aguas de montaña, conversaciones que revolucionan vidas y por supuesto, amor. Eso sí, el verano terminará pronto y no hay seguridad de que lo de ellos siga más allá de eso.
Pues parecerá que no es una obra maestra pero es que conquista con la forma tan particular que tiene el menor de ver el mundo, de relatarnos el momento en que se enamoró, de quién, cómo, cuándo y lo que vivieron juntos, fue muy genial, y el final es que me gustó.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces sí buhitos, esa será la reseña del día de hoy, si quedaba duda que la película me tenía fascinada, solo hay que ver las imágenes que he elegido para la reseña ya que la mayoría son de la película, y es que ha sido un trabajo extraordinario de adaptación, en fin, espero que les haya gustado la reseña, ya me comentarán si es un libro que tengan pensado leer o si ya lo han leído y qué les pareció. Y será todo por hoy, que tengan un excelente fin de semana bellezas 🍨.


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola!!

    Sin duda tengo que ver la pelicula!!

    Al parecer es un libro bastante intenso o no e sun simple cliché moderno utilizado por los escritores!

    Algo malo es que nunca sale a relucir el libro sino hasta que sale la película e inflan el precio del libro... Patrañas!!

    Me gusto mucho tu reseña!!
    Besos:*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo vi la película y me gustó aunque igual llevaba las expectativas demasiado altas, pero eso tampoco quiere decir que me decepcionara. Yo tampoco veo la diferencia de edad como un problema, vale que Oliver es bastante más mayor pero vamos, que estas cosas pasan a veces y fue todo consensuado y mutuo... aunque me sorprende que menciones que con Lolita hay menos reparos??? O sea, Lolita es la historia de un pedófilo de 40 años que se "enamora" de una niña de 12. Ahí no hay ni amor ni nada por muy precioso que lo narre el autor, eso es pedofilia pura y dura y me parece que no tiene nada que ver con esto xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no paro de verlo en los blogs y no pinta nada mal. Me lo apunto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya te dije en otro post que me atraía mucho este libro y también la película, así que el próximo libro que me compre será este, a ver si lo pillo en la feria del libro, que seguro que sí^^ Dios, por fin alguien piensa como yo, ¡los 18 no te convierten en una persona madura de golpe! Después de tu reseña me apetece mucho conocer a Elio y a Oliver.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Yomiii !!!

    1) AMO EL NUEVO DISEÑO DE TU BLOOOGGGG <3 No sé, me encantan que siempre lo estés cambiando y, bueno, que todos tus diseños sean preciosossssss <3 <3 <3 I FREKING LOOOOVE IT.

    2) Ahora sí, no me mates, pero no creo que vaya a leer este libro. Va, no voy a leer este libro. He leído inmensas reseñas positivas y dicen que la película es aún mejor y que 5 estrellas y que wow y todo lo demás. Pero también he leído UNA reseña negativa de mi mejor amiga y, no, no creo que vaya a leerlo. Sé de eso de la escena del pomelo y, blah. Este libro no es para mí. Es eso. Intenté ver la película y TAMPOCO me gustó, así que esta novela es un NO para mí. (POR FAVOR NO ME MATES XD)

    3) Pero aún así OOOOOOBVVVIOOO que amé leer tu reseña. Es más, fue más larga que las de siempre y afsgewufhriej i loved it. Siempre es un placer leerte, duuhh. ¿Yo? ¿Amando tus reseñas? ¿Amando tu blog? Pff, ya me cansé de decírtelo xD

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Bueno, quédate con eso…te fue bien con ellos jijijijijij y ahora a disfrutar de la Semana Santa
    En lo referente a la opinión, no conocía este libro…con decirte q no sabía ni que iba a tener una adaptación para cine.
    Hace mucho tiempo que no leo un libro con esta temática LGTB…..veo que aunque la narración fue algunas veces “rebuscada”, es una historia que te gustó, los personajes empatizaste con ellos, y los secundarios no son solo relleno en la historia,…y ya con ese final diferente a la película…..me dejaste “patinando”….Me la apunto, digo la película jjijijijij
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa Yomiii!
    La verdad es que no vi todavía la película a pesar de que le tengo muchas ganas por que quiero saber si de verdad es tan buena como dicen. Del libro me enteré después, tampoco lo leí, me llama la atención pero tampoco me convence 100%, así que no se que hacer jajajaj. Gracias por tu reseña, me encantó leerla! <3
    Un besoooo, que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad que después de los oscars veo este libro por todos lados. No me llama la atención la peli y el libro menos, así que lo dejo pasar. Pero que bueno que te haya gustado y le hayas dado 5 estrellas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he visto la película y tampoco he leído el libro pero si que me gustaría leerlo siento mucha curiosidad después de leer tu reseña.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Oye pues me gusta la época en que se desarrolla porque es una época de muchos prejuicios aún, y el cambio de escenario así que me lo llevo apuntado jujuju tu siempre trayendo cosas deliciosas
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Como tú, no conocía la novela hasta que salió la película y desafortunadamente no lo he podido ver. No obstante, todos ponen tan bien el libro y la adaptación que me da un poco de miedo decepcionarme. No quiero ir con muchas expectativas, porque quiero que me conquiste, pero ya veremos qué sucede. Por lo pronto, sí quiero leer el libro y sí quiero ver la cinta, así que espero pronto tachar ambas tareas de mi lista :)

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me gustaría leer algún día. Sobre todo porque quiero ver la película, que me llama un poquito más, y no quiero verla sin haber leído el libro antes. Aunque no sé cuando podrá ser, porque ahora mismo estoy bastante liada con mis lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. I love your entries! they are so interesting and you add great photos to them, read it very nice and fast and look forward to the next entry! :)
    kisses from Poland :*

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que me has convencido totalmente. La descripción de los personajes y la historia que viven me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!
    Desconocía esta novela y parece que guarda muchas cosas en su interior. El tema de la diferencia de edad puede sr controvertido según para quién y para qué, por supuesto estar casi en los 18 no te da madurez pero parece que Elio si la tiene ¿no?
    Pero he de reconocer que así de primeras incluso leyendo tu reseña no me llama la atención :( Pero oye, en gustos no hay nada escrito:P
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Cómo para no sobarme esta historia. Primero vi sobre la peli y luego ya vi que era una adaptación. De todas formas no se se llegaría a gustarme. Busco algo del estilo pero no sé si los temas que trata me agradarán. Por ahora dejo pasar ambas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Creo que soy la única (o de las pocas) a las que este libro no le llama la atención la verdad pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto en serio.
    Gracias por la reseña, espero que disfrutes mucho de la semana santa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Le tengo ganas a este libro porque todo el mundo habla maravillas de él y me ha picado toda la curiosidad del mundo, así que veremos a ver que tal se da en el futuro cuando lo lea
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, ni la pelicula, pero despues de leer tu reseña y ver como lo has disfrutado me ha picado un monton la curiosidad, y oye que no me importaria leerlo. Me lo llevo apuntadito y a ver si cae.
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no se si llegue a leer este libro pero me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegra que disfrutaras el libro, en principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña he visto que pinta mucho más interesante, así que puede que lo lea en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!

    He pasado por tu reseña súper rápidito porque quiero ir a ciegas con este libro, le tengo muchísimas ganas. Nunca había oído nada del libro hasta que salió el boom de le película, te doy la razón en lo que dices al principio de la reseña, que muchas veces desgraciadamente estos libros son infravalorados...

    Pues lo dicho, que le tengo muchísimas ganas, ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es cierto que a veces nos perdemos de historias increíbles porque no tienen una gran popularidad pero luego algún suceso los manda a la luz publica [en este caso por la película] y desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención, sin lugar a dudas le daré una oportunidad más adelante.
    Lo que más me llama la atención es su ambientación, toda la referencia al verano, la época y que todo esto sea un recuerdo del protagonista. Además es todo un plus que él nunca se haya puesto una etiqueta, que simplemente se trata de esa exploración normal que tenemos en nuestra adolescencia-juventud.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  25. Lo estoy leyendo y voy un poquito más de la mitad, me está gustando mucho la pluma del autor, y estar en los pensamientos de Elio escandaliza pero encanta a la vez. Ya quiero saber cómo termina todo y ver la película inmediatamente después! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi, espero que si me animo a leerlo alguna vez y termino con la multitud de pendientes que tengo me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Desde hace rato tengo el libro, pero no he tenido tiempo para leerlo, ¡Realmente muero por comenzar! Saludos.

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*