⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

2 abr. 2018

Reseña: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh.

THE WRATH AND THE DAWN || RENÉE AHDIEH
La ira y el amanecer I/II | Fantasía | 451 páginas | 8416858039 | 2015

SINOPSIS:
Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia.
Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia. Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.
La ira y el amanecer | La rosa y la daga

Opinión personal:
―No hay nadie con quién preferiría ver el amanecer más que contigo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de las vacaciones, si es que están de vacaciones, yo por mi parte tengo unas vacaciones bastante relajadas, no salgo casi de casa, me dedico a comer, beber, dormir y leer, eso es vida, de verdad ja, ja, ja.

Además mis papás están de vacaciones también y son de esas personas que si están sin hacer nada se duermen, así que ellos andan de arriba para abajo y me dejan hacer lo que quiera, mientras mantenga mi habitación limpia ja, ja, ah sí, y mientras les ponga una película. En fin, vamos ya a la reseña.
*☀️💀☀️*
Este librito estuvo entre las lecturas conjuntas de Oasis literario pero por una razón u otra, de las que ya les he comentado conmigo y los plazos, pues no alcancé a leerlo en la fecha. Sin embargo era una historia que me daba mucha curiosidad así que continué leyendo y finalmente el mes pasado lo terminé y ahora sí tengo la reseña.
*☀️💀☀️*
La ira y el amanecer comienza con Sherezade, una joven que se presenta voluntaria para casarse con el Califa de Khorosan, el rey de reyes, y lo que debería haber sido el día más feliz de su vida no es así, ya que ella no es la primera esposa del Califa y probablemente no sea la última, ya que con cada amanecer una nueva esposa muere.
―Sé muy poco y, con todo, sé más que tú... Sé que el amor es frágil. Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta... Y asegúrate de que esa tormenta no eres tú...
A Jalid, el Califa se le conoce como el monstruo, el hombre que se casa al ocaso de un día y al amanecer del otro su esposa ha sido asesinada. Siendo la anterior la mejor amiga de Sherezade, así que ella ha jurado venganza en nombre de Shiva y todas las jóvenes antes que ella, primero tiene que sobrevivir al amanecer, después encontrar una debilidad y finalmente acabar con él, pero ella no contaba con los sentimientos que despertaría Jalid en ella.
*☀️💀☀️*
¿A que la primicia es muy buena? Lo sé, me fui de boca por ella, principalmente porque no he leído Las mil y una noches por más que mi tía me la haya recomendado, y posiblemente después de este le estaré dando una oportunidad... en fin, que pintaba muy bien la trama ya que me intrigaba muchísimo por qué este rey ha estado asesinando a sus esposas y por supuesto, qué iba a hacer Sherezade para ganarle... y ha sido más bien decepcionante.

No completamente, pero sí la mayoría. Comencemos por el principio que es lo que menos me ha gustado, íbamos bien con la boda y las razones detrás de ello, pero la noche de bodas es que me ha dejado fría, no entiendo cómo ha pasado tan rápido, de la forma en que se dio y siendo él quien es, no lo entiendo. Luego sentía que Sherezade se perdía muy rápido, así es, insta-love, y saben que me gusta cuando es bien llevado, lo que no sucedió en este libro, lamentablemente.

Hablando de perdidas, no me perdí entre tanto término y rica cultura porque hay glosario, que si no, es que hay palabras complejas ¿y qué decir de los nombres? Todo el mundo se ha quejado de ello y ya que lo he leído lo comprendo totalmente, la mayoría son básicamente iguales, Sherezade y Despina destacan muchísimo. La verdad es que he sufrido muchísimo la primera mitad del libro porque no me creía algunas acciones, y hay poca descripción de los sitios en sí, de las formas, medidas, a mi mente solo llegan las imágenes de Aladdín, El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo y poco más.
Algunas cosas existen en nuestras vidas sólo durante un breve momento y debemos dejarlas ir para que iluminen otro cielo.
También siento que se perdieron muy rápido los cuentos que contaba, válgase la redundancia, Shazi para mantener a Jalid entretenido y que no la asesinara, están unos días y luego ya no, ni se vuelven a mencionar. Eso es otra cosa, el tiempo, no tengo idea cuánto se supone que pasó de principio a fin, parecen días, parecen meses, no hay una forma de saberlo.

Ahora bien la parte que me ha gustado, porque increíblemente no todo ha sido malo, es que se lee en una sentada, la pluma de la autora es muy directa, consigue evocar los vestidos, la cultura ―aunque algo por encima―, las armas, y hay buen número de diálogos, así que se balancea muy bien la cosa.

También me ha gustado de la segunda mitad hacia el final, las cosas toman un tinte más apresurado, si acaso, y las cosas se tensionan por los planes que hay bajo el agua ―no obstante me dejaron algo a deber esas partes―, porque varios personajes narran algunas partes, y el romance me gustó cómo se desarrolló pero no compensa el inicio.
*☀️💀☀️*
Ahora hablando de los personajes, la verdad es que hay varios, y me ha gustado que los secundarios también tuvieran una vida. Comenzamos con nuestra principal narradora, Sherezade al-Jayzurán, Shazi, tiene diecisiete años, cabellera negra y ojos oscuros, es una chica valerosa, con confianza en sí misma y no se deja amedrentar. La verdad es que si no fuera por detalles minios, me hubiera encantado, con todo y que a veces perdí el norte, me ha caído bastante bien.
¿Cuanto tiempo debería un hombre pagar por sus errores, sayyidi?
Jalid ben al-Rashid, el Califa de Khorasan, el rey de reyes, ocasional narrador, de dieciocho años, cabellera negra y ojos ámbar, es un joven misterioso, con muchas capas bajo la superficie que guarda un oscuro secreto que lo atormenta día y noche. Pues el chico se me ha hecho interesante, no podría decir que lo comprendo porque algunas decisiones es que no, pero no ha estado mal.

Jalal al-Jury, el primo del rey, el capitán de la guardia, ay lo bien que me cae este chico, es una delicia leerlo porque es irreverentemente irónico ja, ja, no sabría explicarlo con exactitud pero me agradó mucho. Tariq Imran al-Ziyad es el eterno enamorado de Sherezade, siento que la tiene muy idealizada por ello que no me cayera tan bien.

Despina es la criada/dama de compañía de Shazi, la verdad es que en principio me cayó muy mal por atrevida, ya luego le fui agarrando gusto y ya no estuvo tan mal. Jahandra, el padre de Sherezade que siento tendrá un papel más amplio en el siguiente libro porque acá se me quedó algo corto todo lo relacionado con él, aunque tiene narración. De ahí aparecen más personajes, entre malosos y no tanto, pero ya los descubrirán ustedes.
*☀️💀☀️*
Ahora sobre el final, ha sido bastante bueno, me gustó bastante dónde terminó porque se nota que hay una segunda parte y termina en un momento álgido que engancha, hace que realmente quieras el segundo a la mano para leerlo, lo que es probable que yo haga. El cómo se dio el final ya es otra cosa porque hay detalles inverosímiles que dan hasta risa de lo absurdo. Sí, acepto que despotriqué un montón con algunas personas que lo leyeron, les dejo la reseña de Alex, y que en la primera parte coincidí con ellas, pero después me atrapó y terminó mejor de lo que esperaba, en parte porque ya no estaba esperando nada.
Nunca podría amar a un hombre semejante, a un monstruo semejante.
La ira y el amanecer es un retelling fantasioso donde una joven se presenta voluntaria para contraer nupcias con el Califa, pero ella tiene un plan, sobrevivir a otro amanecer y desatar su venganza sobre el rey en nombre de todas las esposas que llegaron antes que ella, sin tomar en cuenta que podría enamorarse de su esposo.
Pues el principio me desesperó mucho porque había muchas situaciones inverosímiles, tontas, increíbles que incluso llegaron a fastidiarme, pero después toma un buen rumbo y el romance, la historia y demás se desarrolló bien, no se compensa lo que sufrí pero estuvo mejor.
2.5/5 ESTUVO BIEN.
     Entonces queridos buhitos, así estará la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. Yo me siento bastante satisfecha con la reseña porque a pesar de que no me gustara tanto, como que tenía bastantes cosas que decir respecto a ello, me desahogué vamos ja, ja, ja, pero bueno, en un futuro próximo estaré leyendo el segundo porque lo tengo y porque tengo curiosidad. Ya veremos cómo me va. En fin, ya me comentarán si lo han leído y a ustedes qué les pareció.
¡Que tengan un excelente inicio de mes! 🍄


Adiós buhitos.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha atraído este libro porque la trama no me interesa y porque he leído muy malas críticas, así que estaba totalmente descartado. Sin embargo, me ha encantado poder leer tu opinión, me encanta que la expliques tan detalladamente y adjuntes fotos y trabajes tanto la estética de la entrada. La verdad es que no entiendo cómo se puede enamorar del asesino de su amiga...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué suerte, yo no estoy de vacaciones. Pero bueno, no voy a quejarme ;)
    Respecto al libro, ya había leído un par de reseñas y lo cierto es que no me llama mucho. Además el romance no me convence, la verdad. No me parece especialmente realista.
    ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado a pesar de los altibajos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡¡¡poooooor fin!!!
    ajajajaja
    todo el mundo lo reseñaba como maravilloso, por fin alguien que está de acuerdo conmigo
    si te consuela, te puedo decir que el segundo me gustó bastante mñas
    un saludo ;)
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Y yo que por fin estaba empezando a sentir curiosidad por esta bilogía, y ahora me encuentro con tu reseña xD
    Es la primera que veo más negativa, porque todo el mundo pone estos libros por las nubes. Me esperaba una gran historia, pero ya no sé si me gustará o me pasará como a ti. Con lo especial que soy para el género fantástico…

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi no me gustó mucho, me pareció demasiado machista y la prota sin personalidad alguna. No creo que lea el 2º jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no lo hayas disfrutado un poco más, a mi me gustó mucho, aunque estoy contigo en que lo del tema cuentos terminó demasiado rápido, me hubiese gustado que hubiesen algunos más. Espero que leas el segundo y te gusté un poco más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llamaba mucho, pero no es la primera opinión negativa que veo, así que lo dejaré pasar... y si lo leo, ya sé con qué expectativas ir jaja
    ¡Gracias por la reseña! Siento que te haya decepcionado
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Antes me llama mucho la atención pero poco a poco le fui perdiendo las ganas así que dudo que ahora le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro de verdad, he leído opiniones de todo tipo sobre este libro y es lo que más me llama la atención porque ahora sí que no sé si me gustará o no jejeje a ver si consigo hacerme pronto con él y devorarlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de esos detalles.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi!
    Definitivamente pienso que las reseñas son el medio perfecto para desahogarse JAJAJA, aunque también hay que ser inteligentes en cuanto a la manera en la que lo haces, me llama la atención este libro porque en general he leído buenas opiniones aunque la tuya me bajo bastante las expectativas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!!!
    Pues aunque hay ciertas cositas que no me convencen y he leído ya algunas reseñas negativas, me llama bastante la atención así que espero hacerme con él pronto ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de las cosas que no te convencieron, tengo muchas ganas de leer este libro y ojalá pueda ponerme pronto ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, de esta novela he visto opiniones muy dispares y, al principiio no me llamaba demasiado la atención, se que es la revisión del famoso cuento de Las mil y una noches, pero no me atraía, ahora creo que podría darle una oportunidad, quizás para ver que tal se desenvuelve la historia y como adaptan la original.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado de hecho no me hicieron tanta falta los cuentos porque ya hay más intrigas... cacis... lo que no me gusta es que no lo hayas disfrutado más, asi que nada.. tendrmeos que coincidir en otra lectura que nos encante a ambas
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y muchas ganas de leerlo pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que bueno que te hayas desahogado xD Es la primera reseña que veo media negativa de este libro :O A mi en verdad el libro me llama mucho la atención, pero tendré en cuenta esas cosas que mencionas
    Besos <333

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y es una pena que el libro no obtuviera mejor calificación.
    He visto muchos comentarios sobre el libro (buenos y malos).
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación pero no me provoca el libro . Tal vez en otro momento

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo pendiente leerlo desde hace tiempo, pero con tanto pendiente no me he animado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conozco el libro y por lo que mencionas mejor lo dejo pasar, a veces dejo los libros incompletos por su inicio fastidioso !
    Besos y nejor suerte para el próximo ❣️

    ResponderEliminar
  21. Pues que mal.no te gustará yo tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi!
    Por lo que leo ha tenido cosas buenas y otras no tanto, una faena encontrarse con tanto punto negativo. a la naarración poco le podemos hacer pero al menos los personajes no te han ccaido fatal, que ya sería peor todavía jaja.
    Tengo la novela pendiente desde que salió con tanto boom pero al finalcon reseñas tan variadas no me decido.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que he leído varias críticas no muy buenas de este libro, y puntuaciones bajas. Me intrigaba la sinopsis, saber que era lo que pasaba, pero no creo que lo lea, como que ya no le tengo ganas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaa!
    La verdad que no sé, leí ya tantas reseñas de todo tipo de este libro que no estoy segura de querer leerlo, tampoco me llama demasiado la atención, así que mejor ahorro para comprarme algo mejor jajaj.
    Un besote, seguí disfrutando de tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaa!
    La verdad que no sé, leí ya tantas reseñas de todo tipo que no tengo muchas ganas de leerlo, además de que tampoco me llama especialmente la atención. Así que mejor lo dejo pasar y me compro otra cosa jaja.
    Un beso, andá a seguir disfrutando de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, lo tengo en mi estantería esperando. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado tanto, yo lo ame. Espero que leas el segundo :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooooola, bonita!
    Esta bilogía ha despertado críticas de todo tipo entre los lectores así que me hice con ella para poder leerla en cuanto pueda para crear mi propia opinión al respecto. La ambientación y la trama me llaman mucho peeeero voy con pies de plomo porque no quiero llevarme una decepción.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Qué pena esos altibajos... Nosotras lo compramos cuando salió pero sin motivo lo hemos ido posponiendo, a ver qué tal...
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  30. Hace un tiempo que este libro estaba por todas partes pero a mí su historia no me enganchaba y ahora tampoco. Gracias de todas formas por tu opinión, espero que el siguiente que leas lo disfrutes más y mejor! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Siiiiiiiiiiiii, eso es vida jejejejejejejej
    Pues si, la premisa es realmente interesante, no, nunca he leído las mil y una noches…pero veo que te decepciono
    Un besito…a mi los instant.love, no me gustan y veo, te leo, que no fue muy bien llevado….eso sí, fue agil de leer y que los secundarios no fueran solo relleno en la trama…No, no lo conocía, eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión

    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! vaya, suenan como unas buenas vacaciones jajaja sobre el libro, realmente tenía altas expectativas, supongo que ahora tendré que leerlo sin esperar nada para que no me decepcione D: gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Qué pena que ese inicio no te gustase nada. A mí la verdad es que me gustó bastante. No fue mejor lectura del año, pero sí que disfruté mucho el libro y conseguí meterme en la historia. A ver qué te parece el siguiente!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría leerlo porque se ve exótico, pero no me atrae lo del insta love.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    Es un libro que llevo en mi lista desde hace mucho tiempo sin lugar a duda algún día lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    MIra que al principio me llamaba mucho la atención, pero últimamente no leo muy buenas reseñas sobre el por esos altibajos de los que hablas.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Yomi querida, lo cierto es que yo SÍ que he leído las mil y una noches y no me gustaría ver cómo destrozan un libro tan genial y que hagan lo que les viniera en gana con él y menos aún si no está bien hecho.
    Además todas las incoherencias que menciones no me gustarían tanto. Se nota que los retelling no lo pueden tener todo.
    Mil gracias por la reseña chica.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mí esta historia me llamó muchísimo la atención debido a que se trata de un retelling del cuento Las mil y una noche, que lo leí en mi época de colegio y me gustó por lo que quedé con curiosidad como la autora desarrollaba esta trama. La ambientación me pareció genial, considero que se agregó de una manera muy natural y tampoco me perdí con los términos que usa pero no quedé completamente convencida debido a la manera en que se desarrolla el romance, pienso que se dio super rápido y no creíble esa transición entre la venganza y el amor.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que es una bilogía que me gustaría leer, pero al mismo tiempo no me termino de poner con ella porque hay opiniones muy positivas, pero otras son como la tuya. Y para que un libro me decepcione directamente paso de leerlo... >.<

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Yo me muero por leer este libro, aunque me da un poco de miedo que me decepcione. Espero disfrutarlo. Una reseña genial!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Yo empecé a leerlo y lo tuve que dejar a las 100 páginas porque me aburría mucho :_(. Aún así lo tengo ahí en espera porque le daré una oportunidad en otro momento ^^. Me alegra leer que no te ha apasionado ya que he visto muchas críticas positivas de este libro y pensaba que estaba loca por no gustarme xD. En fin, espero retomarlo pronto y disfrutarlo un poco más.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*