⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 mar 2019

Reseña | A ciegas de Josh Malerman.

BIRD BOX || JOSH MALERMAN
Autoconclusivo | Horror | 288 páginas | 9788445002346 | 2014

SINOPSIS:
NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Opinión personal:
El hombre es la criatura a temer.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su día, yo por mi parte ahí la llevo,a punto de pasar por la segunda ronda de exámenes y uf, que este semestre está siendo eterno y a la vez se está yendo en un parpadeo ja, ja, pero bueno, que no venimos a hablar de cosas tristes, ya los dejo con la reseña porque no tengo mucho qué platicar, la verdad ji, ji, ji.
*🚫👀🚫*
A ciegos lo conozco no sé, desde que salió me parece, si lo vemos así ya lleva un montón de años al aire, y de hecho cuando salió fue muy sonado pero ya saben que no suelo caer en el hype, pues lo dejé pasar, y nada que se había dado la oportunidad de leerlo hasta que llegaron... sí, Oasis literario a mi vida ja, ja, ja, ja.

Pues cómo no, Netflix sacó una película de este libro el año pasado y pues el hype se fue por las nubes; las chicas y chico de Oasis literario votamos por este librito en thriller y finalmente el mes pasado lo leímos, o antes, no recuerdo ya ja, ja, ja, mi mala memoria, pero el caso es que aquí está finalmente la reseña, pasen a lo barrido.
*🚫👀🚫*
En un mundo donde no puedes abrir los ojos ¿acaso una venda no supone la posesión más preciada?
A ciegas nos lleva a los alrededores de Detroit creo, Estados Unidos, hace cinco años que el mundo se ha ido al traste, comenzó con una persona estrellando su camión y así hasta que se extiende por todo el mundo, las personas ven algo, enloquecen y se suicidan. Ahora los sobrevivientes viven en un mundo sin ver, se aíslan detrás de las ventanas con pesadas cortinas y ojos vendados, viviendo aterrados de lo que pueda haber en el exterior.

Malorie es una mujer en una misión, está a punto de salir de la que ha sido su casa por casi cinco años, con un niño y una niña de cuatro años a un mundo que no deben ver. Finalmente se arma de valor para abandonar el hogar y usar el río que corre por detrás de la casa, buscando refugio, un lugar mejor, y solo puede confiar en sus otros sentidos y en que haya hecho un buen trabajo entrenando a los niños para este nuevo mundo.
*🚫👀🚫*
Buhitos, tengo que decirles que lo pasé mal con este libro, es que desde el principio, saber que todas estas personas no podían ver lo que hay en el exterior, que una sola mirada a lo que sean estas cosas, porque nadie puede decir qué son porque si las ven enloquecen y se matan, pues me dio mucha cosita. Gracias a Dios he crecido con visión, aunque con miopía pero pues veo, y toda esta idea de no saber nada del mundo exterior, de depender de los demás sentidos para estar afuera... sí, lo pasé mal.

En lo demás es súper interesante, leer sobre cómo ha ido evolucionando el ser humano, cómo se adapta a las condiciones más paupérrimas para sobrevivir es una genialidad. Otra cosa con lo que la pasé mal es que Malorie intercambia la narración del presente, desde el momento en que se sube a la barca con un par de niños de cuatro años que lo oyen todo, hasta el viaje en sí y todo lo que tienen que pasar. Y el pasado, desde el momento en que se enteró de los ataques, cuando sospechaba que estaba embarazada, hasta cómo llegó a la casa y lo que pasó ahí.
Es mejor enfrentar la locura con un plan que quedarte quieto y dejar que te haga pedazos.
Malorie no estaba sola en la casa cuando llegó, habían otras personas, en el presente las menciona y en el pasado las vamos a ir conociendo, y sabiendo incluso de las mascotas que tenían. Y saber que algo iba a pasar con ellos me tenía de los nervios ja, ja, ja, creo que ese es el gran atractivo del libro, ir a ciegas. Saber que va a pasar algo pero no poder verlo, y sí, hizo fluir la sangre ja, ja, además que el libro tiene el factor de que se lee en nada, los capítulos son cortitos, a veces del pasado, a veces del presente.

Ahora la pregunta de ¿por qué no le he dado más estrellitas si me ha gustado? Es porque hay algunas cosas que crisparon mis nervios, los súper poderosos que me parecen los niños al escucharlo todo, es que escuchan a su madre golpearse los dientes en otra habitación. Entre otras cosas que me parecen un poco... demasiada coincidencia, como que no se leyeron muy naturales, ja, ja, no sé si eso tiene sentido pero fue algo que me quedó y al final no le di mayor calificación al librito.
*🚫👀🚫*
A ciegas cuenta con muchos personajes pero voy a profundizar solo en la protagonista y narradora de la historia. Malorie tiene como veinticinco años cuando comienzan a darse los ataques, se acaba de enterar que está embarazada así que lo arriesga todo para ponerse a salvo y a su bebé. Es una mujer que me agradó mucho porque está aterrorizada por lo que pueda haber en el exterior pero no deja que eso le bloquee, es muy valiente.
¿Cómo puede esperar que sus hijos sueñen tan grandes como las estrellas si no pueden levantar la cabeza para mirarlas?
Al rededor están niño y niña, ambos tienen cuatro años, nacieron en la casa que están por abandonar y han sido entrenados por su madre para ayudarla a la aventura que están por enfrentarse. Oyen básicamente un alfiler caer en otra habitación, y en sí me dan cosita porque son dos niños que no han conocido el mundo como deberían conocerlo los niños.

Por ahí aparecen Tom, Don, Olimpia, habitantes de la casa cuatro años antes, oh, y Victor, el perro de Don; sabemos que Malorie aprendió mucho de ellos y durante los vistazos al pasado podemos conocerlos, lo que nos rompe el corazón cuando nos enteramos de lo que les pasó. Eh, eso lo intuimos ya que al comienzo del libro Malorie solo está con los niños.
*🚫👀🚫*
El final... pues no se los voy a contar pero lo pasé muy mal, ja, ja, parece que va a ser el gran resumen de este libro, de principio a fin lo pasas mal, no dejas de sentir el temor, la adrenalina todo el tiempo, lo que lo hace una lectura muy interesante, así que ya saben, si quieren un poco de tensión en sus vidas, este está muy bien.
Sólo una caja de pájaros, piensa Malorie. Sin embargo, se siente como un progreso.
A ciegas es un libro distópico donde algo comienza a invadir a la población, nadie sabe qué son, cómo lucen, qué hacen, ya que al verlas enloquecen y las personas se suicidan, así que ahí está esta mujer llevando a dos niños a través de un río confiando en haberlos entrenado bien para escuchar, buscando un lugar seguro.
Me ha gustado porque lo he pasado mal al no saber lo que hay afuera, a que mucha de la narración se valga de los demás sentidos, y la forma tan rápida en que está contado, si acaso me fallaron detalles con respecto a lo conveniente de algunas cosas.
3.5/5 ESTÁ MUY BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que les entretuviera y gustado, ya me dirán si es una lectura que han hecho o hayan hecho, qué les pareció o si acaso se les antoja para leer. Eh, debo aclarar que a pesar de llenar la reseña con imágenes de la película, aún no la he visto, y no sé cuándo suceda porque no tengo tiempo je, je, je, pero si ustedes la han visto, me encantaría saber qué opinan.
¡Que pasen una excelente semana queridos! 👻


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! OMG no sabía que existía un libro de la peli esta de Netflix D:. Yo me enteré de la peli gracias a twitter, porque si fuera por Netflix habría pasado de verla xD (no estoy yo muy atenta a las novedades). Pero vamos, una pena que algunas cosas no las hayas sentido reales pero bueno, creo que le daré una oportunidad porque tiene muy buena pinta (aunque sé que sufriré mucho xD). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo al final no me termine por apuntar a esta LC, ya que el thriller no es lo mio, pero me has hecho que me pique la curiosidad, ademas de que últimamente he estado viendo un trailer (publicidad) y creo que es esta película, así que al final no se si leeré el libro, pero ya te digo que me has dado mucha curiosidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una historia dura y a nosotras nos convenció más en película que en libro, resultando más tedioso.
    Besos

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sabia de la película pero hasta que no vi que ibais a leer el libro en el club no supe que era una adaptación. La verdad es que de primeras debería de haberme llamado la atención porque es lo que me suele gustar pero en esta ocasión no ha sido así y no me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    no sabia que habia pelicula, aunque al igual que no me apetecia leer este libro tampoco me apetece demasiado verla. De momento sigo bajando pendientes, y esta lectura la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo ganas de ver la película, me parece curiosa por lo que saber que tiene libro me ha encantado descubrirlo pues siempre disfruto más con las novelas que con las películas así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. YOMMIIIIIIII <3
    ¿Adiviná quién está de vuelta? I'M HERE !!! Jajajaj sin duda extrañé la blógsfera. ¡Qué bello volver! De seguro eché mucho de menos tu hermoso blog con tus hermosas fotos y palabras y entradas y afstdyghu todo. Nada es lo mismo sin devorar entradas semanalmente de El Buhito Lector.
    No conocía este libro de la reseña para nada y confieso que jamás lo había visto antes jjajaj. No sé si voy a leerlo porque la verdad es que no me desespera mucho que digamos, pero ya veremos... No sé, luego te contaré.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! AMÉ VENIR A LEERTE de una buena vez, y sin duda tengo que devorarme tus entradas anteriores apenas pueda.
    Besos! NOS LEEMOS :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Fa, vi partecitas de la película y sinceramente me dio mucha ansiedad (de la de verdad), así que dudo que lea el libro. Fue interesante leer tu opinión, igual, como siempre.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabia que habia libro, la pelicula me gusto, asi que me lo apunto para despues. Debe de haber muchos mas detalles en el libro, asi que apuntadisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusto la película y no creo que e anime con el libro. Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya sabes que yo era la segunda vez que lo leía y la primera me gustó más, probablemente porque al leerlo del tirón pasé por alto los superpoderes de los niños y otras pegas varias que el club nos dio por analizar al mínimo detalle xD
    De todas maneras sigo pensando que es una historia que funciona muy bien en cuanto a la angustia que siente el lector. El autor consigue que el miedo y la sensación de desprotección de la protagonista traspase las páginas y se adhiera al lector.
    He visto por ahí (o me han dicho, ni me acuerdo) que el autor está escribiendo una segunda parte centrada en el personaje de Malorie unos años después de lo que leemos en el primer libro. Veremos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues la verdad es que este libro ne tiene con la mosca detrás de la oreja, la curiosidad hará que acabe por leerlo, ya verás jajaja
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¿Te puedes creer que justo estaba escuchando una canción que no paraba de decir "open your eyes"? ¡Qué ironía JAJAJAJA! He de admitir que había visto por ahí la película, que ha sido bastante famosa, pero no tenía ni idea de lo que iba, así que gracias a tu reseña lo he averiguado ^^ la verdad es que ya he notado un poco esa angustia al imaginar el personaje y todo lo que tiene que vivir. Creo que me animaré a ver la película a ver qué tal porque soy demasiado miedosa como para leer un thriller.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Un besote enooooooooorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay la verdad es que intenté ver la película basada en este libro pero, nope, no pude. Realmente me aburrió demasiado, pero creo que leer el libro podría cambiar mi opinión. Intentaré darle una oportunidad, seguramente me acabe gustando más que la película.
    No sabes cuanto lo siento que te hayas angustiado leyendo este libro:( Pero son cosas que pasan cuando nos conectamos con los personajes.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado cada momento<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. ¡hoolaaaa! Que bueno que a pesar de todo te haya gustado! Yo lo conocí después de que la película de Netflix hiciera el boooom hace unos meses, pero honestamente no me llama demasiado la atención. Gracias por tu bella reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que no me gusta para nada leer esta clase de libros por lo mismo que has mencionado toda la reseña, el dejarme ahí con el suspenso y miedo de que va a pasar, me da cosita xD tampoco veo esa clase de películas, peeeeeeeeero, por todo el hype que hubo alrededor de ella, mi familia me obligó a verla y ¡Por Dios! a duras penas aguante la tensión en la película, no me imagino leer el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola leí el libro el año pasado y me gusto bastante ademas vi la película hace unas semanas aunque cambia algunas cosas no estuvo nada mal... aunque el libro se me hace mucho mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi me gustó bastante este libro, aunque habría preferido leerlo del tirón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi! Hace mucho tiempo comencé este libro y al verdad es que lo abandoné, la historia me parecía muy interesante, pero la forma en que estaba narrado hacia que me aburriese hasta cierto punto, por eso agradecí mucho la película, esa si me encanto y me tuvo enganchada de inicio a fin, creo que el ritmo es mucho mejor que el del libro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. He visto el trailer varias veces y cuando descubrí este libro automáticamente pensé que la peli sería adaptación del libro, pero no estaba segura, así que gracias por resolver esa duda.
    No he visto aún la película (y tampoco he leído el libro), pero me atrae bastante, así que espero poder verla pronto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. interesting film and anime...
    have a great day

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuando empecé a leer la sinopsis de la reseña (sin ver las fotografías que estaban anexas más adelante), supe qu estabas hablando de BIRDBOX. No sabía cómo le habían puesto en español, así que me tomó por sorpresa.
    Me da gusto haber leído tu reseña porque quería leer el libro después de ver la película y una entrevista con el autor.
    Quiero ver si me termina gustando como la película o un poco menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Pues no lo descarto, porque vi la película hace poco (sin saber que era una adaptación) y me pareció muy interesante. Seguro que lo leo un día de estos, y más tratándose de un libro tan corto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. He estado años leyendo reseñas de este libro, y hasta hace poco no me di cuenta de que la película de Netflix era una adaptación de esta novela >.<
    La verdad es que no es mi tipo de historia, así que no creo que me anime con ella :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! Justo me acabo de terminar este libro y me ha gustado bastante. He sentido mucha angustia en algunas escenas. Por cierto, en tu reseña has puesto que el perro Víctor es de Don, pero es de Jules.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*