⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2

10 mar 2019

Reseña | Winter de Marissa Meyer.

WINTER || MARISSA MEYER
Crónicas lunares IV/IV | Ciencia ficción | 771 páginas | B01N3PLXIQ | 2015

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna; pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter; la muchacha frágil e ingenua; la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares; Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo; te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá?
Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars Above


Opinión personal:
*RESEÑA SIN SPOILERS*
La joven princesa era tan hermosa como el amanecer. Era tan hermosa que superaba incluso hasta a la reina misma.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su fin de semana, yo por mi parte muy bien, se han dado las primeras calificaciones y no me ha ido nada mal ¿que me pudo ir mejor? Pues sí pero no me quejo del todo, han sido meses pesados... y los que se vienen, en fin, que ya dejamos los temas tristes.
*🍎🌕🍎*
Hace unos meses que comenzamos la lectura conjunta junto a unos amigos y finalmente ha caído el último ja, ja, ja, es que sí nos atrasamos sobre el final de año con Cress, si no estoy mal, y pues este libro ha terminado por caer en el primer mes del año, pues no ha terminado por salirse de los planes porque más o menos teníamos pensado dos meses para este libro, pero bueno.

Ya que leí los cuatro de la historia original, o la saga base, pues andaré leyendo los libros complementarios para irme enterando de otros detalles, porque tengo entendido que uno es la historia de Levana y conocer de esta mujer me parece súper importante, y el otro no tengo mucha idea de qué trata pero ya les iré contando cuando los lea.
*🍎🌕🍎*
Winter nos lleva a Artemisa, el corazón mismo del reino de la Reina Levana de Luna, es de conocimiento público que la reina tiene una hijastra cuya belleza la eclipsa a ella misma, la bondad y gran corazón de la joven solo le han ganado el cariño del pueblo y el odio de su alteza, así que hace muchos años la obligó a que se marcara el rostro, pero contrario a lo que se podría pensar, la belleza de Winter solo se intensificó.
—Soy una mente criminal —murmuró— y voy a derrocar este régimen.
Pero la joven hizo una promesa hace mucho tiempo, toda su vida ha visto lo que provoca el don lunar, controlar la mente de las personas nunca ha sido de su gusto así que hace muchos años dejó de usarlo, lo que le está cobrando un alto precio. Pero ella podría ser la clave para una guerra que se avecina entre la Tierra y la Luna, ¿de qué lado estará la princesa? Y la mayor pregunta de todas ¿alguno conseguirá su felices para siempre?
*🍎🌕🍎*
Me ha costado un poco más hacer el resumen del libro porque es el último pero bueno, que me he esforzado bastante para solo hablarles de quién es Winter, el personaje que aunque se ha mencionado por encima, apenas ahora forma parte de los narradores. Así que sí, en esta ocasión finalmente llegamos a conocer a la Luna, cómo es que consiguen sobrevivir ahí y es que hace muchísimo tiempo los humanos llegaron ahí y comenzaron a poblarla.

En algún punto se rompieron lazos y la gente en Luna se hizo un tanto diferente a la de la Tierra, como dos especies diferentes, entre ello entra el don lunar, esta capacidad para controlar la mente de los demás. Salvo de los caparazones, a ellos sí que no los pueden controlar y tampoco tienen el don. Y bueno, si han leído hasta el anterior ya saben por dónde irán las tiras en este libro y todo es súper interesante, apenas hay momentos de calma.

Les digo que Winter se suma a los narradores porque ya tenemos otros tantos personajes que nos están narrando cosas, personajes que hemos ido conociendo en libros anteriores y que le da todo un toque porque son pocas las veces en que van a estar todos en un mismo sitio, así que hay que tener ojos acá y allá porque ya les digo, en todo momento está sucediendo algo. La bola de nieve que contiene esta guerra no deja de avanzar, de ganar más peso y es momento de ver en dónde va a quedar todo esto.
—Vas a arreglarme de nuevo, ¿verdad?
—Claro que sí —respondió Cinder, abrazándola—. Roto no es lo mismo que irreparable.
Pero no todo es guerra, también hay romance, esto no podría ser un retelling de Blanca nieves sin que haya un príncipe azul en el horizonte, pero en esta ocasión viene en forma de guardia real, así es, Jacin es un guardia en palacio, conoce a Winter de toda su vida ya que crecieron juntos y han tenido una relación platónica pero puede que finalmente evolucione, es lo que veremos en paralelo.

Además de todas las relaciones anteriores que algunas me dieron micro infartos ja, ja. En fin, que es un libro apasionante, a pesar de ser súper gordito, se va en nada porque tiene capítulos cortos y se intercalan los narradores, así que todo es muy dinámico.
*🍎🌕🍎*
Ahora les voy a hablar sobre los personajes, por supuesto que mencionaré primero a los personajes nuevos y después a los que ya conocemos de veces anteriores, intentando no caer en spoilers, vayamos a ello. Princesa Winter Blackburn, es una chica de diecisiete años, cabellos negros rizados y ojos cafés, es una lunar hijastra de la Reina. Todo el mundo la adora y puedo ver por qué, desde el principio me agradó bastante aunque no está muy bien de la chaveta, tiene visiones extrañas a causa de no usar su don, pero me pareció un personaje de fuertes convicciones.

Por otro lado tenemos a Jacin, él es un guardia real que tendría unos diecinueve años, cabellos rubios y ojos azules, es un guardia real cuya vocación es la medicina pero que ciertas cuestiones lo han llevado al palacio. Es un personaje encantador, tiene una gran veta protectora que me ha agradado bastante y se vuelve importante entre todo.
Ella sería valiente. Ella sería heroica. Ella haría su propio destino.
En libros anteriores conocemos a los personajes que mencionaré a continuación, así que iré bastante rápido. Cressent Moon es una hacker lunar de diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules. Aunque me exasperaba me va cayendo mejor porque va agarrando personalidad. Capitán Carwell Thorne es un ladrón convicto de veinte años, cabellos rubios y ojos azules. Me agrada, no intenta ser más de quien es y me encanta.

Scarlet Benoit es una joven granjera de veinte años, cabellos rojos y ojos verdes, es bastante valiente y finalmente me cae muy bien. Lobo, un chico de veintiún años más o menos, bastante rebelde y misterioso, me encanta. Lihn Cinder, una cyborg de diecisiete años y ojos cafés, esta chica cada vez me sorprende más. El Emperador Kaito de la Comunidad Oriental, diecinueve años, cabellos negros y ojos cafés, ama a su pueblo y es muy valiente.

Por ahí tenemos a la Reina Levana de Luna, dicen que es la mujer más hermosa del universo, aunque muy pronto vamos a conocer la verdad y de veras que no me puede caer peor esta mujer, tiene unas ideas extremistas que dan repelús. Como bien saben, hay otro tanto de personajes alrededor que moverán los hilos de esta historia y tendrán que conocerlos.
*🍎🌕🍎*
El final de Winter es... E-P-Í-C-O, así, tal cual, es que no les puedo contar mucho del final... de hecho de ningún final, pero me entienden que es el final de una saga, así que las cosas se ponen súper color de hormiga, la acción no va a faltar, las lágrimas no estarán lejos, y fue un buen final. Fin.
—¿Tienes miedo de que esté envenenada? —preguntó la anciana mujer—. Mira, cortaré la manzana en dos. Tú come la parte roja, y yo comeré la blanca.
Winter es el cuarto libro de una saga de fantasía distópica que revive los cuentos clásicos de princesas, donde ha habido guerras mundiales, donde los países se han unificado, donde los robots y cyborgs son cotidianos, y un virus mortal está acabando con la población. Ahora toca el turno de conocer a la hijastra de la reina malvada.
Me ha gustado muchísimo el libro, a pesar de ser súper gordito se va súper rápido, los personajes han crecido tanto y la mayoría me encantan, el final está a la altura.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esta va a ser la reseña del día de hoy, pues sí, que me emocioné con las manzanas pero ultra que representa esta parte de la historia y espero que les haya gustado cómo quedó todo, me costó quedarme solo en lo de este libro, mi opinión sobre todo lo que sucede acá que no es poco, o sea, más de setecientas páginas gente, no son poca cosa, pero creo que sí conseguí no spoilear nada. En fin, que ya me dirán si es una saga que tengan pensado leer, si la han leído o gustan leerla en algún momento, ya saben que todo eso me encantaría saberlo, los leo.
¡Que tengan un excelente inicio de semana! 👑


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Paso de puntillas por tu reseña ya que todavía no he empezado a leer esta saga. Es algo que tengo muy pendiente desde hace años pero por una razón u otra no me termino de animar. Espero hacerlo en algún momento, me alegra un montón que tú lo disfrutaras tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leer esta saga de libros :). Como sabrás todavía no he empezado porque quiero terminar otras :(. Qué bien que te haya gustado tanto, eso solo me anima más *-*. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me muero de ganas por leer esta saga pero la falta de tiempo me ha hecho no poder comenzarla por el momento, aunque espero hacerlo en un futuro no muy lejano
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer pronto esta saga. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como siempre te digo, lloro al ver que has leído este libro y por aquí aun no está, jejeje. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, siempre he leído que este último libro es el mejor de todos. A ver cuando pueda leerlo por fin que me parece, que con el tiempo que llevo esperando tendré que leerlos todos de nuevo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Voy a pasar corriend por aquí, me he prometido leer lo que me falta de esta serie y es uno de estos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído el primer libro, pero le tengo muchas ganas. Me hace falta empezar una nueva saga y creo que ésta es la ideal para lo que se me antoja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que lo disfrutaras esta saga tenia muchas ganas de leerla en su momento pero actualmente no creo que le de una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uy no sé si le de una oportunidad, no es mi tipo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el último prefiero no continuar con la saga, así que la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!No conocía este libro, pero tiene una historia muy interesante. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapi!
    Me paso muy por encima de esta reseña porque esta es una saga que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por alguna razón siempre termino aplazado su lectura 😞.
    Se nota que amaste con locura este libro y eso me motiva más a querer empezar la saga. Cruza los dedos para que en los próximos meses pueda hacerme con el primer libro 🙈.

    Gracias por la preciosa reseña.

    Un beso enorme💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa mía!
    Aiiins dios mis ganas de leer esta saga cada vez son más grandes de verdad, tengo que darme un capricho y comprarme esta saga enterita jejejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya encantado este libro y sobre todo el final, ahora a ver los demás libros complementarios, ya nos contarás.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, no he leído ninguno de los anteriores pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    He pasado un poco por encima por la reseña ya que es una saga que pienso leer. La verdad que todo el mundo la pone muy bien, y tras ver que a ti también te ha gustado definitivamente la adelantaré en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si dijera que tengo ganas de empezar esta saga me estaría quedando corta la verdad. No paro de aplazar su lectura, pero nada >.<

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay, Las Crónicas Lunares me encantan pero tengo Winter... empezado desde... hace dos años creo... ahí en la estantería, muerto de risa y el libro me odia por este abandono que le hice... Pero es que creo que además me acuerdo perfectamente de todo lo que pasaba, lo dejé por la 100 o 200 y algo y una notita dentro con lo que ocurría apuntado para cuando lo retomara XDDD No tengo remedio de verdad. Pero es que vi ese tochacho y en inglés y creo que me asusté. Pero vamos, que después de QoAaD y sus 900 páginas ya no puedo tenerle miedo a ese. Así que esa novela de verano no pasa, te lo aseguro. Aunque creo que debería de empezarla desde el principio para recordar todo mejor y así pillar buena carrerilla en la lectura... En fin, perdón por el tochaco, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!la conozco sólo por los blog y tu reseña me muestra que tal vez....algún día. ..jeje.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo tambien ame este libro, de mis favoritos del año pasado. Es un cierre perfecto y colosal para esta saga. Hasta el ultimo momento no sabia como iban a solucionar todo lo que tenian a medias... pase angustia, nervios, pero el final es apoteosico. Un libro perfecto
    Gracias por la reseña guapa
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo que ponerme ya con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*