⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 mar 2019

Reseña | Mitos nórdicos de Neil Gaiman.

NORSE MYTHOLOGY || NEIL GAIMAN
Autoconclusivo | Fantasía | 269 páginas | 6070746678 | 2017

SINOPSIS:
Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.
Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.
El libro perfecto para los que se mueren por el estreno de la nueva temporada de Juego de tronos. Las hazañas de Thor y las intrigas de los dioses noveladas por un maestro de contar historias.



Opinión personal:
Los mitos nórdicos son los mitos de un lugar frío, con largas y largas noches de invierno y días interminables de verano, mitos de un pueblo en el que no confiaban completamente ni les gustaban sus dioses, aunque los respetaban y los temían.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, yo por mi parte pasando un buen día, ya el día de ayer terminó el sorteo de los tres añitos del blog, aquí toda la información. Y hoy arranca el cuarto año de esta era ja, ja, ja, estoy emocionada, y ya saben, cambian las pautas de publicación de este blog.

Ahora va a haber tres días entre cada publicación, así que si subo hoy, día dos, subiría nueva entrada el día seis, y así sucesivamente. Todo esto mientras la universidad me lo permita, igual si no me ven por acá en algún día esperado, pues pueden encontrarme en el resto de mis redes sociales, de hecho en Instagram he estado muy activa estoy estrenando feed, en fin, vamos a la reseña de hoy.
*🔨🌳🔨*
Creo que me interesó leer sobre la mitología nórdica cuando Rick Riordan comenzó a publicar Magnus Chase y los dioses de Asgard porque ya había visto las películas de Marvel, más o menos sabía por donde iban las tiras con los dioses nórdicos pero no había investigado demasiado sobre el tema y tuve este librito en mi wish list de Amazon hasta el año pasado cuando Angie si no estoy mal me lo mandó como regalo de cumpleaños.

Les prometo que tenía muchas ganas de leerlo pero nada que se había dado la oportunidad hasta principios de año cuando me decidí a detener cualquier otra lectura y ponerme con el librito así que finalmente aquí estamos con la reseña, ya les iré contando qué me ha parecido.
*🔨🌳🔨*
—Porque —dijo Thor—, cuando algo sale mal, lo primero que siempre pienso es que es culpa de Loki. Se ahorra mucho tiempo.
Mitos nórdicos nos introduce al mundo de los mitos nórdicos donde conoceremos el origen del mundo desde la perspectiva de los dioses de Asgard, cuando no había nada y cómo un gigante dio origen a los primeros dioses, el cómo Yggdrasil un árbol conecta los nueve mundos; el cómo consiguió Odín, el padre de todos, su bien más preciado, el conocimiento y también, cómo perdió el ojo.

Vamos a conocer a Thor y la forma en que obtuvo a Mjollnir, su famoso martillo y cómo es que Loki, el taimado hermano de Odín e hijo de una giganta estuvo involucrado en eso y en muchas otras cosas. Sabremos de los tres hijos de Loki, Jormungundr, la serpiente de Midgard; Hel, la soberana de los muertos que mueren sin gloria; y Fenrir, el lobo más grande y poderoso de los nueve mundos. Entre otros relatos, incluyendo el Ragnarok, el fin de los nueve mundos.
*🔨🌳🔨*
Entonces esta fue mi primera experiencia con el autor y ha sido una buena experiencia ya que al principio él mismo nos hace una introducción, nos habla de su propia experiencia con la mitología nórdica y nos hace conscientes de que mucha información se ha perdido en el tiempo, que él mismo recurrió a otros autores para ir reconstruyendo las historias que nos narra acá.

Ya que estamos tengo que decirles que este se trata de un libro de relatos, por si me había olvidado de mencionarlo, y bueno, es complicado eso de reseñar relatos porque puede que alguno te haya gustado más que otro aunque este me da una sensación como de que si te gustó uno, los demás te gustarán porque en sí la forma de narrar no cambia y relata sobre diferentes personajes. Los conocemos bien, nos hacemos una buena idea de los escenarios y ambientación, aunque algunas veces no sabía si estaba acá o allá pero no te pierdes mucho; y hay diálogos interesantes.
No dijo nada: rara vez los que callan cometen errores.
Eso sí, muchos coinciden en llamados de guerra, de muerte, ja, ja, ja, de veras, es que donde veamos a Thor seguramente se está peleando con alguien, está amenazando a alguien de muerte o le ha pegado con su martillo, mientras que Odín tiene por allí unos buenos concejos, Loki por otra parte mete a todos en problemas con sus trampas, mentiras y artimañas pero me sorprende cómo le salen las cosas, a veces bien, a veces mal, y oh, sus hijos son lo que más me provocan curiosidad, sobre todo cómo obtuvo cierto semental para Odín.

En fin, que fue todo un placer conocer a los dioses de Asgard, conocer a Tyr, Frey, Freya, gigantes, gigantas y demás criaturas que hay entre estas páginas, nombres que me sonaron muchísimo de haber leído a Magnus Chase y los dioses de Asgard pero de los que desconocía sus orígenes o historias tan curiosas y rocambolescas, jo.

Por ahí extrañé un poco el contacto con los humanos, o sea no se ve una relación, contacto o demás con los humanos a los que dieron vida, pero creo que la idea era solo darle voz a los dioses. En fin, que lo he disfrutado.
*🔨🌳🔨*
Los protagonistas de Mitos nórdicos vendrían a ser todos los dioses, gigantes y demás criaturas que mencioné arriba, los principales vendrían a ser Odín, el padre de todos que en algún momento se colgó de Yggdrasil para tener los conocimientos del universo, que perdió un ojo casi con la misma finalidad.
No hay final. Es simplemente el fin de los viejos tiempos, Loki, y el comienzo de los nuevos tiempos. El renacimiento siempre sigue a la muerte.
Conocemos a Thor, el dios del trueno, defensor de Asgard y Midgard, yendo con su martillo con el que puede acabar con cualquier enemigo que ya les digo son varios, sobre todo los gigantes, es muy presto para eso de declarar guerras y muerte ja, ja. Claramente tenemos a Loki, apuesto, convincente y traicionero, con sus múltiples hijos con quienes, según las leyendas estará en el Ragnarok pero no luchando junto a los dioses precisamente.

Vili y Ve, los primeros dioses que surgieron junto a Odín y quienes colaboraron en la creación del ser humano. Heimdall, el guardián de los dioses que cuando llegue la hora dará el aviso del Ragnarok.

Frey y Freya, los dioses más hermosos, él el dios de la primavera y antiguo amo se la summarbrander, la espada más poderosa del universo; y ella la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Entre otras criaturas como el dragón, el águila y la ardilla que habitan y protegen Yggdrasil. Así como Huginn y Muninn, los cuervos de Odín que lo ven todo y le informan. Sleipnir, un semental gris de ocho patas que Loki le regaló a Odín. Y otros tantos gigantes, enanos, elfos con los que se viven aventuras muy interesantes.
*🔨🌳🔨*
El final de Mitos nórdicos, pues no es un final tal cual porque son relatos, pero los relatos terminan con el Ragnarok, el final de Asgard, el apocalípsis nórdico pues, y ha sido muy interesante conocer cómo se supone que va a suceder todo esto. Y después de ese último relato existe un glosario con todos los dioses, armas, criaturas y demás cosillas que se mencionan alrededor del libro ya que estos tenían la facilidad para darles nombres complicados a todo, así que no hay tanto pierde.
—No estoy contento con nada de esto ―dijo Thor—. Voy a matar a alguien pronto, solo para aliviar la tensión. Verás.
Mitos nórdicos es un libro de relatos donde nos vamos a encontrar historias y aventuras de los dioses de Asgard, quién es el padre de todos, cómo cierto dios obtuvo su martillo, quién es el dios más taimado, cómo se creó el hidromiel de la poesía, cómo obtuvieron los dioses sus tesoros, de dónde viene su inmortalidad y más.
Ha sido una lectura muy interesante porque ahora ya me suenan mucho más algunas de las historias que se encuentran en este libro y fue un gusto conocer a los personajes, ver de dónde vienen y quién hizo qué. Relatos muy agradables.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, muchas gracias a la personita que me regaló este librito, verdaderamente lo disfruté y si tienen alguna recomendación sobre mitología nórdica, me encantaría saberla, así que por fa pongan abajo. Eh, y creo que eso es todo por el día de hoy, ya me dirán si es un librito que hayan leído, ¿cuál otro del autor me recomiendan? No lo sé, lo que gusten decirme.
¡Que pasen una estupenda semana! 💜


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Tus reseñas siempre tan hermosas, y atrapantes ¡Me encanta los libros que recomiendas! Este en especial lo tengo pendiente desde hace un tiempo, y ya va siendo hora de que lo lea, pero lo que no sé es si tendría que adentrarme por primera vez en la pluma de Gaiman con este libro u otro... pero bueno, ya veré qué hago.

    Si quieres leer otro libro relacionado con la mitología nórdica, te recomiendo que leas "Después del Deshielo". Gracias por la reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he tenido oportunidad de leer al autor, pero OMG que ganas de leer este libro. Adoro la mitología nórdica, de hecho celebro algunas festividades paganas. Así que espero poder leerlo lo más pronto posible.
    Me ha encantado la reseña, me has hecho decidir que ya es hora de leerlo<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este es un libro que me llama mucho la atención, la verdad, así que espero poder leerlo pronto porque creo que me va a encantar
    Gracias por la reseña y por ponerme los dientes largos
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Es muy probable que lo lea, pero ahora mismo no me lo planteo como una lectura, estoy más centrada en otros géneros :)

    ResponderEliminar
  5. Amo a ese autor gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    No sabes lo que te agradezco que me hayas descubierto este libro, enserio. Me encanta la mitología nórdica y no tenía ni idea de la existencia de este libro. La portada me encanta, me parece alucinante,y siempre quiero leer más sobre ellos.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas de este libro y en parte me llama la atención pero el que sea de relatos me echa mucho hacia atrás. En principio lo sigo dejando en duda, ahora mismo tengo varios que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La mitología en general y la nórdica en particular siempre me ha llamado la atención, pero solo tengo conocimientos muy generales del tema. Me alegra que disfrutaras de los relatos, estoy segura de que le echaré un vistazo antes o después cuando me libere un poco de los pendientes... no desaparecen nunca jaja.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Hola

    La verdad que la mitología nórdica me gusta bastante y por lo que cuentas es un libro muy completo, así que le daré una oportunidad segurísimo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me gusto mucho el libro, Gaiman hizo buen trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo un montón de ganas a este libro, lo vi en redes y ahora te lo veo a ti y solo puedo estar con el ansia viva a ver si me hago pronto con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues yo no fui capaz de terminar este libro. Entre que no soy una gran fan de los libros de relatos, y que tampoco me interesa especialmente la mitología nórdica... Lo raro es que me hubiera gustado. Pero bueno, supongo que si te interesa el tema, no está tan mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante! Siempre me ha gustado la mitología pero la he dejado abandonada últimamente. Me parece genial tener este libro, además de que está escrito por Neil Gaiman, un autor del cual ya conozco su pluma y la he disfrutado bastante.
    Ya que no conocía este libro, ahora lo tendré en la mira gracias a tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que la fantasía no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi la mitología me encanta, pero reconozco que acabé bastante saturada de ella cuando cursaba mis estudios y la leo en contadas ocasiones.
    Pero esas contadas ocasiones, no puedo decir que no las haya disfrutado al revés. Por eso tomo nota, para cuando salga de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Enhorabuena por tus 3 añitos de blog :DDD
    LA entrada te ha quedado preciosisima por cierto. Me gusta bastante la mitología y en verdad me gustaría saber más sobre la mitología nórdica, así que no descarto en absoluto leer este libro, tiene muy buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta la mitología, aún no he leído nada de la nórdica pero este libro parece perfecto, lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!como queremos este blog.y es que siempre nos sorprende con una reseña y mucho cariño en ella!!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me suena la portada de este libro pero no recuerdo haber leído la sinopsis jaja, no soy mucho de mitología así que no lo veo para mí pero tras tu reseña creo que se lo regalaré a algún amigo por su cumpleaños jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro. Era lo primero que leía del autor y estoy segura de que no será lo último. Me enamoré de Loki.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro lo tengo apuntado, me encantan los dioses nordicos y creo que este libro me va a encantar. De momento no tengo fondos para conseguirlo, pero en cuanto lo tenga seguro que cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Espero que te vaya súper bien en este cuarto añito que empieza este blog, y la verdad es que es una auténtica pasada ver cómo va pasando el tiempo tan rápido y cómo los años se van sumando uno tras otro. ¡Es todo un gusto! Bueno, me alegra también muy bien que estés súper activa en instagram, ¡estrenando feed y todo! A mí la verdad es que me cuesta un poquito más, más que nada porque pienso que requiere mucho tiempo, cosa que no me sobra. ¡pero bueno! Desgraciadamente, el libro que reseñas hoy no es muy de mis gustos, así que lo dejo pasar por ahora.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. Yomiiii, que linda reseñaaaa! Me muero por leerlo la verdad, la mitología nórdica me atrae mucho y siento que este libro va a ser una buena introducción.
    Un besito!♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa, me convenciste con el hecho de que son relatos. Creo que sería una lectura más ligera¿? En fin que sea mitologia también ayuda a que me guste. Que bueno que lo disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por redes, y en principio lo tenía ya apuntado para un futuro ^^. Por lo que cuentas, he hecho bien en tenerlo en cuenta. No tengo ni idea de mitos así que me va a ayudar la lectura a informarme más sobre ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!! Me encanta todo lo que cuentas de este libro, este autor es uno de mis eternos pendientes, caerá pronto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me parece una lectura indispensable después de tu reseña. Me gusta mucho que esté en forma de relatos y también he de admitir que tengo que empezar a leer a este autor cuanto antes.
    Gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola... este ha sido el mejor libro que he leido...
    Estuvo muy bonito me encantó

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*