⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 sept 2018

Reseña: Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

TÍTERES DE LA MAGIA || IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Marabilia II/V | Fantasía | 521 páginas | 8494527738 | 2016

SINOPSIS:
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Opinión personal:
Yo lo único que ansiaba realmente descubrir en el cuento era la magia.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su cierre de mes, yo por mi parte muy bien gracias, ya han terminado los primeros exámenes del semestre y creo que me ha ido suficientemente bien, ya iba a decir que veremos los demás pero nop, disfrutemos del ahora ja, ja, ja.

*♥️🔮♥️*
Como quizás sepan estamos leyendo la saga Marabilia en Oasis literario, desde hace un montonal que tenía ganas de ponerme con los libros de estas mujeres, no dejan de cocechar buenas opiniones, y bueno, que la curiosidad pudo conmigo, así que finalmente leí el primero hace un par de meses, la reseña ya está en el blog, y esta es la segunda parte de la saga.

Pero tranquilos que pueden ir leyendo sin miedo a los spoilers porque hasta donde voy leyendo, el tercero, todos los libros se centran en diferentes protagonistas, así que son medianamente independientes, aunque sí, siguen cierta línea temporal; nos encontraremos con personajes pasados, así que yo creo deben leerlos en orden. En fin, vayamos ya a la RESEÑA SIN SPOILERS.
*♥️🔮♥️*
Títeres de la magia nos lleva a Idyll, a la Torre de los nigromantes, hechiceros que tienen la peculiaridad de ver las auras de las personas y sin embargo, son los hechiceros temidos. Quizás porque pocas veces salen de sus torres, o por sus túnicas negras, quién sabe, pero no pasan desapercibidos allá donde van. En la Torre vive Clarence, un joven nigromante que está en entrenamiento para ser Maestro, y un día llegar a ser el director, nunca ha salido de la Torre así que Marabilia se le hace desconocida.

Él tiene un joven aprendiz, Hazan, un chico que llegó hace tres años después de ser expulsado de otra Torre, en esta nueva continúa sintiéndose inadecuado, pero ahí va, con la ayuda de su tutor espera ser un gran hechicero y quizás un día ser protagonista de una gran aventura... y parece que se cumplen sus sueños, en Marabilia alguien ha creado unos poderosos venenos que atacan enseguida, ningún hechicero ha conseguido un antídoto, y va a ser tarea de Clarence y Hazan averiguar quién los ha creado y hallar una cura.
Creo que es triste. El deseo, sin más, debe de ser algo muy vacío. Desaparece una vez que lo colmas y... ya está. Debe de ser como tener a alguien muy, muy cerca, pero a la vez sin poder alcanzar lo que de verdad importa. Te tocan, ardes, te consumes. Pero no dejan huella.
*♥️🔮♥️*
Yo sabía que después de haber básicamente devorado el primero, pues Títeres de la magia sería seguramente una gran lectura, y no he equivocado, volver a Marabilia, con estos personajes tan entrañables, pues ha sido una experiencia, además que he conseguido volver a encontrarme personajes del libro anterior que llegué a estimar mucho. Y es que todos son tan bonitos ja, ja, ja, sé que en un libro hay más que sus personajes, pero es que Iria y Selene los hacen muy monos.

Hablando de la historia, es que es muy interesante, me encanta cuando hacen personajes ―vuelvo a ellos―, grises, ni blancos ni negros, que al fin son humanos y se tambalean entre lo bueno, lo correcto, lo que es mejor y lo que quieren, personajes que fallan, cometen errores y a veces, se derrumban. Me ha encantado esa lección que nos dan las autoras, o al menos lo he tomado por ese lado, de que está bien caerse, romperse un poco, pero lo más importante es lo que hagas después, cómo recoges tus piezas y las vuelves a unir, ―lo que me recuerda al bello arte japonés: Kintsugi; y a la portada de hecho.

También nos vamos a encontrar una crítica velada al sistema escolar, ―de nuevo, es lo que me ha parecido a mí, no sé si sería intención de las autoras―, de cómo a veces nos sentimos inadecuados a lo que desean de nosotros las instituciones, cómo a veces nos quieren con meten cuadradas y algunos tienen la mente redonda, o triangular, rectangular... de miles de formas y parece que nosotros le fallamos al sistema, cuando no es así, ellos nos han fallado porque desean que aprendamos ciertas cosas y de cierto modo, que nosotros nos adaptemos en lugar de ser ellos quienes se adapten a nuestras necesidades, a nuestra forma de aprender.
No somos dioses, no somos Elementos, somos... humanos. Y los humanos fallamos. Los humanos tenemos defectos. Tenemos necesidades, deseos y toda clase de emociones. No somos personajes de cuento.
No sé, siento que es algo que pega cerca de casa y me emociono hablando del tema ja, ja, ja, en fin, que hay otro punto importante en el libro y es el romance, de veras que me hicieron sentir esta parejita que se forma, sobre todo en ciertas escenas en el barco, que seguramente si lo leyeron saben a lo que me refiero, y bueno, que no puedo evitar mencionar lo monos que son los personajes cuando están enamorados ja, ja, ja.

También me agradó eso de que no puedes obligar a alguien a que se enamore de ti, eso nace o no y no es culpa de nadie. Y sí, me ha encantado conocer más de Marabilia, sus personajes, sus criaturas ―hay sirenas, dragones―, sus terrenos, y no veo la hora de conocer más de hecho estoy leyendo el tercero.
*♥️🔮♥️*
Los personajes de Títeres de la magia son varios y siento que es lo que mejor les sale a las autoras, sus personajes son entrañables, bien hechos, como quiera que sean, buenos- malos, evolucionan, crecen y aprenden lecciones que al final, puede que también nos ayuden a nosotros.

Comienzo con Hazan, de diecisiete años, cabellera castaña y ojos azules, es un chico muy inocente y tímido que a pesar de los golpes de la vida mantiene su personalidad, y no se da por vencido fácilmente. A este chico lo adoro, es muy mono, a veces parece un chiquillo pero saca la casta cuando se le necesita y solo quiero abrazarlo, aunque se ponga como un tomate... creo que por eso nos llevaríamos bien, nos sonrojaríamos a muerte.
Por aquí siempre decimos que las personas con cicatrices son las que tienen las mejores historias que contar.
Por otro lado tenemos a Clarence de veinte años, cabellos castaños claros y ojos azules, él sabe que un día llegará a ser director de la Torre de Idyll, así que le pone empeño a sus estudios, sabe su lugar en el mundo así como respeta las reglas, desea ayudar a todo el mundo, lo que en sí es imposible y tendrá que recibir muchas lecciones por ello. Este chico también me ha gustado, casi digo que es el de más evolución pero lo cierto es que ambos crecen en este viaje.

Ariadne es la mejor amiga de Clarence desde que tenían tres años, no tiene interés alguno en el contacto físico y está empeñada en ser la mejor, un tanto frívola pero también es compleja.

Archibal y Anthea, hermanos y directores de la Torre, así como tutores y tíos de Clarence, son dos personas maduras que han sacrificado mucho por la vida que llevan pero dudo que se arrepientan, si acaso de algunas cosillas. Aparecen también Lynne y Arthmael, crecidos, maduros, uno menos que otra ja, ja, pero fue un placer volver a leerlos. Y creo que esos serían los más importantes para la trama.
*♥️🔮♥️*
El final de Títeres de la magia, pues cuando yo ya creía que no habrían más sorpresas, pues las autoras se juegan su última carta... lo pasé mal en esas últimas páginas, pero en el epílogo me sentí satisfecha por cómo quedaron las cosas, no siempre los cuentos terminan con un y fueron felices por siempre, a veces es más un y trabajan en su felicidad. Me encantó pues.
Títeres. Es como fuéramos títeres en manos de la magia. O quizá títeres de nuestros propios sueños. Puede que en algún momento nosotors dejásemos de dominarlos y ellos nos dominasen a nosotros.
Títeres de la magia es un libro de fantasía, una segunda parte a la altura de la primera donde nos encontramos con un personaje ya conocido haciendo de protagonista, y otro que apenas vamos a conocer bien, aprendiz y maestro que tienen la misión de ir a la fuente de un veneno que asola al mundo, y así buscar una cura.
Me ha gustado muchísimo volver a este mundo porque todos los personajes son entrañables, me encanta cómo escriben las autoras. Me encanta cómo hacen sus viajes, las criaturas, el romance y las críticas que hacen a la sociedad.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben, al ser una segunda parte pero con personajes protagónicos diferentes, no hay spoilers, así que espero la hayan leído y disfrutado, ya me contarán si es una saga que hayan leído, si tienen contemplado leerla alguna vez, no sé, si no gustan leerla, cuéntenme.
¡Que tengan excelentes lecturas! 📖


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra que te haya gustado.
    Yo me quede en el primero "Sueños de Piedra" y este lo tengo pendiente desde que termine de leer el primero, aunque antes quiero leer oro y rojo que es el que tengo en mi estantería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bonita y completa reseña, pero lo dejo pasar, que no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días!
    Nada más ver el título de la novela que reseñas he clicado compulsivamente. Iria y Selene (Seliria) son unas autoras magníficas. Yo he leído casi todas sus novelas y hay cosas que las caracterizan que has comentado en la reseña: como la escala de grises de los protagonistas o las críticas veladas, o directas. Me gusta mucho porque son novelas que hacen reflexionar a los jóvenes. Son novelas que demuestran que la literatura juvenil habla de temas importantes, relevantes y que por eso es tan rica.
    Muchas gracias por la reseña, alegra a mi corazón ver que estas autoras consiguen más lectores.
    ¡Estaré aquí para la reseña del tercero!
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaay, tus entradas siempre me dejan flipando, en serio. La reseña muy bien alaborada.
    Títeres de la Magia me súper encantó, al igual que Sueños de Piedra, supongo que si tuviera que elegir me quedo más con la primera parte pero la segunda no está nada mal.
    Estoy deseando leer Ladrones de Libertad. Aunque quiero leer algunos títulos que me faltan de estas dos autoras, así que tengo que ponerme las pilas jaja.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Debo de ser una de las pocas personas del planeta que todavía no ha leído nada de estas mujeres!!! No dejo de ver buenas opiniones sobre sus libros así que espero ponerme a ello pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! Amé este libro con todo mi corazón, la prosa de las autoras es maravillosa y Hazan lo más bonito que hay en el mundo. Te recomiendo demasiado Ladrones de libertad, es todavía mejor si cabe

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que adoré "Sueños de piedra", el primer libro que leí de las autoras, aunque eso ya lo sabes. Tengo por continuar "Títeres de la magia", el cual me está esperando en la estantería desde hace ya casi dos meses. Me encanta la historia que creo que habrá entre estos dos personajes que me gustan tanto, además de la mencionada crítica escolar y los mensajes que dejan siempre estas autoras entre sus páginas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Una reseña muy completa. Ya he visto sus libros anunciados en un montón de sitios, y a pesar de que tienen su punto (la forma en la que transmiten los sentimientos, el ritmo, la intriga y demás), las tramas son demasiado juveniles para mi gusto. La clase de historias que posiblemente habría leído hace diez años sin problemas. En fantasía pura me resultan más convincentes, todo hay que decirlo. En cambio, no llevo bien que los autores se tomen demasiadas licencias cuando escriben sobre historia o sobre mitología. Y eso fue lo que hicieron en Rojo y Oro. Así que al final me desanimé, qué le vamos a hacer.
    ¡Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
  9. A mi estas mujeres ya me tienen conquistada, esa es la verdad, son tremendas en su escritura y me sorprende todo lo que son capaces de crear y hacerte sentir. Para mi de lo mejor que hay
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de las autoras y francamente no me llaman mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo entre mis pendientes, pero el primero no fue de mis favoritos, le estoy dando tiempo :P Espero que este me enganche más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, pero no consigo donde colarlo. Las novedades y las lecturas conjuntas acaban con mi vida, pero sin dudas este será un libro que leeré si o si y más pronto que tarde, porque necesito seguir con el mundo de marabilia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hoy aprendí que nunca podré estar al corriente contigo Yomi😂🙌💙 sigue así 😙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi bebé!
    En verdad te voy a culpar si me pongo con este libro y dejo abandonado con el que estoy actualmente xD Y es que tengo un muy buen sabor con Sueños de piedra y el prota de este libro me gustó bastante asi que ya ves, aquí me tiene decidiendo qué hacer :P

    Me encantó tu reseña Yomi, describes muy bien sin dar muchos detalles y eso me gustó... ya quiero conocer el romance que se forma. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me gustó mucho, sobre todo porque quería saber más de los personajes protagonistas pero la verdad es que si lo comparo con el primero y los dos siguientes para mi sale perdiendo ya que considero que los otros están mucho mejor. Hay mucha gente que tiene este como su libro preferido de este mundo pero yo me sigo quedando con Sueños de piedra, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que estés disfrutando tanto del mundo de Marabilia, a ver si yo le meto mano prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!
    No tenía ni idea de que cada libro contaba la historia de personajes dierentes, pero imagino que la historia continúa de alguna manera ¿no?
    Tengo estas autoras pendientes, a ver si prontito les doy la oportunidad para poder maravillarme con sus historias igual que tú^^
    besines

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mas el primer libro pero este tambien esta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Leí en su momento Sueños de piedra y he de reconocer que es brillante en muchos aspectos, aunque pensaba que iba a encontrar otro tipo de historia. Sin duda, los personajes es uno de los puntos fuertes de las autoras, así como los romances que crean, y me ha gustado eso de una crítica hacia el sistema educativo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! La verdad es que son unos libros que llaman mi atención, tienen mucho contenido del que me suele gustar. Me encanta que la lectura este llena de aventuras y sorpresas, por lo que me los apuntaré para mi wishlist.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Clau!
    Jajaja puedo notar tu fangirleo a leguas, y eso es una buena señal, ya que se ve que te ha gustado. Jajaja, la verdad tuve miedo a pesar de que dijiste que sería una reseña sin spoilers, pero tengo miedo siempre (KILL ME)

    Me atraen bastante los protagonistas, pero estoy ahora asustada por el final (Rayos y centellas) Espero que el siguiente libro sea mucho mejor.

    Nos leemos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Se ve interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, tienen muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Que bonitooo.dan ganas de agarrarlo y no soltarlo!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro también :). Yo me sigo quedando con Sueños de piedra ^^, es el que más me ha gustado de momento :D. Aunque este libro es mi segundo preferido ^^. Me encantan todos los personajes la verdad *_*. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que bueno que te este yendo muy bien con tus exámenes ¡Yeii!
    Esta historia me gustó mucho, ha sido genial conocer más lugares de Marabilia, que la magia ha tenido un rol importante, los protagonistas me han conquistado porque noté su evolución, sobre todo en Clarence que atraviesa todo un proceso de lo que ha aprendido en clases y la vida real. Esto último puede ser trasladado perfectamente a nuestra realidad [con otras variables], específicamente cuando terminamos la universidad y se empieza esa búsqueda laboral. Resalto de estas autoras que tratan temas actuales con mucha naturalidad, trasmitiendo un mensaje muy claro y mostrando con argumentos sólidos el bien de cambiar actitudes, pensamientos y comportamientos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ •.·˚°☆🌙

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*